Inicio » Hogar » Las 4 mejores chimeneas de bioetanol baratas

Las 4 mejores chimeneas de bioetanol baratas

En la época de frío siempre nos gusta tener la casa cálida a la vuelta de nuestro trabajo y obligaciones. Algunos hogares en las zonas más frías llevan consigo chimeneas que ayudan a calentar pero éstas tienen muchos inconvenientes. Una opción muy útil que se está poniendo de moda son las chimeneas de bioetanol.

bio-chimeneas sin humo baratas

Tienen muchas ventajas respecto a las chimeneas tradicionales u otro tipo de calefactor y estufa. Viendo la necesidad de hoy en día no viene mal hacerse con una. Por ello, este artículo esta dedicado a encontrar cuáles son las mejores chimeneas de bioetanol. Si aún no las conoces y quieres saber que ventajas tienes, ¡sólo tienes que seguir leyendo!

En este artículo, vamos a hablaros de cuál es la mejor chimenea de bioetanol del mercado. Pero antes de que procedáis a ver los productos para su compra, es probable que tengáis dudas sobre este tipo de chimeneas. Por eso vamos a hablaros un poco sobre ellas y en qué consisten principalmente.

¿Qué son las chimeneas de bioetanol?

La chimeneas de bioetanol forman parte de las nuevas líneas de diseño y decoración de chimeneas para casas. Aparecen en muchos catálogos y revistas. Debido a ésto, es común que nos preguntemos en qué consiste este producto y cómo funciona. Por eso responderemos algunas preguntas en las siguientes líneas.

La chimeneas de bioetanol (también conocidas como chimeneas de bioalcohol o biochimeneas) son un sistema de calefacción parecido a las típicas chimeneas de leña, pero la diferencia es que el combustible que usamos no es madera, sino el bioetanol. Es un combustible líquido que se conoce también con el nombre de bioalcohol.

mejores chimeneas de bioetanol low cost

Este combustible es bastante nuevo por eso aun no es tan conocido y no se encuentra tan de forma generalizada como otros. Pero debéis saber que en establecimientos especializados de bricolaje y decoración, o en tiendas online, pueden tener stock para no tener que encargarlo de antemano.

A diferencia principal de una chimenea de leña es que no necesita de un tiro, ni de una salida de humos. Son prácticas y limpias, ideales para poner en cualquier sitio de la casa.

¿Cómo funcionan las chimeneas de bioetanol?

El sistema que utiliza es bastante simple. Estas chimeneas llevan un depósito donde se pone el bioetanol. Este combustible líquido cuando se quema crea una gran cantidad de calor que es transmitida por toda la estancia. Al no tener un tiro o salida, el calor se queda y caldea el habitáculo.

venta de biochimeneas online

Gracias a este sistema, optimizamos el combustible más que si fuera una chimenea convencional. Pasa lo mismo también con las estufas de bioetanol.

El bioetanol de buena calidad no produce ningún tipo de olor. Dependiendo de la calidad del bioetanol, podremos notar una ligero olor la encender o apagar la chimenea. El olor no es molesto y si hay vapores no son tóxicos.

El consumo común de las chimeneas a base de bioetanol suele estar en un cuarto de litro en una hora. Depende mucho del modelo, ya que hay algunos que tienen hasta 5 litros de combustible. Si usáramos una llama media, esta podría estar encendida alrededor de 20 horas sin tener que rellenar nuestro depósito.

¿Son seguras las chimeneas de bioetanol?

Podemos decir que son totalmente seguras. No hay peligro de que salten brasas o chispas y que se escapen de la chimenea. Para más seguridad, hay que mantener en condiciones óptimas el quemador.

que chimenea de bioetanol comprar

Por si os sirve, para quedaros más tranquilos, hay elementos de seguridad adicionales en algunos modelos, ya que estos cuentan con apagado automático y otros sistemas para evitar que el combustible se derrame.

También hay otros que tienen un sistema anti CO2 que cortan la llama automáticamente para evitar que se acumule y haya un problema. Si queréis comprar chimeneas de bioetanol baratas es aconsejable escoger un buen modelo y que tenga calidad, que se adapte a vuestra decoración y que realmente funciones bien.

Tipos de chimeneas de bioetanol

Chimenea de pared

Las chimeneas convencionales en una casa dan sensación de hogar, pero es cierto que si vivimos en un piso, esa posibilidad se desvanece ya que no están preparadas para un piso, al menos que sean decorativas.

El bioetanol nos permitiría poder tener una chimenea en cualquier sitio, ya sea un piso, chalet o en una habitación concreta. Éstas no necesitan un conducto para expulsar el humo. Debido a esto, nos será más fácil elegir el modelo que queremos para nuestra casa.

chimeneas de bioetanol baratas

Chimenea de suelo

Actualmente, gracias a las ventajas que da el bioetanol podremos conseguir chimeneas de todos los tipos, desde las más clásicas de pared, simulando un fuego totalmente hogareño, hasta los estilos más minimalistas y novedosos del mercado.

Esto os puede servir para darle un toque más moderno a vuestra casa dependiendo de que modelos elijáis. También existen modelos para mesa o de pie. Normalmente éstos, son modelos a dos caras.

Chimeneas de columna

Un buen numero de los modelos de chimeneas de bioetanol son de tipo llama abierta, que llevan un cristal de protección, o que están completamente cerradas y que sale el calor por aperturas a los lados o en la parte superior. ¡Son modernas, tradicionales y prácticas!

¿Dónde comprar bioetanol para chimeneas y estufas?

¿Todavía no sabes dónde comprar bioetanol barato? ¡No te preocupes! Pincha aquí y descubre las mejores opciones de bioetanol económico para tu chimenea o estufa.

¡Aquí encontrarás los mejores precios y ofertas sin necesidad de salir de casa! 

Ventajas las chimeneas de bioetanol

Una vez que conocemos el tipo de producto que son las chimeneas de bioetanol, vamos a explicaros algunos pros y contras que pueden resultar útiles en relación a otro tipo de chimeneas. Así que ahí va una lista de algunas ventajas de este tipo de chimeneas:

  • Combustión limpia. Es decir, el bioetanol es una combutible de tipo renovable, no crea olores, ni residuos por lo tanto se puede mantener en una estancia cerrada sin problemas de aireación.
  • No necesita ningún tipo de tubo para la extracción de humo. No produce humo. Os ahorraréis obras y podréis ponerlo en cualquier sitio.
  • Control remoto. Suelen tener mando a distancia para graduar la potencia sin levantarse del sofá.
  • Es inoloro. No debería producir ningún olor a menos que usemos un bioetanol de mala calidad. En este caso el olor no sería ni toxico ni desagradable. En conclusión, ¡no huelen!
  • Su cristal amplio nos permite ver la llama en una visión de 360º. Puede ser incluso un entretenimiento mirar el fuego.
  • Tiene bajas emisiones de CO2. Así que no tendréis ningún tipo de problemas y no os intoxicaréis.
  • Fácil instalación. Como dijimos antes, no requiere de extractor, ni conexión a red eléctrica. Solo es necesario desembalarla y colocarla en la estancia. Algunas son portátiles y transportables.
  • Mínimo mantenimiento. Solo deberemos llenar el depósito de bioetanol cada cierto tiempo mediante un embudo para que siga funcionando.

opiniones chimeneas de bioetanol

Desventajas de las chimeneas de bioetanol

Ahora vamos con las desventajas de este producto. Siempre es conveniente tener este tipo de cuestiones en cuenta a la hora de comprar. Vamos a verlas:

  • El precio. El bioetanol es más caro que el petróleo y se necesita combustibles fósiles para producirla.
  • Ineficacia. El problema de las calderas de este tipo es que solo podrán caldear una habitación concreta. Es complicado que calienten toda una casa. Este tipo de chimeneas son más de tipo complementario.
  • Medioambiente. El problema es la producción de bioetanol que depende de la deforestación. Esto provocará un empobrecimiento del terreno y desequilibrio ambiental.

Chimeneas de bioetanol de segunda mano

También podéis optar por comprar chimeneas de bioetanol de segunda mano en portales como eBay para ahorrar más si cabe. ¡Es recomendable observar las fotos y opiniones de otros usuarios para que tu compra sea un éxito!

cual es la mejor chimenea de bioetanol

Ahora es un buen momento para que veáis algunos modelos y marcas de chimeneas de bioetanol. ¿Qué chimenea de bioetanol comprar? Hemos seleccionado las que no han parecido más interesantes para que podáis elegir. Aún así, puedes pinchar aquí para ver todo el catálogo de Amazon. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor chimenea de bioetanol barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4MDFBuenas opiniones. Diseño elegante y sencillo.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Selection HomeMueble salón más chimenea. ¡Diseño espectacular!PINCHA AQUÍ
Ranking 2Imagin ImaldenDe las mejores chimeneas bioetanol baratas.PINCHA AQUÍ
Ranking 1PurlineLa mejor biochimenea barata calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores chimeneas de bioetanol baratas

4. Chimenea de madera MDF

Esta es una de las chimeneas de bioetanol más recomendables. Este modelo no produce humos, ni cenizas, por lo tanto tampoco producirá ningún tipo de polvo. No requiere medidas de seguridad especiales relacionadas con lo mencionado anteriormente.

chimenea mesa bioetanol opiniones

Tiene un tamaño de 102 x 116 x 37 centímetros. Cuenta con un diseño muy elegante. Tiene acabados en color blanco y parece una chimenea tradicional pero siendo más practica y eficiente (calienta bastante). ¡Cuenta con excelentes opiniones y críticas por parte de los usuarios!

Ver Producto

3. Mueble salón y chimenea bioetanol Selection Home

En el puesto número 3 de nuestro ranking, hemos escogido este conjunto de salón junto con la chimenea de bioetanol. Ésta funciona con combustible ecológico o  bioetanol. Es muy segura y cuenta con un tanque especial anti derramamientos. No conlleva ningún peligro y garantiza seguridad. 

chimenea decorativa bioetanol sobremesa

Otra ventaja de esta chimenea es que no requiere de tubo en su instalación y tampoco necesita regulación. Está fabricada en acero de 1,5 mm con recubrimiento de pintura en polvo. Sus dimensiones son de 90 x 40 x 12 centímetros. Si se ajusta al espacio que tienes en tu hogar es una gran elección. ¡El diseño del mueble salón comedor con la chimenea es espectacular!

Ver Producto

2. Bio chimenea Imagin Imalden

Esta chimenea tiene un diseño muy bonito y moderno para vuestro salón si os gusta su estilo. Cuenta con unos acabados color negro muy vistosos. Su altura es de 95 cm, anchura 56 cm y profundidad 22 cm. Es una chimenea sin instalación. 

chimenea bioetanol suelo baratas

Es totalmente ecológica y da la posibilidad de conseguir una llama auténtica para los inviernos más fríos. Está fabricada en acero inoxidable. Una de las mejores chimeneas de bioetanol de suelo baratas. Los gastos de envío son gratis si tienes Amazon Prime. ¡Dará un toque moderno y cálido a tu hogar!

Ver Producto

1. Biochimenea de suelo o pared Purline

Por último, queríamos hablaros de esta interesante chimenea de bioetanol. Este modelo es bonito, no produce cenizas, ni humo. No habrá polvo pero si tendremos una llama real. Es sencilla de instalar y sus medidas son 70 x 20 x 60 centímetros. Está disponible en varios colores (gris, marrón, amarillo, blanco y negro). Valida tanto para interior como exterior.

ofertas chimeneas bioetanol

Está fabricada en acero inoxidable. Incluye un kit de 9 leños decorativos totalmente gratis. Ofrece calor casi inmediato. Cuenta con excelentes opiniones y críticas por parte de los usuarios. ¡Estamos ante la mejor chimenea de bioetanol calidad precio del mercado!

Ver Producto

Comparativa chimeneas bioetanol baratas

Estas han sido las chimeneas de bioetanol más destacadas. Esperamos que os decidáis por alguna y que se ajusten a vuestra necesidades. Si queréis ver más modelos y marcas sólo tenéis que pinchar aquí. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor bio chimenea del mercado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo de las chimeneas de bioetanol, no os perdáis tampoco los siguientes artículos del blog:

Las 4 mejores chimeneas de bioetanol baratas
5 (100%) 1 vote

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates