Inicio » Hogar » Las 4 mejores ollas express recomendadas

Las 4 mejores ollas express recomendadas

Las ollas express son uno de los recipientes para cocinar más usados por nuestras madres y abuelas. Ideales para cocinar platos de cuchara como guisos y cocidos en pocos minutos, es tan sencillo como poner los ingredientes dentro y esperar unos minutos para conseguir un plato saludable y con el sabor tradicional.

que es una olla a presion

Hoy en día, debido a la gran cantidad de robots de cocina que existen en el mercado, las ollas a presión han ido cayendo poco a poco en desuso. Sin embargo, no hay más práctico y económico que uno de estos accesorios para cocinar. Los nuevos modelos son más sencillos y totalmente seguros, para evitar fugas de vapor y accidentes indeseados.

Si tú también quieres aprender a hacer los estofados de carne y legumbres, o el típico cocido para tomar una deliciosa sopa de verduras y pasta como lo ha hecho siempre tu madre, a través de esta completa guía encontrarás la olla perfecta para ello. Por mucho menos dinero de lo que imaginas, y avaladas por marcas de cocina de gran renombre.

Descubre cuáles son las ollas express con mejores opiniones por parte de los clientes, recomendadas por los expertos en cocina. Escoge la tuya según el volumen de alimentos que vayas a cocinar y la facilidad de uso, y no renuncies a la mejor comida casera.

¿Qué es una olla express?

La olla a presión, u ollas express, son un tipo de recipiente para cocinar que proporciona un cierre hermético alcanzando presiones atmosféricas más elevadas. Gracias a esto, el calor se concentra más que en otros tipos de ollas, disminuyendo el tiempo de cocinado. En lugar de hacer estofados a fuego lento, con la olla rapida se cocina en un periodo más corto, obteniendo los mismos resultados.

El funcionamiento de las ollas express consiste en una pequeña válvula a través de la cuál se controla la presión interior. El calor que se va acumulando dentro de la olla durante el cocinado llega a un límite, y la válvula se levanta para que salga el vapor. De esta forma, la presión y el calor es más elevada y se mantiene constante, ajustándose automática o manualmente según la receta.

mejores ollas express recomendadas

Hoy en día, las ollas express son mucho más seguras. Vienen equipadas por nuevos sistemas y otras válvulas de seguridad para dejar escapar el vapor cuando la presión es muy alta. Gracias a este sistema, no es necesario tocar la olla mientras se utiliza, evitando quemaduras y salpicaduras debido a la obstrucción del orificio de salida.

Este invento que data del año 1679 ha sufrido una gran evolución hasta convertirse en las ollas que conocemos hoy en día, favoritas de las abuelas. Son económicas, muy duraderas, y facilitan la tarea de cocinar platos deliciosos, empleando ingredientes naturales de lo más saludables.

Mejores ollas express; Guía de compra

En la actualidad puedes comprar una olla express barata con excelentes cualidades. Sin embargo, no todas las ollas a presión tienen la misma calidad, según las opiniones de la OCU. Hay algunas marcas que están catalogadas como las mejores ollas express del mercado, recomendadas por los expertos en cocina.

Si quieres hacerte con una olla super rapida que te ofrezca calidad y seguridad, existen algunos detalles que debes analizar. La mejor olla express debe adaptarse sobre todo a las necesidades de cada hogar y cada cocinero, ajustando el tamaño y las funciones según el uso que le daremos en la cocina.

como elegir olla a presion

Para saber qué olla express comprar o es mejor para ti, fíjate en estos detalles:

Capacidad

El tamaño de la olla es el primer aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la más adecuada. Este hace referencia a la capacidad para cocinar más o menos cantidad de alimento, y se adapta a familias más grandes o a menos comensales.

Una olla express pequeña tiene el tamaño perfecto para cocinar hasta 4 comensales. En el mercado hay otros modelos más grandes para familias numerosas, de hasta 6 y 7 L de capacidad.

Cocinar una pequeña cantidad de alimento en una olla demasiado grande consume más tiempo y energía, por este motivo es siempre preferible elegir un tamaño adecuado que nos resulte más útil según el número de comensales habituales.

Materiales

Si bien antiguamente las ollas express se fabricaban con aluminio para hacerlas más ligeras, este material es menos duradero y se puede arañar o abollar con facilidad. Hoy en día la mejor olla rapida es de acero inoxidable, más resistente y apta para lavar en lavavajillas.

imagenes de ollas de presion

El tipo de material se adapta a las nuevas cocinas. Tanto para cocinas de gas, como vitrocerámicas o inducción. Fíjate bien en la indicación del fabricante según la placa de cocina que tengas en casa, y podrás darle un uso más adecuado a tu nueva olla rapida.

Seguridad

Las primeras ollas a presión tienen la mala fama de haber causado graves accidentes de cocina. Las fugas de vapor y las explosiones por una obstrucción de la válvula han quedado en el olvido gracias a los nuevos modelos con sistemas de seguridad innovadores.

Entre los nuevos sistemas destacan tapas con cierre de seguridad, doble válvula de liberación de vapor y respiradero en las juntas. Escoge una olla que te asegure un buen sistema de seguridad para cocinar sin ningún riesgo.

Extras

Además de la propia olla en sí, muchos modelos de ollas rapidas incluyen recambios y múltiples accesorios para facilitar el cocinado. Desde dos recipientes de diferentes tamaños para cocinar más o menos cantidad de comida, hasta cestas y rejillas para cocinar al vapor.

Es interesante comprobar que la marca vende recambios a parte, para poder sustituirlos cuando sea necesario. Las válvulas, resortes y gomas de la tapa son algunos de los habituales, con precios económicos y una calidad idéntica a la del producto original.

repuestos olla wordperfect

Da el paso e invierte en una olla express mejor calidad precio escogiendo la tuya a través de esta comparativa. Cuando empieces a utilizar la olla express de toda la vida, no querrás volver a cocinar con ningún otro accesorio de cocina.

Ver Ollas Express

¿Cuál es la mejor olla express barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4MagefesaTiene un fondo termodifusor con la última tecnología. Buen precio y excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3TefalUna de las ollas rápidas más seguras del mercado. Marca de gran reputación.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Amazon BasicsDe las mejores ollas express baratas del mercado. Barata pero muy recomendada.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Monix QuickLa mejor olla express relación calidad precio del mercado. ¡No te defraudará!PINCHA AQUÍ

Ollas express recomendadas calidad precio

4. Olla express MageFesa Dynamic

MageFesa es una marca de menaje de cocina que cuenta con algunas de las mejores sartenes y ollas del mercado. Su accesorio para cocinar mejor valorado son sin duda sus ollas rápidas, fabricadas con acero inoxidable de la mejor calidad, a un precio asequible para todos los bolsillos.

olla express rapida

Concretamente el modelo Dynamic está considerada por los usuarios como la mejor olla express con accesorios para cocción al vapor. Tiene incluido un cestillo para colocar en la parte superior de la olla, para hacerla incluso más funcional. Apta para fogones de gas, vitrocerámica y también inducción, ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en tu cocinado.

De esta olla express destacamos su fondo termodifusor con la última tecnología para aprovechar mejor el calor, acortando el tiempo de cocinado. Su tapa es muy fácil de abrir y cerrar, equipada con un sistema de seguridad contra fugas de vapor y doble válvula para un extra de protección.

olla express induccion

Si eres de los que suelen cocinar verduras frescas con frecuencia, además de deliciosos estofados de comida casera tradicional, las ollas express de MageFesa son para ti. Ahorra mucho dinero comprando la tuya online, y empieza a disfrutar de la cocina de antes.

Ver Producto

3. Olla express Tefal Secure 5 Neo

Tefal acaba de sacar al mercado la olla rápida más segura de toda la historia de la cocina moderna. Esta olla express grande tiene una capacidad de 6L, aunque también la puedes comprar con un conjunto de doble olla express 6 litros y 4 litros. ¡A un precio súper económico!

ollas induccion ikea

Como su propio nombre indica, es una olla que tiene 5 sistemas de seguridad para evitar accidentes en la cocina.

Presenta un cierre más seguro totalmente hermético, apertura fácil de seguridad, válvula automática de control de presión, válvula extra de seguridad y junta de escape que permite la liberación de presión en el caso de que alguno de los sistemas fallase. Su exterior e interior está protegido con el mejor acero inoxidable, para que no corras riesgo de quemaduras.

Utilizando esta olla puedes hacer todo tipo de platos cocinando a alta o baja presión. Solo tienes que cambiar el sentido de la válvula para lograr guisos de pescado y verduras con todo su sabor, y carnes más tiernas y jugosas. Compatible con cocinas de todo tipo, incluso de inducción, seguro que le darás uso a diario.

olla express precios

El precio de esta estupenda olla de Tefal suele superar los 70€ en la mayoría de tiendas. Ahora tienes la oportunidad de ahorrar mucho dinero comprándola online, con un descuento de más del 30% sobre el precio oficial. ¡No la dejes escapar!

Ver Producto

2. Olla express Amazon Basics

Si es la primera vez que vas a invertir en una olla express y tienes un presupuesto limitado, Amazon Basics tiene para ti la olla perfecta para principiantes. Muy fácil de utilizar, totalmente segura y sobre todo económica, para convertirte en un masterchef de la cocina experimentando con los platos más tradicionales.

olla express pequeña 2 litros

Esta olla a presión 4 litros está también dispone en su formato de 6 litros para familias más numerosas. Con la olla a presion grande podrás cocinar para un total de 8-10 comensales, mientras que con la pequeña tendrás capacidad para una familia de 4 a 6 miembros.

Para aquellos que aun no sepan como usar olla express, esta es la más sencilla del mercado. Solo tienes que poner los ingredientes dentro, cerrarla, y ponerla al fuego el tiempo necesario.

Amazon Basics ofrece una olla sencilla pero completa, con dos niveles de presión para cocer a fuego lento o hacer una cocción rápida. Destacamos de ella que es de las mejores ollas a presion silenciosas, lavable a mano o en lavavajillas (excepto la tapa), y muy práctica para todo tipo de fogones.

comprar olla express

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por las mejores ollas a presión del momento? Encuentra la tuya en la sección de Amazon Basics a partir de tan solo 39,99€, y hazte con una olla rápida con la misma calidad que otras marcas líderes del mercado como Presto o Ecko.

Ver Producto

1. Olla express Monix Quick

Las ollas express de la marca Monix son las más vendidas en internet. El número uno en venta de Amazon es el modelo Monix Quick, una olla diseñada para cocinar todo tipo de platos, con una cocción más rápida, sencilla y segura. ¡Es el accesorio perfecto!

mejor olla a presion ocu

Esta olla de Monix es merecedora del primer puesto en nuestro ranking por ser la más recomendada y mejor valorada por los usuarios. Tiene la relación calidad precio inmejorable, apta para todo tipo de cocinas, incluso placas de inducción.

Su cuerpo de acero inoxidable tiene un espesor de 5,3 mm para un mejor empleo del calor, con triple fondo difusor que ayuda a ahorrar energía y tiempo en el cocinado.

Nos encanta porque tiene triple sistema de seguridad. Por un lado ofrece un cierre perfecto que impide fugas de vapor, y por otro lado tiene doble válvula para controlar la presión y evitar accidentes en caso de que se produzca alguna obstrucción.

La base se puede lavar en lavavajillas, mientras que la tapa se lava a mano fácilmente para despejar los conductos solo con agua, alargando su vida útil.

olla express ikea

La olla de 6 litros tiene una oferta estupenda para comprarla online por poco más de 40€. También está disponible en otros tamaños, con una olla express pequeña de 4 litros y otra más grande de 7 litros, ideal para familias numerosas. Aprovecha esta oferta y conviértete en el cocinero que siempre has deseado ser.

Ver Producto

Otras ofertas en ollas express

Encuentra otras muchas ollas a presion baratas a través de Amazon, aprovechando las ofertas temporales de la plataforma en primeras marcas como Tefal, Fagor, San Ignacio o Monix. Compara el precio de olla express en tiendas físicas y en la plataforma online, y escoge la mejor calidad ahorrando mucho dinero.

Hazte con ollas express de las mejores marcas con todo tipo de accesorios y sistemas de seguridad, o con una olla express de dos cuerpos para tu cocina por menos dinero de lo que imaginas. Entra en Amazon y escoge la tuya.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates