Inicio » Hogar » Las 4 mejores lavadoras de 12 kilos de carga

Las 4 mejores lavadoras de 12 kilos de carga

La lavadora se ha convertido en un electrodoméstico de uso esencial en todos los hogares. Si bien hace algunos años los aparatos tenían una menor capacidad, la nueva tendencia son las lavadoras de 12 kilos para hacer lavados más voluminosos de una sola vez.

lavadora Carrefour

La media de capacidad de una lavadora para un hogar normal es de al menos 8 o 9 kilos. En el caso de las familias numerosas, o si tienes poco tiempo para hacer la colada y te dedicas a ello una vez por semana, el tamaño sí que importa.

¿Necesitas una lavadora de mayor capacidad para poder lavar toda la ropa? ¿Quieres lavar mantas, edredones y almohadas cómodamente en tu casa? A través de esta completa guía descubrirás cómo elegir la lavadora de 12 kilos perfecta para ti.

Analizamos los electrodomésticos recomendados por los expertos y que cuentan las mejores opiniones por parte de los clientes. Con una relación calidad precio increíble, tú también tendrás la lavadora de gran capacidad barata que necesitas.

¿Por qué comprar una lavadora de 12 kilos?

La capacidad de carga de una lavadora es uno de los aspectos más importantes en la actualidad. Hoy en día, todos los modelos de lavadoras ofrecen una calidad excelente, y tienen todo tipo de programas de lavado. Lo realmente importante es que tenga un gran volumen para hacer un lavado más grande.

Las lavadoras de 5 o 6 kilos de capacidad ya han caído en desuso. Son tan pequeñas que apenas se pueden lavar unas pocas prendas al mismo tiempo. Hay familias que están apostando por lavadoras de carga superior o de carga frontal algo más amplias, con al menos 8 kilos de capacidad. Aunque estas también se pueden quedar cortas.

cómo lavar mantas en a lavadora

Mucho más grandes, e ideales para utilizar en el hogar, son las lavadoras de 12 kilos. Su tambor no llega a ser tan amplio como el de las lavadoras industriales, pero tienen un tamaño compacto y una capacidad increíble para el lavado de prendas voluminosas.

Una ventaja que tienen es que se pueden adaptar a la cantidad de ropa incluso si no se usa toda la carga. Programándose medio lavado o lavado rápido, el ahorro energético es considerable, pero siempre están disponibles para utilizar con los edredones y las toallas de toda la familia, sin tener que llevarlos a una lavandería.

¿Para cuántas personas es una lavadora de 12 kilos?

Las lavadoras de 12 kilos son ideales para familias de al menos 3 miembros en adelante. Si tienes hijos, sobre todo niños pequeños, es la mejor inversión que puedes hacer para tu hogar.

Como bien sabes, los niños ensucian mucha ropa, y hay que estar constantemente lavándola. Las lavadoras de 9 kilos se quedan cortas para una familia, y por ello hay hogares que directamente se decantan por 12 kilos para ir seguros.

lavadoras de carga superior

Si inviertes en la mejor lavadora de 12 kilos tendrás la posibilidad de hacer lavados menos voluminosos, escogiendo un programa de media carga de menor gasto energético.

Para esos días en los que hay que cambiar las sábanas y lavar las toallas de toda la familia al mismo tiempo, con un solo lavado tendrás todo listo para seguir con tus actividades o disfrutar del tiempo libre. ¡Así de fácil!

Lavadoras de 12 kilos; Guía de compra

Otra ventaja que tienen las mejores lavadoras de 12 kilos es que su precio es similar al de las lavadoras de menor capacidad. Un tambor más grande no implica que tengas que pagar más por tener una lavadora buena y a tu medida. Si te viene bien una carga mayor, ¡ni te lo pienses!

Muchas marcas recomendadas de electrodomésticos de toda la vida cuentan con sus propias lavadoras con diferentes capacidades, pero las mismas funciones y calidad. En esta ocasión nos centraremos en la elección de una lavadora de 12 kilos.

lavadoras de 12 kilos recomendadas

¿Qué debes tener en cuenta para comprar lavadoras de 12 kilos baratas? Las recomendaciones de los expertos son las siguientes:

Tamaño

Para poder lavar una gran cantidad de ropa, el tambor de la lavadora de 12 kilos es mayor que el de otros modelos más pequeños. Esto no tiene que estar reñido con el volumen que ocupan el electrodoméstico, ya que en la mayoría de hogares el espacio para colocar la lavadora es limitado.

Por ello, los usuarios valoran que las lavadoras de mayor carga tengan exactamente las mismas medidas que las demás. Según el lugar de cada donde la vayas a colocar, ya sea en el baño, en el lavadero o debajo de la encimera de la cocina, haz las medidas adecuadas para asegurarte de que encaja perfectamente.

Potencia

La potencia es una de las características a considerar en cualquier tipo de electrodomésticos. Esta está relacionada con la capacidad de funcionamiento, pero también con el gasto de energía.

Las lavadoras de mayor potencia incluyen programas de lavado a mayor temperatura, cubriendo las necesidades de cualquier hogar. Al ser mayor la cantidad de ropa que lava de una sola vez, la potencia es ligeramente más elevada, aunque no tiene por qué venir una factura de la luz más cara.

lavadoras de carga frontal

Consumo energético

En la actualidad es muy importante buscar una lavadora automática de bajo consumo. Se trata de uno de los electrodomésticos que más gasto tiene junto con el horno, el lavavajillas o la secadora. Cualquier excusa para ahorrar es buena.

Los electrodomésticos de tipo B en adelante son los que menos energía consumen. Muy interesante si sueles poner mucho la lavadora, o si haces lavados con agua caliente, para ahorrar en la factura y cuidar el medio ambiente.

Programas

Por último, pero no menos importante, cabe destacar los tipos de programas que incluye la lavadora. Con cada vez más tejidos diferentes en las prendas que usamos en el día a día, hay que adaptar la temperatura y el tiempo para que esta no se estropee.

¿No eres muy manitas para leer la etiqueta de lavado de tu ropa? No te preocupes, tu lavadora te aconsejará cuál es el mejor programa. Aprovecha para hacerte con una lavadora inteligente con programación fácil, y un precio más bajo a través de internet.

programas de lavado

Y ahora sí, vamos con el ranking de las mejores lavadoras de 12 kilos del momento. Después de analizar los modelos más vendidos en Media Markt, Carrefour, Worten, Alcampo o El Corte Inglés entre otros, tenemos para ti las mejores ofertas online para adquirir tu lavadora más barata.

Ver Lavadoras de 12 Kilos

¿Cuál es la mejor lavadora de 12 kilos?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4LGMuy recomendada. Carga frontal y programas en diferido para cuando no estés en casa.PINCHA AQUÍ
Ranking 3InfinitonAhorro máximo en cada lavado. Diferentes colores y buenas valoraciones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2EvvoDe las mejores lavadoras de 12 kilos de carga frontal del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1CecotecLa mejor lavadora de 12 kilos del mercado. No te defraudará.PINCHA AQUÍ

Las mejores lavadoras de 12 kilos calidad precio

4. Lavadora LG F4WV5012S0W

Comenzamos nuestra selección de las mejores lavadoras de 12 kilos con uno de los mejores modelos de la marca de electrodomésticos LG. Esta magnífica lavadora de carga frontal tiene un tamaño tan compacto, que casi todo el cuerpo está ocupado por el tambor y una puerta extra grande.

Esta lavadora inteligente te permite seleccionar todo tipo de programas para el cuidado máximo de las prendas. Déjala programada en diferido, para tener tu colada lista nada más llegar a casa.

lavadora grande barata

Con una eficiencia energética de clase B, te asegura un consumo mínimo de agua y electricidad, adaptando el lavado a la cantidad de ropa del tambor. Selecciona el volumen de la carga, la temperatura y el centrifugado, de manera manual o con sus programas dirigidos para diferentes tejidos.

Tiene unas dimensiones de 600 x 615 x850 mm, y es compatible con múltiples aplicaciones móviles para controlar el lavado a distancia. Pero sobre todo destacamos su estupendo precio, que ahora encontrarás en la tienda online de PC Componentes mucho más económico en una marca de renombre como es LG.

Ver Producto

3. Lavadora Infiniton WM-MC12N

Abriéndose paso en el mundo de los electrodomésticos de alta gama, la firma Infiniton cuenta con una de las lavadoras de 12 kg más potentes del mercado. Y es que su motor inverter está preparado para un ahorro máximo, optimizando el lavado de tus prendas con eficiencia energética a nivel A+++.

La encontrarás en varios colores diferentes, medidas y capacidades. La más grande es de 12 kilos, aunque si lo prefieres, puedes decantarte por la lavadora de 10 kilos, de 9 o de 8 kilos. Blanco o acero inoxidable, ¡tú eliges!

lavadoras 12 kilos opiniones

De ella destacamos su puerta extra grande para tener mejor acceso al amplio tambor, además de un total de 16 programas fácilmente manejables en su pantalla digital. Diseñada para ser usada por parte de toda la familia, Infiniton ha incorporado la tecnología EasyPlay que te ayuda a ajustar las condiciones de lavado según la cantidad y el tipo de ropa.

¿Cuál es la mayor ventaja de esta maravilla de electrodoméstico? Sin duda su precio. Ahora puedes hacerte con una lavadora extra grande de dimensiones 565 x 595 x 850 mm a un precio que no debes dejar escapar. ¡Descúbrelo en Amazon!

Ver Producto

2. Lavadora Evvo 3.12X

Aunque su precio original es algo más elevado que el de otros modelos de similares características, con esta gran oferta que tienes disponible en PC Componentes no vas a poder resistirte. La nueva lavadora Evvo de 12 kilos de carga es elegante y efectiva al mismo tiempo. ¡Todo un lujo para tu hogar!

Con su acabado en acero inoxidable, a simple vista resulta muy atractiva. Pero su interior no se queda corto. Destaca su motor extra silencioso, y un ahorro energético y de agua que se notará en tus facturas.

mejores marcas de lavadoras

Ofrece eficiencia energética de clase B, lo que no está nada mal para el precio que tiene. Incluso si no sueles poner lavados muy cargados, a través de la tecnología Smart Load, la propia lavadora mide la cantidad de ropa automáticamente para utilizar el agua y la energía justas. Modifica por sí misma los tiempos de lavado para que no te preocupes por nada.

Otra ventaja es su función turbo, que disminuye el tiempo de lavado dejando la ropa igualmente impecable. Con programas para todo tipo de tejidos, es la lavadora más completa del mercado con una relación calidad precio que no te podrás creer.

Ver Producto

1. Lavadora Cecotec Bolero DressCode 12600

Llegamos al primer puesto de las mejores lavadoras de 12 kilos de carga con el mejor modelo de Cecotec, la marca líder en electrodomésticos baratos. Con una calidad extraordinaria, esta lavadora ha superado a otras de gama superior, con un coste menor y un ahorro energético considerable.

Gracias a su gran capacidad, puedes lavar fácilmente en casa prendas de mayor tamaño, o poner lavadoras a con menor cantidad de ropa. Su limpieza es igual de eficiente, ajustando de manera automática el consumo de agua, energía y detergente, para el cuidado del medio ambiente.

ranking lavadoras

Elige entre sus 16 programas de lavados cuál es el más adecuado para el tipo de prenda y tejido. Si no lo tienes claro, deja que la propia lavadora te indique a través de su panel de control con display LED y botones Touch. Tiene función antiarrugas, tecnología Diamond Care para el cuidado de prendas delicadas, y TimeSelector que detecta la suciedad de la ropa para un lavado eficiente.

Todo controlado en un electrodoméstico hecho para durar, con las mismas dimensiones que otras lavadoras para que la puedas colocar en el lugar de tu casa que necesites. Elige entre color blanco o acero inox, y hazte con esta elegante lavadora de carga frontal que te facilita la vida.

Ver Producto

¿Dónde comprar lavadoras buenas y baratas?

Si estás en la busca un captura de la lavadora que lava mejor pero no quieres gastar más dinero de la cuenta, a través de internet encontrarás las mejores ofertas. ¿Qué tiendas online tienen lavadoras de primeras marcas en oferta? Te recomendamos dos de ellas: Amazon y PC Componentes.

En estas dos plataformas tienes marcas como Electrolux, LG, Miele, Balay, Evvo, Haier, Daewo, AEG, Bosch o Samsung a un precio más bajo y con grandes descuentos.

No te pierdas estas otras recomendaciones de lavadoras que tenemos en nuestro blog 4 Mejores, con otras características que te vendrán fenomenal:

¿Tienes la claro que las lavadoras de 12 kilos son la opción más acertada para tu hogar? ¡No te lo pienses más y hazte con la tuya! Es el momento de invertir en electrodomésticos de alta gama con precios más bajos equipando tu hogar con lo mejor.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates