Inicio » Viajes » Las 4 mejores cafeteras de viaje portátiles y baratas

Las 4 mejores cafeteras de viaje portátiles y baratas

Debido a la gran variedad de cafeteras que existen hoy en día para preparar un buen café, lo único que faltaba era un aparato portátil para poder tomarlo en cualquier parte. La última revolución para los amantes del café son las cafeteras de viaje, el accesorio que necesitas en tu día a día.

cafetera espresso portatil

A veces vas por la autopista y necesitas hacer una parada de emergencia para tomar un café antes de seguir el viaje. Si estás en pleno trekking en la montaña, es imposible encontrar una cafetería a mano. Y no es lo mismo un café recién hecho que llevarlo en un termo para tomar fuera de casa.

Para esos amantes del café que no quieren renunciar al aroma de esta bebida única, la herramienta más funcional es la cafetera portátil. ¿Realmente merece la pena invertir en ella? Hoy te contamos todos los detalles.

Descubre a través de esta completa guía de compra cómo elegir entre las mejores cafeteras de viaje portátiles, que diseño se adecúa mejor a tus necesidades, y en qué marcas recomendadas merece la pena invertir. ¡Te sorprenderás!

¿Qué es una cafetera de viaje?

Las cafeteras de viaje portátiles son mucho más que una mini cafetera para llevar en el bolso. Se trata de una máquina de café pequeña y de diseño compacto que está diseñada para usar fuera de casa.

Cuando no disponibles de mucho espacio, de una toma de corriente eléctrica, o simplemente agua caliente para preparar un café, estas máquinas resultan muy prácticas. Se pueden usar en infinidad de situaciones, obteniendo un café espresso recién hecho, que después puedes mezclar con leche o con lo que más te guste.

cafetera portatil nespresso

Existen  dos tipos de mini cafetera espresso portátiles. Por un lado está la cafetera a batería o cafetera automática, que se conecta al cargador del coche, el camión o la caravana, o que incluso tiene una batería recargable para llevar de viaje por carretera.

También está la cafetera de mano o cafetera portátil que calienta el agua en cualquier parte, sin tener que conectarla. Para activarla hay que bombearla con la mano o directamente poner agua caliente de un termo. ¡Lo que mejor te venga!

Cafeteras de viaje; Guía de compra

Hoy en día, el uso de cápsulas para hacer café está tan extendido que ha llegado incluso a las cafeteras de viaje portátiles. Muchos modelos funcionan con las clásicas cápsulas Nespresso, Dolce Gusto y otras similares, aunque también tienes la opción de recargarla directamente con café molido.

Ya sea una cafetera de cápsulas como de café para el coche o para tus aventuras al aire libre, antes de invertir en una maquina de café portátil debes tener en cuenta algunas características.

Estos aparatos tienen un funcionamiento muy variado, por lo que la recomendación es hacerse con la mejor cafetera de viaje para cada persona, según sus necesidades. Si no sabes por donde empezar a buscar cafeteras portátiles, fíjate en estos detalles:

Uso

¿Dónde vas a utilizar tu cafetera de viaje? ¿Necesitas tenerla a mano para tus viajes en coche, para tomarte un café en la oficina, o para estar al aire libre donde no hay cafeterías?

cafetera capsula portatil

Si vas a tener una conexión eléctrica o USB a mano, como por ejemplo en el coche o en el trabajo, las cafeteras con batería son muy prácticas. En cambio, una cafetera que calienta el agua totalmente manual es mejor para ir a la montaña, a la playa, o para tomar un café estando de camping.

Potencia

Para que un café salga cremoso y con el aroma adecuado, la potencia mínima de una cafetera portátil debe ser de 9 bares. A partir de ahí, podrás usar tu cafetera de viaje con cápsulas o con café molido, obteniendo el mismo resultado que con una cafetera eléctrica en casa o en la cafetería.

Cuanta más potencia tenga la cafetera, mejor será la extracción del aroma en el café. Entre los 10 y 20 bares es lo ideal para cafeteras que trabajan con café molido, potenciando su sabor y obteniendo esa espuma tan exquisita.

la mejor cafetera del mundo portatil

Dimensiones

Las mejores cafeteras portátiles no solo son pequeñas, si no que también pesan muy poco. Perfectas para llevarla cómodamente en el posavasos del coche o en un bolso o mochila, no tendrás que cargar con aparato demasiado pesado.

Considera el uso que le darás y dónde la llevarás o la tendrás colocada para decidir qué dimensiones te resultan más prácticas. Las hay más grandes, con capacidad para hacer varias tazas de café, o más pequeñas que tan solo pesan 500 gramos, para tomarte un café rápido.

Capacidad

Lo último que queremos destacar es la capacidad del depósito de agua; algo muy importante en todos los tipos de cafeteras. Una cafetera portátil tiene capacidad inferior, pero al menos para un café corto o para un par o tres tazas.

Mientras que la cafetera portátil eléctrica tiene un depósito algo mayor, las manuales deberán tener al menos 45 ml o más. Con esta cantidad de agua se puede hacer un café corto expresso con las mismas características que si usaras las mejores cafeteras profesionales.

cafetera capsulas portatil

Y ahora sí que nos adentraremos en materia. Vamos a analizar cuáles son las mejores cafeteras de viaje del momento según las valoraciones de los clientes. Escoge la mini cafetera que mejor te vaya a ti, y seguro que le sacarás muchísimo partido.

Ver Cafeteras de Viaje

¿Cuál es la mejor cafetera de viaje portátil?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4HandcoffeeMuy recomendada. Varias funcionalidades. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3WacacoCafetera de viaje tamaño pequeño. Precio muy competitivo.PINCHA AQUÍ
Ranking 2AeroPressDe las mejores cafeteras de viaje portátiles relación calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 1WacacoLa mejor cafetera de viaje portátil. No te defraudará.PINCHA AQUÍ

Mejores cafeteras de viaje portátiles

4. Cafetera de viaje Hanspresso de Handcoffee

Comenzamos con una cafetera eléctrica pequeña para tener en el coche o en la furgo mientras trabajas en la carretera. Esta cafetera mini es muy fácil de usar, y se puede enchufar directamente al mechero del coche con un voltaje de 12V.

cafetera portatil para capsulas nespresso

Solo tienes que añadir agua, poner la cápsula de café, y pulsar el botón para hacer un café corto o largo a tu gusto. Es compatible con cápsulas blandas universales que encontrarás en cualquier tienda o supermercado. Tiene capacidad para una taza completa o dos pequeños expressos si viajas en compañía.

Su tamaño está ideado para colocarlo en el portavasos del coche, por lo que siempre la tendrás a mano cuando hagas una parada. Muy fácil de mantener, al usar cápsulas no mancha en absoluto, y tendrás tu café recién hecho con una textura de lo más cremosa en cuestión de minutos.

mini cafetera capsulas

Si eres de los que viajan mucho por carretera y te cuesta encontrar una buena cafetería en tu recorrido, no dudes el llevar la cafetera a cuestas. Mucho más pequeña y más práctica que un termo de café, tiene un precio excelente en comparación a otras cafeteras de viaje. ¡Te encantará!

Ver Producto

3. Cafetera de viaje Wacaco Pipamoka

Con la forma de un minitermo de café, esta cafetera de viaje engaña a la vista. La marca Wacaco se ha convertido en las cafeteras mini portátiles más vendidas del mercado, y concretamente este modelo es uno de los que mejores valoraciones ofrece.

cafetera de capsulas para camion

Para muchos es la mejor cafetera para llevar de excursión y tomarse un café recién hecho en mitad de la nada. Añades una medida de café molido, agua caliente, cierras la tapa, y dejas que la máquina haga el resto. Obtendrás una taza de café largo o expresos para varias personas, de manera totalmente manual.

Una gran ventaja que ofrece esta mini cafetera de viaje es su cuerpo de acero inoxidable que mantiene el calor del agua sin dejar que el café se enfríe. Gracias a su cierre presurizado, la extracción del aroma del café molido es rápida y no pierde sus matices. ¡Una maravilla!

funcionamiento cafetera nespresso

Wacaco piensa en todo para que no tengas que añadir accesorios extra a tu cafetera portátil. Viene con la cuchara medidora, e incluso la base de convierte en vaso para tomar el café directamente desde ahí. ¡Y además es muy fácil de limpiar cuando terminas de usarla!

Ver Producto

2. Cafetera de viaje AeroPress 10R11 Go

Si quieres saber cual es la mejor cafetera de viaje calidad precio, no dejes de echar un vistazo a este modelo. Para muchos es la mejor cafetera del mundo, ideal para usar en cualquier parte, y con un coste tan bajo que te sorprenderá.

mini termo cafe

Su sistema es algo más rudimentario, pero altamente efectivo. Está compuesta por varias piezas que se desmontan fácilmente para usarla, tomar el café y después limpiarla. El funcionamiento es similar al anterior modelo.

Pones el café molido dentro, añades agua, cierras la tapa, presionas el émbolo al vacío, y obtendrás un café americano largo, expreso o café en frío, con todo el aroma del grano molido y una textura espumosa. También se puede utilizar para hacer mate argentino y otras bebidas energizantes de ese estilo.

cafetera con bateria

Lo mejor de todo es que las piezas cuando no se usan quedan unas dentro de otras ocupando el mínimo espacio. La cafetera de viaje más ligera, compacta y duradera para llevar en el bolso o en la mochila, con la que disfrutar de tus bebidas favoritas por mucho menos dinero y con la calidad que solo logran los baristas profesionales.

Ver Producto

1. Cafetera de viaje Wacaco Nanopresso

Pero si hay una entre las mejores cafeteras de viaje portátiles, sin duda nos quedamos con el modelo Nanopresso de Wacaco. ¡Una maravilla para hacer un delicioso café manual en pocos minutos y en cualquier parte!

cafetera de viaje eléctrica

Esta preciosa cafetera manual está disponible en varios colores, y tiene un tamaño tan pequeño que la podrás llevar directamente en el bolsillo. Pon en su interior el café molido, añade agua, y sin necesidad de conectarla a la electricidad o de cargar batería, presiona el botón para obtener una bebida aromática y con una densa capa de crema.

Su innovador sistema de bombeo logra unos resultados diferentes a los de cualquier cafetera portátil. Alcanza hasta 18 bares de presión, haciendo una extracción del café más precisa, y aprovechando el sabor de los granos de mejor calidad.

cafeteras de viaje portátiles baratas

Muy fácil de utilizar, incluye todos los accesorios para preparar el café y también para su limpieza. Al llegar a casa solo tendrás que vaciar el depósito de los posos y del agua, cargando el aparato en su cómoda bolsa de transporte para evitar cualquier mancha.

Ver Producto

Cafetera Wacaco compatible con cápsulas

Este mismo modelo de Wacaco tiene otros accesorios si en lugar de café molido te gusta utilizar cápsulas. Compatible con Nespresso, Dolce Gusto y otras cápsulas universales, puedes hacerte con el kit por separado o directamente con la cafetera que más práctica te resulte.

mini cafetera portatil

Ver Producto

¿Qué cafetera de viaje comprar?

Si ninguno de estos modelos de cafeteras de viaje portátiles te convence del todo, no te preocupes, tienes otras muchas más opciones. Nuestra recomendaciones es que inviertas en cafeteras portátiles de la marca Wacaco, las que mejores valoraciones tienen en la plataforma de venta online de Amazon.

Otras marcas con buena relación calidad precio son Create, Aeropress, StarEsso o Melitta. Encuentra las mejores ofertas en cafetera portátil Nespresso o para otros tipos de cápsulas, o mini cafeteras manuales para usar con café molido.

¿Y para ti, cuáles son las mejores marcas de cafeteras de viaje? ¿Hay algún modelo que hayas probado ya y te haya enamorado? ¡Cuéntanos tus experiencias!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates