Inicio » Hogar » Los 4 mejores secadores de pelo para perros

Los 4 mejores secadores de pelo para perros

¿Buscando los mejores secadores de pelo para perros? ¡Llegaste al lugar indicado! Todos los que tenemos mascotas en casa sabemos lo importante que es el momento del baño para mantener a raya la suciedad y los parásitos externos.

secadores de pelo para perro

Cada cierto tiempo, los perros y gatos que tienen contacto con el exterior deben recibir un buen baño para eliminar el mal olor y recuperar el buen aspecto de su pelaje, acompañándolo después con el uso de secadores de pelo para perros que se adapten a sus necesidades.

Los secadores habituales que utilizamos los humanos no son del todo adecuados para las mascotas. Un perro de pelo corto podría sufrir quemaduras graves cuando usamos una temperatura inadecuada, mientras que los perros de pelo largo tienen más tendencia a tener enredos con un caudal de aire demasiado intenso.

Por este motivo existen secadores de pelo para perros perfectamente acondicionados a este uso, muy útiles para usar en casa o de manera profesional.

A través de esta completa guía de compra analizamos los mejores tipos de secador de perros y otras mascotas, recomendados por los expertos en peluquería canina. Si tú también te preocupas por el aspecto del pelo de tu mascota y sueles bañarla con frecuencia, merece mucho la pena invertir en una buena secadora.

el mejor secador de pelo para perros

Descubre qué características tiene un secador de pelo para perros, y qué modelo profesional puedes usar fácilmente en casa. Escoge el tuyo y cómpralo online al mejor precio, para hacer mucho más agradable el momento del baño para tu mascota.

¿Qué es un secador de pelo para perros?

Una secadora para perros es un aparato que produce una corriente de aire caliente para favorecer la evaporación del agua sobre el pelaje de las mascotas. A diferencia de los secadores de pelo que usamos las personas, en los perros se debe usar un secador expulsor de aire a una temperatura menor, con un caudal adecuado, y que no haga ruido para evitar que el animal sufra estrés.

Secar a un perro o a un gato no es nada agradable para ellos. La gran mayoría de animales lo pasa mal cuando sienten que tienen el pelaje mojado, y además está recibiendo un chorro de aire a presión directamente sobre su cuerpo. Para hacer más sencilla la tarea, los expertos en cuidado de mascotas han ideado secadores de pelo para perros mucho más prácticos de usar.

cabina de secado para mascotas

En el mercado se encuentran estas máquinas que tienen el aspecto de una aspiradora pequeña. En lugar de aspirar aire, lo que hacen es expulsarlo, a través de una manguera y una serie de accesorios más prácticos de usar incluso si el animal no para de moverse.

Hoy en día existen incluso algunos tipos de cepillo secador para perros y gatos muy prácticos para evitar que el pelo se enrede mientras se seca. La clave está en elegir un modelo de secador de pelo que se adapte al animal, o hacerse con un secador con accesorios para usarlo de manera profesional con perros pequeños y grandes de todas las razas.

Secadores de pelo para perros; Guía de compra

Los amantes de las mascotas tenemos cada vez más facilidades a la hora de cuidar y mimar a nuestros animales. En el mercado existe infinidad de accesorios que nos hacen la vida más fácil, pero no todos ofrecen la misma seguridad para los animales.

cual es el mejor secador de pelo para perros

Esto ocurre con los secadores de pelo para perros. No todos reúnen la potencia y condiciones necesarias para secar el pelo de los animales, de una manera segura, con total comodidad para ellos y para quiénes le damos uso.

Como cada perro es diferente, los expertos en el cuidado de las mascotas recomiendan tener en cuenta una serie de detalles para elegir el mejor secador de pelo para perros según las necesidades de cada uno. Si tú también quieres invertir en un secador de pelo profesional para perros sin gastar mucho dinero, toma nota de estas características:

Potencia

Al igual que en cualquier otro secador, un secador para mascotas debe tener suficiente potencia para crear un caudal de aire que permita el secado del pelo más rápidamente. Cuanto más potencia en Vatios tenga el aparato, menos tiempo tendrás que dedicar al secado del cabello.

secadores perro de segunda mano o usado

Este es un detalle muy importante para perros grandes o con mucho pelo. Los secadores de pelo para perros demasiado pequeños pueden no tener la capacidad suficiente para eliminar la humedad en pocos minutos, teniendo que dedicar horas hasta que no queden restos de humedad que pueda provocar la aparición de malos olores en el pelaje.

Temperatura

Poder controlar el nivel de temperatura es un detalle muy importante. En perros de pelo corto o gatos que tienen la piel más delicada y el pelo más fino, es imprescindible usar una temperatura más baja para que no se quemen.

Asegúrate de que el aparato en el que vas a invertir tu dinero tiene la opción de usar aire templado y también aire frío, más cómodo en verano para que los animales no sufran y el proceso del baño resulte de lo más agradable para ellos.

Manejabilidad

La forma, el tamaño y facilidad de uso son también imprescindibles para poder usarlo correctamente. Ten en cuenta que lo más seguro es que tu mascota no se quede quieto mientras le secas el pelo durante esos interminables minutos. En muchos casos hay que hacer auténticos malabarismos.

secador peluqueria canina

Escoge el modelo se secador para mascotas que se adapte a las necesidades de tu perro, llegando a todos los rincones para sacarlo bien. El aparato debe ser ligero, con una manguera larga, y fabricado con materiales resistentes para que no le afecten los posibles golpes y caídas.

Accesorios

Los mejores secadores de pelo para perros incluyen diferentes accesorios para ayudarte en la ardua tarea. Como si se tratara de una aspiradora, tienen cepillos diferentes, boquillas especiales, y otros detalles que resultan muy prácticos para secar todas las zonas y el pelo de diferentes animales.

Si le vas a dar un uso profesional o si necesitas usarlo con más de un tipo de mascota, estos accesorios te serán de gran utilidad para trabajar más cómodamente. En el libro de instrucciones del aparato vendrá indicado cómo darle uso a cada boquilla, sacándole el máximo rendimiento a tu inversión.

secador peluqueria canina segunda mano

Después de haber analizado todos los modelos del mercado, hemos hecho un ranking para elegir el mejor secador para perros y otras mascotas. Si tú también quieres aprender como secar a un perro después del baño, elige el que mejor se adapte a tus necesidades, y ponte manos a la obra practicando con tus animales. ¡Ya verás qué fácil es con un poco de ayuda extra!

Ver Secadores

¿Cuál es el mejor secador de pelo para perro?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Comprar ahora!
Ranking 4BaodeMarca con gran reputación. Excelentes opiniones. Precio barato y económico.PINCHA AQUÍ
Ranking 3MvPowerPara uso doméstico o profesional. Incluye varios accesorios muy prácticos.PINCHA AQUÍ
Ranking 2DadypetCepillo secador muy útil. De los mejores secadores para cabello de mascotas.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Display4topEl mejor secador para mascotas del mercado. ¡No te defraudará!PINCHA AQUÍ

Los mejores secadores de pelo para perros

4. Secador para perros y gatos BAODE

Este secador expulsor para mascotas es uno de los mejores valorados, de uso profesional pero a un precio más económico. Tiene una capacidad increíble para el secado de grandes mascotas, controlando el nivel para adaptarlo también a perros más pequeños y con poco pelo.

secadores de aire de ocasion

Destacamos de este secador de pelo su potencia de 2400W, con un ruido mínimo mientras funciona de tan solo 60 decibelios. Perfecto para que las mascotas no se asusten, manteniéndose más relajadas mientras terminados su sesión de belleza en casa o en la peluquería canina.

Presenta 3 niveles de temperatura, tanto fría, como tibia o más caliente, sin riesgo a provocar quemaduras en la piel de los animales.

Incluye 3 boquillas muy prácticas, que se conectan a un tubo flexible de hasta 2,5 m de longitud para llegar a todos los rincones del pelo de los perros. Nos encanta porque, aunque tiene un motor potente, el aparato en sí es muy ligero y bastante pequeño. Pesa menos de 5 kg, con un asa para transporte y patas para colocarlo sobre cualquier superficie.

secador de pelo para perros grandes

Este secador de pelo para perros reúne las características propias de un aparato profesional, y sin embargo tiene un precio hasta 3 veces más económico que otros modelos. Aprovecha esta oferta comprándolo online, para lograr lo mejores resultados en todo tipo de mascotas.

Ver Producto

3. Secador de pelo para perros MvPower

Bastante más económico es este secador de la marca MvPower, con una potencia regulable entre 400 y 2800W para utilizar en perros y gatos sin importar el tamaño o la cantidad de pelo. La temperatura se puede ajustar también entre 20 y 75ºC, controlando en todo momento el secado para evitar daños en el animal, y optimizar el tiempo de trabajo.

expulsador de agua perros

Con unos prácticos accesorios, es mucho más fácil evitar los enredos en animales de pelo largo. El tubo largo extensible hasta 2,3 m es de lo más práctico, además del pequeño tamaño que presentan el cuerpo, con un peso total de 3,2 kg. Viene con enchufe español.

Resulta de lo más práctico para usar en casa o de manera profesional, ya que no entraña ninguna dificultad a la hora de ajustar el nivel en el cuadro de mandos tan sencillo. También es bastante silencioso, con unos 75 decibelios como máximo cuando se usa a mayor caudal de aire, para que las mascotas no sufran con el ruido.

secador de pelo para mascotas

Con una capacidad superior y un diseño mucho más compacto, ¿cuánto crees que podría costar este secador expulsador de aire para mascotas? ¡Menos de lo que imaginas! Por este motivo y por muchos otros se ha convertido en el más vendido a través de Amazon, con excelentes opiniones por parte de clientes de todo el mundo.

Ver Producto

2. Cepillo secador para perros y gatos DADYPET

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los dueños de mascotas de pelo largo cuando no tienes experiencia en el secado después del baño, es el manejo del cepillo al mismo tiempo que se usa el secador. Debido al caudal de aire de los secadores, aparecen muchos nudos que son prácticamente imposibles de eliminar, causando gran desesperación.

expulsor secador perros

Por este motivo teníamos que incluir la gran novedad que ha aparecido en el mercado de los accesorios para mascotas, para solucionar más de un problema. Pensado para perros y gatos de pelo largo, este cepillo seca y desenreda al mismo tiempo, recogiendo el pelo suelto que no se ha conseguido eliminar durante el baño. ¡Una maravilla!

Tiene una potencia de 380W, lo que equivale a un caudal de aire mucho menor, pero igualmente práctico para secar el pelo aunque se tarde más tiempo. Resulta muy cómodo y fácil de usar, además de agradable para la mascota, ya que el nivel de ruido es tan bajo que ni si quiera lo notan.

cepillo secador para perros opiniones

Incluye temperatura y velocidad ajustable, un cable de gran longitud y está fabricado con materiales seguros y resistentes. Todo ello a un precio que se ajusta a todos los bolsillos, que ahora además puedes conseguir con un gran descuento aprovechando esta promoción online. ¡Te va a encantar!

Ver Producto

1. Secador para mascotas Display4top

Si estás buscando un secador silencioso para gatos y perros, que sea potente, seguro y que además tenga un buen precio, sin duda esta opción es para ti. Llegamos al primer puesto de nuestro ranking con el secador para mascotas más vendido y con mejores valoraciones online, muy por encima de los demás. ¿Qué lo hace tan especial?

las partes de un secador de pelo

Este secador tiene una potencia de 2800W, con un flujo de aire y una temperatura regulable, para adaptarla a las necesidades de cada mascota. Incluye 4 boquillas diferentes, un tubo flexible y un cable de toma de corriente de gran longitud, para ponerlo fácil a la hora de usar.

Su motor está preparado para funcionar 800 horas initerrumpidamente, como los secadores profesionales de peluquerías caninas. Solo produce 60 decibelios de ruido en su máxima potencia.

Se adapta fácilmente a perros de gran tamaño y pelo largo, o a mascotas más pequeñas, controlando el nivel de flujo de aire para evitar enredos mientras secas el pelo como un profesional. Pesa muy poco y tiene un tamaño perfecto para transportarlo y manejarlo sin inconvenientes.

secador para perros silencioso

Pero sin duda lo que lo hace más especial sobre otros modelos similares es el precio. Por unos 60€ puedes hacerte con esta estupenda máquina para secar el pelo de las mascotas, escogiendo entre 3 colores diferentes, con la garantía de calidad y seguridad de la marca. Solo a través de internet, en la plataforma de Amazon.

Ver Producto

Cómo usar los secadores de pelo para perros correctamente

Las secadoras de pelo para mascotas tienen un uso muy intuitivo, y son muy fáciles de usar en casa incluso si no tienes experiencia previa. Sin embargo, los que nos preocupamos de la comodidad de nuestros animales, siempre tenemos miles de dudas antes de usar este tipo de aparatos.

Te recomendamos seguir las instrucciones del propio aparato para secar correctamente el pelo de tus mascotas. Si tienes dudas, comienza siempre por la potencia y temperatura más baja, para ir subiendo progresivamente si lo necesitas.

Echa un vistazo a este vídeo en el que un experto en peluquería canina te explica cómo darle buen uso a los secadores de pelo para perros, sin poner en riesgo a tu perro:

Los secadores de pelo para perros son una excelente inversión para cualquier persona que tenga un negocio de peluquería canina o para secar el pelo de las mascotas en casa. Solo tienes que escoger el modelo más práctico, haciéndote con el tuyo a través de internet para ahorrar mucho dinero.

Ver Secadores

Y para ti, ¿cuál es el mejor secador de pelo para mascotas? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Si te gustó el artículo sobre los secadores de pelo para perros, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates