Inicio » Deportes » Las 4 mejores canastas de baloncesto portátiles baratas (para niños)

Las 4 mejores canastas de baloncesto portátiles baratas (para niños)

Los niños necesitan sociabilizar y pasar tiempo al aire libre, y las canastas de baloncesto portátiles son la mejor forma de conseguirlo. Estos productos están especialmente diseñados para el uso doméstico, ¡por lo que ya no tendrás que desplazarte a un polideportivo para poder jugar al basket con amigos!

canasta baloncesto infantil regulable

Estos modelos son perfectos para todas las edades, por lo que cada vez más gente decide darles una oportunidad y ponerlos en sus casas. Si tu también quieres animarte a probarlos, ¡has llegado al sitio adecuado! En este artículo te mostramos las 4 mejores canastas portátiles que puedes comprar con un solo clic.

Además, te damos toda la información que necesitas para que tu compra sea lo más rentable posible. ¡Así estarás encantado con tu nueva canasta barata!

¿Qué son las canastas de baloncesto portátiles?

Las canastas de baloncesto portátiles son una forma sencilla de practicar baloncesto. En general, se componen del aro por el que tiene que pasar la pelota, así como la red. Aunque las canastas suelen estar en sitios especializados como gimnasios, las versiones portátiles son una forma sencilla de poder practicar este deporte en casa.

Estos modelos empezaron a ponerse de moda en la década de los 90 por su alta capacidad de desplazamiento y su ahorro de espacio, lo que los convierte en un aliado perfecto para las casas pequeñas con aficionados al basket.

canastas de basketball para niños

Por tanto, podemos decir que son un tipo de canastas especialmente diseñadas para el uso doméstico. Tenemos que tener en cuenta que pueden ser un poco más inestables que una canasta profesional, aunque cada vez los modelos han ido avanzando más, siendo mucho más seguros que antes.

¿Por qué comprar una canasta portátil?

No hay que ser un jugador profesional de este deporte para saber lo mucho que se puede disfrutar en casa si se tiene una de estas canastas de baloncesto portátiles. Da  igual la edad que se tenga, es una forma sana de hacer ejercicio al aire libre y pasar un buen rato solo o acompañado. Además, de esta forma podrás mejorar tus habilidades, algo imprescindible si estás en un equipo de baloncesto.

comprar canastas de baloncesto baratas

En general, es muy cómoda de desplazar, por lo que es perfecta si quieres ir cambiándola de sitio a menudo (ya sea por cambios en el hogar o para hacer pachangas con los amigos). Suelen ser sencillas de montar, y no se necesita demasiado para empezar a usarlas; es más, muchas permiten la opción de probar distintos tipos de juegos con una pelota de basket.

Además, al ser un sistema portátil obtenemos un todo en uno con su compra. ¡Y no tendrás que ir a un sitio profesional para poder practicar tu deporte favorito!

Tipos de canastas de baloncesto

Antes de elegir un modelo, tienes que tener en cuenta que hay muchos tipos de canastas de baloncesto, ya no solo portátiles, y que tienes que encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, te mostramos los tipos más comunes, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas:

Canastas de baloncesto portátiles

Tienen muchas ventajas, sobre todo en el ámbito doméstico, por lo que no es raro encontrarlas en algún hogar. No requieren un montaje complicado, y suelen ser ajustables. Aun así, hay que fijarse en que sean lo suficientemente estables.

Canastas de baloncesto fijas

Suelen ser canastas más profesionales, presentes en polideportivos o gimnasios. Van sujetas al suelo, de forma que no pueden desplazarse. Suelen ser más permanentes que los sistemas portátiles.

Canastas con montaje en la pared

Se instalan directamente sobre alguna pared del hogar, ocupando muy poco espacio. Son una forma económica de ahorrar espacio, pero también de asegurarnos de una mayor permanencia. No son muy complicadas de montar.

mini canasta de baloncesto niños pequeños

Canastas “over the door”

Suelen ser más pequeñas para poder usarlas en el interior. Son muy fáciles de montar, y suelen incorporar ciertos materiales para no dañar los objetos del hogar.

Canastas para niños

Podrían entrar dentro de la categoría de portátiles, pero son considerablemente más pequeñas. Suelen estar hechas con plástico y vienen en tamaños fijos que pueden ajustarse conforme vaya creciendo nuestro hijo o hija.

Guía para comprar una canasta de baloncesto

A la hora de elegir entre todas las canastas de baloncesto portátiles que hay en el mercado es conveniente que tengas en cuenta ciertos factores que te ayudarán a encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Tienes que tener en cuenta sobre todo las siguientes características:

Alturas

Hay canastas de diversos tamaños, y tienes que encontrar aquella que mejor se adapte a tu altura. Muchas canastas actuales pueden regularse, lo que permite que toda la familia pueda disfrutar de ellas. Ten en cuenta que una canasta de poca altura es mucho mejor para principiantes y para niños.

que valor tiene una canasta de baloncesto

Los materiales

Es mejor que te asegures de estar comprando un modelo con materiales de calidad, ya que esto aumenta considerablemente la vida útil del producto. Aun así, es cierto que el precio también aumenta conforme mejor sea la calidad del producto. Lo mejor puede ser elegir un modelo que esté a mitad entre los más económicos y los más caros.

El montaje

A nadie le gusta complicarse a la hora de montar un producto, por lo que es mejor que te busques un modelo de fácil instalación. Aun así, todo depende de si quieres una opción que esté constantemente en cierto lugar de la casa o que puedas ir desplazando.

El precio

En parte vendrá determinado por el uso que pienses darle. Si es para pasar el rato con nuestros hijos servirá con un modelo más económico, pero algo más longevo que podamos usar durante años aumentará el presupuesto que nos planteemos.

La garantía

Un factor imprescindible si pensamos comprar un modelo un poco menos económico. La garantía es un seguro de que, si el producto sale mal, podrás devolverlo.

¿Cuál es la mejor canasta de basket para niños?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4PellorDiseño llamativo y elegante. Buenas prestaciones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3KidsHobby Excelentes opiniones. Canasta infantil recomendada.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Hudora 71655 De las mejores canastas de baloncesto del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1IUNNDSLa mejor canasta de baloncesto calidad precio para niños y adultos.PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores canastas de baloncesto portátiles

Aunque puedes encontrar canastas en tiendas físicas especializadas, como Eroski, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo… tampoco es algo muy común de ver. Además de que el precio suele ser menos económico en tienda, los modelos son bastante más reducidos.

mejores canastas de baloncesto para niños

Por esa razón, hemos comparado diferentes productos que puedes encontrar en Amazon para buscar aquellos mejor valorados por los usuarios con sus opiniones y con una buena calidad precio. ¡Así tendrás una mayor variedad y podrás comprar el modelo que más te convenza!

4. Canasta ajustable Pellor

Uno de los modelos más vendidos en Amazon, ya que es perfecto para ir creciendo con nuestro hijo o hija. Este modelo puede subirse o bajarse, por lo que podrá ir mejorando en el baloncesto mientras crece. Además de ser muy fácil de instalar, cuenta con un soporte de hierro sólido y su base se puede rellenar de agua o arena para hacer el producto más estable.

mejores canastas de baloncesto portátiles

Todo esto aumenta mucho la seguridad a la hora de usarlo. La compra incluye 1 tablero de baloncesto, 2 canastas y 1 bomba de hinchado. También incluye 2 pelotas perfectas para el tamaño de la canasta, que es más pequeña de lo que puede parecer en la imagen.

En general, es un modelo perfecto para los más pequeños de la casa, pero tienes que tener en cuenta su altura máxima y mínima antes de decantarte por él.

  • 150 m de altura, con soporte ajustable de 50 cm a 100 cm
  • Soporte de hierro sólido
  • Base rellenable
  • Incluye tablero, 2 canastas, 2 pelotas y bomba de hinchado

Ver Producto

3. Canasta de baloncesto infantil KidsHobby 

El modelo perfecto si tus hijos acaban de iniciarse en el mundo del baloncesto. Con cuatro ajustes de altura diferentes y un máximo de 120 cm, este modelo irá creciendo junto a nuestro hijo o hija.

Este juguete es recomendable para niños de 1 a 7 años, que no se frustrarán a la hora de jugar porque el aro es de gran tamaño y está a una altura alcanzable; además, la pelota es bastante pequeña.

canasta de baloncesto para niños

Su base puede llenarse de agua o arena para aumentar su estabilidad y seguridad. La compra incluye soporte, tablero y bola de 10 cm.

Tienes que tener en cuenta que sus materiales son más endebles que el de otros modelos, por lo que si no se trata con cuidado es posible que rompamos el producto en poco tiempo. Por esa razón, nosotros recomendamos su uso sólo en los infantes de la casa, aunque pueda usarse hasta los 7 años.

  • 4 ajustes de altura (máximo de 120 cm)
  • De 1 a 7 años
  • Su base puede llenarse de agua o arena
  • Incluye soporte, tablero y bola de 10 cm

Ver Producto

2. Canasta de basket Hudora 71655 

Perfecta para los niños más grandes de la casa que empiezan a interesarse por este deporte. Esta canasta con soporte ajustable puede tener una altura de 165 a 205 cm, por lo que tenemos que ver si se adapta adecuadamente al tamaño de nuestros hijos.

que canasta de baloncesto comprar

En general, es una canasta a un precio asequible hecha con buenos materiales, por lo que su vida útil suele ser mayor que otros modelos similares. Las opiniones suelen ser bastante favorables, aunque en el enlace de compra no se añade demasiada información, al contrario que otros modelos actuales en el mercado.

  • Incluye soporte
  • Altura regulable de 165 a 205 cm

Ver Producto

1. Canasta de baloncesto profesional IUNNDS

Un modelo que hará las delicias de los pequeños y adultos de la casa. Puede ajustarse de 2,0 metros hasta 3,05 metros. Cuenta con una base resistente realizada en polietileno y con ruedas en la base. Es uno de los modelos más vendidos en Amazon actualmente.

canastas de basket profesional baratas

 

La base se puede rellenar con agua o arena. Se puede transportar fácilmente debido a sus 2 ruedas integradas lo que da una máxima estabilidad. Su instalación es muy sencilla lo que aporta máxima comodidad al usuario. Estamos ante la mejor canasta de baloncesto profesional calidad precio.

Aunque no tiene muchas opiniones en comparación de otros productos que puedes encontrar en Amazon, las opiniones son muy favorables en otras páginas del sector.

  • Ajustable de 2,0 metros a 3,05 metros
  • Diámetro del borde: 45 cm
  • Tamaño de la base: 112 x 73,6 x 17 cm
  • Material neto: nailon con resistencia a la interperie

Ver Producto

Comparativa canastas de baloncesto portátiles

Por norma general las canastas de baloncesto portátiles más económicas suelen ser aquellas destinadas al uso infantil, por lo que no es de extrañar que todas las mostradas en este artículo sean perfectas para nuestros hijos.

Aun así, si lo que quieres es un modelo más adulto que puedas usar en casa, en Amazon tienes otras opciones que cumplirán con creces tus expectativas. Pincha aquí para ver todos los modelos profesionales para adultos.

Aunque puedes optar por gastarte más y comprar una canasta portátil adulta, también hay canastas de pared que pueden sacarte de más de un apuro y te ayudarán a practicar este deporte cómodamente. ¡Sólo tienes que buscar y no tardarás en encontrar la mejor para ti!

canastas infantiles baloncesto baratas

Si los 4 modelos mostrados anteriormente de canastas de basketball se adaptan a lo que estabas buscando, es posible que te entren dudas sobre cuál es el mejor modelo de canastas de todos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que eso es muy subjetivo, ya que para una persona el mejor modelo puede ser uno y para otra otro. Lo más importante es encontrar un modelo que realmente se adapte a nuestras necesidades y entre dentro de nuestro presupuesto.

Personalmente, a nosotros el modelo que más nos convence es el ofrecido por IUNNDS. Además, es un modelo muy fácil de montar que incluye todo lo que necesita nuestro hijo para empezar a jugar. Eso si, si el niño es muy pequeño, mejor optar por otros modelos. Haciendo clic en este enlace puedes ver todos los modelos y marcas disponibles en Amazon.

Si buscas un modelo más económico que puedan usar los más pequeños de la casa, entonces es mejor que te decantes por el modelo ofrecido por KidsHobby. ¡Con él acertarás! Y para vosotros, ¿cuál es la mejor canasta de baloncesto para niños? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo sobre las canastas de baloncesto portátiles, no os perdáis tampoco los siguientes artículos del blog:

Las 4 mejores canastas de baloncesto portátiles baratas (para niños)
5 (100%) 3 votes

Acerca de Clara García

Clara García
Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates