Inicio » Servicios » Las 4 mejores herramientas para trabajar desde casa

Las 4 mejores herramientas para trabajar desde casa

Cada vez son más las empresas que permiten el teletrabajo entre sus empleados. Debido a la crisis sanitaria del Coronavirus, muchos trabajadores han experimentado por primera vez esta modalidad de trabajo, ayudados por las correspondientes herramientas para trabajar desde casa que permiten estar siempre conectados para rendir tanto o más que desde la oficina.

mejores apps teletrabajo

Para muchos trabajadores, basta con disponer de un buen ordenador y un teléfono, pero además de estas herramientas básicas, hay algunas apps que permiten trabajar en remoto con la mejor organización y comunicación con el resto de compañeros.

¿Estás correctamente preparado para afrontar el trabajo de oficina en casa? Hoy te ayudamos a equiparte para trabajar en grupo con el mejor rendimiento.

Descubre cuáles son programas y aplicaciones mejor valorados por los usuarios para teletrabajar en equipo, y cómo sacarles el máximo partido para solucionar imprevistos y aprovechar mejor tu tiempo.

¿Qué son las herramientas para trabajar desde casa?

A pesar de que poco a poco muchas empresas de nuestro país han comenzado a utilizar el teletrabajo de manera habitual o en momentos puntuales del año, para mejorar el rendimiento de sus trabajadores, no ha sido hasta esta crisis sanitaria del COVID-19 cuando todos nos hemos visto en la misma situación.

El confinamiento en casa nos ha abierto un gran abanico de posibilidades para seguir trabajando desde casa, haciendo los trabajos de oficina habituales gracias a la conexión que nos ofrecen las aplicaciones informáticas más novedosas.

aplicaciones informáticas para teletrabajar

Las herramientas para trabajar desde casa existen desde hace muchos años. Cada año van apareciendo nuevas apps y webs para trabajar online, mejorando las funcionalidades ya existentes según las nuevas necesidades que van surgiendo.

Son herramientas que nos ayudan a ponernos horarios, controlar los tiempos, mantener la comunicación con el resto de compañeros, compartir archivos, hacer reuniones a través de videoconferencia, y otras muchas facilidades que en algunas ocasiones son gratis o tienen un precio de lo más económico. ¿Por qué no probarlas?

mejores herramientas para trabajar desde casa

Los expertos en teletrabajo nos recomiendan las mejores herramientas para trabajar a distancia de manera profesional. No necesitas estar en la oficina para ser más productivo si tienes a mano esta pequeña ayuda que te facilita tu día a día.

Mejores herramientas para trabajar desde casa

4. NordVPN

Muchas empresas tienen la necesidad de proteger los datos almacenados en sus archivos, usando una conexión cifrada dentro de la propia oficina.

Cuando trabajamos desde casa, la conexión a Internet habitual no es lo suficientemente segura para manejar ciertos datos, por lo que en ocasiones es necesario hacer uso de programas de ciberseguridad para encriptar toda la información.

Según VPNpro, NordVPN es la mejor herramienta para hacer una conexión totalmente segura, navegando sin dejar rastro. Proporciona una conexión cifrada entre el servidor y el dispositivo, para proteger los datos al mismo nivel que los datos de seguridad nacional y otro tipo de información clasificada.

mejores VPN baratas

Una VPN (Virtual Private Network) te permite una conexión a tu red local, usando la red privada de la empresa desde la distancia. Cuando la red privada de la empresa dispone de protección por contraseña, esta privacidad se extiende también a los trabajadores que están haciendo un uso desde su domicilio.

La herramienta de NordVPN además de proporcionar la mejor seguridad, es una de las VPN de mayor velocidad, con asistencia 24/7 para los clientes, con protección de robo de identidad, anti malware, contra el pirateo de la red Wi-Fi doméstica, y contra todo tipo de seguimiento de datos. ¡La mejor seguridad para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo!

Ver Herramienta

3. Slack

Otra de las herramientas más prácticas para trabajar en grupo desde cualquier lugar fuera de la oficina es un buen sistema de mensajería instantánea que proteja la información y el contenido. Slack es una app para chatear y para el envío/recepción de documentos, de manera individual o para usar en grupo.

Esta app disponible para Android e iOS se puede instalar fácilmente en un smartphone, tablet, ordenador o cualquier otra herramienta habitual. Permite crear canales privados en los que invitar a participar a los compañeros que necesites, hablando en el momento o enviando mensajes para una sincronización completa.

aplicaciones compartir documentos

¿Qué ventaja tiene Slack por encima de otras app de este tipo? Además de herramienta de chat, esta aplicación permite hacer llamadas de voz y vídeo para organizar reuniones online con varios participantes. Al mismo tiempo los usuarios pueden compartir pantalla con sus compañeros para mostrar su trabajo a tiempo real, y todo ello a través de un canal cifrado totalmente seguro.

Es una aplicación de uso gratuito limitado, que cuenta con una versión de pago más completa. La versión de pago tiene una oferta especial para las empresas, pagando una cuota fija por usuario para añadir todo tipo de funciones de comunicación entre empleados de lo más útiles.

Ver Herramienta

2. Zoom

Zoom se ha convertido en los últimos meses en el mejor canal para hacer videoconferencias entre los trabajadores de empresas. Una aplicación muy cómoda de usar y totalmente gratis, que se adapta fácilmente a cualquier dispositivo para una conexión privada y segura.

Las videollamadas a través de este canal cuenta con una calidad superior a otras aplicaciones, con alta definición tanto en imagen como en sonido, para que los trabajadores puedan tener una comunicación de lo más fluida, como si se encontraran en la misma sala.

Pueden participar hasta 50 personas por reunión, compartiendo pantalla sin riesgo a sufrir un enlentecimiento de la conexión.

Otra diferencia clave de esta aplicación es que permite seguir trabajando conjuntamente al mismo tiempo que sigue la vídeo llamada. Ideal para trabajar en equipo desde la distancia, con hasta 40 minutos por reunión usando el plan gratuito. Con ella se pueden compartir archivos a tiempo real, enviar mensajes de texto, e incluso hacer conexiones privadas fuera del chat grupal.

Esta aplicación de reciente creación ha tenido muy buena acogida entre los trabajadores de grandes y pequeñas empresas. Hasta el momento el plan gratuito es de los más completos que puedes encontrar en el mercado online, con las funciones básicas necesarias para sentir que estás trabajando junto a tus compañeros, sin estar directamente codo con codo en la oficina.

Ver Herramienta

1. Google Drive

Google Drive está considerada como una de las mejores herramientas para trabajar desde casa de todos los tiempos. Este es un claro ejemplo de aplicación para uso de empresa que lleva años en el mercado, añadiendo mejoras para adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo entre los trabajadores.

Hoy en día no es solo la mejor herramienta para almacenamiento, si no que incorpora otras muchas soluciones avanzadas. Esta aplicación está disponible para MAC y PC, y se puede usar en otros dispositivos como las últimas versiones de smartphones y tabletas.

Con ella puedes tener sincronizados varios dispositivos, con la simple conexión a Internet. Los trabajadores remotos la usan para compartir archivos en la nube, añadir y hacer cambios a tiempo real, con las funciones de colaboración y uso compartido para empresas.

aplicación videoconferencia

Son muy pocas las herramientas que permite a los miembros de un equipo trabajar en un documento a tiempo real desde diferentes dispositivos. Ninguna hasta el momento lo ha conseguido con tanta efectividad y sobre todo seguridad en la protección de datos. Google Drive funciona sin ningún tipo de retraso, con documentos en los formatos de Microsoft Drive habituales.

De todas las herramientas para trabajar desde casa, esta es la más usada tanto dentro de la oficina como para la comunicación a distancia para el teletrabajo o la participación de freelance externos. La única opción de pago es el espacio de almacenamiento que ofrece, mientras que el resto de usos son totalmente gratis.

Ver Herramienta

Otras herramientas para trabajar desde casa recomendadas

Además de las herramientas para proteger la privacidad de tus conexiones desde cualquier lugar, así como las apps para trabajar en grupo y compartir documentos, hay otras herramientas muy usadas por aquellas personas que trabajamos desde casa de manera habitual.

herramientas trabajo gratis

Si es la primera vez que te enfrentas a esta nueva aventura, estas son algunas de las más útiles:

  • Calendar: Calendario digital gratuito que integra y sincroniza todas tus aplicaciones al mismo tiempo para llevar todo al día.
  • Toggl: Para trabajar de manera más efectiva, esta aplicación de mide los tiempos de trabajo por tarea. Muy práctica para facturar con precisión tus proyectos, controlando la cantidad de tiempo dedicado a cada uno.
  • Zappier: Integra diferentes aplicación automatizando tareas repetitivas para ahorrarte tiempo. Puedes cargar archivos, enviar datos, y otros trabajos sin tener que hacerlo manualmente.
  • World Clock: Para saber en todo momento qué hora es en diferentes lugares del mundo, cuando un grupo de trabajo está compuesto por personas de otros países.

consejos trabajar online

Trabajar desde casa ofrece una serie de ventajas para las empresas y los propios trabajadores, que poco a poco vamos instaurando en nuestra rutina diaria. Gracias a estas herramientas para trabajar desde casa podrás aprovechar mejor tu tiempo, agilizando tu trabajo para rendir al máximo.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates