Inicio » Hogar » Las 4 mejores almohadas viscoelásticas para niños

Las 4 mejores almohadas viscoelásticas para niños

¿Buscando las mejores almohadas viscoelásticas para niños? ¡Llegaste al lugar indicado! La hora del sueño es el momento más importante para todos los niños. Mientras duermen es cuando más crecen en altura y se desarrollan a mayor velocidad.

almohada bebe 1 año

Por esto las almohadas viscoelásticas para niños tienen que ser cómodas y de buena calidad, de forma que el sueño sea lo más reparador para el pequeño.

A diferencia de los adultos, los niños aún no tienen formada la columna vertebral. Cuando van creciendo, esta se va alargando y tomando su posición definitiva. Las mismas almohadas que usamos los mayores no son las más adecuadas para los pequeños de la casa.

Diseñadas expresamente para sus necesidades, hay una gran variedad de almohadas infantiles que resultan más cómodas y convenientes para su descanso.

Con esta completa guía de compra, hemos analizado las mejores almohadas para niños del mercado. Decantándonos por las almohadas viscoelásticas, seguimos los consejos de los expertos en pediatría y desarrollo infantil para elegir la almohada infantil más cómoda y segura.

Descubre cuáles son las almohadas viscoelásticas para niños más recomendables del mercado en la actualidad, y las mejores según su relación calidad-precio. Invierte en la mejor almohada para niños para que tu hijo tenga el mejor descanso cada noche.

¿Qué son las almohadas viscoelásticas?

Una almohada viscoelástica es el soporte perfecto para la cabeza cuando nos acostamos en la cama. Estos cojines especiales para la cabeza y el cuello están compuestos por material viscoelástico, que consiste en una espuma muy suave y agradable.

Las almohadas viscoelásticas tienen la capacidad de absorber mucho mejor los impactos. La viscoelástica es un material creado por la NASA, en un principio destinado al uso de los astronautas. Debido a sus características, hoy en día se utiliza sobre todo para la fabricación de colchones y almohadas, debido a su gran capacidad para aliviar la tensión.

almohadas infantiles

A diferencia de otros materiales usados frecuentemente para las almohadas de niños y adultos, la viscoelástica no se deforma. Después de cada uso, al retirar el la presión, el material vuelve a su estado habitual, aumentando la durabilidad de la almohada.

Cada vez son más los fabricantes que utilizan la viscoelástica como principal componente de una almohada para bebé. Mucho más finas que las de los adultos, los niños también precisan de un buen apoyo para la cabeza mientras duermen cada noche.

Almohadas viscoelásticas para niños; Guía de compra

En el mercado podemos encontrar todo tipo de almohadas viscoelásticas para niños y adultos, con medidas y tamaños muy variados. No obstante, según la edad del pequeño y sus propias necesidades, los expertos recomiendan elegir la almohada para bebes más adecuada que no influya de manera negativa en su descanso.

Los bebés y niños pequeños que aún se encuentran en pleno crecimiento no pueden usar las mismas almohadas viscoelásticas que los adultos. Ten en cuenta que la forma del cuello y de los hombros de un niño es totalmente diferente a la que tenemos los mayores. Una almohada demasiado alta sería realmente incómoda para un niño.

almohada bebe 2 años

Si es la primera vez que te enfrentas al dilema de comprar almohadas viscoelásticas para niños, estos son los detalles a tener en cuenta para acertar con tu compra:

Materiales

Una almohada niños debe presentar la misma calidad que la de los adultos. Fabricadas con viscoelástica de la mejor calidad, o la mezcla de este material con otros rellenos suaves, el bebé encontrará el apoyo óptimo para su cabeza a la hora de dormir en la cuna o para las primeras camas para niños.

No te dejes engañar por la publicidad que hacen algunas marcas. Las almohadas de látex a veces se confunden con las viscoelásticas. Aunque ambos son materiales sintéticos, el látex es más rígido y menos transpirable, por lo que lo ideal para una almohada infantil sería invertir en un tejido viscoelástico adecuado para los peques.

Grosor

Los cojines para niños tienen un grosor menor que los de los adultos. La mejor almohada para bebés que empiezan a utilizarla será de un grosor pequeño entre 5 y 9 cm como máximo. De esta forma se adecuará a la forma del cuello sin forzar la columna.

Las mejores almohadas para dormir para los pequeños también deben tener un tamaño manejable para ellos. Evita aquellas almohadas que son muy grandes y ocupan mucho espacio en la cuna o la cama. Con unas medidas de 30×40 cm tendrás el cojín perfecto para que tu peque esté cómodo durante toda su infancia.

almohadas viscoelásticas para niños

Limpieza

Debido a que las almohadas viscoelásticas tienen una vida útil mucho mayor que la de otros cojines para la cama, es muy importante que se pueden limpiar periódicamente. Sobre todo las almohadas viscoelásticas para niños se suelen ensuciar mucho más rápido que las de los adultos. Asegúrate de que tienen fácil mantenimiento.

La gran mayoría vienen equipadas con una funda fácil de retirar, que se puede lavar en la lavadora. No te olvides de protegerla con una funda de almohada de algodón, aireándola cada semana o cada 10 días para evitar que se acumule la humedad y las manchas con el paso del tiempo.

Hipoalergénica

Las almohadas para bebes recién nacidos o niños pequeños deben estar confeccionadas con materiales hipoalergénicos. En esta etapa en la que el sistema inmune de los niños aún está en desarrollo, es común que los niños desarrollen múltiples alergias, sobre todo al polvo y a los ácaros del ambiente.

Aunque no te des cuenta, cada día se acumula en las almohadas miles de partículas que con el tiempo son difíciles de eliminar. Las mejores almohadas para dormir vienen con fundas especiales de bambú, de aloe vera, algodón 100% natural, y otros materiales, que reducen el riesgo de alergia en niños y adultos.

almohada niño 3 años

En base a todas estas características, hemos escogido las mejores almohadas infantiles del momento. Descubre cual es la mejor almohada viscoelástica para niños, con una relación calidad precio inmejorable, para que inviertas en salud para tus pequeños.

Ver Almohadas

¿Cuál es la mejor almohada viscoelástica para niños?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4SeasonsMuy recomendada. Tratamiento para evitar bacterias y ácaros.PINCHA AQUÍ
Ranking 3ClevaMamaBuena, bonita y barata. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2AlkantoDe las mejores almohadas viscoelásticas para niños.PINCHA AQUÍ
Ranking 1SikainiLa mejor almohada viscoelástica para niños. ¡No te defraudará!PINCHA AQUÍ

Las mejores almohadas viscoelásticas para niños

4. Almohada viscoelástica doble funda Seasons

La marca de colchones y almohadas Seasons tiene una de las mejores almohadas viscoelásticas para niños que crecen al mismo ritmo que los pequeños. Se trata de una cómoda almohada para camas de 90 cm, diseñada para bebés a partir de 3 años hasta los 12 años o más.

qué almohada se recomienda para niños

Esta cómodamente almohada tiene un grosor de 9 cm perfecto para el cuello de los pequeños, con una densidad de 50 kg/m3 en su núcleo compacto de viscoelástica al 100%. El cojín completo está compuesto por una sola pieza, pero en su interior encontrarás canales de aireación, para evitar el calor y la retención de humedad.

La almohada ya viene preparada con un tratamiento de ozono para evitar ácaros y bacterias. Además, sus materiales son hipoalergénicos, pensados para la seguridad de los niños. Destacamos también su doble funda, fácilmente lavable, que se retira con una cómoda cremallera.

¿qué almohada elegir para niños?

Seasons fabrica sus almohadas en España, utilizando materiales de máxima calidad y siguiendo los estándares de la Unión Europea.

Disponible en dos medidas diferentes según el tamaño de la cuna o la cama, ahora puedes hacerte con una de las mejores almohadas viscoelásticas para niños por menos dinero de lo que cuestan en grandes superficies y centros comerciales. ¡Aprovecha esta ofertaza!

Ver Producto

3. Almohada viscoelástica transpirable ClevaMama

Para una edad más temprana de 1, 2 o 3 años, esta almohada más fina es súper cómoda y saludable. Ayuda a la alineación de la columna vertebral de los niños más pequeños, aportando el apoyo perfecto y la firmeza adecuada para sus delicadas cabecitas.

bebe dormir con almohada

La marca ClevaMama tiene su propio material patentado. Con una base de viscoelástica, la almohada para niños tiene un núcleo de ClevaFoam, específicamente diseñado para prevenir y corregir en síndrome de cabeza plana.

Se puede usar sin problema como apoyo para bebés recién nacidos, no solo en la cuna o la cama, si no también en el carrito de paseo, debido a sus dimensiones más pequeñas.

Esta almohada al mismo tiempo es hipoalergénica, con una estructura abierta en su interior que evita la acumulación de humedad. La funda se puede extraer y lavar por separado, cubriendo el cuerpo de la almohada que recupera su forma original en pocos segundos al retirar el peso.

almohada Pikolin niños

Este lujoso cojín para bebés es todo lo que necesitas para que tu pequeño duerma cómoda desde su nacimiento. Con una durabilidad de muchos años, las almohadas de ClevaMama de fabricación en Irlanda ofrecen un precio asequible para todos los bolsillos.  ¡Hazte con la tuya online!

Ver Producto

2. Almohada viscoelástica ortopédica Alkanto

¿Buscas una calidad aún más elevada para cuidar la salud de tus pequeños? La firma Alkanto tiene para ti la mejor almohada viscoelástica para niños fabricada exclusivamente con materiales naturales. Con una espuma hipoalergénica de lo más cómoda y fácil de mantener, tu bebé dormirá con la postura más cómoda, favoreciendo su descanso y crecimiento.

almohadas bebes

Esta almohada tiene un núcleo de viscoelástica de gran densidad que alivia la presión en cabeza, cuello y hombros. Con un grosor de 8 cm, resulta muy cómoda y adecuada para la posición de la columna en niños a partir de 2 años y hasta la adolescencia. En su exterior es tan blandita que al contacto se siente como una nube. ¡Toda una delicia para dormir plácidamente!

Al igual que otras muchas almohadas, regula la temperatura gracias a los canales que tiene en su interior. No obstante, el material hipoalergénico que mezcla con la viscoelástica está hecho con fibras naturales según la norma OEKO-TEX. Respeta el medio ambiente, y alarga la vida útil del producto.

almohada 4 años

Además de estas magníficas características, destacamos la posibilidad de transportar la almohada en una cómoda bolsa, compactándola en poco espacio. Para esas fiestas de pijama o para llevar de viaje. Cambia la funda de algodón lavable por separado, y la almohada de tu pequeño estará siempre lista para asegurar un sueño reparador cada noche. ¡Y al mejor precio!

Ver Producto

1. Almohada viscoelástica hipoalergénica Sikaini

Llegamos al primer puesto de nuestro ranking de las mejores almohadas viscoelásticas para niños con el modelo más vendido a través de internet. Diseñada expresamente para la comodidad de los más pequeños de la casa, esta almohada de espuma de viscoelástica tiene el grosor perfecto para niños a partir de 3 años, e incluso menores.

almohadas para bebes

No se trata solo de una almohada “memoryfoam” cualquiera. Con un contenido 0% químicos, está indicado para la delicada piel de los más pequeños, preparada para prevenir alergias y la acumulación de ácaros o bacterias.

Su núcleo está formado por pequeños canales que aseguran la ventilación del tejido incluso en verano. Regula la temperatura de manera natural, manteniéndola a 33ºC todo el año, y evitando la humedad para que no se formen malos olores.

Fácilmente lavable y con un tamaño compatible con las fundas de almohadas infantiles, durará como nueva a medida que tu pequeño se haga mayor.

almohada 3 años

Si estás buscando un modelo de almohada que sea cómoda pero de dureza alta al mismo tiempo, esta te resultará la más cómoda. Su diseño ergonómico es el más idóneo para asegurar un descanso pleno a los niños de cualquier edad.

La mejor calidad a un precio inmejorable, que ha convertido a esta almohada en la más vendida a través de la plataforma de Amazon. ¡Pruébala y ya verás!

Ver Producto

¿Qué almohada infantil comprar?

A la venta en grandes superficies como Carrefour, Hipercor, El Corte Inglés, Alcampo, Eroski, e incluso en tiendas de hogar y decoración como Ikea, las almohadas viscoelásticas se han convertido en todo un boom de ventas a nivel mundial. Sin embargo, si lo que estás buscando es una almohada niño 2 años o almohadas pequeñas para bebés, la cosa se complica.

No te pierdas tampoco las mejores almohadas viscoelásticas relación calidad precio del mercado. ¡Te encantarán!

Además de los modelos de almohadas viscoelásticas para niños que hemos visto, hay otros muchos modelos de todos los tamaños, grosores y precios a tu alcance. Encuentra las mejores ofertas en Amazon, y compra el cojín o almohada para tu peque sin gastar mucho dinero. ¡No tendrás que renunciar a la calidad que solo ofrecen las grandes marcas!ños del mercado.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Un comentario

  1. La mejor almohada viscoelastica para niños que he probado es la almohada Brezzz. La recomiendo 100%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates