Inicio » Moda » Las 4 mejores cremas para piel atópica

Las 4 mejores cremas para piel atópica

La constante exposición a contaminantes y químicos a la que sometemos cada día a nuestra piel, incrementa los síntomas tan molestos como son el enrojecimiento, irritación y picazón, propio de las pieles atópicas. Si tú también necesitas un extra de cuidado e hidratación, tienes que encontrar las cremas para piel atópica más adecuadas para encontrar el balance perfecto.

dermatitis atopica adultos cremas

Hoy en día, la piel atópica ya no es solo cosa de los bebés y niños pequeños. Cada vez más adultos sufrimos de irritaciones por falta de protección ante los ataques externos.

Es muy importante mantener siempre la piel hidratada y nutrida para no sufrir ningún tipo de dermatitis, usando una crema para piel atopica que se adapte a tus necesidades.

Gracias a nuestra completa guía de compra, tú también sabrás cómo elegir la mejor crema piel atópica, formulada solo con ingredientes saludables y sin corticoides, sin cortisona, que puedan acarrear efectos secundarios.

Aptas para bebé y también para todo tipo de pieles en adultos, hemos hecho un ranking y lista para que tú solo tengas que preocuparte de escoger la que más se adecúe a tu piel.

Descubre la razón por la que tu piel suele presentar reacciones alérgicas sin motivo aparente, y cómo actuar en cada caso aplicando las mejores cremas para pieles atopicas recomendadas por los expertos en dermatología. ¡La mejor solución para tu problema!

¿Qué son las cremas para piel atópica?

La dermatitis atópica, o síndrome de piel atópica, es una afección que sufre entre un 2 y 5% de la población adulta, y entre un 10 y 20% de los niños. Este proceso cuyo desencadenante no siempre es evidente, suele cursar con una piel muy seca, que se descama, se irrita, y produce brotes de picazón e inflamación que pueden llegar a ser muy molestos.

No existe ningún tratamiento específico para estos brotes alérgicos, y lo único que se puede hacer es prevenirlos. Para ello se recomienda cuidar y proteger la piel a diario, usando cremas para piel atópicas que aportan a las células de la piel la hidratación y nutrición que precisa para su correcto mantenimiento.

lipikar crema para que sirve

Una crema para piel atopica va mucho más allá que las cremas hidratantes clásicas que puedes encontrar en supermercados como Mercadona, Lidl, Eroski o DIA. Suelen ser cremas más potentes, de venta en Farmacia, con ingredientes emolientes que aumentan el grado de hidratación en la piel.

El uso habitual de cremas para pieles atópicas puede evitar cualquier tipo de eczema, ya que la piel está más flexible y saludable. También son perfectas para aliviar el picor asociado a la dermatitis atópica, de una forma más natural al no contener ingredientes químicos que empeoran la inflamación de la piel.

¿Qué crema usar para piel atópica?

Aunque en el mercado puedes encontrar muchos tipos de productos bajo la categoría de cremas para piel atópica, no todas tienen una formulación adecuada para tratar este problema.

cremas para pieles atópicas recomendadas

Es importante buscar una crema que tenga una composición especial para el tratamiento de la piel atópica, así como otras características que son de suma importancia según destacan los usuarios:

Ingredientes

El primer paso para comprar cremas para piel atópica es fijarse en los ingredientes. Algunos de los compuestos que son imprescindibles para proporcionar un carácter emoliente a una crema son las ceramidas, glicerina, vaselina, ácidos grasos, y compuestos naturales que actúan como inflamatorio.

La fórmula también debe ser hipoalérgénica, sin parabenos ni perfumes, para no provocar un empeoramiento del estado de la piel. Evita los productos con alcohol e ingredientes fuertes como el retinol, que pueden resecar la piel.

dexeryl piel seca

Textura

Otro de los grandes atractivos de una crema atopica es la textura. Si bien hace algunos años estas cremas solían tener una textura muy densa, en la actualidad puedes encontrar geles y bálsamos más finos que aportan una gran hidratación y se absorben rápidamente.

Una textura más fluida es más fácil de aplicar, y te invita a usar la crema contra la dermatitis a diario. Solo tienes que aplicarla nada más salir de la ducha, esperar unos segundos a que se absorba y vestirte rápidamente para no perder el tiempo en tu día a día.

Precio

La última de las características que suelen valorar las personas con piel atópica es el precio del producto. Ya que se trata de una crema de uso diario, un precio económico te permite adquirir una crema de calidad sin que tu presupuesto sea una limitación.

cremas emolientes baratas

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de cremas para piel atópica baratas que son altamente efectivas. ¿Qué crema sirve para dermatitis atópica?

Vamos a ver cuáles son las cremas recomendadas por los expertos en dermatología que presentan la mejor relación calidad precio, para que tú también puedas empezar a cuidar tu piel como se merece.

Ver Cremas

¿Cuál es la mejor crema para piel atópica?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Más Información
Ranking 4Instituto EspañolMarca de gran reputación. Buena crema y efectiva para la piel atópica.PINCHA AQUÍ
Ranking 3La Roche-PosayExcelentes opiniones. Muy famosa en el sector con resultados demostrados.PINCHA AQUÍ
Ranking 2IsdinDe las mejores cremas para piel atópica relación calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Akento¿La mejor crema para piel atópica? ¡Una de las mejores sin lugar a dudas!PINCHA AQUÍ

Las mejores cremas para pieles atópicas

4. Crema para piel atópica Instituto Español

La marca de cosmética de toda la vida, Instituto Español, tiene una de las mejores cremas para prevenir y tratar la dermatitis atópica. Con una textura muy ligera fácil de aplicar y de rápida absorción, es perfecta para usar como crema diaria en todo tipo de pieles, sobre todo pieles reactivas.

crema instituto español pieles atopicas opiniones

Esta crema contiene vaselina como ingrediente principal, además de otros principios activos entre los que destaca el extracto de urea, aceites esenciales, alantoína y vitamina C.

No encontrarás parabenos ni colorantes, y está totalmente libre de esteroles. Con todo ello, hidrata la piel en profundidad, manteniéndola suave y evitando la aparición de nuevos brotes.

Destacamos sus activos calmantes y antiinflamatorios que alivian la piel cuando está irritada, y la posibilidad de usarla sobre piel dañada sin que provoque ningún tipo de reacción. Apta para el rostro, no deja restos sobre la piel, ya que se funde completamente.

instituto español pieles atopicas crema cuidado integral

Esta fantástica crema que vale para todo tiene un precio que te sorprenderá. Su bote de 400 mL de gran tamaño lo puedes encontrar en grandes superficies y farmacias, pero sobre todo ahorrarás mucho dinero si lo compras online. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Ver Producto

3. Bálsamo anti irritaciones La Roche-Posay Lipikar AP+

Lipikar es una de las cremas para pieles atópicas más famosas y más vendidas en farmacias. Bajo la firma de cosmética de La Roche-Posay, tiene tanto éxito por su textura en forma de bálsamo que se absorbe rápidamente, nutriendo la piel seca en profundidad.

crema natural piel atopica bebe

Previene y trata la piel irritada, restaurando el equilibro de las células de la piel en cuestión de minutos. Rica en manteca de karité como principal hidratante, y en niacina-amida con propiedades calmantes, la puedes aplicar en piel sana y también en piel enrojecida para encontrar el mejor alivio.

Con el uso podrás restaurar la barrera de la piel, tanto del cuerpo como del rostro, aplicándola tan solo una vez al día. Totalmente libre de perfumes, alcohol, parabenos y otros químicos que pueden irritar la piel, esta crema se puede usar en bebés y adultos.

Como novedad, La Roche Posay incluye en su crema para pieles sensibles una alta concentración de agua termal que aporta una acción beneficiosa sobre la microbiota natural de la piel.

crema dermatitis atopica la roche lipikar

Recomedada por dermatólogos de toda Europa, es una de las cremas para el tratamiento de pieles atópicas que mejor relación calidad precio ofrece. Cómprala online a un precio más bajo que en farmacias, y ahórrate además un 14% extra con este descuento que no podrás dejar escapar.

Ver Producto

2. Crema para piel atópica ISDIN Nutratropic Pro-AMP

Recomendada por los dermatólogos para el tratamiento de la piel atópica en bebés y niños, ISDIN está considerada también como la mejor crema para dermatitis atópica en adultos. Altamente emoliente, es una crema muy ligera y fácil de aplicar, repleta de ingredientes que restauran el equilibrio natural de la piel.

mejor crema para piel atopica niños

Además de nutrir e hidratar en profundidad, manteniendo la piel más flexible, Nutratopic Pro-AMP fortalece el sistema inmune aumentando la barrera natural.

Contiene vaselina, vitaminas del grupo B3, aminoácidos esenciales para las células de la piel como la L-isoleucina, aceites y mantecas totalmente naturales, y rosa damascena, con propiedades calmantes.

Esta crema es apta para cuerpo y rostro, sin dejar restos visibles. La puedes usar para prevenir los brotes de dermatitis y también para tratarlos. Reduce en pocos minutos la inflamación de la piel y el picor, mejorando con el uso continuado los problemas de edemas y descamación en la piel.

crema isdin piel atopica bebe

Su precio es otro de los grandes atractivos de la marca ISDIN. Si bien en farmacias puede ser algo más cara, a través de internet la propia marca ofrece grandes descuentos en la mayoría de sus productos para que te animes a probarlos. Con esta crema para dematitis atopica nunca más volverás a sufrir de piel reactiva.

Ver Producto

1. Crema para pieles atópicas Akento

Pero si hay una crema para pieles atópicas que cuenta con las mejores opiniones en el mercado, sin duda nos quedamos con la nueva formulación de Akento. Esta crema con consistencia de bálsamo es muy fresca y ligera, se funde inmediatamente con la piel, y deja una sensación fresca de alivio que mejora las condiciones de la piel en segundos.

crema para piel atopica akento

Akento solo trabaja con ingredientes naturales, añadiendo hasta un 20% de aceites vegetales a su crema más icónica, capaces de hidratar y regenerar las células de la piel, evitando alteraciones. No te pierdas en qué crema para dermatitis atópica escoger.

Aporta una barrera lipídica que, sin dejar sensación grasa, evita la deshidratación y aumenta el confort de la piel. Calma las rojeces, el picor y la inflamación, con un efecto que disminuye las reacciones alérgicas a largo plazo.

Entre los ingredientes de esta crema facial y corporal encontramos algunos que no se encuentran en otras cremas para piel atópica. Destaca el aceite de Emulium mellifera que crea una capa invisible para proteger la piel, y Gatulline Skin-Repair Bio, una mezcla de nutrientes que fomenta las defensas naturales externas.

crema antiarrugas para piel atopica

Perfecta para usar en bebés recién nacidos, niños de todas las edades, y adultos jóvenes o mayores, esta crema es la solución que estás buscando para que la piel atópica no se convierta en un problema diario. Hazte con ella a través de la web de la marca al mejor precio, sin pagar intermediarios.

Ver Producto

Consejos para el cuidado e higiene de la piel atópica

No te pierdas el siguiente vídeo de Youtube de la Farmacia ‘Pharma 2.0.’ con consejos muy útiles:

Comparativa cremas para piel atópica

Todas estas son las cremas para piel atópica que cuentan con mejores opiniones por parte de los clientes, altamente recomendadas en dermatología. ¡Encuentra la tuya y empieza a cuidar hoy mismo tu piel sensible!

Si no te convenció ninguna marca de las mencionadas en el artículo, sólo tienes que pinchar en este enlace, para ver todas las que tienes disponibles en el catálogo de Amazon. 

Por último, si te gustó el artículo sobre las mejores cremas para piel atópica, no te pierdas tampoco estos otros relacionados del blog:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates