Inicio » Hogar » Las 4 mejores estufas de pellets baratas y buenas

Las 4 mejores estufas de pellets baratas y buenas

Con la ola de frío en la que estamos inmersos y el aumento de la electricidad que se está produciendo que hace que muchos ni siquiera pongan la calefacción, quizá una de las opciones que puedes contemplar son las estufas de pellets para poder calentar tu casa.

mejor estufa pellets

Si estás interesado en tener una estufa de pellets en un piso, has llegado al sitio adecuado puesto que, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis con las 4 mejores opciones que hemos encontrado en Internet para este producto.

Eso si, antes, nos gustaría también ofrecerte una guía con algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de decantarte por este tipo de estufas para tu hogar.

¿Qué son las estufas de pellets?

Sin duda alguna, en estos momentos, la estufa de pellets se podría decir que es el medio de calefacción s económico y limpio que existe en el mercado. Por si no lo sabías, el pellet es un combustible 100% renovable, el cual se fabrica a tra´ves de residuos vegetales y que lanza bajas emisiones de CO2.

precios estufa pellets

Aparte de esto, el pellet ofrece una alta eficiencia y tiene un bajo precio (con respecto a otros combustibles) por lo que, a la larga, vas a notar un ahorro más que importante.

¿Cómo funciona una estufa de pellet?

En cuanto a su funcionamiento, decir que es bastante sencillo. Lo primero que tendrías que hacer es cargar una cantidad de pellets en el cenicero, el cual está situado en la cámara de fuego. Entonces, la estufa transporta los pellets desde el depósito de combustible hasta dicho cenicero por medio de un sinfín (que es una especie de tornillo que gira).

estufas de pellets de hierro fundido

Al mismo tiempo, la resistencia se enciende y quema los primeros pellets mientras la estufa arranca la ventilación de la cámara de fuego, pasando un chorro de aire por el cenicero para así encender los pellets.

Ten en cuenta que si el sensor de la cámara de fuego llega a detectar fuego en el cenicero es, entonces, cuando la estufa sabe que está encendida y empieza a arrancar la ventilación del intercambiador. Es ahora cuando puedes introducir, a través del panel de control o mando a distancia, la temperatura deseada.

estufa de pellets en un piso

Además, para saber cuál es el funcionamiento concreto de las estufas de pellets, deberías saber que estas calientan a través de tres vías diferentes, las cuales son las siguientes:

  1. A través de su ventilación frontal.
  2. A través de la ventana de la cámara de combustión.
  3. Por su chasis.

¿Qué tipos de estufas de pellets existen?

Actualmente, son varios los tipos de estufas que puedes encontrar en el mercado, los cuales se podrían resumir en los siguientes:

  • Estufas de aire: son el modelo más ecológico y eficiente. Puede funcionar, además de con pellets, con cáscaras trituradas de almendras o con huesos de aceitunas. Las de aire, son estufas que reparten calor por la estancia en la que se encuentra, con un aprovechamiento energético del 80%.
  • Estufas canalizables: son iguales que las de aire, aunque también incluyen un doble uso y es que, además de calentar la estancia en la que se encuentra la estufa, también calientan la habitación contigua a través de un ventilador extra.

dónde comprar estufas de pellets

  • Estufa de perfil estrecho: es la estufa ideal ara pasillos y estancias estrechas.
  • Termoestufa: este modelo de estufa de pellets, además de calentar la estancia en la que está instalada, también alimenta el circuito de radiadores de agua.

Marcas de estufas de pellets más conocidas 

A la hora de elegir la estufa de pellets ideal para tu hogar, son varias las marcas más famosas y que te pueden ofrecer una fiabilidad a la hora de hacer tu compra. Éstas, las puedes encontrar en grandes superficies físicas como Carrefour, Alcampo, Bricomart, El Corte Inglés o Leroy Merlin, pero todas las ofertas que hemos encontrado aquí son a través de internet.

marcas estufas de pellets

Podríamos nombrar más de 20 marcas como Aki, Ferlux, Fujisol, Greenheiss, Hergom, Kapelbi, Klover… pero principalmente, estas son las mejores firmas de estufas de pellets y con mayor reconocimiento en el sector en estos momentos:

  • Lacunza: es un fabricante español especializado en estufas de leña de función y también trabajan de pellets.
  • Bronpi: es otra marca de chimeneas sin humo con origen español y tiene diferentes líneas de productos con potencias desde los 6 kw a los 15 kw. Sus estufas posen una excelente relación calidad-precio.
  • Edilkamin: es un fabricante italiano de estufas de pellets y cuenta con un gran prestigio y reconocimiento a nivel mundial, sobre todo, debido a la estufa pellet de fundición.
  • Ecoforest: es, al igual que las dos anteriores, una marca española (en concreto, de Galicia) y fue de las primeras en fabricar estufas de biomasa en nuestro país hace ya 30 años y trabaja continuamente en mejorar todos sus modelos.

Cómo instalar una estufa de pellets

Las estufas de pellets son totalmente recomendables para viviendas unifamiliares, oficinas, áticos o para estancias que necesiten ser calentadas de forma rápida. A la hora de instalarla, tienes que tener en cuenta el lugar en el que la vas a instalar. También puedes optar por modelos empotrables.

Ese sitio debería ser aquel en el que la estufa distribuya bien el calor a todos los lugares y, además, deberías tener en cuenta que necesitarás una salida de humos y un enchufe de 220V, evitando también que haya obstáculos a menos de 1 o 2 metros delante de la salida de ventilación.

consumo de una estufa de pellet

Lo ideal es que sitúes la estufa de pellet lo más cerca posible de la salida de humos o de una pared con orientación al exterior. Asimismo, te tendrías que asegurar de que la estancia en la que vas a colocar la estufa tenga buena ventilación, para que así tu estufa pueda tomar aire de ella, sino tendrás que hacer una toma de aire del exterior.

Si eres más de los que prefiere aprender con vídeos, a continuación te dejamos con algunos vídeos que hemos encontrado en Youtube en los que se explica, a la perfección, cómo instalar, de forma correcta una estufa de biomasa de este tipo:

¿Qué mantenimiento necesitan?

Y otra de las cosas que te preocuparán a la hora de elegir la estufa de pellet ideal y recomendada para tu vivienda u oficina, será el tema del mantenimiento, ya que vivimos en un mundo en el que el trabajo nos tiene totalmente absorbidos y no nos queda ya casi tiempo para mantener los elementos del hogar.

En este sentido, se podría decir que una estufa de pellet no requiere de un mantenimiento alto, puesto que lo que tendrás que hacer a diario, tan solo será el aspirar la zona del cenicero, para que así permita que entre el aire exterior y se pueda quemar el pellet. Semanalmente, lo que tendrás que hacer será limpiar el resto de la cámara de combustión para que no queden ningún tipo de restos.

instalación de una estufa de pellets en casa

Y si utilizas la estufa pellet como calefacción central, lo que tendrás que hacer, aproximadamente, dos veces al año, será hacer una limpieza en profundidad. Si tienes la T de limpieza, no tendrás que desmontar el conducto para limpiar la tubería sino que tan solo bastará con abrir la válvula y la ceniza acumulada caerá en un depósito.

Por último, destacar que los fabricantes, suelen recomendar un revisión de todos los parámetros de la estufa cada dos años, para así alargar la vida útil del aparato.

Las mejores estufas de pellets baratas

Viendo todo esto, ya sabes un poco más qué tener en cuenta a la hora de elegir alguna de las estufas de pellets baratas que vas a encontrar en el mercado. Recuerda que los precios pueden variar. Pero, para ponértelo más fácil, queremos, ofrecerte una guía con los 4 mejores modelos que encontrarás en el mercado, en estos momentos. Otra de las opciones es que te hagas con una estufa pellets de segunda mano para ahorrarte más dinero si cabe.

estufas de pellets para radiadores baratas

Esperemos que así la decisión de compra sea mucho más fácil y te decantes por la estufa que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Si quieres ver todos los modelos y marcas sólo tienes que pinchar aquí para hacerte con ellos al mejor precio y con un gran descuento. ¡Vamos allá!

4. Estufa de pellets Nemaxx P6

Esta chimenea de pellets ha sido producida a través de un proceso complejo y con una gran cantidad de conocimientos técnicos y promete a sus usuarios un alto grado de durabilidad. Uno de sus principales atractivos es que puede ser programada para toda la semana y por horas, por lo que podrás hacer una programación de tu calefacción para cada hora del día para una semana completa, en función del tiempo que pases en tu vivienda.

estufa de pellets canalizable opiniones

Otra de las cosas en las que destaca este modelo es en la seguridad y es que, para que el usuario se sienta totalmente seguro cuando la use, presenta protección contra el sobrecalentamiento, interruptor de seguridad de vacío y apagado automático. En cuanto al recipiente, decir que permite ser cargado con 7,5 kilos de pellets y que está elaborada en acero en colores antracita y gris.

estufas de pellets de pasillo

Por último, lo que quizá te interesará saber sobre esta estufa de pellets es la duración del ardor automático, cuyo mínimo es de 13 horas y el máximo de 37 horas. Mientras que su consumo medio es de 80 vatios por hora. Cuenta con excelentes opiniones y críticas por parte de los usuarios.

Ver Producto

3. Estufa de pellets Eva Calòr Camilla

Es uno de los modelos de estufas de pellets más compacto que vas a encontrar en el mercado y es por eso por lo que puede ser instalada incluso en las estancias más pequeñas de la casa. Otras de las características que hacen de este uno de los modelos más demandados del mercado son su confiabilidad, su bajo consumo y su alta eficiencia energética.

estufa pellets de acero lacado

Fabricada en colores marfil y rojo, es una de las estufas con un diseño más moderno que vas a encontrar en el mercado, por lo que será la opción perfecta para aquellos hogares que están decorados con muebles y accesorios modernos. La capacidad de su tanque es de 4,7 kg y ofrece un volumen de calefacción de entre 70 y 100 metros cúbicos, gracias también a su potencia de 4kw.

Esta estufa barata es perfecta para calentar estancias de hasta 50 metros cuadrados y cuenta con un interior refractario de vermiculita, que lo que hace es aumentar el rendimiento de la máquina. Su autonomía es de entre 10 y 28 horas e incluye un mando a distancia y un programador para así poder programar la estufa según tus preferencias de uso.

Ver Producto

2. Estufa de pellet Giusy Plus de La Nórdica – Extraflame

Esta estufa de pellet canalizada está disponible en diferentes colores, como son el rojo, blanco, negro y dorado y presenta una potencia térmica nominal de entre 2,4 y 6,3 kw. Este modelo cuenta con un revestimiento de acero barnizado y una ventilación forzada.

estufas pellets nordica extraflame

Además, para hacerte más fácil su mantenimiento, incorpora un cajón extraíble para la ceniza y, en cuanto a funciones de seguridad, tiene un termostato de seguridad y un termostato interno. ¡Este modelo de pasillo lo puedes encontrar en Amazon al mejor precio!

estufas pellets precios ofertas

Por último, otra de las cosas en las que destaca esta estufa de La Nórdica Extraflame es en que cuenta con un programador semanal, por lo que podrás programar el uso de esta estufa según las preferencias horarias de calefacción para tu hogar. Una de las mejores estufas de Pellets según la OCU.

Ver Producto

1. Estufa de pellets Nemaxx P9

Y otro de los modelos de estufas de pellets que se podrían destacar en el mercado es Nemaxx, en esta ocasión, su modelo P9, el cual es una evolución del modelo P6 que, anteriormente, te comentábamos. Una de las cosas en las que más destaca la Nemaxx P9 es en que es muy fácil de usar y mantener. Podrás programar las horas de encendido y apagado, tanto en el panel de control como a través del mando a distancia.

estufas de pellets opiniones

Las horas a las que podrás programar esta estufa son las de todas la semana y, además, también podrás programar la temperatura a la que quieres que esté la habitación en la que tengas instalada esta estufa. Además, esta estufa de pellet cuenta con un modo ECO que te permitirá ahorrar en tu factura de la luz (algo muy importante en estos momentos) ya que, gracias a este modelo, podrás tener un gasto mensual controlado y aproximado.

estufa de pellets barata

Otra de las cosas con las que cuenta la Nemaxx P9 es con un interruptor de seguridad de vacío que lo que hace es que, si se abriera la puerta principal por error, hubiese alguna fuga en la cámara de combustión o alguna obstrucción en un respiradero o incluso si estuviera el depósito de cenizas sin sellar, sería detectado por el interruptor de vacío y la estufa cambiará, de forma automática, la temperatura.

Y, por último, una de las cuestiones de seguridad que se podrían destacar de este modelo de estufa es que cuenta con un termostato para sobrecalentamientos en la parte inferior y que desconectará la estufa cuando detecte temperaturas más altas de lo normal.

Ver Producto

Comparativa marcas estufas de pellets

Esperemos que os haya sido de utilidad esta guía y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo u otro según vuestras necesidades. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor estufa de pellets calidad precio? Recuerda que si no te convenció ningún modelo puedes pinchar aquí para ver otros con descuento.

Si os gustó el artículo tampoco os perdáis los siguientes:

Las 4 mejores estufas de pellets baratas y buenas
5 (100%) 9 votes

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates