Inicio » Moda » Los 4 mejores bálsamos labiales para labios agrietados

Los 4 mejores bálsamos labiales para labios agrietados

Tener siempre a mano los bálsamos labiales es un gran alivio para aquellas personas que suelen padecer de labios agrietados. En cualquier época del año, la sequedad del ambiente, el calor o el frío excesivo puede dañar la delicada piel de los labios, causando heridas que son muy dolorosas y molestas.

bálsamo labial barato

En estos casos, no es suficiente con recurrir a los mejores cacaos para labios, si solo ofrecen protección, pero no tienen un efecto curativo cuando los labios ya están agrietados. Un bálsamo labial va mucho más allá, y por eso son los preferidos de tanta gente.

En el mercado podemos encontrar infinidad de marcas que prometen muy buenos resultados en cualquier tipo de herida en los labios y las mucosas, pero no todos se pueden considerar como los mejores bálsamos labiales. En nuestra guía de compra hemos analizados las características de los que mejores opiniones tienen en el mercado, y hemos hecho nuestro propio ranking.

Si tú también quieres invertir en el mejor bálsamo labial, y aprovechar sus muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de tus labios, sigue leyendo y toma nota de todos los detalles. ¡Verás qué cómo es ir siempre preparado para cualquier emergencia que tengas en tu boca!

¿Qué son los bálsamos labiales?

Según la definición, los bálsamos labiales son productos que se aplican sobre los labios con la finalidad de crear una capa protectora que los mantenga aislados frente a un ambiente muy seco o frío, al mismo tiempo que aportan sustancias curativas para ayudar a recuperarse a los labios agrietados y doloridos.

Los bálsamos labiales no son solo un producto químico que protege el labio, dándole mejor aspecto y en algunos casos, incluso con color. Los mejores balsamos labiales también deben tener propiedades específicas para recuperar el estado natural de la delicada piel de esta zona.

Los labios quedan de esta forma protegidos frente a las temperaturas altas del verano que hacen que se deseque la piel más rápido, y también frente al frío del invierno, que ocasiona grietas y heridas en los casos más extremos.

hidratación de labios

Aunque en el mercado podemos encontrar muchos tipos de protectores de labios que solo tienen la función de cubrir los labios para protegerlos, como una vaselina labial, en nuestra guía de compra hemos tenido en cuenta solo aquellos que también tienen propiedades curativas cuando los labios ya han sido dañados.

Según la presentación de estos cacaos de labios, podemos encontrarlos en diferentes formatos, pero siempre ofreciendo una reparación absoluta.

Tipos de bálsamos labiales

Bálsamos labiales en barra

El formato en barra es el más común para un cacao de labios y también para los bálsamos reparadores. A la hora de comprarlos, no debemos equivocarnos en nuestra elección si lo que queremos es proteger y reparar al mismo tiempo la piel de nuestros labios.

Son muy cómodos de llevar en el bolsillo o en el bolso, y también muy fáciles de aplicar. Solo tenemos que girar la base para que salga el producto, y aplicar directamente sobre el labio.

bálsamos labiales recomendados

Bálsamos labiales en tubo

Hay quien prefiere un formato más líquido a la hora de proteger y sanar sus labios. Los bálsamos en tubo tienen la forma de una pequeña pomada, pero con un aplicador más pequeño para que el producto se pueda extender mejor en el labio.

Suelen tener una cantidad de producto menor, y se gastan con mayor facilidad, pero para mucha gente, su forma de aplicación es más agradable, y por eso la prefieren a la hora de invertir en el mejor bálsamo de labios.

Bálsamos labiales en cajita

Un protector labial en cajita suele ser incluso más natural que los que vienen en otros formatos. Su aplicación es más complicada, porque se debe hacer con los dedos como si fuera una cremita, pero contienen más cantidad de producto.

Además, este formato es mucho más cómodo para las personas que están acostumbradas a él. Cada vez son más los clientes que lo prefieren, y por eso podemos encontrar el mejor bálsamo labial reparados de cada marca con forma de cajita.

para una boda

Otros formatos de bálsamos labiales

De venta en farmacia y en tiendas especializadas, también hay otros muchos formatos de presentación de los bálsamos labiales.

La última revolución es el nuevo EOS, que consiste en una cajita en cuyo interior se encuentra el producto, pero que no se aplica con el dedo. Su aplicación es directamente con la parte que sobresale, a medio camino entre formato en barra y también en cajita.

A partir de la salida a la venta de este formato, son muchas las marcas que han querido imitarlo, como por ejemplo Mercadona.

¿Cómo hacer un bálsamo labial?

Aunque en el mercado podemos encontrar muchos tipos de marcas recomendadas de cacao de labios reparador, si no encuentras exactamente la que más te guste, o si quieres ahorrar algo de dinero, siempre puedes hacer un cacao casero tú misma siguiendo este tutorial:

Estos tipos de cacaos caseros no tienen las propiedades medicinales y curativas que suelen tener los que están a la venta en tiendas especializadas y farmacias. Si no quieres tener que elegir entre un cacao hidratante o reparador, siempre puedes invertir en uno de buena calidad. Comprándolo a través de internet, los precios son tan bajos que no tendrás excusa.

Bálsamos labiales; Guía de compra

Marcas de bálsamos labiales hay muchas. Los podemos encontrar en supermercados como Mercadona con marca propia, en tiendas como Natura dónde solo se fabrican con productos naturales, y otras marcas de renombre como Eucerin, Avene, Oriflame, Nuxe, Vichy, Neutrogena o Nivea, que también tienen sus propias versiones.

A la hora de comprar un buen bálsamo para los labios, no solo nos tenemos que fijar en los precios de los productos que estamos comparando. Aunque se trate de un producto caro, suelen tener una duración muy larga, por lo que la inversión siempre merece la pena.

Pero si además podemos invertir en bálsamos labiales baratos y buenos, la compra será mucho mejor para la salud de nuestro labios, y también para la de nuestro bolsillo.

labios agrietados

A la hora de decantarnos por uno u otro bálsamo labial, siempre hay que tener en cuenta las siguientes características:

Cantidad de producto

Comprueba la cantidad de producto que ofrece, ya que muchas veces el paquete puede ser engañoso. Hay envases que son más grandes, pero luego el producto ocupa un ínfimo espacio dentro de él. ¡No dejes que te tomen el pelo y fíjate en los gramos o los mililitros de producto neto!

Formato

Escoge el formato de cacao reparador de labios que más fácil y cómodo te resulte. Si eres de los que lo prefieren en barra para llevar en el bolsillo del pantalón, o si lo quieres de mayor tamaño para llevarlo en tu bolso.

cacao reparador opiniones

Ingredientes

Fíjate que los ingredientes que contengan sean lo más naturales posibles, y que su contenido en agua no sea demasiado, porque estarás pagando por un producto que apenas tenga efecto en la curación de tus labios. Es importante también que compruebes que ningún producto te da alergia, ya que podrías empeorar la situación de tus labios si los tienes agrietados y además le aplicas algo que te produzca una fuerte reacción.

Propiedades extra

Algunos bálsamos labiales ofrecen propiedades medicinales y protectoras que no los tienen todos. Desde una protección solar, hasta algún ingrediente novedoso que tenga propiedades muy buenas para la piel. ¡Anímate a probarlos!

Y teniendo en cuenta todas estas características, vamos a ver cuáles son los productos de nuestro análisis que han pasado el filtro, y se han convertido en los mejores bálsamos labiales de la actualidad.

¿Cuál es el mejor bálsamo labial calidad precio?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4Bálsamo labial EOSExcelente calidad precio. Buenas opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Bálsamo labial Palmer'sGran fiabilidad. Muchos sabores y aromas.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Bálsamo labial CarmexOpiniones muy positivas. Alta calidad y económico.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Bálsamo labial LetibalmEl mejor bálsamo labial calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ

Los mejores bálsamos labiales del mercado

4. Bálsamo labial EOS

EOS son los bálsamos labiales de moda de los que todo el mundo habla. Su diseño tan divertido en forma de huevo, que se puede aplicar directamente como un labial, lo hace irresistible para todo tipo de público. Pero no solo es famoso por su formato sino también por los efectos tan beneficiosos que se consigue en los labios desde la primera aplicación.

 

balsamo labial efectivo

Están compuestos por ingredientes totalmente naturales, la mayoría de ellos son además orgánicos. El principal suele ser la manteca de karité, aunque también contienen gran cantidad de vitamina E pura y aceite de jojoba. No contienen parabenos ni ceras artificiales.

En el mercado podemos encontrarlos con diferentes aromas. Cada uno tiene una concentración diferente de ingredientes según el tipo, pero todos son igualmente efectivos. Sorbete de fresa, néctar de mora, leche de coco, menta y vainilla, tienes muchos entre los que elegir.

remedios labios agrietados

En tiendas suelen alcanzar precios de alrededor de los 10€, pero si buscas a través de internet, puedes conseguirlos a partir de 5€, con infinidad de aromas diferentes. ¡Hazte con el tuyo aprovechando esta oferta online!

Ver Producto

3. Bálsamo labial Palmer’s

Palmer’s es quizás la marca de bálsamos labiales más mítica. Es especialista en productos de hidratación a base de manteca de coco, reconocida a nivel mundial desde hace décadas. Desde el primer bálsamo labial reparador que sacó al mercado, ha seguir mejorando la fórmula, hasta conseguir un producto sencillo pero al mismo tiempo efectivo en el cuidado de la piel.

hidratante o reparador

Este bálsamo está enriquecido con vitamina E extraída de forma natural del coco. Es muy nutritivo para mantener siempre hidratados los labios, pero al mismo tiempo logra recuperarlos cuando han sufrido alguna herida. Siempre deja los labios suaves y lisos en menos de 24 horas.

También incluyen un factor de protección de SPF 15, ideal para usarlos durante todo el año para proteger los labios del frío y del sol. ¡Ah!, y sus aromas también son para comérselos.

el mejor cacao de labios

Esta marca ha trabajado siempre con el formato de barra, pero hace muy poco tiempo ha lanzado también el formato en tubo para una aplicación más cómoda. Lo puedes encontrar en muchos sabores y aromas diferentes, con precios a partir de tan solo 3€ el tubito individual, ahorrando más si compras packs de varios.

Ver Producto

2. Bálsamo labial Carmex

Carmex era un producto que se vendía de forma exclusiva en farmacias, con precios bastante elevados. Ha sido en los últimos años cuando se han animado a mejorar su fórmula, bajando los precios, y poniendo a la venta sus productos en otros tipos de comercios, ¡también en tiendas online!

balsamo labial marcas recomendadas

Su formato más tradicional es el tarrito para poder aplicarlo sobre el labio con la mano. Pero hoy en día se pueden encontrar otros muchos formatos en barra o tubito, para que puedas escoger el que más cómodo te resulte. Cuando lo aplicas en el labio, notas inmediatamente cómo hace efecto, con una sensación de frío y picor muy agradable gracias al mentol, que mejora la situación de tus labios.

Los labios quedan muy suaves, hidratados y completamente curados desde el primer minuto. Se suele utilizar mucho antes de aplicar el maquillaje de labios, porque deja los labios perfectos y fija mucho mejor el color.

bálsamo reparación absoluta

Está disponible con olor normal, y también con aroma a cereza. Lo mejor de todo sin duda es su precio, ya que si antes podías encontrarlo en farmacias por unos 12€, ahora lo puedes comprar online por tan solo 4€ de nada en cualquiera de sus formatos, con o sin color. Uno de los mejores protectores labiales calidad precio del momento.

Ver Producto

1. Bálsamo labial Letibalm

Líder en venta en todo el mundo, los bálsamos de Letibalm son los más efectivos y a los que más uso se les puede dar. No solo son perfectos para mantener los labios hidratados, sino también para tratar la piel de los labios y nariz cuando está agrietada por el frío o por culpa de un resfriado. Aplicándolo antes de ir a dormir, a la mañana siguiente la piel está casi como nueva. ¡Es increíble!

reparación de labios agrietados

Es uno de los bálsamos labiales que cuentan con mayor antigüedad en el mercado. Su fórmula mejora cada año, pero además van sacando nuevos formatos. Podemos encontrarlos para adultos o el Letibalm pediátrico especial para niños, en formato de cajita, en barra o en pomada.

Sea cuál sea el formato que elijas, seguro que notas los efectos curativos desde la primera vez que te lo pongas. Cunden muchísimo, pero si además lo compras a un precio más bajo, la compra te puede salir redonda.

labios secos y agrietados

A través de internet puedes encontrar muchas ofertas en los bálsamos labiales de Letibalm de todos los formatos posibles. Paga el precio más bajo, pero no renuncies a la calidad del mejor bálsamo para los labios que existe en la actualidad en el mercado. ¡Verás cómo funciona!

Ver Producto

Comparativa bálsamos labiales baratos

Esperemos que esta guía review os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por una marca u otra. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor bálsamo labial barato que hayáis podido probar? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo sobre los bálsamos labiales, no os perdáis tampoco estos artículos:

Los 4 mejores bálsamos labiales para labios agrietados
5 (100%) 1 vote

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates