Inicio » Hogar » Las 4 mejores ollas programables baratas del mercado

Las 4 mejores ollas programables baratas del mercado

¿Eres aficionado a la cocina? Entonces necesitarás las mejores herramientas para preparar elaborados guisos. Te ofrecemos una breve guía en la que podrás conocer cuáles son las mejores ollas programables del mercado. Si quieres preparar las mejores recetas y comidas en tu hogar no dudes en echarle un vistazo a este artículo sobre ollas programables.

foro ollas programables

Porque una olla de cocina programable se puede convertir en tu accesorio de cocina más práctico, con la posibilidad de dejar todo preparado y disponer de los mejores guisos recién hechos justo en el momento de llegar a casa. Descubre qué son las ollas eléctricas programables, y todo lo que pueden hacer por ti en la cocina.

Gracias a nuestra completa guía de compra, podrás elegir entre las mejores ollas programables del mercado, con esta breve lista que hemos hecho según las recomendaciones de los expertos, y con una serie de consejos útiles que debes tener en cuenta a la hora de comprar.

Porque la tecnología ha avanzado mucho hoy en día, puedes encontrar infinidad de modelos de ollas programables con interesantes cualidades para hacer tus alimentos cada día. Muchos de vosotros nos habéis preguntado qué olla programable recomendáis. Pues aquí tienes todos los detalles. ¡Adelante!

Si no conocer las últimas novedades en electrodomésticos de cocina que existen en la actualidad, seguramente te preguntarás: ¿Qué es una olla programable?

Debemos tener claro este concepto para saber que buscamos. Las ollas programables tienen este nombre porque podemos programar las temperaturas y el tiempo de cocción. A diferencia de una olla normal, estas ollas eléctricas se pueden programar para tener la comida lista a una hora determinada, controlando todos los detalles del cocinado para que no tengamos que estar pendientes de ellas hasta tener la comida lista.

ollas programables baratas

Esto es muy útil porque puedes dejar el alimento en la olla programado para cuando lo necesites y así poder dedicarte a otros menesteres. La olla programable se ocupará de todo hasta que este hecha la comida. En algunas podemos programar el tiempo de inicio de la cocción, y en otras te pueden mantener la comida caliente hasta que llegues.

Consejos para la compra de ollas programables

Las ollas son unos elementos que casi todos funcionan de la misma manera por lo que debéis prestar especial atención a los detalles a la hora de vuestra compra. Es recomendable que éstas tengan accesorios de repuesto, ya que los fabricantes suelen tenerlos a la venta, ya sea una tapa nueva, o recipiente y a veces suelen ser caros, por lo que antes de comprar informaros sobre la marca y sus ventajas en este aspecto.

Además de este detalle, hay otras muchas características en las que te puedes fijar para hacer tu compra mucho más práctica y acertada, según el uso que vayas a darle a tu olla eléctrica:

Las asas

Es recomendable que sean de material resistente al calor para que no os queméis al tocarlas.

robot de cocina programable gm

El recipiente de cocción

La mayoría de las que os mostraremos lo llevan. Debemos saber si es anti-adherente, ya que así nuestra olla nos durará más y la podremos conservar en buen estado.

La tapa

Es otro elemento recomendable que tenemos que fijarnos. Debería ser transparente para mayor comodidad, porque así podremos vigilar la comida y no se nos escapará el calor. A veces algunos modelos de olla programable barata llevan un cierre de seguridad en la tapa que nos hará más fácil trasladar la olla de un lado a otro sin que se abra.

La capacidad

También es interesante tenerla en cuenta. Depende mucho de para quien vayas a cocinar, ya que puedes conseguir una olla desde 3 a 10 litros de capacidad, aunque lo normal para 3 o 4 personas es utilizar una 4 litros.

mejores ollas programables

Programas predefinidos y manuales

Son muy útiles y algunas ollas lo llevan. Vienen varios platos definidos, por lo que solo debemos ponerle ese programa y se encargará de la temperatura y tiempo de cocción ella sola. Evidentemente cuanto más la usemos mejor sabremos manejar las temperatura y cocción por eso viene bien que tenga programa manual.

Facilidad a la hora de limpiar las ollas

Es recomendable que el recipiente de cocción y la tapa se puedan lavar de manera fácil tanto a grifo como lavavajillas. Si quieres comprar una de las ollas programables baratas del mercado tienes que tener precaución porque algunas no son especialmente potentes y puede que tengas que comprar algún accesorio extra para mejorarlas.

robot de cocina moulinex cookeo precio

Tras estos consejos pasamos a nuestra lista con las mejores ollas programables baratas del mercado. Después de haber analizado aquellas que tienen mejores valoraciones por parte de los usuarios, nos hemos quedado con los 4 modelos que ofrecen mejor relación calidad precio.

Pincha aquí para ver todos los modelos y marcas disponibles actualmente en el mercado. También puedes optar por comprar ollas programables eléctricas de segunda mano a través de este enlace y ahorrarte más dinero si cabe.

Marcas de ollas programables recomendadas

En el mercado existen muchísimas marcas diferentes de ollas eléctricas programables. Hemos seleccionado las mejores marcas para que tu compra sea todo un éxito:

  • GM
  • Cecotec
  • Aigostar
  • Moulinex
  • Instant Pot
  • Crock-Pot
  • Orbegozo
  • Bosch
  • Astan Hogar
  • Amaco
  • Daikin
  • Taurus
  • Philips
  • Krups
  • Bomann
  • Aicok
  • Severin…

Recuerda que puedes encontrar todas las marcas a través de Internet en este enlace. Otra opción es comprarlas en tiendas físicas o grandes superficies como Carrefour, Media Markt, El Corte Inglés, Lidl, Eroski, Alcampo…

¿Cuál es la mejor olla programable eléctrica barata?

Escoge la olla programable que mejor se adecúe a las necesidades de tu hogar, y ya verás como se convierte en un elemento indispensable en tu cocina. ¡Más incluso que las mejores ollas a presión!

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Ver Oferta
Ranking 4AlbohesMuchos programas de cocción distintos. Precio realmente competitivo.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Crock PotDiseño espectacular. Olla muy rápida y duradera. PINCHA AQUÍ
Ranking 2AigostarDe las mejores ollas programables eléctricas del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1CecotecLa mejor olla eléctrica programable calidad precio del momento.PINCHA AQUÍ

Las mejores ollas programables baratas del mercado

4. Olla programable AmazonBasics

Amazon nos presenta uno de los modelos de ollas programables más completos. Es una olla programable que te ofrece hasta 15 programas de cocciones dintintos entre los que puedes elegir; vapor, arroz, postres, sopas, cereales, pescado, cocción de carne o pollo y la cocción rápida o lenta, entre otros. ¡Una verdadera pasada!

Esta olla tiene una capacidad de 5,5 litros. Además posee una potencia de 1000 vatios. Fabricada con acero inoxidable, es lo suficientemente grande como para hacer una comida para toda la familia. Su revestimiento interior es antiadherente, lo que permite lavarla muy rápido, incluso en el interior del lavavajillas.

comprar olla presion electrica amazon

La olla cumple perfectamente con su función principal, es decir, tener alimentos cocinados y con buen sabor de una manera sencilla. Este modelo nos da facilidad y más autonomía, porque podemos programarlo con antelación para tener la comida lista justo a la hora deseada.

Si quieres descubrir por qué es una de las ollas express baratas más vendidas a través de Internet, pruébala tú mismo en casa. Esta olla eléctrica programable es toda una inversión de futuro, con una relación calidad precio inmejorable.

Ver Producto

3. Olla eléctrica programable Crock-Pot SCCPBPP 605

¿Quieres aprovechar una gran oferta al comprar ollas programables a través de internet? No puedes perderte el descuento del 50% del que dispone en este momento la nueva olla de Crock-Pot. Para muchos está considerada como la mejor olla programable de los últimos años, y ahora la puedes conseguir a un precio menor de 50€. ¡Vaya chollo!

Estamos ante un modelo muy interesante, que más que una olla es todo un robot de cocina programable. La mejor olla rápida del mercado de acero inoxidable para hacer todo tipo de platos rápidos y también a baja cocción. Desde un guiso de verduras, carne mechada, hasta los postres más deliciosos sin necesidad de usar horno. Déjalos programados para que se vayan haciendo con cocción lenta o a baja temperatura mientras tú sigues con tus tareas.

moulinex cookeo opiniones

Lo mejor de este modelo es que tiene memoria interna, con la que se pueden programar los diferentes tipos de cocinados según las indicaciones de su libro de cocina. Incluye todas las recetas que necesitas para sacarle el máximo partido, con tan solo ajustar el tiempo de cocción a tu gusto.

Programable con hasta 20 horas de antelación, y fácil de lavar en lavavajillas. Puedes comprar la tuya con 4,5L o 5,7L de capacidad según tus necesidades. Aprovecha esta gran oferta exclusiva online y ahórrate muchísimo dinero. ¡Es una de las más valoradas en Amazon y con más opiniones positivas!

Ver Producto

2. Olla programable eléctrica Aigostar Mi 3OIAU

Es una de las mejores ollas programables baratas del mercado, con una relación calidad precio imbatible. Tiene una capacidad de 6 litros, y su cuerpo está hecho de acero inoxidable para garantizarte más años de utilidad. Con un voltaje de 1000 vatios, con ella puedes cocinar de una vez para toda la familia, diferentes tipos de platos según el programa elegido.

ollas gm ofertas

Esta olla a presion programable se puede controlar con un panel muy completo. Tiene hasta 15 programas inteligentes, para hacer carnes, pollo, verduras, cocinado al vapor, arroces, legumbres, sopas y muchos tipos de guisos. Puedes programar en el menú el tiempo de cocinado, con hasta 24 horas de antelación para tener tus platos listos en el momento en que desees, manteniéndola caliente hasta 2 horas.

Para los profesionales de la cocina es la mejor olla programable porque no solo funciona automáticamente. También es una olla express electrica manual que puedes controlar si quieres cambiar la receta a tu gusto. Puedes elegir cocinar a alta presión o hacerlo a fuego lento, para disfrutar más del proceso de cocinado si un día quieres dedicar más tiempo a hacer un plato especial.

Con todos los detalles que ofrece, podrías llegar a creer que no son ollas a presión baratas. Recomendada también por la OCU. Pero nada más lejos de la realidad, porque en nuestra comparativa de ollas programables es de las que mejor precio tiene, con una oferta que solo encontrarás si la compras a través de Internet. ¡Aprovéchala!

Ver Producto

1. Robot olla programable Cecotec GM Modelo D

Esta es la mejor olla programable del mercado según los usuarios de Amazon. Y es que gracias a sus funciones no facilitará mucho nuestras labores de cocinado. Es una olla que trabaja con electricidad alrededor de 220 voltios generando una potencia de 1000 vatios, con el que puedes preparar tu alimentos con la opción que selecciones. Guíala por voz o a través de su completo panel de control, para hacer tus recetas favoritas

Este modelo es muy silencioso, además no exhala ningún tipo de vapores, ideal para cocinas pequeñas. También cuenta con 9 programas de cocción diferentes para hacer menús por tipo de cocina, y realizar sopas, carnes, arroz entre otros muchos con 2 niveles de presión para escoger el tipo de cocinado, rápido o a baja temperatura, que deseas hacer según el plato a elaborar.

autocook bosch

Posee un temporizador con el que puedes elegir a qué hora quieres que esté lista la comida, programándolo con 24 horas de antelación. Otra de sus ventajas es que tiene una capacidad de 6 litros para cocinar una cantidad suficiente para 12 comensales, y es de acero inoxidable por lo que ofrece gran durabilidad.

Incluye gran cantidad de accesorios, como cesto para freír, vaso medidor, cucharón, rejilla de horneado o para cocinar al vapor, y un manual con todo tipo de receta. De las ollas programables más completas que puedes comprar online por menos de 60€ aprovechando una gran oferta. ¡No se le puede pedir más!

Ver Producto

Ollas programables Opiniones

Estas han sido las mejores ollas programables del mercado. Esperamos que la guía te haya servido de ayuda y puedas elegir la que más te convenga. Y para ti, ¿cuál es la mejor olla programable del mercado? ¡Esperamos tus comentarios!

Si no te convenció ningún modelo o marca de los mencionados en el artículo, sólo tienes que pinchar aquí para ver todo el catálogo online de Amazon. También puedes optar por comprarlas de segunda mano a través de este enlace en portales como eBay.

Si quieres completar tu cocina y además de una olla quieres más facilidades no dudes en echarle un vistazo a estos artículos:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates