Inicio » Hogar » Las 4 mejores campanas decorativas de 60 cm

Las 4 mejores campanas decorativas de 60 cm

En los nuevos diseños de cocinas modernas, las campanas decorativas de 60 cm se han convertido en el modelo más buscado. No solo es un electrodoméstico práctico y bonito, si no que también se adapta a todo tipo de espacios, incluso en cocinas pequeñas y para placas vitrocerámicas o de inducción compactas.

medidas de campanas extractoras

Si aún no tienes claro qué campana extractora de cocina poner en tu vivienda, estos diseños te van a enamorar. Las nuevas campanas decorativas están disponibles en diferentes medidas, desde las más grandes de 90 cm hasta las más pequeñas de 60.

Descubre a través de esta completa guía de compra cuáles son las campanas de 60 cm decorativas más recomendadas por los expertos. Con una relación calidad precio excelente, la mejor decisión es invertir en un buen electrodoméstico que cumpla su función sin pagar de más.

Marcas de toda la vida como Balay, Bosch, LG, Cata, Teka, Indesit o Whirlpool ofrecen muy buenas prestaciones. Pero, ¿cuáles son las mejores campanas decorativas con estas medidas especiales? Te lo contamos con detalle.

¿Qué es una campana decorativa?

Una campana de cocina decorativa es un tipo de campana extractora que queda visible y tiene un diseño elegante que combina con el resto de electrodomésticos. A diferencia de las campanas independientes clásicas, o de las campanas modulares que quedan encastradas en un mueble, son un elemento decorativo más.

Este tipo de campana cumple la misma función que las demás. Sirve para aspirar el vapor, los humos y los olores durante el cocinado, impidiendo que estos se extiendan por la cocina y por el resto de la casa. La única diferencia es que su diseño es especial y queda muy bonito.

campanas decorativas de 60 cm

A juego con los muebles de cocina y otros electrodomésticos, hoy en día puedes invertir en una campana de cristal negro o cristal blanco, o el clásico acero inoxidable fácil de limpiar. Su diseño compacto las hace muy prácticas, para que ocupen lo menos posible mientras no se están usando.

En la actualidad hay muchas marcas de campanas extractoras que tienen su propio diseño decorativo. Para elegir la mejor campana decorativa hay que prestar atención a la forma y el color, pero también a la calidad de la misma.

Campanas decorativas de 60 cm; Guía de compra

Las campanas decorativas de 60 cm son un tipo especial cuyas dimensiones están pensadas para espacios reducidos. Si quieres hacerte con la mejor campana extractora decorativa, el primer paso es tomar bien las medidas del espacio disponible en la cocina.

Este tipo de campana son las más adecuadas para combinar con una vitrocerámica o fuegos de cocina de la misma medida aproximada. Una vez escogido el tamaño, llega el momento de fijarse en el resto de características.

campanas extractoras verticales

¿Cómo debe ser una campana decorativa para que cumpla perfectamente su función? Estas son las recomendaciones de los expertos en diseños de cocina:

Capacidad de extracción

Según el tamaño de la cocina, la capacidad de extracción de la campana deberá ser mayor o menor. Esto no está reñido con las dimensiones de la propia campana. En el interior encontraremos un motor con suficiente potencia de aspiración para cubrir las necesidades de cada hogar.

La capacidad de extracción se expresa con las unidades m³/h. Para calcular por el tamaño de la cocina, simplemente multiplica la superficie en metros por la altura, obteniendo así los metros cúbicos. Vuelve a multiplicar por 10 y tendrás el valor aproximado que necesitas para tu campana.

Modo de aspiración

Las mejores campanas extractoras de cocina pueden tener dos tipos de modos de aspiración: sistema de evacuación o sistema de recirculación. Ambos modos pueden incluso encontrarse en el mismo aparato, escogiendo uno u otro para favorecer la aspiración de humos y olores.

medidas de campanas decorativas

Si en la vivienda hay salida de humos o tienes la opción de hacer una, el sistema de evacuación es el más interesante. Pero si este no es el caso, no te preocupes, el sistema de recirculación es apto para todas las cocinas y es ideal para eliminar el humo y los olores con filtros especiales.

Diseño

Las campanas decorativas de 60 cm están hechas para mostrarlas. Por ello es muy importante elegir un diseño que sea bonito y que te gustaría lucir en tu cocina. Tienes una gran variedad de modelos y colores, así que escoge bien.

Si bien la gran mayoría de modelos son parecidos, las diferencias principales están en el color y el tipo de acabado. Desde campanas de cristal o aluminio, pasando por colores como el negro, blanco, acero o diseños más atrevidos, puedes personalizarlas como más te guste.

Dimensiones

Por último, aunque no menos importante, cabe destacar las dimensiones de este aparato. No solo debes tomar medidas de ancho. La altura del techo de la cocina es otro detalle a tener en cuenta, colocando la campana a la distancia correcta de los fogones.

Las campanas extractoras decorativas tienen la salida directamente por el techo de la cocina. El cuerpo está inclinado verticalmente, pero para usarlas se abren ligeramente. Evita que te moleste la campana mientras cocinas con un tamaño que quepa correctamente.

mejor campana extractora 90 cm

Dejando a un lado las campanas extractoras de pared, las de techo, campanas de isla, las telescópicas y las integradas, vamos a centrarnos en las campanas decorativas de 60 cm.

Hemos hecho un análisis completo para elegir las mejores campanas extractoras decorativas del momento, con una relación calidad precio imbatible. ¡Elige la tuya!

Ver Campanas Decorativas

¿Cuál es la mejor campana decorativa de 60 cm?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4CiarraCampana decorativa con eficiencia energética A++. Precio competitivo. 2 colores diferentes.PINCHA AQUÍ
Ranking 3KlarsteinExcelentes opiniones. Diseño moderno y vanguardista. Muy recomendada.PINCHA AQUÍ
Ranking 2BalayDe las mejores campanas extractoras decorativas del mercado. ¡Marca de gran reputación!PINCHA AQUÍ
Ranking 1HisenseLa mejor campana decorativa extractora relación calidad precio del momento.PINCHA AQUÍ

Las mejores campanas de 60 cm decorativas

4. Campana extractora decorativa Ciarra CBCW6736N

Comenzamos nuestra selección con una de las mejores marcas de campanas extractoras decorativas. De la mano de Ciarra tienes este precioso modelo disponible tanto en color blanco como negro, con una potencia increíble de hasta 750 m3/h para una extracción más eficiente.

Aunque sea más potente que otras campanas del mismo estilo, es la más silenciosa del mercado, y además ofrece eficiencia energética A++. Comparable a los modelos más top del mercado, su precio es de lo más económico para que no tengas que hacer una gran inversión.

las mejores campanas extractoras decorativas

A la hora de instalarla es muy sencillo, ya que tiene dos modos de funcionamiento, tanto sistema de evacuación como de recirculación. Sus filtros de carbono retienen todo tipo de partículas, por lo que es apta para cocinas sin salida de humos.

En cuanto a su uso, tiene una pantalla táctil muy intuitiva y fácil de utilizar. Compatible con filtros universales, esta es sin duda la opción más económica, avalada por una marca de gran calidad en el mundo de los electrodomésticos.

Ver Producto

3. Campana extractora decorativa Klarstein Sabia

Con un precio incluso más económico, y un diseño más modernista, la nueva campana Klarstein Sabia se ha convertido en todo un fenómeno de ventas. Su diseño compacto de tan solo 60 cm cabe en cualquier espacio, pero tiene una potencia de succión impresionante.

Su caudal es de hasta 600 m3/h, con eficiencia energética de clase A para un menor gasto. La puedes ajustar para salida de humos al exterior o con sistema de recirculación de aire gracias a sus filtros.

diferencia entre campana extractora y decorativa

Esta preciosa campana inclinada llama mucho la atención por su frontal curvado. Va protegida con un vidrio de seguridad con cuerpo blanco o negro, fácil de limpiar, así como un conducto de acero inoxidable, apto incluso para las cocinas que más se ensucian.

Su puesta en marcha es a través del panel táctil que incluye en el propio cuerpo del aparato. Tiene 3 niveles de potencia, eliminando el humo y los vapores con una capacidad hasta 10 veces superior que otros modelos del mismo tamaño. ¡Una maravilla a un bajo precio!

Ver Producto

2. Campana extractora decorativa Balay 3BC565GN

Si eres más de las marca de electrodomésticos de cocina de toda la vida, no te puedes perder este modelo de campana vertical decorativa de Balay. Está disponible en varias medidas, pero concretamente su campana de 60 cm es la más vendida por su relación calidad-precio.

Ideal para colocar en una cocina de espacio limitado, tiene capacidad suficiente incluso para cocinas abiertas al salón o al comedor. Su potencia de absorción llega a los 593 m3/h, con posibilidad de instalarla tanto con salida de humos o por sistema de recirculación según las necesidades de cada vivienda.

mejor campana decorativa 70 cm

Además de su diseño elegante, la campana decorativa de Balay llama mucho la atención por su funcionalidad. Cuando no se está usando es muy compacta, quedando completamente cerrada. A la hora de cocina se extiende, dejando a la vista la pantalla táctil, la iluminación y la zona de absorción con sus correspondientes filtros.

Aunque el frontal es de cristal, viene adaptado para facilitar la limpieza. Los materiales repelen la suciedad y la grasa, para que solo tengas que pasar un paño y lavar los filtros en el lavavajillas, manteniéndola impecable como el primer día durante mucho tiempo.

Ver Producto

1. Campana extractora decorativa Hisense CH6IN6BXBG

Si tenemos que quedarnos con un solo modelo entre las muchas campanas decorativas de 60 cm del mercado, sin duda nos decantamos por Hisense. No solo es una marca de lo más económica, si no que su nueva campana extractora ofrece una serie de prestaciones únicas.

Comenzamos destacando su caudal de succión de nada menos que 650 m3/h, con un ruido de funcionamiento que apenas se nota. Se puede instalar por conducto de evacuación, pero también con un sistema de filtros para no tener que hacer obras en la cocina. Elimina todas las impurezas, humedad y partículas de olores con una efectividad alta.

marcas campanas extractoras

Con un diseño minimalista, su frontal de cristal es extra plano para que ocupe el mínimo espacio posible. En él se encuentra la pantalla LCD para controlarlo, además de un sistema de iluminación LED y los filtros fáciles de extraer para lavar por separado.

Además de ser una campana extractora apta para todos los presupuestos y que encaja con la decoración de cualquier cocina, viene con una chimenea adaptable a diferentes alturas. No importa a qué distancia esté el techo de tu vivienda, porque su instalación quedará perfecta. Aprovecha para comprarla online con una gran oferta.

Ver Producto

¿Dónde comprar campanas extractoras baratas?

Las mejores campanas extractoras calidad precio las encontrarás de manera online en la plataforma de venta de Amazon. Grandes marcas y descuentos de lo más asequibles. Según el tipo de campana que estés buscando, seguro que encuentras una a tu medida a través de internet.

Además de las campanas decorativas de 60 cm hay otros muchos diseños que pueden considerar. ¿El precio es la característica que más te preocupa? Pues echa un vistazo a esta selección de campanas baratas que te encantarán:

Si estás buscando campanas modernas para una cocina pequeña, no dejes de considerar las campanas decorativas de 60 cm. Pequeñas y de gran capacidad, se convertirá en la pieza central de tu cocina.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates