Inicio » Deportes » Las 4 mejores bicicletas de descenso baratas en la actualidad

Las 4 mejores bicicletas de descenso baratas en la actualidad

¿Te gusta el deporte relacionado con las bicicletas? ¿Eres un apasionado de las bicis de montaña? Pues este artículo te puede interesar. Todos sabemos que hay mucho tipos de bicicletas y algunas muy concretas para los diversos tipos de deportes, en este caso, descenso de montaña. Es interesante, estar bien equipado para eso necesitamos las mejores bicicletas de descenso.

bibicletas de descenso precios

Hacer descenso en montaña pondrá a prueba nuestra resistencia. Debemos confiar en que nuestra bicicleta este a punto y tenga todo lo necesario para que nuestro descenso en ella sea satisfactorio. Tanto si vais a practicar este deporte por primera vez, como si vais a adquirir una de las bicicletas de descenso nueva os vamos a dar alguno consejos de compra.

Las bicicletas de descenso pueden llegar a tener precios altos según sus cualidades y materiales. Si tenéis un presupuesto algo ajustado podéis optar por comprar bicicletas de descenso de segunda mano. Una de las mejores webs donde adquirir este producto puede ser eBay o Decathlon. Tiene un gran escaparate de productos de todas clases y de buena calidad. Prueba a echarle un ojo a sus bicicletas de descenso.

mejores marcas de bicicletas de descenso

Como sabemos que la compra y elección de una bicicleta nueva puede ser algo engorroso, os vamos a hacer una lista de elementos que podéis tener en cuenta. Gracias a nuestros consejos puede que os resulte más sencillo comprar alguna de las mejores bicicletas de descenso.

Consejos para comprar bicicletas de descenso baratas

Como ya sabréis en el ciclismo hay muchas disciplinas. No debemos perder de vista para que vamos a usar nuestra bici. Conocer el tipo de recorrido que queremos realizar es fundamental. No es lo mismo comprar una para zonas llanas que una especialmente diseñada para montaña, subidas y bajadas pronunciadas. En este caso debemos tener en cuenta que necesitamos comprar bicicletas de descenso de montaña, que tendrán una características concretas.

bicicleta de descenso barata

Otro punto fundamental para nuestra compra es calcular el presupuesto del que disponemos. Dependiendo del mismo podremos comprar un modelo u otro de bicicleta. Las hay de muy buenas marcas y precio razonable, todo es saber buscar. No es necesario gastarse tanto. Recuerda que es de vital importancia contar con los mejores accesorios para una bicicleta para una excelente calidad.

Centrándonos más en la propia bicicletas y temas más técnicos, hablaremos de sus ruedas. La pulgada de la rueda interesante que sea la adecuada. Últimamente se suelen comprar las de 29 pulgadas. Efectivamente son una de las más grandes, absorben mejor los baches, ruedan mejor.

Lo malo de estas es que en las curvas son más complicadas de manejar. Por lo que lo mejor para las bicicletas de descenso es una medida de unas 26 pulgadas algo más pequeñas y manejables.

Más tipos de bicicletas de montaña

También están las bicicletas rígidas o de doble suspensión, esto que quiere decir que la bici llevará una suspensión en la horquilla y otra en el cuadro. Esta opción la recomendamos si vamos a realizar trayectos con muchas curvas, saltos y obstáculos. El problema de la doble suspensión es que las subidas se nos harán algo más complicadas y no podemos bloquear esta opción.

bicicleta descenso precio

Los materiales de los que está compuesta nuestra bici de descenso también serán fundamentales. Aluminio o carbono, es la pregunta que todo aficionado al ciclismo se pregunta para elegir el material. No hay ni mejor ni peor. Lo bueno del carbono es que los fabricantes de ofrecen muchos años de garantía.

Vídeos de bicicletas de descenso MTB en Youtube

Después de esta recopilación de vídeos, vamos a ver algunos modelos de bicicletas de descenso. ¿Estás preparado?

Las 4 mejores bicicletas de descenso

¿Quieres saber cuáles son las mejores bicicletas de descenso? ¡Entonces sigue leyendo la lista que te mostramos a continuación!

Para elegir estas cuatro bicis de enduro o de descenso nos hemos basado tanto en la relación calidad precio como en la valoración y opiniones de los clientes y usuarios, ¡y sin duda estas bicis son las mejores opciones para ir a la montaña sabiendo que pedaleamos con la mejor calidad!

Sin duda, este top 4 es de lo mejor que puedes encontrar ahora mismo en bicis de descenso, ¡y al mejor precio! ¡Elige tu bici favorita y empieza a pedalear por el monte!

¿Cuál es la mejor bicicleta de descenso barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Ver Oferta
Ranking 4Propain Espectacular diseño. Precio competitivo. Excelentes prestaciones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3YT IndustriesMarca con gran reputación en el sector. Muy buenas opiniones y valoraciones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2GiantDe las mejores bicis de descenso calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1CanyonLa mejor bicicleta para descenso del mercado.PINCHA AQUÍ

4. Bicicleta descenso Propain Rage básica

Al pensar en bicis de descenso es muy importante incluir a la marca Propain Bikes, y por eso no podía faltar uno de sus modelos más populares en esta lista. Y es que por 2660 euros puedes tener una bicicleta perfecta para la montaña.

Esta bici tiene un boxer rc de horquilla, así como un supercoil R de amortiguador y frenos cura; todo esto hace que sea un modelo muy seguro y cómo de usar para descender por la montaña con la mejor calidad posible. Además, su geometría está diseñada para enfocarse por completo al descenso, y por eso tiene un ángulo de dirección de 63.5 grados.

propain rage 2019 bicicleta

Otra cosa que hay que destacar de esta bicicleta es que tiene una distancia de vainas de 445mm, haciendo que sea un diseño muy aerodinámico y de lo más atractivo con el que cumpliremos todas nuestras expectativas al descender por la montaña.

Sin duda, es de los mejores modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado, ¡y al mejor precio! No es de extrañar que sea de los modelos más populares.

  • Precio: 2660 euros
  • Boxer rc de horquilla
  • Supercoil R de amortiguador
  • Frenos cura
  • Ángulo de dirección: 63.5 grados
  • Distancia de vainas: 445mm

Ver Bicicleta

3. Bicicleta de descenso Tues 27 AL Base YT Industries

Otro modelo de bici que no podía faltar en esta lista es el ofrecido por la marca YT, muy conocida dentro del mundo de las bicis de descenso. No sólo tiene un diseño de lo más bonito, sino que tiene todo lo necesario para disfrutar por completo de una experiencia en la montaña.

Este modelo cuesta 2500 euros e incluye todo lo necesario. Igual que el modelo anterior, posee un boxer RC de horquilla, pero tiene frenos trp cuadriem y vivid de amortiguador. Esta bici está especialmente diseñada para el descenso por montaña, por lo que su ángulo de dirección es de 63.5 grados y tiene una distancia de vainas de 430mm.

TUES 27 Al Base bici descenso azul opiniones

Sin duda, es de las mejores opciones que podemos encontrar, ¡y encima está disponible en varios colores! ¿Prefieres la mezcla de azul y blanco o te quedas con los grises? Sin duda, esto hace que podamos personalizar mucho más nuestra compra para que la bici que escojamos sea totalmente perfecta para nosotros.

Con esta bici recorrerás la montaña con el equilibrio perfecto entre diversión, ligereza y seguridad.

  • Precio: 2500 euros
  • Boxer RC de horquilla
  • Vivid de amortiguador
  • Frenos trp cuadriem
  • Ángulo de dirección: 63.5 grados
  • Distancia de vainas: 430mm
  • Disponible en varios colores

Ver Bicicleta

2. Bicicleta para descenso Giant Glory 2

Otro modelo que no puede faltar en el catálogo de bicis nuevas de descenso es el ofrecido por la marca Giant, que tiene un diseño espectacular y eléctrico que no pasa desapercibido. Esta bici cuesta 2799 euros e incluye todo lo necesario para descender con seguridad.

La bici Giant Glory 2 tiene un Marzochi bomber 380 r de horquilla, así como un amortiguador Fox van performance y un frenos level tr. Está especialmente diseñada para el descenso por montaña, por lo que su ángulo de dirección es de 63 grados exactos y tiene una distancia de vainas de 439 mm.

giant bike glory 2 opiniones

Con Glory tendrás el control perfecto y completo al estar en la montaña, pasando sin problemas por baches, rocas y cualquier raíz que pueda interponerse en tú camino. Está optimizada de tal forma que tendrás todo controlado al milímetro, teniendo el equilibrio perfecto entre la ergonomía y la seguridad necesaria para practicar este tipo de deporte.

Además, este modelo está disponible en color rojo, en negro o en blanco, por lo que puedes personalizarla por completo.

  • Precio: 2799 euros
  • Marzochi bomber 380 r de horquilla
  • Fox van performance de amortiguador
  • Frenos level tr
  • Ángulo de dirección: 63 grados
  • Distancia de vainas: 439 mm
  • Disponible en varios colores

Ver Bicicleta

1. Bici de descenso Canyon Sender AL 6.0

En el primer puesto de esta lista no podía faltar el modelo ofrecido por la marca Canyon, con un diseño muy bonito que además cumple por completo con las expectativas que se esperan de una bici de descenso. Puedes encontrar el modelo Canyon por 2500 euros.

Al igual que ocurría con modelos anteriores, esta bici tiene un boxer rc de horquilla, pero en cambio tiene un superdeluxe de amortiguador y frenos guide re. Su ángulo de dirección es de 63 grados, y la distancia de vainas está entre 43o y 336 mm, por lo que es un modelo perfecto para el descenso en la montaña.

bici canyon sender AL opiniones

Sin duda es una opción muy recomendable, perfecta para el descenso rápido en montaña que se necesita en este tipo de carreras. Con este modelo no sólo tendrás un diseño increíble, en un negro metalizado espectacular.

Tendrás una bicicleta que equilibra muy bien la seguridad con la ergonomía que se necesita para alcanzar la máxima velocidad al cruzar la montaña. ¡Esta bici tiene una estupenda calidad precio!

  • Precio: 2500 euros
  • Boxer rc de horquilla
  • Superdeluxe de amortiguador
  • frenos guide re
  • Ángulo de dirección: 63 grados
  • Distancia de vainas: 430-446 mm

Ver Bicicleta

 Comparativa bicicletas de descenso baratas

Esperamos que nuestra lista os haya ayudado y os sea satisfactoria. Si conocéis más modelos interesantes de bicis comentádnoslo o entrar en este link si queréis conocer más marcas. Estamos abiertos a más sugerencias. 
 
Y para vosotros, ¿cuál es la mejor bicicleta de descenso calidad precio? ¡Esperamos vuestros comentarios! Puede que os interesen otro tipo de bicis. Aquí tenéis algunos artículos interesantes que hemos tratado también en el blog:
Las 4 mejores bicicletas de descenso baratas en la actualidad
5 (100%) 2 votes

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates