Inicio » Deportes » Las 4 mejores marcas de equipaciones de fútbol

Las 4 mejores marcas de equipaciones de fútbol

¿Buscando las mejores marcas de equipaciones de fútbol del mercado? ¡Llegaste al lugar indicado!

marcas de equipaciones de futbol messi y modric

Este artículo está dirigido para aquellos amantes del fútbol que estén buscando comprarse una buena equipación de alguno de los equipos más conocidos del mundo o quieran simplemente conocer las marcas que más despuntan en este deporte.

Descubre cuáles son las más recomendables para su uso en el apartado profesional. ¡Toma nota!

¿Qué es un patrocinio en el fútbol?

Como bien es sabido, los equipos y el fútbol se mueven por patrocinios. Éstos, son un convenio entre una persona física o jurídica, y otra con el fin de que la marca está presente, por ejemplo, en las equipaciones de fútbol.

camiseta new balance sevilla fc wissam ben yedder

Por esta razón, un mismo club puede tener un año una marca y a la temporada siguiente otra bien distinta. El dinero es el que mueve y permite entrar de lleno a en un negocio donde hasta hace poco ni siquiera aparecía.

Pero, si analizamos los grandes equipos de Europa, así como las selecciones, podemos consensuar cuatro marcas que determinan ser las mejores para las equipaciones de fútbol.

Las 4 mejores marcas de equipaciones de fútbol

4. New Balance

En el puesto número 4, tenemos a la ya nombrada New Balance, una empresa deportiva que hasta hace poco no había invertido en fútbol. De entre los equipos que más destacan con ella en sus camisetas podemos nombrar al Liverpool, el Oporto, el Sevilla o el clásico escocés Celtic de Glasgow.

new balance liverpool mohamed salah

Además, también ha conseguido llevarse ya la de alguna selección como Irlanda o Panamá. Un gigante que está creciendo y poco a poco se está ganando un hueco en este mundo.

3. Puma

Con algo más de experiencia en el deporte rey aparece el fabricante alemán Puma. Actualmente lleva la línea deportiva de equipos como el AC Milán, el Crystal Palace, el Arsenal, el Stuttgart o el Olympique de Marsella, entre otros.

puma borussia marc bartra

Aunque, en el que mayor inversión hay realizada por parte de esta marca es el Borussia Dortmund, uno de los principales candidatos según  y sus pronósticos de fútbol esta temporada, para ganar la Bundesliga germana y para pelear por la Champions League.

También, cuenta con una sección de selecciones, destacando su amplia demanda en África, donde Senegal, Ghana, Camerún o Costa de Marfil, entre otras, llevan su logo. A estas habría que añadir algunas más a nivel mundial como Uruguay, Italia, Suiza o Austria.

2. Nike

Para los dos primeros puestos hemos dejado a las dos marcas que desde siempre han llevado el peso de las indumentarias en el fútbol. Seguramente sus posiciones van más en función de gustos, ya que tanto su calidad como sus precios son muy similares.

En este caso hemos decidido que sea Nike la segunda. La empresa estadounidense marcha algo retrasada en cuanto a camisetas en las Copas del Mundo de selecciones con respecto a Adidas y de ahí este puesto.

nike atletico de madrid griezmann

Aunque, destaca como patrocinador de grandes equipos como el FC Barcelona, PSG, Chelsea, Atlético de Madrid o Manchester City así como de selecciones igualmente punteras como Brasil, Portugal, Holanda, Croacia o Francia, la actual campeona del mundo.

Su diferencia con Puma y New Balance en cuanto a número y potencial de clubes que llevan su logo es muy amplio y está muy cercano al de su gran competidor, Adidas.

1. Adidas

Probablemente la marca por excelencia del fútbol. Tanto esta empresa alemana como Nike proporcionan la gran mayoría de los elementos del juego a este deporte y por ello son los dos buques insignias.

adidas real madrid asensio camiseta.JPG

 

En equipaciones de fútbol, está representado por la mayoría de los mejores clubes del mundo como el Real Madrid, Juventus, Manchester United o Bayern de Múnich, mientras que en los combinados nacionales podemos destacar a Colombia, España, Bélgica, Argentina o Alemania. Sin ninguna duda la marca por excelencia del deporte rey.

Por último, si te gustó el artículo sobre las marcas de equipaciones de fútbol con más renombre, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Las 4 mejores marcas de equipaciones de fútbol
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates