Llega el invierno y, con él, el frío. Muchas veces gastamos mucha energía y dinero en mantener caldeada la casa sin pensar en otras opciones mucho más rentables. Las estufas de leña son una forma económica de mantener caliente el hogar y combatir el frío eficazmente.
Las estufas de leña con horno son muy prácticas
¿Quieres saberlo todo sobre este tipo de calefactores? ¡Te damos toda la información que necesitas saber sobre las estufas que funcionan con leña.
Además, hemos hecho una comparativa y ranking para traerte los mejores modelos y marcas de estas estufas que puedes encontrar en Internet. ¡Los mejores modelos de estufas de leña relación calidad precio!
Resumen del artículo:
¿Qué son las estufas de leña?
Las estufas de leña son una buena alternativa para caldear la habitación y aprovechar las ramas y restos del jardín que, de otra forma, acabarían en la basura. Suelen tener un alto rendimiento calorífico, y son muy sencillas de mantener e instalar.
Hay de todos los tipos, de fundición, insertables, con ventilador…
Son ideales para la época invernal, ya que nos mantienen calientes sin que sea necesario usar energía eléctrica, conllevando un considerable ahorro.
¿Por qué comprar una estufa de leña?
Las estufas de leña tienen varias ventajas que es importante destacar. Para empezar, es un producto que suele encantar desde el primer momento, ya que ocupa un espacio determinado pero aporta el verdadero ‘calor del hogar’.
Es un producto muy práctico, aunque es importante cuidarlo en condiciones. ¡Siempre prodrás ponerla en marcha si cuentas con el único combustible que necesita: la leña!
Las estufas de leña de hierro fundido tienen excelentes opiniones
En general, son muy cómodas y cálidas, por lo que ayudan a aumentar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar. ¡Con ellas nunca sufrirás el frío del invierno dentro del hogar!
Guía para comprar estufas de leña
En el mercado hay precios muy apetitosos que pueden hacernos comprar sin pensar. Es muy importante tener en cuenta qué estamos buscando realmente, para comprar la estufa de leña que más nos convenga.
Por esta razón, te damos una serie de consejos que te serán de mucha ayuda a la hora de realizar tu compra.
La ubicación
Al comprar una estufa, buscamos que no afecte al entorno del hogar, sobre todo en temas de espacio. Es muy importante saber de antemano dónde va a estar, ya que así evitaremos llevarnos sorpresas desagradables e inesperadas.
Se aconseja colocar la estufa en una esquina. De esta forma evitaremos que no sea una molestia cuando andemos por la casa. También es conveniente dejar un espacio de al menos un metro entre la estufa y la pared; así aseguraremos una buena ventilación.
Algunas marcas tienen modelos también de exterior
Es mejor que busques un modelo con protección de vidrio, ya que así también evitarás que el suelo donde está la estufa se manche de cenizas cuando vayas a limpiarla.
La variedad
Hay muchos modelos y diseños de estufas de leña que pueden complicar nuestra decisión final. Algunos se centran más en la utilidad de la estufa, mientras que otros buscan un modelo económico o con un diseño estético.
Por lo tanto, es muy importante que sepamos qué características queremos que tenga nuestra estufa. Aunque el precio importa, es conveniente que busquemos una estufa que nos guste y cumpla nuestras expectativas con creces.
El ahorro
En general, este tipo de estufas ayudan a ahorrar mucha energía eléctrica. Al comprar una de estas estufas aseguramos un menor impacto para el medio ambiente y un mayor ahorro en la economía familiar.
Aunque son muy sencillas de usar, y ayudan a no malgastar energía, tenemos que buscar un modelo que tenga la potencia suficiente gastando lo mínimo posible.
La calidez y comodidad
Estos modelos ayudan eficazmente a resguardarnos del frío. Debemos buscar un modelo cómodo y potente que nos ayuda a combatir el frío eficazmente. ¡Busca siempre el modelo que aumente tu bienestar y tenga un diseño agradable y poco complicado de manejar!
Tipos de calefacción
Aunque las estufas de leña son un tipo de calefacción muy popular, hay otros tipos de calefacciones que puedes usar para tu hogar. Es muy importante que busques el tipo de calefacción que más se adapte a tus necesidades, ¡de esta forma te asegurarás de haber hecho la compra perfecta!
Estufas de pellets
Es el tipo de estufa más económico y limpio que puedes encontrar. Usan combustibles 100% renovables, permitiendo una alta eficiencia a un precio muy asequible.
Si crees que se adaptan perfectamente a tu estilo de vida, puedes encontrar las mejores estufas de pellets en este enlace anterior.
Estufas de gas butano
Uno de los modelos más comunes de calefacción. Funcionan con gas butano por lo que, aunque es más contaminante, puede resultar económico.
Si tu casa funciona con gas butano, ya sabrás las ventajas e inconvenientes de este calefactor. Aun así, puedes encontrar toda la información que necesitas pinchando aquí.
Calefactores eléctricos
Son una forma muy cómoda de calentar la casa sin tener que comprar gas butano o combustibles similares. Sólo tienes que conectarlos a la corriente eléctrica para que empiecen a expulsar aire caliente y caldeen la habitación.
Es perfecta si buscas un calefactor que no necesite instalación. Puedes saber más sobre estos calefactores eléctricos en el enlace anterior.
Chimeneas eléctricas
Aunque también puedes usar chimeneas convencionales, las chimeneas eléctricas ofrecen todas las ventajas de un calefactor eléctrico pero con el diseño y la potencia de una chimenea convencional.
Actualmente están muy de moda, y dan un estilo único a cualquier hogar. Puedes saber más información sobre este tipo de chimeneas en este enlace del blog.
Estufas de leña
Un método muy natural de calentar el hogar, ya que se necesita de leña para que funcione.
Con estas estufas tienes todas las ventajas de una chimenea convencional pero de una forma mucho más cómoda y asequible.
¿Cómo se hacen las estufas de leña?
Las 4 mejores estufas de leña baratas y buenas
¿Buscando un modelo de estufa de leña que se adapte a tus necesidades? No es complicado encontrar calefactores en tiendas especializadas o grandes almacenes (Eroski, Alcampo, Carrefour, Ikea…), pero no es fácil encontrar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya que la oferta suele ser menor.
En cambio, es más fácil encontrar el modelo adecuado en el mercado de Internet. Al ser la competencia mucho más alta, los precios suelen ser más bajos y los modelos más variados. ¡Haciendo mucho más fácil nuestra búsqueda!
Por esta razón, hemos hecho una comparación entre los modelos que hay en Internet para traerte las 4 mejores estufas de leña económicas y de calidad que hay en la tienda online de Amazon. Nos hemos basado en su relación calidad precio, pero también en las opiniones y valoraciones de los clientes. ¡Así nos aseguramos de que estés contento con tu compra!
¿Cuál es la mejor estufa de leña barata?
TOP 4 Mejores | Marca | ¿En qué destaca? | Mejor oferta |
---|---|---|---|
Ranking 4 | Theca M118732 | Modelo tradicional, práctico y con precio competitivo. | PINCHA AQUÍ |
Ranking 3 | Theca 9310R365 | Pequeño. Podrás colocarlo en cualquier lugar de casa. | PINCHA AQUÍ |
Ranking 2 | Juan Panadero Rústica Eco Plus | Excelentes opiniones. ¡Una compra garantizada! | PINCHA AQUÍ |
Ranking 1 | Juan Panadero London Eco Plus | La mejor estufa de leña barata calidad precio. | PINCHA AQUÍ |
4. Estufa de leña Theca M118732
Un modelo con una gran capacidad calorífica, ya que su rendimiento equivale a 16 kv. Por esta razón, es el modelo perfecto para medianas y grandes estancias. Aunque no destaca por su diseño, que es muy sencillo, cumple el objetivo de calentar a toda la familia con creces. En general, es un modelo tradicional y elegante que calienta eficazmente cualquier hogar.
En comparación con otros modelos, es muy compacto ya que puede colocarse en cualquier rincón sin que resulte una molestia a la larga. Además, sólo pesa unos 21 kilos, por lo que no es complicado moverla en caso de que sea necesario.
Tiene una zona de alimentación de buen tamaño que ayuda a evitar riesgos a la hora de cargar la leña. Además, está situada de tal forma que evita cualquier tipo de peligro por quemaduras. También puedes configurar el diseño para que expulse adecuadamente los humos.
Dispone también de un sistema de recogida de cenizas que ayuda a mantener limpia nuestra estufa. En general, su buena calidad ayuda a que el modelo e mantenga en buen estado durante mucho tiempo.
- Potencia: 16 kv
- Perfecto para medianas y grandes estancias
- Peso: 21 kilos
- Dimensiones: 32.5 cm x 3.50 cm x 3.00 cm
- Salida de humo vertical
- Parrilla interior
- Sistema de recogida de cenizas
- Extremos antideslizantes de caucho
3. Estufa de leña Theca 9310R365
Una estufa barata muy económica que concentra el calor en un radio de 80 metros cuadrados. Posee una salida de humo horizontal que ayuda a esparcir el aire caliente de forma completa.
Es un modelo muy funcional en relación calidad precio que ayuda eficazmente a combatir el frío, ya que posee una potencia de 14,5 kv.
Tiene un diseño simple, pero útil, ya que permite un 63% del rendimiento de la estufa. Además, tiene un diámetro de 110 mm que permite su colocación en cualquier casa, aunque sea muy pequeña.
Aun así, hay que tener en cuenta que su capa de metal es delgada y hay que tener cuidado al usarla. ¡Cuenta con excelentes opiniones por parte de los usuarios!
- Potencia: 14,5 kv
- Diámetro de 110 mm
- No incluye parrilla interior
- Salida de humo en horizontal
2. Estufa de leña Rústica Eco Plus
Un modelo que destaca por su diseño, con un estilo tradicional y rústico que permite ver el fuego de la leña al quemarse. Pesa 25 kilos, por lo que no es complicada de desplazar y de colocar en cualquier sitio de la casa. ¡Las estufas Juan Panadero son calidad asegurada!
Tiene menos potencia que los modelos anteriores, con solo 7,5 kv. Aun así, esta potencia es más que suficiente para calentar un hogar pequeño o una casa situada en un sitio poco frío en invierno. La compra incluye una garantía de 2 años.
- Peso: 25 kilos
- Potencia: 7,5 kv
- Dimensiones: 58,5 x 58,5 x 75 cm
- Incluye una pequeña ventana
- Garantía de dos años
1. Estufa de leña London Eco Plus
Un modelo compacto de doble combustión que aporta eficacia y estilo a cualquier hogar. Es el modelo más caro de esta lista, pero sus características lo merecen.
Está diseñada en acero, con una puerta acristalada que permite ver el fuego de la leña. Su potencia es un poco mayor que el modelo anterior, de 10 kv, lo que permite un rendimiento del 75%.
En general, comprar estufas de la marca Juan Panadero es asegurar una buena calidad en relación al precio, así como uno de los diseños más exquisitos que puedes encontrar en el mercado.
Hay que tener en cuenta que es un modelo compacto pero pesado, ya que pesa 64 kilos; tienes que asegurarte primero de dónde piensas colocar la estufa, ya que es complicada de mover. Aun así, ofrece una buena calidad precio y la compra incluye dos años de garantía.
- Potencia: 7,5 kv
- Puerta con cristal muy recomendada
- Peso: 64 kilos
- Dimensiones: 470x580x340mm
- Incluye dos años de garantía
Comparativa entre estufas de leña
Muchas veces no sabemos cuál es el modelo que más necesitamos, y los precios y el diseño complican aún más la búsqueda. Todos los modelos mostrados anteriormente ofrecen una buena calidad precio, lo que asegura que saldremos contento con nuestra compra. Aun así, es importante tener en cuenta sus cualidades y desventajas, que ayudarán a que elijamos el que más se adapta a nuestras necesidades. Para ver más modelos sólo tienes que pinchar aquí en este enlace. ¡Hay algunos muy modernos que te sorprenderán!
Por ejemplo, si para ti prima más el diseño que la eficacia, los modelos de Juan Panadero cumplirán tus expectativas con creces. Hay que tener en cuenta que el modelo Rústica ofrece un increíble diseño, pero su potencia es la más baja de esta lista; por esta razón, nosotros recomendamos su compra si vives en una casa fácil de caldear o en un ambiente poco frío. En cambio, si buscas un diseño bonito pero con una potencia mayor, el modelo London es perfecto para ti.
En general, ambos modelos aseguran un exquisito estilo para el hogar y una buena calidad precio. Aun así, tienes que tener en cuenta que son los modelos más caros de la lista, por lo que tienes que estar dispuesto a gastarte ese dinero de más.
En cambio, si quieres un modelo más económico pero con una potencia que te permita calentar fácilmente cualquier habitación, por grande que sea, es mejor que te decantes por el modelo M118732. Al comprar este modelo te aseguras una buena potencia calorífica a un precio asequible, pero tienes que tener en cuenta que su diseño es mucho más tradicional.
También destaca su peso y tamaño, que asegura que podremos colocarlo y moverlo a cualquier sitio de la casa sin que nos de demasiados problemas. ¡Es el modelo ideal para grandes casas y ambientes muy fríos!
Por último, si buscas un modelo muy económico que caldee tu hogar adecuadamente, te recomendamos el modelo 9310R365. Aunque es muy útil, tienes que tener en cuenta sus limitaciones; es mejor comprar esta estufa si piensas usarla en habitaciones pequeñas. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor estufa de leña calidad precio del mercado? ¡Esperamos vuestras opiniones!
Si os gustó el artículo sobre las estufas de leña, no os perdáis los siguientes relacionados del blog:
- Los 4 mejores jacuzzis hinchables
- ¿Cuál es el mejor toallero eléctrico barato?
- Mejores radiadores de aceite baratos