Inicio » Ocio » Las 4 mejores bicicletas sin pedales para niños

Las 4 mejores bicicletas sin pedales para niños

Las bicicletas sin pedales son la mejor forma de enseñar a nuestro hijo a mejorar sus habilidades motoras y psicomotrices. Los últimos modelos están especialmente diseñados para ir avanzando conforme lo hace el niño, haciendo que se convierta en el juguete favorito de muchos pequeños durante años.

bicicletas sin pedales baratas

El problema es que, como hay tantos modelos y diseños, encontrar la mejor bicicleta para niños puede ser como buscar una aguja en un pajar. Si quieres saber qué modelos tienen las mejores opiniones y están bien valorados entre los consumidores.

En este artículo te mostramos las 4 mejores bicicletas sin pedales para niños que puedes encontrar en Internet! Además, aquí puedes encontrar toda la información que necesitas para hacer tu compra al mejor precio.

Los beneficios de las bicicletas sin pedales

Igual que la mayoría de objetos que puedes encontrar en el mercado, las bicicletas sin pedales también se han modernizado para estar a la orden del día. Actualmente puedes encontrar una bici novedosa y con un buen diseño que además incorpore todo tipo de funciones innovadoras.

Aun así, el objetivo general de  comprar una bicicleta sin pedales sigue siendo enseñar a nuestro hijo a usar una bicicleta adecuadamente. Por tanto, estas bicis ofrecen la seguridad suficiente como para que el pequeño de la casa aprenda poco a poco a manejarse con este tipo de vehículo y se vuelva autosuficiente. Una bicicleta sin pedales se mueve cuando el conductor, en este caso el niño, también lo hace, de forma que en lugar de pedalear el pequeño camina.

bicicleta evolutiva para niños

Es una forma muy divertida de que nuestros hijos se ejerciten, lo que hace que desarrollen sus habilidades motoras y empiecen a adquirir confianza y seguridad en sí mismos. ¡Con ellas, la diversión y la motivación por el ejercicio está más que asegurado!

Además de ser la mejor forma de enseñar a montar en bici a nuestros hijos, estos modelos ofrecen un sinfín de beneficios. De todos ellos, los más destacables son los siguientes:

  • Mejora el equilibrio del niño
  • Aumenta sus habilidades psicomotoras
  • Ayuda a la coordinación del pequeño
  • Fortalece las piernas
  • Ayuda a que se familiarice con las bicicletas
  • Mejora la orientación
  • Aumenta su seguridad y autoconfianza, así como su autonomía

Tipos de bicicletas sin pedales

Aunque todas las bicis sin pedales para niños son similares, se suelen dividir según los modelos y diseños, así como materiales, que se pueden encontrar en el mercado.

bicicletas infantiles baratas de madera

Por ejemplo, podemos encontrar bicicletas de madera, muy bonitas y resistentes, que cada vez ganan más popularidad. Aun así, la mayoría de los padres siguen decantándose por las bicicletas de aluminio o metal, que son muy resistentes y se pueden encontrar normalmente a una buena calidad precio.

Guía para comprar bicicletas sin pedales

Antes de comprar una bici para nuestro hijo, tenemos que tener en cuenta la cantidad de modelos de bicicletas sin pedales que se venden actualmente en el mercado. Si no compramos la adecuada para el más pequeño de la casa, es posible que se acabe cansando y se vuelva un objeto más que ocupa espacio en nuestra casa.

Por esa razón, ¡te mostramos esta guía de compra que puede serte de ayuda a la hora de elegir la mejor bicicleta sin pedales para niños!

Seguridad

Este factor es imprescindible a la hora de comprar una bicicleta. La estructura debe de ser firme, con las piezas bien ajustadas y unas ruedas seguras que posean una buena amortiguación. También hay que tener en cuenta el manillar, para que sea manejable para el niño y no se deslice si le sudan las manos.

pedales para bicicleta niños

La bicicleta tiene que estar adaptada a la edad de nuestro hijo, tanto en la altura como en el tamaño. Si no cumple estos requisitos, no se sentirá seguro a la hora de manejar su bici a pedales.

Los materiales

Los materiales resistentes ofrecen cierta seguridad, pero también nos dan la confianza de que nuestra compra durará mucho tiempo. Además de resistentes, los materiales tienen que ser ligeros para que no sea complicado transportarlos de un lado a otro. También hay que tener en cuenta que la bicicleta no sea tratada con productos que puedan dañar la salud, como un esmalte tóxico para nuestro hijo.

Que sea ajustable

Un manillar y un asiento ajustables nos permitirán que podamos usar nuestra bicicleta sin pedales durante más tiempo, conforme el niño vaya creciendo. De esta forma, la compra se adaptará completamente al pequeño conductor. Antes de comprar una bici, intenta probarla con el niño para comprobar que es adecuada a su peso y tamaño.

bicicleta niño sin pedales

Sobre las medidas, también hay que tener en cuenta la longitud de la bicicleta. Como el niño va caminando cuando la usa, es importante que sus piernas lleguen al suelo pero que tampoco sean demasiado largas para la bicicleta. Ten en cuenta siempre la edad recomendada por el fabricante a la hora de hacer la compra.

El diseño

Normalmente a nuestros hijos las cosas les entran por los ojos, por lo que cuanto más llame y estimule la bicicleta al pequeño, más querrá usarla. Una buena idea es comprar bicicletas para pedales que incluyan imágenes de sus personajes favoritos. Aun así, siempre tiene que primar la seguridad sobre el diseño. Si se convierte en su juguete favorito, sabrás que has hecho una buena compra.

Las ruedas

En cualquier bicicleta las ruedas son la parte más importante. A la hora de hacer nuestra compra, tienes que fijarte en las pulgadas de la rueda y la circunferencia de rodado, que indican la dimensión de la bicicleta sin pedales.

bicicleta con pedales desmontables

Una rueda es un factor imprescindible a la hora de aportar estabilidad y garantizar la seguridad a la hora de usarla, por lo que es primordial comprar una bicicleta con las ruedas adecuadas. Ten en cuenta que hasta hay ruedas diseñadas para no pincharse.

Los accesorios

La mayoría de bicicletas sin pedales no incluyen accesorios, ya que pueden desorientar o distraer al conductor, pero siempre es un factor que hay que mirar detenidamente a la hora de realizar la compra. Estos modelos sirven para dar seguridad, estabilidad y equilibrio al pequeño, por lo que una bici con accesorios que lo desestabilicen puede no ser la mejor opción. En general, busca una bicicleta que tenga el peso bien distribuido.

Casco de bicicletas

Las bicicletas no suelen incluir un casco, pero es muy importante añadir uno en nuestra compra un casco. Aunque podamos creer que no es necesario, los casos son imprescindibles a cualquier edad y aportan la seguridad suficiente para que, si nuestro hijo se cae, se haga el mínimo daño posible. ¡Nunca hay que escatimar en la seguridad de los más pequeños de la casa!

coches de pedales para niños baratos

El precio

El rango de precio en este tipo de bicis depende sobre todo del material y la marca del modelo, pero hay que tener en cuenta que actualmente no es complicado encontrar una bicicleta de calidad a buen precio. Además, aunque se pueda pensar que las bicicletas de madera son más caras, ¡no es complicado encontrar una a un precio asequible!

Las mejores bicis sin pedales para niños

No es complicado encontrar bicicletas sin pedales en tiendas especializadas, jugueterías y grandes almacenes. Aun así, el catálogo online es mucho más diverso y amplio, por lo que resulta más fácil encontrar un producto que se adapte a lo que queremos para nuestros hijos.

Si quieres saber cuáles son las mejores bicicletas sin pedales para niños que puedes encontrar en Internet, ¡te mostramos las 4 mejores según las valoraciones y opiniones de los consumidores!

¿Cuál es la mejor bici sin pedales?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4Bikestar PremiumPrecio competitivo. Lleva frenos traseros incorporados.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Peppa PigDiseño original. Para fans de Peppa Pig.PINCHA AQUÍ
Ranking 2FeberDe 3 a 6 años. Completamente regulable.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Chicco First BikeLa mejor bici sin pedales calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ

4. Bicicleta sin pedales Bikestar Premium

Esta bicicleta sin pedales está diseñada para niños de entre 2 y 3 años, ya que puede alcanzar hasta los 88 cm de altura. Su diseño deportivo hace que llame la atención, pero es importante destacar que está hecho de acero tubular revestido con pintura metálica, lo que la hace muy resistente a cualquier impacto.

bici sin pedales amazon recomendada

También llama la atención la buena suspensión de las ruedas y el sillín ergonómico y ajustable, así como los manillares protegidos contra los impactos; todo esto nos ofrece la tranquilidad de que nuestro hijo estará totalmente seguro mientras use esta bici.

bicicletas sin pedales para niños de 2 a 3 años

Otra de las cualidades más llamativas de este producto es su freno de ruedas traseras, muy cómodo y especialmente diseñado para evitar incidentes. Además de cómodo y fácil de montar, cuenta con un útil pie de apoyo que ayuda a soportar la bicicleta.

  • De 2 a 3 años
  • 1,9 kg de peso
  • Ruedas de 10 pulgadas
  • Material: acero tubular

Ver Producto

3. Bicicleta sin pedales Peppa Pig

¡La mejor opción si nuestros hijos pasan el día viendo las series de esta graciosa cerdita! Además de pesar 3,4 kg, se puede usar desde los 2 años hasta los 4 años, por lo que su vida útil es muy larga. Este modelo ofrece un diseño llamativo para los más pequeños, pero también seguridad a la hora de usarlo. Por ejemplo, el manillar es muy firme y evita cualquier deslizamiento, haciendo que el niño conduzca con una buena estabilidad.

bici sin pedales peppa pig

Al tener un sillín y un manillar regulables, tenemos la certeza de que nuestro hijo podrá usar esta bicicleta durante mucho tiempo conforme vaya creciendo, haciendo que esta bici sea una compañera ideal para su crecimiento y aprendizaje. En general, es una bicicleta segura y agradable a la vista.

  • De 2 a 4 años
  • 69,8 x 31 x 15,4 cm
  • Sillín y manillar regulables

Ver Producto

2. Bicicleta sin pedales Feber

Otra bicicleta de aprendizaje infantil de poco peso, 499 gr para ser exactos, y con una buena calidad precio. Está diseñada para niños de 3 a 6 años, que se sentirán atraídos por su diseño deportivo y llamativo que no pasa desapercibido.

bici sin pedales para niños

Hay que destacar su manillar, levemente encorvado, que permite una mayor comodidad y seguridad a la hora de adaptarse a los pequeños. Su sillín también es adaptable, y está recubierto de cuero.

mejores bicicletas sin pedales niños

Sus ruedas nos permiten tener la seguridad de que es prácticamente imposible que ocurra un pinchazo, ya que son todo terreno y están hechas de plástico duro. Además, esto hace que sea mucho más fácil transitar cualquier camino sin ningún tipo de dificultad y a una buena velocidad.

  • De 3 a 4 años
  • 74 x 41 x 55 cm

Ver Producto

1. Bicicleta sin pedales Chicco First Bike

Considerada por muchos como una de las mejores bicis sin pedales del mercado, y una de las más vendidas en el mercado online. Soporta hasta 25 kg de peso, por lo que puede usarse entre 2 a 5 años. Además, puede alcanzar hasta los 85 cm de altura. Tiene un diseño tradicional, pero muy elegante y llamativo que no pasa desapercibido; está disponible en rojo y rosa chillón.

la mejor bici sin pedales para niños

Una de las mejores cosas de esta bicicleta es la seguridad que ofrece, con ruedas de 10 pulgadas anti pinchazos y materiales resistentes pero muy ligeros. El sillín, de color negro y regulable, también está hecho con materiales antideslizantes, así como el manillar está cubierto de un plástico que permite una buena sujeción y se adapta a las manos del pequeño. En general, todo esto permite que la bicicleta se adapte al cuerpo del pequeño y evite que se desestabilice.

cual es la mejor bicicleta sin pedales Chicco

Además, al ser de una marca tan conocida como Chicco, tenemos la seguridad de que cumplirá todas las expectativas de los pequeños. Esta marca de gran reputación busca satisfacer las necesidades de los más pequeños de la casa con una buena calidad precio.

  • De 2 a 5 años
  • 12 x 45 x 60 cm
  • 2,7 kg de peso
  • Ruedas de 10 pulgadas
  • Material: metal ultraligero
  • Sillín y manillar regulables
  • No tiene frenos

Ver Producto

Comparativa bicicletas sin pedales baratas

Aunque todos los productos mostrados anteriormente ofrecen una buena calidad precio, y están muy bien valorados entre los consumidores, nosotros te recomendamos el modelo ofrecido por la marca Chicco. Además de ser uno de los más vendidos actualmente, los resultados y opiniones sobre este producto suelen ser muy positivos.

comparativa bicicletas sin pedales para niños

Si quieres una buena calidad al mejor precio, ¡sin duda esta bicicleta es la mejor opción! Si quieres mirar todos los modelos y marcas disponibles en el mercado sólo tienes que pinchar aquí.

Motos sin pedales para niños

Aunque no pueden considerarse bicicletas, hay muchos padres que prefieren optar por unas motos sin pedales para sus hijos. Esto se debe a que el diseño llamativo, como si fuese una moto de verdad, hace la experiencia de los más pequeños aún más interesante.

Igual que las bicicletas sin pedales, es muy fácil encontrar modelos de motos sin pedales online. ¡Los hay de varios diseños y con una buena calidad precio! Pinchando aquí puedes ver varios modelos y marcas diferentes.

Y para vosotros, ¿cuál es la mejor bicicleta sin pedales del mercado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! Si os gustó el artículo sobre las bicicletas sin pedales para niños, no os perdáis tampoco estos artículos del blog relacionados:

Las 4 mejores bicicletas sin pedales para niños
5 (100%) 1 vote

Acerca de Clara García

Clara García
Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates