Inicio » Hogar » Las 4 mejores gafas de seguridad y protección

Las 4 mejores gafas de seguridad y protección

¿Buscando gafas de seguridad y protección? ¡Llegaste al lugar indicado! La prevención de riesgos laborales se ha convertido en una práctica cada vez más común en todo tipo de empleos.

marcas de gafas

Porque siempre existe algún peligro a la hora de realizar un trabajo de manera repetida, nunca está de más equiparse correctamente con el material adecuado, como por ejemplo con unas gafas protección y seguridad.

Aunque no te des cuenta, tus ojos están expuestos cada día a miles de peligros diferentes. Piezas que saltan por los aires y pueden impactar en tu rostro, chispas, polvo, microorganismos, e incluso partículas que pueden acabar por producirte una grave alergia.

No te arriesgues a la hora de hacer tu trabajo. Viste tus ojos con los mejores accesorios de seguridad, escogiendo unas gafas de protección a tu medida según tus necesidades.

En el mercado existen infinidad de modelos diferentes, fácilmente adaptables a todos los tipos de empleos, e incluso para hacer bricolaje o limpieza en casa.

Descubre a través de esta completa guía de compra cómo elegir unas gafas de seguridad. Analizamos los modelos mejor valorados, con una relación calidad precio increíble comprándolas online.

¿Qué son las gafas de seguridad?

Las gafas protectoras o de seguridad son un accesorio que se coloca frente a los ojos estableciendo una pantalla de protección para evitar la entrada de objetos o diferentes productos a esta zona del rostro.

Es muy importante utilizar gafas de protección en laboratorios y en trabajos de construcción. Pero poco a poco el uso de estos tipos de gafas se está extendiendo a otros muchos trabajos que implican riesgos, para evitar cualquier daño en los ojos mientras se hacen determinadas actividades.

cuales son las mejores opticas

Las gafas de seguridad están fabricadas con una estructura plástica altamente resistente. No se deforman ante los impactos, ante una fuente de calor, permiten ver correctamente en condiciones elevadas de humedad, y además deben proporcionar comodidad.

Existen muchas marcas de lentes a disposición de los trabajadores, pero no todas tienen calidad suficiente para prevenir accidentes en el trabajo.

Por este motivo, al elegir unas gafas de trabajo es importante seleccionar bien el material y la forma adecuada. Hay un modelo para cada situación y según las necesidades de cada persona, altamente efectivo para la protección de tus ojos.

Gafas de seguridad y protección; Guía de compra

Existen tantos tipos de gafas de seguridad como riesgos laborales diferentes. Según el trabajo realizado, las precauciones que deben tomar los trabajadores serán muy concretas. Por lo que a la hora de elegir unas buenas gafas de protección, hay varios modelos más o menos adecuados.

¿Sabes qué gafas elegir para trabajar de manera segura con una motosierra? ¿Son los mismos modelos las gafas de laboratorio o de uso industrial? ¿Y si utilizo unas gafas graduadas y necesito acoplar las gafas de seguridad sobre ellas?

mejores gafas de seguridad

Para acertar siempre con tu compra es necesario conocer toda la oferta en gafas de seguridad que hay en el mercado. En base a estas, y según tus propias necesidades, los expertos en prevención de riesgos laborales recomiendan tener en cuenta determinadas características:

Materiales

El material es el primer detalle a considerar a la hora de comprar gafas de seguridad. Estas pueden ser de vidrio, de plástico más ligero o de policarbonato mucho más resistente, según el tipo de peligro contra el que quieras proteger tus ojos.

Si bien las gafas de vidrio son las más resistentes y tienen una gran durabilidad, no son las más ligeras y pueden romperse con un golpe. Las de plástico son baratas y no se empañan, pero no duran mucho ante rayones y golpes fuertes.

En cambio, las gafas de policarbonato suelen ser antivaho, muy resistentes ante impactos, y bastante ligeras. Por un poco más de dinero es posible hacer una buena inversión en seguridad y durabilidad.

Diseño

La forma de las gafas es otro factor muy importante. Estas pueden tener una estructura similar a la de unas gafas graduadas, o ser unas gafas herméticas que impidan la entrada de cualquier sustancia o vapor.

las mejores gafas de sol del mundo

Según el tipo de riesgo laboral, es posible invertir en unas gafas que cubran más o menos los ojos, o que incluso se adapten fácilmente si llevas gafas de vista a diario. Muchos diseños se pueden llevar sobre las gafas de sol o gafas graduadas para ganar en comodidad y seguridad.

Comodidad

Hablando de comodidad; ya que van a convertirse en un accesorio de uso diario en tu trabajo, las gafas de protección deben resultarte cómodas. Fácilmente adaptables a tu cabeza, estas no deben apretar ni caerse cuando te inclines o hagas un movimiento rápido.

Para ello hay modelos de gafas para trabajar de diferentes tamaños, algunos de los cuáles están más recomendados para trabajar en posición horizontal sin riesgo a que las gafas se desprendan. Consulta este detalle y escoge las gafas que creas más cómodas para un uso habitual.

Durabilidad

Por último destacamos la importancia de invertir en unas gafas de seguridad que sean buenas. Ya no solo contando su diseño y la calidad de los materiales, si no también en las pruebas a las que han sido sometidas contra determinados impactos o contacto con sustancias químicas.

gafas de seguridad graduadas pegaso

Unas gafas de seguridad de buena calidad pasan por sus correspondientes pruebas que les otorgan etiquetas y distintivos. Sobre todo si tienes que protegerte en el laboratorio, para soldadura, en la construcción, al manipular productos químicos, o microorganismos patógenos, estas deben ser de una calidad excelente.

En base a todas estas características, hemos hecho una selección de las mejores gafas de seguridad del momento. Descubre qué gafas de protección comprar para trabajar de manera segura, con una relación calidad precio inmejorable y todos los distintivos de seguridad necesarios.

Ver Gafas de Seguridad

¿Cuáles son las mejores gafas de seguridad baratas?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4Bollé TracPSFMuy resistentes. Pesan poco. Diseño moderno y funcional.PINCHA AQUÍ
Ranking 3UvexGafas ligeras y resistentes. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2SafeYearDe las mejores gafas de protección del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1NasumLas mejores gafas de seguridad. TOP 1. No te defraudarán.PINCHA AQUÍ

Las mejores gafas de seguridad calidad precio

4. Gafas de seguridad Bollé TracPSF

Comenzamos nuestra selección de las mejores gafas de seguridad con un modelo diseñado para trabajar en el exterior. Estas magníficas gafas vienen con protección extra contra la radiación UV, a través de un cristal oscuro que resulta muy cómodo para trabajar en cualquier tipo de ambiente.

Se trata de un accesorio de protección para los ojos de policarbonato, con un marco curvo que se adapta a la forma del rostro y unas patillas que permiten que queden fijas sin apretar en la sien. Las lentes tiene un grosor de tan solo 2,2 mm, pero son resistentes a un impacto elevado. ¡Lo mejor para tus ojos!

gafas de trabajo graduadas

Destacamos sobre todo la comodidad a la hora de llevarlas, gracias a su diadema ajustable y a su peso que apenas supera los 50 gramos. Vienen equipadas con un recubrimiento anti-vaho, así de una cómoda ventilación lateral y espuma en la parte superior para ventilación indirecta en ambientes cálidos.

La marca Bollé es una de las más vendidas para trabajar o para hacer bricolaje en el hogar, disponible en grandes superficies como Bricomart o Leroy Merlin. Si quieres hacerte con este estupendo modelo a un precio más económico, descubre esta oferta en Amazon que no podrás dejar escapar.

Ver Producto

3. Gafas de seguridad Uvex i-Works

Seguimos aumentando el nivel de calidad y bajando aún más el precio con otra de las gafas más buscadas por los expertos en seguridad laboral. Uvex son expertos en la fabricación de gafas deportivas y accesorios para trabajar, entre los que destacan sus gafas de seguridad graduadas que son únicas en el mundo.

Este diseño con una forma aerodinámica están pensadas para llevarlas todo el día con la máxima comodidad. No se mueven ni un ápice ni molestan en el rostro. Siguen tu ritmo y protegen tus ojos de todo tipo de partículas sólidas, líquidas e incluso gases. ¡Y al mejor precio!

gafas protectoras padel

Tanto la estructura como el cristal de la gafa están hechos de policarbonato muy ligero y resistente. Incluye una capa antiniebla y antiarañazos, además de unas patillas flexibles que se adaptan fácilmente a la forma del rostro.

Nos encantan porque no parecen unas gafas de seguridad, con un diseño súper moderno disponible en varios colores. Y sin embargo son el sistema más seguro para tu rostro y tus ojos en el que puedes invertir para hacer todo tipo de trabajos e incluso para actividades deportivas extremas. ¡Pruébalas y ya verás!

Ver Producto

2. Gafas de seguridad SafeYear

Para un uso mucho más profesional, estas gafas de seguridad te proporcionan la máxima protección. Su sistema hermético impide que entre cualquier tipo de sustancia a incluso protege contra microorganismos y gases. Sin embargo, sus lentes de policarbonato son ligeras, y se acoplan con un sistema que no aprieta en el rostro.

Estas gafas tienen el tamaño perfecto para cualquier persona. Tienen una banda elástica ajustable que impide que se mueva, además de un diseño que permite usarlas incluso si llevas tus lentes graduadas debajo de ellas, con un sellado perfecto.

gafas de proteccion laboral

Son ligeras, muy flexibles, y vienen equipadas con la última tecnología para proteger tus ojos. Incluyen filtro anti-UV para trabajar en exteriores, anti-rayaduras, sistema anti-vaho, evitan que las gotas queden adheridas al cristal cuando un producto salpica, y además tienen un grosor y resistencia elevados para los impactos más fuertes.

Si estás buscando unas gafas de protección extraordinarias para trabajar de manera segura en ambientes de riesgo, estas son para ti. La marca SafeYear son expertos en la fabricación de gafas de seguridad profesionales, con modelos muy variados según las necesidades de cada persona. ¡Encuentra las tuyas!

Ver Producto

1. Gafas de seguridad Nasum

Llegamos al primer puesto de nuestro ranking con la que se ha convertido en las gafas de protección para trabajar más vendidas a través de internet. No solo son las más resistentes del mercado, si no que también tienen un precio imbatible, con un sistema de seguridad innovador que no encontrarás en ninguna otra gafa protectora para tus ojos.

Se trata de las clásicas gafas para trabajar en el laboratorio o la obra, con un diseño mucho más cómodo y resistente. Con una montura y cristales totalmente transparentes, Nasum ha mejorado el modelo tradicional con materiales de última generación. Estas gafas ofrecen la mejor visión, cubriendo medio rostro sin molestar, y ajustándose a todos los tipos de trabajadores.

gafas de seguridad laboratorio

Su material principal es policarbonato, con un peso mínimo y grosor extra. Incluyen protección UV, antipolvo, antiviento, y evitan que se acumulen las gotas o el vaho, adaptándose a todos los entornos, tanto para trabajos en exterior como en interior. Previenen de la fatiga ocular, con una lente que no se deforma ni si quiera con el paso del tiempo ni el uso intensivo.

No en vano son las gafas de seguridad que mejores valoraciones se han llevado hasta el momento, y las más recomendadas por los expertos. ¿Por qué merece este primer puesto? Pues porque además de buenas, práctica y bonitas, ¡también son las más baratas si aprovechas esta gran oferta online!

Ver Producto

¿Qué gafas de seguridad para trabajar comprar?

Además de estos modelos de gafas para trabajar, a través de la plataforma de venta online de Amazon tienes otros muchos tipos de gafas de seguridad a tu alcance.

Con garantía de seguridad avalada por Amazon, estas gafas se adaptan a todo tipo de trabajos asegurando una total protección según los estándares de prevención de riesgos laborales a nivel europeo.

Ya sean gafas para trabajar con tus lentes graduadas debajo, gafas herméticas o con lentes polarizadas para exterior, encuentra las gafas de seguridad más baratas solo en internet.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates