Inicio » Hogar » Las 4 mejores depuradoras de arena para piscinas baratas

Las 4 mejores depuradoras de arena para piscinas baratas

Las depuradoras de arena para piscinas son un instrumento muchas veces imprescindible, sobre todo en el caso de tener una piscina que sea desmontable; a la hora de cuidar este tipo de piscinas, tenemos que asegurarnos de que el agua va a estar bien cuidada en todo momento.

cual es la mejor depuradora para piscina

Si quieres saber más sobre este tipo de depuradoras, ¡aquí encontrarás toda la información que necesitas! ¡Ya no volverás a tener dudas sobre este producto tan esencial para la piscina!

Además, hemos hecho una comparativa con varios productos de Internet para traerte las 4 mejores depuradoras de arena que puedes comprar con un sólo clic. ¡Seguro que te convencen!

Tipos de filtros para piscinas

Aunque las depuradoras de arena para piscina son las más conocidas, las depuradoras pueden tener otros tipos de filtros que también es importante conocer para saber cuál se adapta mejor a lo que realmente queremos. A continuación, ¡te contamos cuáles son los más comunes!

Filtros de arena

Eran las más conocidas en un primer momento, sobre todo porque pueden contener muchas cantidades de arena sin ningún problema. Se consideran como un tipo de filtro menos efectivo que otros de esta lista, pero que funcionan muy bien en piscinas pequeñas, o incluso en las desmontables.

qué depuradora de piscina comprar

En estos casos la arena se utiliza para limpiar las partículas, pasando a través de ella mientras la propia arena se queda con la suciedad del agua. Aunque es una técnica eficiente, tendrás que cambiar la arena más o menos una vez a la semana.

Aun así, suelen ser de las depuradoras para piscinas más económicas que puedes encontrar en el mercado, ya que un filtro de arena que te cueste alrededor de 100 euros podrá durarte hasta toda una década, aunque todo depende del uso que hagas de ella.

Ventajas

  • Fácil de mantener
  • Su precio es más económico que el de otro tipo de depuradoras
  • Puede llegar a aguantar hasta una década
  • Bastante eficiente

Desventajas

  • Hay que limpiar los filtros a menudo
  • Gasta más agua que otros modelos
  • No limpia de partículas muy pequeñas
  • Gasta más energía que otros modelos

Filtros de cartucho

Un filtro muy común en las depuradoras de las residencias que funciona bastante bien, aunque para partículas más pequeñas puede quedarse corto. En una piscina que se ensucie con mucha rapidez este filtro será insuficiente.

Suele comprarse este filtro porque es fácil de mantener, con una limpieza muy sencilla, y la presión de agua que usa es mucho menor.

filtro de cartucho para piscina intex

Suelen estar fabricados con papel o con poliester, que acumulan dentro las partículas que hay que eliminar hasta que se forma un tapón; es entonces cuando tenemos que poner otro filtro y tirar este, siendo recomendable cambiarlo una o dos veces en la temporada de verano.

El precio de las depuradoras con filtro de cartucho es muy amplio, ya que pueden ir desde menos de 50€ a más de 800€, según las características y el tamaño de la piscina que tenga que mantener.

Ventajas

Sus ventajas más conocidas son las siguientes:

  • No tiene un retrolavado
  • Es muy eficiente
  • Conserva bien el agua
  • Acepta partículas bastante pequeñas

Desventajas

Entre sus desventajas se suelen destacar las siguientes:

  • Hay que mantenerla más que otros filtros para depuradoras
  • Los filtros se deben de cambiar cada cierto tiempo
  • Hay que limpiar los cartuchos de la depuradora por lo menos dos o tres veces al año

Filtros de tierra de diatomea (DE)

Son consideradas como las más eficientes, ya que son capaces de atrapar partículas de suciedad muy pequeñas. Estas depuradoras están formadas de un polvo muy fino, diatomea, que es el encargado de limpiar el agua atrapando las partículas.

filtro de tierra diatomea piscina

Aunque es eficiente, también es el tipo de depuradora más cara, y también la que más cuidados necesita para mantenerse, ya que incluso gasta mucha agua cuando hay que limpiar la máquina en profundidad.

Suelen rondar los 1000 euros, no incluyen instalación y, al no ser las más demandadas, no es fácil encontrarlas en tiendas físicas, ni siquiera en las más especializadas.

Ventajas

  • Filtra muy bien las partículas

Desventajas

  • Coste elevado
  • Difícil de mantener
  • Hay que limpiarla en profundidad

Guía para comprar una depuradora

Hay muchos tipos de depuradoras de arena para piscinas, por lo que es importante saber qué estamos buscando exactamente para no arrepentirnos luego de nuestra compra. Por esta razón, te dejamos esta breve guía de compra que te será de utilidad para saber por qué modelo decantarte de depuradoras de arena para piscinas:

Piensa cómo es tu piscina

Lo primero que tienes que hacer es pensar en cuál es la capacidad de agua que soporta tu piscina, ya que no es lo mismo una depuradora para una piscina pequeña que para una grande. Aunque puede ser complicado calcular la capacidad de la piscina a ojo, puedes contactar con algún profesional que te ayude a saber cuál es el tamaño que necesita tu piscina.

filtros de arena para piscinas baratos

Ratio de flujo

Con el ratio de flujo estaremos calculando cuánto tiene que limpiar por hora la depuradora. En esto influye también mucho el tamaño, ya que por ejemplo una piscina grande necesitará que el ratio también sea bastante mayor. Aun así, lo recomendable siempre es pillar una depuradora que tenga un ratio de flujo bastante amplio, ya que así nos ahorraremos problemas innecesarios.

El precio

Aunque el precio muchas veces determina qué modelo cogemos, muchas veces es más importante que nos fijemos en la calidad. Más vale que pillemos un modelo que nos aporte seguridad y con el que sepamos que nuestra piscina se va a mantener limpia que comprar un modelo que nos de fallos innecesarios.

¿Cuál es la mejor depuradora de arena?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4BestwayGran capacidad. Excelentes opiniones y críticas.PINCHA AQUÍ
Ranking 3IntexDepuradora de cartucho. Muy recomendada.PINCHA AQUÍ
Ranking 2BestwayDe las mejores depuradoras de arena para piscinas.PINCHA AQUÍ
Ranking 1IntexLa mejor depuradora de arena de piscina calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores depuradoras de arena para piscinas

En tiendas físicas especializadas no es complicado encontrar depuradoras de arena para piscinas, pero muchas veces no ofrecen toda la variedad que estamos buscando y que nos ayudará a determinar qué modelo se adapta mejor a lo que necesitamos.

que depuradora comprar para piscina

Por esa razón, el mercado online es el mejor sitio para encontrar el modelo exacto que buscamos; hay una mayor variedad de productos, y también mejores precios. Pincha aquí para ver todos los modelos y marcas del mercado.

Hemos hecho una comparativa entre varios productos que puedes conseguir en Amazon para traerte las 4 mejores depuradoras de arena de piscina, ¡seguro que te encantan!

4. Filtro de arena Bestway Flowclear

Considerada por muchos como la mejor depuradora de arena del mercado, sobre todo porque se obtienen muy buenos resultados y tiene una gran calidad en relación a su precio. Con una capacidad de 3785 l/h, es una depuradora que funciona muy bien en la mayoría de piscinas que suele haber en las casas.

comprar filtro arena piscina

Al contar con un anti corrosivo, también tendremos la seguridad de que estaremos obteniendo un producto que aguantará varios años. Además, contiene todo lo necesario para su instalación y no es complicado seguir los pasos para ponerla en marcha.

mejor filtro de arena para piscina

Su capacidad es de 18 kg, y es perfecta para piscinas entre 1.100 y 30.200 litros, por lo que es un aguante bastante amplio. Eficaz y sencilla, es uno de los modelos que más se suelen recomendar. De las mejores depuradoras de arena para piscinas del mercado.

  • Capacidad: 3785 l/h; 18 kg de arena
  • Anti corrosivo
  • No es complicado de instalar
  • Perfecto para piscinas entre 1.100 y 20.200 litros

Ver Producto

3. Depuradora de cartucho Intex 28604

Una depuradora a muy buen precio que te ayudará a limpiar tu piscina si es pequeña. Aunque no es una depuradora de arena, la hemos querido incluir en nuestro ranking por sus excelentes valoraciones y opiniones. Está especialmente diseñada para limpiar las piscinas desmontables que fabrica la marca Intex, pero puedes utilizarla en piscinas cuyo diámetro en los tubos coincida adecuadamente.

depuradoras de cartucho para piscinas desmontables

Puedes encontrar 4 modelos según el caudal que filtre: 1250 l/h, 2006 l/h, 3785 l/h y 5678 l/h. Además, consume muy poca energía, por lo que no tendrás que preocuparte por cómo afectará de más a la factura del mes.

depuradora filtro cartucho

Utiliza cartuchos A de filtro, conocidos por su eficacia. Además, puedes cambiar el filtro con mucha facilidad, y es bastante sencillo hacer que empiece a funcionar. Además, es fácil encontrar piezas de recambio en el caso de que se rompa alguna.

  • 4 modelos según caudal
  • Perfecta para piscinas pequeñas
  • Ideal para piscinas marca Intex
  • Cartuchos A
  • Sencilla de usar
  • Consume poca energía
  • Es fácil encontrar piezas de recambio

Ver Producto

2. Depuradora de arena Bestway 8321565

Este modelo, aunque sencillo, funciona a las mil maravillas. Es muy fácil de montar, por lo que es perfecta si queremos que esté en funcionamiento lo antes posible. ¡Incluso incluye los conectores para mangueras (38 y 32 mm)!

depuradora de arena barata para piscina

Esta depuradora puede usarse en piscinas con una capacidad entre los 3000 y los 8000 litros. Funciona bien con vidrio y con la arena, lo que te dará una mayor seguridad a la hora de usarlo.

mejor depuradora de arena o de cartucho

Sus características más destacadas son las siguientes:

  • Fácil de montar
  • Conectores para mangueras (38 y 32 mm)
  • Ideal para piscinas entre los 3000 y los 8000 litros
  • Funciona con vidrio y con arena

Ver Producto

1. Depuradora arena Intex 12

Un buen modelo para las piscinas de tamaño medio, e incluso grande, con su capacidad de filtración entre 4500 y 12000 l/h. Es más, aguanta hasta en piscinas de 60000 litros de agua.

mejores depuradoras de arena para piscinas

Tiene 6 posiciones distintas en su válvula, por lo que podrás ajustarlo para que se adapte al completo a tu tipo de piscina. También cuenta con un programador, que puede ser de hasta 12 horas, que hace la tarea de depurar mucho más sencilla.

depuradoras de arena baratas

Sus características más destacadas son las siguientes:

  • Para piscinas de tamaño medio y grande (hasta 6000 litros)
  • Capacidad entre 4500 y 12000 l/h
  • 6 posiciones distintas de válvula
  • Programador de hasta 12 horas

Ver Producto

Comparativa depuradoras de arena para piscinas

Aunque todas las depuradoras de arena para piscinas que te hemos mostrado en este artículo son de una buena calidad en relación a su precio, tienes que buscar la que mejor se adapte a lo que tu piscina realmente necesita. De nada sirve invertir en una depuradora de arena que no se adapte a nuestra piscina. Pincha aquí para ver todos los modelos y marcas.

mejor depuradora arena para piscina

Aunque es posible que de primeras te guíes mucho por el precio, es importante que te fijes en todos los detalles que ofrece cada modelo. Sobre todo es muy importante que el que elijas sea adecuado para la capacidad de agua que tiene tu piscina, ¡después ya podrás fijarte en las características de cada modelo para encontrar el que más te convenza!

Otros productos recomendados para la piscina

Aunque las depuradoras de arena para piscinas son un producto de lo más útil para cuidar nuestras piscinas, hay otros productos que debes conocer si tienes una piscina o estas pensando en tener una. Sobre todo ten en cuenta que una piscina no solo lleva mucho tiempo de construcción, sino que a veces es mucho más útil tener una piscina que puedas usar y quitar cuando quieras.

A continuación, ¡te mostramos los productos que debes de conocer antes de hacerte tu piscina!

Piscinas para niños

La mejor opción si quieres refrescar a los pequeños de la casa en verano. Son inflables y mucho más económicos que una piscina convencional. ¡Perfecto para pasar una tarde divertida en familia! ¡Incluso puedes encontrar modelos con sus dibujos favoritos para hacer su chapuzón mucho más divertido!

mejor piscina para niños pequenos

Si quieres saber más información sobre las piscinas inflables diseñadas para niños, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas. Además, ¡encontrarás una buena comparativa de las 4 mejores piscinas con estas características para niños que puedes comprar con un solo clic! ¡Seguro que será todo un acierto para tu jardín!

Piscinas desmontables

Esta es la opción más económica si queremos una piscina para el jardín pero no nos apetece meternos en una obra que pueda durar meses y resentir nuestros bolsillos.

mejores piscinas desmontables baratas

Este tipo de piscinas, que también se llaman piscinas elevadas, son la mejor opción si sólo queremos tener las piscinas en verano; además, son mucho más resistentes que las inflables, por lo que cada vez son más familias las que se decantan por este tipo de modelos.

Si quieres saberlo todo sobre las piscinas desmontables, ¡este es el artículo que estabas buscando! ¡También encontrarás los 4 mejores modelos que puedes conseguir online!

Limpiafondos de piscina

Si te decantas por una piscina convencional, necesitarás de un limpiafondos en condiciones que te ayude a mantener en buen estado tu piscina para que puedas usarla sin problemas. Los limpiafondos son perfectos para este tipo de piscinas, ya que ayudan a limpiar adecuadamente las zonas profundas que no podríamos limpiar de otra forma.

que limpiafondos de piscina comprar

Limpiar la piscina es un trabajo más costoso de lo que parece, ¡por lo que es conveniente tener productos que nos hagan la tarea lo más sencilla posible! En este artículo encontrarás la información que necesitas saber sobre los limpiafondos de piscina, ¡y también sobre cuáles son los mejores que puedes comprar en Internet!

Por último, si te gustó el artículo sobre las depuradoras de arena para piscinas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Las 4 mejores depuradoras de arena para piscinas baratas
5 (100%) 1 vote

Acerca de Clara García

Clara García
Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates