Inicio » Hogar » Las 4 mejores luces de emergencia para el coche

Las 4 mejores luces de emergencia para el coche

Debido a la nueva normativa de seguridad vial emitida por la DGT, en unos años los triángulos para el vehículo serán sustituidos por las luces de emergencia para señalizar un accidente o avería.

camaras para coches carrefour

Por el momento, ambos sistemas están permitidos, pero poco a poco tendremos que equipar el coche con una luz emergencia para coches que cumpla con la reglamentación pertinente.

¿Todavía no tienes la tuya? Ahora es el momento de hacerse con unas luces homologadas antes de que la creciente demanda aumente su precio en el mercado.

Llevar la luz de emergencia en el coche te salvará de más de una situación complicada, haciendo que el coche sea visible a mayor distancia tanto por la noche como por el día.

¿Qué luces de emergencia para coche comprar? A través de esta completa guía de compra analizamos cuáles son los modelos admitidos por la DGT y cómo elegir el más adecuado.

Descubre las características que estos sistemas de seguridad deben cumplir, y cómo ahorrar al máximo en tu compra. ¡La mejor relación calidad precio a tu alcance!

¿Qué son las luces de emergencia para el coche?

A partir del 1 de enero de 2026 desaparecen de las carreteras los triángulos de emergencia para señalizar la parada de un vehículo en el arcén. Debido a la nueva legislación, estos se deben ir sustituyendo lo antes posible por un dispositivo luminoso para colocar en la parte más alta de un vehículo accidentado o averiado.

Este cambio se debe a la mayor seguridad que ofrecen las luces de emergencia para señalizar un accidente. Mientras que la colocación de los triángulos exige que el conductor salga del vehículo y se ponga en peligro, poner la luz de emergencia es mucho más fácil y efectivo.

luz averia coche

Desde 2018 ya se han empezado a utilizar luces de emergencia homologadas para este fin. Consisten en un dispositivo que emite una luz blanca fija o una luz ámbar destellante, a un radio de 360º para que sea visible a larga distancia.

Las luces de emergencia están diseñadas para colocar en todo tipo de vehículos, tanto coches como motocicletas. Compatibles con las condiciones meteorológicas más desfavorables, son fáciles de colocar en la carrocería del vehículo, viéndose incluso en condiciones de lluvia, nieve o niebla.

Luces de emergencia para vehículos; Guía de compra

Invertir en una luz de emergencia para coche no es algo que se deba tomar a la ligera. En el mercado hay muchos modelos disponibles, pero no todos cumplen con la garantía de calidad y seguridad exigida por la DGT.

¿Cómo puedo saber entonces qué luz de emergencia para el coche comprar? Hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta para acertar de pleno con tu decisión final. ¡Así no habrá riesgo de equivocación!

Alcance de la luz

El aspecto más importante a tener en cuenta en una baliza de emergencia para el coche es el alcance visual de esta. En el caso de las luces, estas deberán tener un alcance de al menos 1 km de distancia tanto de día como de noche.

rotativos del automovil

Si bien hay algunos tipos de luces que incluyen la función de luz blanca fija, lo realmente interesante es que tenga una luz parpadeante conocida como señal V16.

La luz deberá ser lo más llamativa posible, viéndose incluso en condiciones de lluvia fuerte o de niebla para la protección de los ocupantes del vehículo.

Batería

El tipo de batería es otra opción a tener en cuenta. Tienes la opción de elegir una luz de emergencia recargable, la cuál deberá estar siempre a punto con suficiente batería, o bien una luz que funcione a pilas.

Las mejores luces de emergencia vienen con varios tipos de baterías, tanto con cable para recargarlas como con pilas. Estas últimas se pueden poner en caso de que las luces de emergencia no tenga suficiente carga, para un funcionamiento prolongado hasta que llegue la ayuda en carretera.

Modo de uso

Otro aspecto a considerar es la facilidad de uso de este aparato. En una situación de riesgo como puede ser detener el vehículo en mitad de la carretera, lo que menos se necesita es tener que recurrir al manual de uso para saber cómo accionar la luz de emergencia del vehículo.

luz emergencia coche

Elige un modelo simple que baste solo con presionar un botón para ponerlo en marcha. E la base suelen tener algún tipo de dispositivo para sujetarla, e incluso una tapa para cambiar las pilas rápidamente si fuera necesario.

Materiales

Ojalá no tengas que utilizar nunca las luces de emergencia. Pero teniendo en cuenta que estas se colocan en el exterior del vehículo, es imprescindible que estén fabricadas con materiales de calidad, lo más duraderos posible. Así aguantarán muchos más años intactas.

Además de estar expuestas a la humedad, el viento y otros factores meteorológicos, las luces se pueden caer al suelo o golpearse. Elige un material que sea duro y flexible, de gran calidad para alargar al máximo su vida útil.

funda exterior coche aurgi

Si sabes elegir bien, no necesitas gastar mucho dinero en comprar unas luces de emergencias homologadas y buenas. Hemos analizado cuáles son las luces más vendidas de los últimos meses, clasificándolas en nuestro ranking según su relación calidad precio. ¡Elige la tuya!

Ver Luces de Emergencia

¿Cuál es la mejor luz de emergencia para el coche?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4GoodyearLuces homologadas de pequeño tamaño pero una gran potencia. Recomendadas.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Hero DriverIlumina hasta 2 km de distancia. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2OsramDe las mejores luces de emergencia del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Help FlashLas mejores luces de emergencia baratas. No te defraudarán.PINCHA AQUÍ

Las mejores luces de emergencia para el coche

4. Luces de emergencia Goodyear

Comenzamos nuestro ranking con un pack de 2 luces emergencia LED de la mano de la marca Goodyear. Diseñado en España y homologadas por la DGT, este par de luces de seguridad son visibles en todo tipo de condiciones, a una distancia de más de 1 km y en un ángulo de 360º.

precio luces de emergencia

De pequeño tamaño pero gran potencia, son idóneas para tenerlas a mano en la guantera y usarlas sin tener que salir de vehículo. Ponlas en marcha y colócalas sobre el techo del coche o la carrocería de la motocicleta, gracias a un potente imán que impide que se muevan.

Funcionan con una pila 9V que viene incluida en el pack, con una duración de hasta 6 horas en función emergencia, y 5 horas como linterna de luz blanca. Tiene indicador de batería para mantener controlada la pila en todo momento, y así evitar contratiempos innecesarios en la carretera.

luces automovil el corte ingles

Si estás buscando un buen pack de luces de emergencia para tu coche, este par te vendrá fenomenal. Úsalas en conjunto o divídelas en tus diferentes vehículos, haciéndote con ellas a un precio mucho más económico a través de internet.

Ver Producto

3. Luces de emergencia Hero Driver

Con un tamaño mini pero una potencia máxima, la luz de emergencia Hero Driver es una de las que mejor relación calidad precio ofrece.

Ilumina nada menos que a 2 km de distancia incluso en condiciones adversas de lluvia o nieve. La mejor forma de advertir a otros vehículos de tu posición en la carretera.

lampara emergencia

Homologada por la DGT, emite luz de advertencia con señal V16. Se puede utilizar tanto en camiones, coches, furgonetas y motos. Para todo tipo de vehículos, durante el día y también por la noche.

Destacamos su batería de litio recargable, con autonomía de 4 horas de uso ininterrumpido. También su superficie imantada, para colocarla sobre la carrocería del vehículo con total fijación. Muy fácil de poner en marcha, solo hay que presionar el botón y ponerla en un sitio visible, como el techo o el lateral de la puerta.

luces de emergencia precios

Si no dispones de mucho espacio en tu guantera, o si necesitas una luz de emergencia para llevar en el maletero de tu motocicleta, este modelo es ideal para ti. Sus reducidas dimensiones y su gran potencia te sacarán de más de un apuro si alguna vez te quedas tirado en la carretera.

Ver Producto

2. Luces de emergencia Osram

¿Quieres invertir en unas luces de emergencia para tu coche de una marca de confianza? Al igual que a muchos otros clientes de Amazon, posiblemente tú también prefieras estas luces de Osram. Cumpliendo todos los requisitos de seguridad de la DGT, se ha convertido en número 1 de ventas en kits para vehículos.

oferta flash leroy merlin

Está práctica baliza para vehículos emite una luz de advertencia del tipo señal V16. Ofrece una potencia de 140 lúmenes, con alta visibilidad a más de 1 km de distancia y en un ángulo de 360º. De ajuste universal, es compatible con cualquier tipo de vehículo, gracias a su potente base imantada.

Para ponerla en marcha no tendrás que preocuparte de cargar la batería, porque funciona con una pila 9V que ya viene incluida en la caja. Haz tu coche o motocicleta totalmente visible incluso en condiciones adversas, poniendo la luz en el sitio más visible según los nuevos requisitos de la DGT.

luz emergencia led coche

Fabricada con materiales de primera calidad, las luces LED de Osram están hechas para durar. Resisten golpes, rayaduras y tienen un mecanismo interno irrompible, para que tenerlas siempre listas ante una emergencia.

Ver Producto

1. Luces de emergencia Help Flash

Pero si tenemos que quedarnos solo con unas luces de emergencia para vehículos entre todas las que hay en el mercado en la actualidad, sin duda nos decantamos por el nuevo y mejorado equipo Help Flash. Cumple a rajatabla la normativa de seguridad vial actual, con un producto revisado y homologado por la propia DGT.

luz emergencia coche homologada dgt

Con un tamaño compacto de lo más pequeño y práctico, este sistema 3 en 1 tiene luz de emergencia con señal V16, baliza destellante y linterna. Para cambiar la función solo tienes que girar la base, escogiendo la más adecuada según el momento.

Sus luces LED de buena calidad van protegidas en el interior de una carcasa 100% reflectante que aumenta la visibilidad. Otros vehículos podrán ver el tuyo a más de 1 km de distancia, conectando la luz con una batería 9V que viene incluida, y sin necesidad de instalación previa ni cables. Con el simple contacto con el metal del automóvil ya la luz se pone en marcha.

luces de emergencia coche

Help Flash vende sus productos de manera exclusiva a través de la plataforma de Amazon, en pack de una unidad, 2 y hasta 4 unidades. Según el tipo de vehículo para el que necesites las luces de seguridad, puedes ahorrar mucho dinero comprando un pack con varios aparatos. ¡Aprovecha esta oferta!

Ver Producto

¿Qué luces de emergencia comprar?

Además de estos modelos de luces de emergencia homologadas, hay otras muchas baliza de seguridad para vehículos a tu alcance a través de la plataforma de venta online de Amazon. Con precios mucho más económicos que en tiendas físicas, notarás el ahorro económico sin renunciar a la mejor calidad.

Encuentra ofertas y descuentos en primeras marcas de sistemas de emergencia para vehículos como Help Flash, Prozor, Ozram, Justech o Goodyear. Hazte con unas buenas luces de emergencia online, y equipa tu vehículo con los mejores accesorios para tu protección.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates