Inicio » Moda » Las 4 mejores planchas de pelo a vapor

Las 4 mejores planchas de pelo a vapor

Desde su creación hace décadas, las planchas de pelo no han parado de evolucionar. Además de mejorar el tipo de material que entra en contacto directo con el pelo, la última revolución para dañar el cabello lo menos posible son las planchas de pelo a vapor. ¿Las has probado ya?

planchas de vapor amazon

Recomendadas para aquellas personas que tienen el pelo delicado o que suelen utilizar aparatos de calor cada día, las planchas de vapor buenas evitan las puntas abiertas y disminuyen el encrespamiento.

Mucho más efectivas que las planchas tradicionales, una vez que pruebes la plancha de vapor para el pelo no querrás utilizar otra cosa.

Después de la revolución que supuso la plancha de pelo a vapor de agua Steampod de L’Oréal, otras marcas de pequeños electrodomésticos de belleza se han animado a sacar tu propia versión con un precio más económico.

Descubre a través de esta completa guía de compra cómo elegir las mejores planchas de vapor que se adaptan a tu tipo de cabello, y cuáles ocupan los primeros puestos en el ranking de planchas de pelo a vapor con mejores opiniones. ¡Hazte con la tuya!

¿Qué es una plancha de pelo a vapor?

Las planchas de pelo a vapor son un tipo especial de plancha para alisar el cabello que tienen incorporado un dispositivo de humectación. Al aplicar vapor caliente en el momento del alisado, la cutícula del cabello sufre mucho menos.

Gracias al vapor el pelo se alisa mucho más rápido, disminuyendo la temperatura y el tiempo en que se aplica el calor directamente sobre el cabello. En lugar de estar en contacto directo con la placa de acero caliente, la humedad recubre la fibra capilar para que el daño sea menor.

planchas de pelo a vapor

Como resultado obtenemos un pelo perfectamente alisado, en menos tiempo y con mucho más brillo. La humectación evita que el pelo se encrespe, prolongando al máximo el alisado incluso en ambientes de elevada humedad.

Y si no quieres usar la opción de vapor, tan solo tienes que dejar el depósito de la plancha de vapor para el cabello vacío. Tienes la opción de alisar el pelo solo con calor, utilizando placas de cerámica o titanio de última generación para disminuir el daño capilar y evitar las puntas quemadas.

Planchas de pelo a vapor; Guía de compra

Debido al éxito que han tenido las planchas de pelo con vapor, múltiples marcas como Babyliss se han sumado a la moda de este tipo de aparatos, sacando su propia versión más económica. La competencia ha hecho que los precios bajen en los últimos años, con funciones cada vez más efectivas para lograr un alisado perfecto gracias al vapor.

Si te has decidido a dar el paso e invertir en una plancha de pelo a vapor, los expertos en cuidado capilar hacen una serie de recomendaciones para elegir el mejor aparato de calor.

plancha de vapor loreal

Porque cada tipo de cabello tiene sus propias necesidades, hoy en día es posible encontrar planchas de pelo vapor con una relación calidad precio increíble.

Temperatura

El principal motivo por el que invertir en la mejor plancha de vapor es el cuidado del cabello. No importa si tienes el pelo grueso o muy fino y delicado; una buena plancha deberá tener un sistema de control de temperatura para ajustarlo a las necesidades de cada melena.

Nada más encender la plancha, el primer paso es ajustar la temperatura para elegir la más idónea según el tipo de cabello. Recuerda no usar un calor excesivo para no quemarlo, ni una temperatura demasiado baja que no te permita alisar bien el pelo.

Placas

El tipo de material de las placas es otro detalle muy importante a tener en cuenta en una comparativa de planchas a vapor. Entre los más comunes encontramos la cerámica, el titanio o la turmalina, además de la combinación con varios metales.

Para que la plancha dure mucho más tiempo, ofreciendo una protección extra al cabello, es imprescindible elegir una buena composición para sus placas. Esta es la parte que estará en contacto directo con el cabello, siendo de gran importancia que el material distribuya el calor uniformemente y al mismo tiempo emita iones para disminuir el frizz.

planchas steampod baratas

Tamaño

Si te fijas bien, las mejores planchas de vapor baratas se diferencian de las planchas habituales porque tienen un tamaño de placa bastante mayor. Esta característica logra que el efecto del calor y el vapor de agua alise el cabello con tan solo una pasada, evitando así que sufra demasiado.

Cuanto más grandes sean las placas, más efectiva será la plancha para alisar el cabello. Si en cambio lo que buscas es una plancha para hacer rizos y peinados, las que tienen las placas más estrechas y redondeadas te resultarán más útiles.

Funciones

Como ya hemos indicado, una de las ventajas que tienen las planchas de vapor para el pelo es poder elegir en cada momento qué tipo de alisado hacer. Usándola tanto con la función de vapor como sin esta, tendremos más posibilidades para realizar todo tipo de peinados, adaptándola a las necesidades del cabello.

Comprueba qué tipo de depósito tiene la plancha, la capacidad de este, y las opciones para usarlo sin llevar. También el tipo de seguridad del aparato para evitar accidentes, y la funcionalidad de esta para facilitar el alisado.

planchas de pelo con deposito de agua

¿Aún no tienes claro que plancha de vapor comprar? A la venta en grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés o Media Markt, hemos analizado las marcas de planchas de pelo a vapor más recomendadas por los profesionales que ahora puedes comprar en Amazon con una gran oferta.

Ver Planchas de Vapor

¿Cuál es la mejor plancha de pelo de vapor?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4RevampCalzado deportivo ligero y barato. No te defraudará.PINCHA AQUÍ
Ranking 3SteampodModerna, funcional y con resultados increíbles. No te defraudará.PINCHA AQUÍ
Ranking 2BabylissDe las mejores planchas de pelo de vapor relación calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1iGutechLa mejor plancha de pelo a vapor. ¡Muy barata y buena!PINCHA AQUÍ

Las mejores planchas de pelo a vapor del mercado

4. Plancha de pelo a vapor Revamp ST-1600-EU

Comenzamos con uno de los modelos que se ha convertido en la mejor plancha de vapor calidad precio de los últimos meses. Pensada para alisar el cabello y hacer todo tipo de peinados minimizando los daños al máximo, la nueva plancha de pelo Revamp tiene unas placas más delgadas y redondeadas para conseguir diferentes looks.

cual es la mejor plancha de vapor

De este magnífico electrodoméstico destacamos su capacidad para calentar en tan solo unos segundos desde su encendido, controlando la temperatura entre 150 y 230ºC. Apta para todo tipo de cabellos, tiene un sistema de humectación fácil de configurar en 3 niveles según las necesidades de cada melena.

Su placas de cerámica vienen infusionadas con aceites suaves Progloss de argán, queratina y coco. Notarás el pelo más suave y brillante con cada pasada, evitando que se seque en exceso incluso si tienes un cabello que tiende al encrespamiento.

planchas de pelo con vapor profesionales

Pensada para un uso profesional, esta plancha steam es muy fácil y segura de usar en casa. Tiene un cable giratorio 360º de 3 metros de longitud para una mayor comodidad, y apagado automático tras 60 minutos de uso. ¡Todo ello a un precio con oferta que no podrás dejar escapar! Pruébala y tú también te convencerás del poder del vapor.

Ver Producto

3. Plancha de pelo a vapor Steampod 3.0

La plancha de pelo a vapor de Loreal fue la primera que salió a la venta revolucionando el mercado de los aparatos de calor para moldear el cabello. Si bien los primeros modelos eran mucho más aparatosos, difíciles de usar y caros, la nueva Steampod Slim es más asequible y altamente recomendada para una durabilidad de por vida.

plancha loreal steampod

En la actualidad es la plancha de alisado capilar que se está usando en los mejores centros de belleza y peluquerías de renombre. Con un tanque de agua muy amplio, y una nueva tecnología para difundir homogéneamente el vapor, es perfecta para alisar, ondular o hacer tirabuzones con tan solo una pasada.

Una plancha de tercera generación con tecnología mejorada que no solo evita los daños del cabello, si no que le devuelve la suavidad y brillo a los cabellos finos y teñidos más estropeados. Con su uso diario el cabello se vuelve más sedoso, recuperándose a través de una hidratación intensiva.

como alisar el pelo con la plancha

El nuevo modelo tiene un tanque integrado, que lo diferencia de la Steam plancha vapor L’Oreal inicial. Si quieres disfrutar cada día de un peinado profesional como si hubieras salido de la peluquería, directamente en tu casa, tu mejor opción es comprar la plancha Steampod 3.0 online al mejor precio y con la posibilidad de pagar en 4 cuotas más cómodamente.

Ver Producto

2. Plancha de pelo a vapor Babyliss Ipro 230 Steam

¿La plancha Loreal vapor se sale de tu presupuesto? No te preocupes, tienes opciones igual de buenas a un precio 4 veces más bajo, avaladas por una gran marca como es Babyliss.

Su nueva plancha con depósito de agua integrado ha supuesto una revolución en el mundo de las planchas de pelo a vapor, adaptándose al público joven con muy buenas ofertas.

plancha a vapor loreal

Con un diseño de lo más cómodo y seguro de usar, esta plancha alcanza una temperatura de hasta 230ºC regulable para cabellos más finos o más gruesos. Con tan solo una pasada con la placa más ancha, el alisado o el rizo queda marcado, disminuyendo el tiempo de contacto de la placa con el pelo para dañarlo lo menos posible.

Aún así, sus placas están revestidas de cerámica y titanio, con tecnología iónica que devuelve el brillo al pelo más apagado. En ellas encontramos las ranuras de salida de vapor, con una distribución uniforme en toda la superficie, y la posibilidad de elegir 2 posiciones para un mayor cuidado del pelo.

comparativa planchas pelo vapor

Al igual que el resto de productos para el cuidado del cabello de Babyliss, su plancha de vapor tiene un precio pensado para todos los presupuestos. Aprovecha para hacerte con una plancha de última generación que te acompañará durante décadas para cuidar tu cabello, a un precio más bajo y con un suculento descuento exclusivo online.

Ver Producto

1. Plancha de pelo a vapor iGutech Steam Plus

Puede que porque el nombre de la marca sea menos conocido, esta maravillosa plancha de pelo a vapor pase algo más desapercibida. Pero si hay que llama la atención es su bajo precio. Gracias a ello, mucha gente se ha animado a probarla y ha descubierto que tiene una calidad superior a otros modelos. ¡Es increíble!

plancha de cabello de vapor

Debíamos darle el primer puesto de nuestro ranking de las mejores planchas de pelo a vapor a este estupendo electrodoméstico. Con unas placas más anchas, abarca mayor cantidad de pelo para alisar en una sola pasada, con bordes redondeados para facilitar el peinado y hacer ondas profesionales.

Al igual que la nueva Steampod, iGutech incluye placas de cerámica y titanio bordeadas de varios orificios por los que se distribuye el vapor. Muy fácil de controlar la temperatura y la intensidad de la vaporización, se adapta a todo tipo de cabello y deja una melena más sedosa gracias a su peine 3D que limita el frizz, evita puntas abiertas y acaba con los nudos.

plancha steampod opiniones

Alcanza hasta 230ºC de temperatura, con un sistema de apagado automático para que no tengas que preocuparte más de comprobar si has apagado la plancha antes de salir de casa.

Hecha para durar y para cuidar el cabello limitando al máximo los daños durante el alisado, esta plancha tiene un precio mucho más económico que otras, y nada que envidiar a los modelos de alta gama. ¡Te encantará!

Ver Producto

¿Dónde comprar planchas de pelo de vapor baratas?

Si no has encontrado entre estos modelos la plancha de vapor para el pelo que mejor se adapta a tus necesidades y tu presupuesto, tienes otras muchas opciones con excelentes opiniones a través de la plataforma de venta online de Amazon.

Marcas como Remington, Imetec, Rowenta, Termix o Babyliss tienen a la venta en exclusiva sus últimos modelos de las mejores planchas de vapor para el cabello con grandes descuentos.

Hazte con las mejores planchas de pelo a vapor calidad precio del mercado, y empieza a cuidar tu cabello como te mereces. Tienes muchas opciones a tu alcance por mucho menos dinero de lo que imaginas.

Los mejores aparatos de calor para el pelo

¿Todavía no tienes claro si las planchas de pelo a vapor son para ti? No te preocupes, tienes muchas más opciones para conseguir un alisado perfecto sin dañar el cabello.

Echa un vistazo a estas otras comparativas de nuestro blog en las que encontrarás las mejores recomendaciones en aparatos de calor para peinar como planchas y secadores profesionales:

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates