Inicio » Hogar » Las 4 mejores escaleras para piscinas desmontables (baratas)

Las 4 mejores escaleras para piscinas desmontables (baratas)

Llega el verano y con él aumentan las ganas de ir a la piscina. Bañador, toalla, crema solar… pero, ¿qué pasa si no hay escaleras para piscinas? Las escaleras son indispensables para disfrutar por completo de un baño en verano, sobre todo para ayudar a los más pequeños y mayores a salir de la piscina sin problemas. ¿Necesitas unas escaleras? ¡Entonces no te pierdas este artículo!

escaleras para piscinas desmontables amazon

Hechos hecho una búsqueda exhaustiva para traerte las mejores escaleras para la piscina que puedes encontrar en Internet, ¡y todas a un precio increíble! ¡Encuentra escaleras de piscina baratas pero que te ofrezcan una buena calidad!

Las 4 mejores escaleras para piscinas desmontables

No es complicado encontrar escaleras para piscinas en tiendas especializadas, o incluso en el Alcampo, Leroy Merlin o Carrefour, pero lo cierto es que la variedad de productos suele ser mucho menor que todo lo que podemos encontrar en Internet.

escalera para piscina desmontable barata

El mercado online ofrece una gran oferta de productos, y la enorme oferta y demanda hace que podamos encontrar productos de todo tipo y a todos los precios. Pincha aquí si quieres ver todas las marcas y modelos que ofrece el mercado.

Por esa razón, hemos hecho una búsqueda por Amazon para traerte las 4 mejores escaleras para piscina, ¡todas con una estupenda calidad en relación a su precio para tu jardín!

Ver Todos Los Modelos

¿Cuál es la mejor escalera para piscina?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Más Información
Ranking 4BestwayModelo económico. De los más vendidos en Amazon. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3IntexPara piscinas de más altura. Ofrece seguridad y confort. PINCHA AQUÍ
Ranking 2IntexDe las mejores escaleras para piscinas desmontables. ¡Muy recomendada!PINCHA AQUÍ
Ranking 1ToiUna escalera barata y práctica. Relación calidad precio excepcional.PINCHA AQUÍ

4. Escalera para piscinas Bestway 58430

Una de las escaleras más solicitadas y vendidas por Amazon es la ofrecida por la marca Bestway, y no es de extrañar teniendo en cuenta la estupenda calidad en relación a su precio.

escalera piscina bestway amazon

Esta escalera está hecha de metal, con escalones de plástico, lo que hace que sea una combinación muy buena para tener una piscina duradera y resistente con la que podremos bañarnos durante varios veranos sin que se estropee. Es más, el metal con el que está hecho es resistente a la corrosión.

montar escalera de piscina bestway

Con una altura de 84 cm y un peso de 5,6 kg, esta escalera es muy fácil de montar. En muy poco tiempo tendrás tus escaleras de piscina listas sin ningún problema. Una buena opción en relación calidad precio con buenas valoraciones y opiniones que avalan su compra.

mejor escalera piscina bestway

Otra de las ventajas de este modelo es que está disponible en 3 tamaños, lo que hace más fácil encontrar una escalera que se adapte a nuestra piscina. Eso sí, el precio varía en función del tamaño, por lo que el precio más económico será justamente el que se corresponde a la escalera más pequeña.

  • Altura: 84 cm
  • Peso: 5,6 kg
  • Materiales: metal resistente a la corrosión
  • Sin plataforma
  • Escalones de plástico
  • Fácil montaje
  • Disponible en 3 tamaños (84 cm, 107 cm y 132 cm)

Ver Producto

3. Escalera de seguridad para piscinas Intex 28077

Otra opción muy interesante y vendida por Amazon es este modelo ofrecido por Intex, una escalera de seguridad para piscinas elevadas que te ayudará a salir y entrar a la piscina con mucha más facilidad.

escalera para piscina elevada amazon

Este modelo ofrece una gran resistencia y seguridad, sobre todo porque los peldaños son de plástico pero la estructura es de acero que es resistente a la corrosión; esto hace que la escalera nos pueda ofrecer muchos usos sin ningún problema. Además, los escalones son antideslizantes, lo que ofrece una mayor seguridad a la hora de subir y bajar con los pies mojados.

escalera piscina facil acceso sin obras

De color gris, esta escalera es muy fácil de montar, pero también de desmontar una vez no la necesitemos. También está disponible en tres tamaños que varían en su precio, por lo que no es complicado encontrar el modelo que se adapte a la piscina que tenemos en casa.

escalera piscina intex amazon

Sin duda, es una piscina estupenda en relación calidad precio que no debemos descartar. Tiene una altura mínima de 122 y máxima de 132 cm.

  • Fácil de montar
  • Peldaños de plástico
  • Estructura de acero resistente a la corrosión
  • Color: gris
  • Escalones antideslizantes
  • Desmontable
  • Soporta hasta 136 kg de peso
  • Disponible en 3 tamaños (107 cm, 122 cm y 132 cm)

Ver Producto

2. Escalera para piscinas elevadas Intex 28075

Otra escalera de Intex que no debemos descartar, sobre todo para piscinas más pequeñas, es este modelo que ofrece características muy similares al anterior pero adaptadas a otro tipo de piscinas con diferentes tamaños. Es más, este modelo también está disponible en 3 tamaños distintos con diferentes alturas, por lo que puedes encontrar la escalera perfecta sin dificultades.

escalera pequeña para piscina intex

Este modelo ofrece mucha seguridad, ya que no sólo dispone de escalones antideslizantes, sino que también incluye escalones exteriores extraíbles que pueden ayudar a los niños a subir cuando están en presencia de un adulto.

comprar escalera piscina barata intex

Con materiales de plástico y estructura de acero resistente a la corrosión, esta escalera aguantará muy bien los constantes usos durante mucho tiempo. Además, es un modelo muy fácil de montar y de desmontar que podremos quitar fácilmente una vez se acabe el verano hasta que llegue de nuevo la estación más calurosa.

escaleras piscinas desmontables baratas

Sin duda, un modelo a un precio estupendo en relación a su calidad con el que tendremos una escalera de seguridad muy buena para nuestra piscina.

  • Altura mínima de 91 y máxima de 107 cm
  • Estructura de acero resistente a la corrosión
  • Escalones antideslizantes
  • Peldaños de plástico
  • Desmontable
  • Fácil de montar
  • Escalones exteriores extraíbles
  • Soporta hasta 136 kg de peso
  • Disponible en tres tamaños

Ver Producto

1. Escalera de 8 peldaños para piscinas Toi 4870 

Otra escalera que no podía faltar en esta lista es la escalera de 8 peldaños ofrecida por la marca Piscinas Toi. Con sus 8 peldaños tenemos la seguridad de que vamos a poder subir y bajar de la piscina bastante bien; eso sí, tenemos que tener en cuenta que aguanta menos peso que los anteriores, por lo que los materiales son un poco más endebles y aguantan sólo hasta 100 kg de peso.

escalera de piscinas barata opiniones

Con un color azul similar a los de las piscinas desmontables, esta escalera combinará muy bien con nuestra piscina, lo que hace que su color sea precisamente una de sus ventajas. Además, también tiene un buen material, ya que su estructura es de hierro lacado.

Esta escalera está diseñada para escaleras de 120 a 132 cm, ya que sus dimensiones son de 86 x 70 x 147 cm. Tenemos que tener en cuenta su peso, de 8 kg, a la hora de montarla; es más, algunas opiniones indican que no es una escalera tan fácil de montar como los anteriores modelos. Eso sí, ¡el resultado merece la pena!

  • Para piscinas de 120 a 132 cm
  • Soporta hasta 100 kg de peso
  • Materiales: hierro lacado
  • Dimensiones: 86 x 70 x 147 cm
  • Peso: 8 kg
  • Color: azul
  • Escalera de 8 peldaños

Ver Producto

Cómo hacer una escalera para piscina elevada

Algo que es cierto es que las escaleras para piscinas muchas veces son demasiado caras para lo que realmente ofrecen. Aunque una escalera de calidad es una buena idea si necesitamos esa seguridad extra para niños y personas mayores, si sólo pensamos bañarnos una o dos veces siempre podemos optar por hacer nuestra propia escalera para piscina elevada.

Hay que admitirlo: hacer tu propia escalera para piscina no es una tarea sencilla, y se necesita ser un poco manitas para conseguir un buen resultado de calidad. Pero si ese es tu caso y dispones del tiempo libre necesario, siempre puedes optar por hacer tu propia escalera en casa.

En Internet puedes encontrar mucha información sobre cómo hacer estas escaleras. Lo cierto es que hay muchos vídeos de YouTube que explican paso a paso cómo hacer escalera para piscina elevada. Aquí te dejamos algunos ejemplos, aunque seguro que puedes encontrar muchos más que te ayuden a crear la mejor escalera elevada de todas.

Además, una de las ventajas que ofrece es que hay vídeos para diversos materiales, ¡por lo que no es complicado encontrar el que más te guste!

Escaleras para piscinas de segunda mano

Si no piensas usar tu piscina desmontable en demasiadas ocasiones, sino para casos especiales, siempre puedes optar por comprar escaleras para piscinas que sean de segunda mano. Una escalera de segunda mano es una estupenda forma de ahorrar dinero, ya sea fija o desmontable.

Encontrar un modelo de más calidad a mejor precio y ser responsable con el medio ambiente, al darle una segunda vida a productos que de otra forma no la tendrían. Aunque este tipo de productos suelen venir sin la garantía que sí ofrecen los nuevos, son un tipo de opción que no debemos descartar si queremos que la compra nos salga realmente barata.

escaleras para piscinas de segunda mano

Siempre podemos encontrar ofertas de segunda mano en tiendas físicas especializadas, o incluso en aplicaciones como Wallapop o Milanuncios, pero lo cierto es que este tipo de escaleras no es algo que podamos encontrar a menudo físicamente y de segunda mano.

Pero Internet ofrece que podamos encontrar muchas más opciones al mejor precio, a través de plataformas como eBay. En este enlace puedes encontrar ofertas de segunda mano, pero también de productos totalmente nuevos; ¡sólo tienes que mantenerte al día para encontrar la oferta perfecta para lo que andas buscando!

Escaleras Segunda Mano

Guía para comprar una escalera para piscina

Hay muchas escaleras para piscinas en el mercado. Esto hace que sea mucho más complicado elegir la escalera para piscina adecuada si no tenemos una primera idea sobre cuál se adapta mejor a lo que necesitamos. Cuando esto pasa puede ocurrir que la compra resulte decepcionante, y ahí es cuando entra en juego esta guía de compra.

Sigue estos consejos y verás cómo es mucho más sencillo comprar la escalera para piscinas elevadas que sea perfecta para lo que necesitas. ¡Con esta guía encontrarás la escalera perfecta con facilidad!

La altura

Lo primero en que tienes que fijarte es en la altura de tu piscina, y comprar una escalera que se adapte a esta. Si compras una escalera con la altura inadecuada puede pasar que te falte o te sobre altura, haciendo que no puedas utilizarla con comodidad.

escalera piscina de facil acceso

Por esa razón lo principal es que te fijes en la altura de tu piscina y en la de la escalera que te gusta, teniendo en cuenta que debes de elegir un modelo que tenga más o menos 10 cm más que los que tiene tu piscina, o que venga específicamente detallado que está hecha para tu piscina.

Los materiales

Otro detalle en el que tienes que fijarte es en los materiales con los que está hecha la escalera para piscina que te gusta. Fíjate en que los materiales sean de calidad y resistentes, ya que eso te asegurará que puedas usar la escalera durante mucho tiempo y amortizar la compra.

Sobre todo se recomienda una estructura de metal que soporte la corrosión, ya que va a estar en contacto constante con el agua, es decir, que sean de acero inoxidable. Los peldaños de este tipo de escaleras suelen ser de plástico, un material que también soporta muy bien el paso del tiempo.

La seguridad y resistencia

Relacionado con el punto anterior, es muy importante que nos fijemos en la seguridad y en la resistencia que ofrece la escalera que nos gusta. Por eso se recomienda sobre todo que los peldaños de estas escaleras sean antideslizantes, un detalle que evitará muchos accidentes y que debemos tener en cuenta si tenemos niños pequeños o personas mayores en casa.

mejores escaleras de piscina

Otro detalle en el que debes de fijarte es en el peso total que soporta la escalera que te gusta, sobre todo si varias personas van a usar esas escaleras a la vez y necesitas un modelo resistente. También es importante comprobar si tiene acceso para minusválidos o personas mayores.

El montaje

A la hora de comprar una de estas escaleras para piscinas es importante que busquemos un modelo que sea fácil de montar. Hay que tener en cuenta que este tipo de escaleras se usan para piscinas desmontables que se montan sólo durante el verano, por lo que es importante que con las escaleras ocurra lo mismo.

Busca unas escaleras que no te den mucho quebradero al montarlas y que puedas desmontar con facilidad. Esto aportará una comodidad extra que se agradece, sobre todo cuando tenemos que montar o desmontar estas escaleras en pleno verano.

El precio

Por último, otro detalle en el que debemos de fijarnos es en el precio de la escalera que nos gusta. En mercado ofrece una enorme infinidad de precios, por lo que debes de pensar muy bien cuánto estás dispuesto a gastarte por una escalera de piscina desmontable.

escalera piscina desmontable barata

Dependiendo del uso que tengas pensado darle, y del tamaño de tu piscina, es más recomendable que te gastes más o menos precio en tu compra, siempre teniendo en cuenta que a veces lo excesivamente barato puede salirte caro y es conveniente buscar el término medio en la compra de tu nueva escalera para la piscina.

Ver Todos Los Modelos

Comparativa escaleras baratas para piscinas

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y tengas más claro qué escalera para piscina comprar. Si no te convenció ningún modelo o marca de los mencionados en el artículo, sólo tienes que pinchar en este enlace para ver todo el catálogo. 

Y para ti, ¿cuál es la mejor escalera para piscina barata del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre las escaleras para piscinas, no te pierdas estos artículos del blog:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Clara García

Clara García
Licenciada en Periodismo. Me gusta el cine y las series. ¿Mi tarde perfecta? Un libro, música y lluvia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates