Inicio » Tecnología » Las 4 mejores calculadoras programables baratas

Las 4 mejores calculadoras programables baratas

Ya sea para selectividad (aunque algunos modelos de calculadora pueden no permitirse) o para tu trabajo en el día a día, las calculadoras programables son las aliadas perfectas para realizar fórmulas y más fórmulas que de otra forma podrían llevarnos horas conseguir.

cual es la mejor calculadora programable

Además, las calculadoras modernas incluso pueden aceptar archivos PDF, ¡lo que permite que tengas todos los datos a tu alcance con facilidad!

En este artículo te contamos cuáles son las mejores calculadoras científicas que pueden programarse y que puedes comprar con un clic, ¡y al mejor precio!

Encuentra aquí toda la información que necesitas saber sobre este tipo de calculadoras, ¡y acierta con tu compra a la primera!

Las 4 mejores calculadoras programables baratas

Es cierto que las calculadoras programables suelen ser más caras que las calculadoras habituales. Esto se debe a que estas calculadoras permiten realizar funciones más complejas, y ofrecen muchas más opciones que los modelos básicos.

calculadora para integrales dobles

Por eso, siempre son una buena opción si tenemos que enfrentarnos en nuestro día a día a problemas muy complejos. Hemos hecho una comparativa para traerte las 4 mejores calculadoras programables y baratas.

Nos hemos basado en las valoraciones y opiniones, pero también en la calidad en relación a su precio. ¡No te gastes ni un euro en vano! Con estas 4 calculadoras obtendrás lo que necesitas al mejor precio. Pincha aquí para verlas todas. 

¿Cuál es la mejor calculadora programable barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Más Información
Ranking 4Hewlett-Packard (HP)Marca con gran reputación. Muy buenas opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3CasioModelo con más de 200 funciones. Muy recomendada.PINCHA AQUÍ
Ranking 2CasioDe las mejores calculadoras programables calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Texas InstrumentsLa mejor calculadora programable profesional. ¡Muy buena!PINCHA AQUÍ

4. Calculadora científica programable HP 35SC#B12

Con 100 funciones integradas, esta calculadora científica programable es una de las mejores que puedes encontrar actualmente en el mercado teniendo en cuenta su precio en relación a su calidad.

calculadora científica hp 35s precio

Con un menú intuitivo lleno de indicaciones, esta calculadora es sencilla de aprender a manejar, y en poco tiempo realizarás las funciones más complejas sin problemas.

Otra de las ventajas de este modelo es que se desconecta automáticamente a los 10 minutos, lo que nos asegura un ahorro de energía importante en caso de olvidarnos de apagarla.

Con esta calculadora podrás crear nuevas fórmulas que no vienen de 0, permitiéndote obtener los resultados de una forma mucho más sencilla y rápida. Su memoria además permite que puedas guardar varias funciones sin problemas para poder usarlas siempre que lo necesites.

mejor calculadora cientifica para universitarios

Es una calculadora muy utilizada en ingeniería, así como para usos científicos, por su versatilidad para añadir nuevas fórmulas. Sin duda, es una de las mejores calculadoras que puedes encontrar en el mercado al mejor precio. ¡Perfecta si queremos conseguir una calculadora de calidad a un precio estupendo!

  • Calculadora científica programable
  • Válida para actividad financiera
  • Se desconecta automáticamente a los 10 minutos
  • Dimensiones: 8,2 x 1,8 x 15,8 cm
  • Peso: 132 g
  • Apta para ingenieros
  • Incluye menús e indicaciones
  • 100 funciones integradas

Ver Calculadora

3. Calculadora programable CASIO FX-3650PII-W-EH

Una marca que puede ofrecerte una estupenda calidad en sus calculadoras, y al mejor precio, es la marca Casio. Esta marca tiene calculadoras que tienen funciones de programación y que están a muy buen precio, por lo que es una buena opción que debemos tener en cuenta.

Esta calculadora, que funciona por pilas, es una buena opción para realizar funciones más complejas que de otra forma nos llevarían varias horas. Además, su pantalla incluye dos líneas, lo que amplía mucho la posibilidad a la hora de hacer funciones.

calculadora programable barata casio fx 3650

De por sí esta calculadora incluye más de 200 funciones, pero es que además tiene más de 300 pasos de programación. Esto hace que tengamos una calculadora programable muy barata que nos puede salir de lo más rentable.

Además, la compra de este modelo incluye las pilas para empezar a usarla nada más llegue a casa. La calculadora también viene protegida por un estuche duro que añade resistencia al modelo para que nos aguante durante mucho más tiempo sin ningún problema.

  • Pantalla de dos líneas
  • Incluye 279 funciones
  • Puedes realizar cálculos con matrices
  • Con 360 pasos de programación
  • Dimensiones: 12 x 78 x 157 mm
  • Incluye estuche duro y pilas

Ver Calculadora

2. Calculadora para programación Casio FX-5800P

Otra calculadora de Casio que no podía faltar en esta lista es este modelo, ya que por muy poco más podemos tener una calculadora estupenda para realizar las funciones más complejas y tener mucho espacio para nuevas funciones.

calculadora casio que hace integrales

Por muy poco más puedes tener más del doble de funciones, ya que incluye más de 600, ¡así como 128 fórmulas! Pero lo que más sorprende de esta calculadora es lo útil que es para programar, ya que tiene más de 28000 pasos para programar.

Sin duda, esto es más que suficiente para conseguir resolver las fórmulas más complejas con mucha más facilidad. Es una calculadora discreta con excelentes funcionalidades.

Si te tienes que enfrentar a diversas fórmulas de lo más complejas en tu día a día entonces sin duda esta calculadora es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Tiene una estupenda calidad en relación a su precio que hace que sea una de las mejores del mercado.

calculadora programable discreta casio

Funciona por pilas, por lo que tienes que vigilar este dato si no quieres quedarte sin batería en el momento más inoportuno. Por lo demás, nos encontramos ante una calculadora muy funcional y de lo más útil. ¡Aprobarás cualquier examen!

  • Incluye 664 funciones
  • 128 fórmulas almacenadas
  • Sirve para derivar, ecuaciones, despejar, fracciones, factorizar…
  • También para integrales (definidas, indefinidas, dobles, triples, cambio de variable, iteradas…)
  • Con 28512 pasos de programación
  • Dimensiones: 15,1 x 81,5 x 163 mm
  • Peso: 159 gramos

Ver Calculadora

1. Calculadora gráfica Texas Instruments TI-84 Plus

Si lo que quieres es una calculadora de lo más completa, entonces lo mejor es decantarse por el modelo de Texas. Aunque cuesta más que los otros modelos de calculadoras, este modelo incluye dos cosas muy destacables: es una calculadora programable, pero también es una calculadora gráfica.

Las calculadoras gráficas son estupendas para algunas funciones muy específicas, por lo que siempre viene bien tener una de estas si te presentas a diario con este tipo de funciones. En general este tipo de calculadoras es de lo más útil para entender ciertas estadísticas y la teoría de las funciones; por eso cada vez son más las escuelas que incluyen este modelo en sus clases.

mejor calculadora grafica barata texas

Otra de las características de este modelo es que es muy resistente, por lo que podrás usarla durante años sin que te de ningún problema. Incluye batería junto con un cable USB. Tiene una memoria de 3MB.

Además, puedes pagar esta calculadora en cómodos plazos, en concreto en 4 cuotas; sin duda, esto hace que sea mucho más sencillo comprar una calculadora como esta. ¡Perfecta para comprender las funciones por completo!

  • Calculadora gráfica y programable
  • Pantalla a color
  • Garantía de 3 años
  • 4 Kb Ram
  • Se puede pagar en 4 cuotas
  • Dimensiones: 25,9 x 12,4 x 11,2 cm
  • Peso: 227 gramos
  • Muy resistente

Ver Caculadora

Guía para comprar una calculadora programable

Las calculadoras programables son muy fáciles de encontrar en el mercado, en sitios como El Corte Inglés, Media Markt, Carrefour, Alcampo, Eroski… pero hay tantas que a veces puede ser un poco complicado encontrar la que realmente es perfecta para nosotros.

como usar calculadora cientifica citizen

Una mala compra puede resultar una gran decepción, sobre todo si encontramos otra calculadora mejor con mucho mejor precio. Por esa razón hemos elaborado una breve guía de compra que te ayudará a encontrar la mejor calculadora de todas.

Ten en cuenta que todo depende mucho de lo que estás buscando, pero guíate de estos pasos y verás cómo la compra resulta mucho más sencilla. ¡Toma nota!

El tipo de software

Lo primero en lo que hay que fijarse al hacer la compra es en el tipo de software de la calculadora, ya que determinará en gran medida su funcionamiento. Un funcionamiento más lento se relaciona con un software más sencillo, que puede servirnos para funciones más básicas; en cambio, necesitaremos un software más potente para poder realizar funciones más complejas.

Actualmente la mayoría de calculadoras incluyen el sistema Computer Algebra System (CAS), que asegura que obtendremos los resultados con bastante rapidez. Sin duda, que incluya este sistema da una gran seguridad a la hora de comprar una calculadora.

La calidad en relación a su precio

Muchas veces podemos encontrar calculadoras muy buenas con muchas funciones sin gastarnos ni un euro de más. Aunque solemos pensar que cuanto más cara más funciones tendrá, lo cierto es que podemos encontrar modelos de estupenda calidad con un precio de lo más asequible. Un ejemplo de ello son las calculadoras de la marca CASIO.

que calculadora programable comprar

Aun así, ten en cuenta que las calculadoras gráficas son más caras que las programables habituales, y es algo que debes de tener muy en cuenta a la hora de hacer tu compra si quieres un modelo que incluya gráfica.

La memoria de la calculadora

Algo en lo que es muy importante fijarse, sobre todo si hablamos de calculadoras programables, es en la memoria que ofrece la calculadora que nos gusta. Cuanto más memoria tenga más almacenamiento habrá para poner funciones nuevas, lo que es interesante si tenemos que incluir funciones de diversos tipos.

La memoria también influye en la rapidez con la que ofrecen resultados, por lo que es un detalle en el que hay que fijarse mucho y tener en cuenta según el tipo de funciones para lo que hemos comprado la calculadora.

Almacenamiento paralelo

Algo que puede venir muy bien, sobre todo si compramos una calculadora gráfica que también sea programable, es que tenga un almacenamiento paralelo para guardar las funciones que hemos creado en otro lado y mover los datos de un lado a otro con facilidad.

Puedes descargar todos estos datos con un cable USB, lo que hace toda la tarea de manejar la información mucho más sencilla. Sin duda es un dato que debemos de saber y tener en cuenta si vamos a trabajar con una gran cantidad de funciones y queremos tenerlas siempre a mano sin problemas.

la mejor calculadora grafica del mundo

Comodidad de uso

Otro detalle que siempre es importante tener en cuenta es lo fácil que sea usar el modelo que queremos comprar. De nada nos sirve comprar la mejor calculadora de todas si luego a la hora de la verdad no se nos hace nada fácil de usar. Lo mejor es comprar una calculadora con la que nos sintamos cómodos, ya que es un aparato que vamos a usar muy a menudo.

Por ejemplo, puede ir muy bien comprar un modelo que incluya pantalla táctil, lo que es un detalle que se agradece mucho para poder realizar ciertas funciones. O una que sea válida para oposiciones o selectividad, siempre hay que informarse.

La navegación interna

También es importante fijarse en el tipo de navegación que hay dentro de la calculadora que nos gusta, ya que una buena navegación nos asegura que podremos encontrar mejor todas las funciones que ofrecen las calculadoras programables. Fijarse en este tipo de detalles nos evitará que nos frustremos a la hora de usar por primera vez la calculadora.

Las calculadoras programables actuales suelen incluir una navegación muy amistosa, pero siempre es conveniente leer cómo funciona su navegación antes de realizar la compra. ¡Que puedas encontrar todo cómodamente se agradece mucho cuando se va con mucha prisa al realizar funciones!

La resolución de la pantalla

Fíjate también muy bien en la resolución de la pantalla que tiene la calculadora que te gusta. Este detalle es muy importante con las calculadoras programables, pero incluso es más importante cuando hablamos de calculadoras gráficas donde precisamente la clave está en ver bien el gráfico.

calculadoras programables para ingenieros

Se recomienda comprar un modelo que incluya pantalla LCD, ya que esto nos asegura que vamos a tener una resolución de la pantalla bastante buena con la que no tendremos ningún problema para ver los datos de la calculadora cuando pongamos las nuevas funciones que queremos medir.

El diseño

Obviamente también es importante fijarse en el diseño que ofrece la calculadora. Sobre todo es importante que sea un diseño ergonómico y poco pesado que sea fácil de transportar a cualquier parte. Una calculadora con un diseño inadecuado tendrá un uso mucho menor que una calculadora diseñada específicamente para poder llevar a cualquier lado con facilidad.

Luego entra también el gusto estético que queramos para nuestra calculadora, que tiene que ver más con gustos personales. Por suerte hay una gran variedad de diseños en el mercado, por lo que no es complicado encontrar el modelo que tenga un diseño que nos guste.

El uso que vamos a darle

Lo que realmente determinará qué calculadora debemos comprar es el uso que pensamos darle. De nada nos sirve comprar una calculadora con un montón de funciones si la vamos a usar sólo una vez. Por eso lo primero es pensar muy bien qué tipo de trabajo queremos que realice nuestra calculadora, para así comprar un modelo que se adecue a ello.

calculadoras programables para topografia

Hay muchas calculadoras programables en el mercado, por lo que no es complicado encontrar una que incluya exactamente las funciones que estábamos buscando y que queremos realizar cómodamente.

Comparativa calculadoras programables baratas

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y sepas qué calculadora programable comprar. Si no te convenció ningún modelo de los mostrados en el artículo, pincha aquí para ver todos los modelos y marcas disponibles en Amazon (Casio, HP, Sharp, Quercetti…)

Si quieres ahorrar más dinero, también puedes encontrar las mejores ofertas, descuentos y chollos a través de portales de segunda mano como eBay. A través de este enlace puedes ver todo el catálogo existente usado y no usado.

Y para ti, ¿cuál es la mejor calculadora programable barata calidad precio? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre las mejores calculadoras programables, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Clara García

Clara García
Licenciada en Periodismo. Me gusta el cine y las series. ¿Mi tarde perfecta? Un libro, música y lluvia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates