Inicio » Hogar » Las 4 mejores jaulas para canarios; Baratas y recomendadas

Las 4 mejores jaulas para canarios; Baratas y recomendadas

Cualquier persona que quiera tener un pájaro lo primero que hace es buscar jaulas para canarios. Lo más importante es conseguir una que nos convenza y en el que nuestra nueva mascota se sienta cómoda y seguro, ¡no olvides que va a ser su nuevo hogar!

mejores jaulas para canarios

Si quieres saberlo todo sobre las mejores jaulas de canarios, ¡este es el artículo que estabas buscando! Ya no tendrás más dudas sobre este tipo de productos, ya que incluso te contamos una breve guía de compra para elegir el nuevo hogar de tu pájaro.

Además, hemos comparado varias jaulas baratas que puedes conseguir actualmente en el mercado online para mostrarte los 4 mejores modelos que puedes comprar con un solo clic, basándonos en la calidad precio y en las opiniones de los usuarios. ¡A tu mascota y a ti os encantarán!

¿Por qué elegir un canario como mascota?

Los canarios suelen ser una de las aves favoritas para adquirir como mascota. No sólo llaman la atención sus colores, que suelen ser muy vivos, sino que cantan de maravilla.

ventajas y desventajas de los canarios

Esto hace que, bien alimentados, sean unos animales de compañía de lo más agradable. ¡Y por eso es tan importante mirar jaulas para canarios y encontrar una que pueda gustarle al nuevo integrante de la familia!

Consejos para cuidar de tu canario

A la hora de comprar jaulas para canarios y colocarlas es muy importante pensar primero en nuestro nuevo amigo. ¿Qué podemos hacer para que su estancia sea lo más agradable posible? ¡Te damos una serie de consejos que te serán de gran utilidad!

Ten en cuenta el lugar

Uno de los factores más importantes a la hora de comprar una jaula de pájaros es pensar dónde la vamos a colocar. Debe ser un sitio donde el ave no se sienta sola, y donde reciba un poco de luz solar pero tampoco en exceso; todo esto ayudará a que nuestro pájaro se sienta más feliz.

Cuidado con el calor

Aunque la luz les favorece, también hay que tener mucho cuidado con ella para que no les afecte negativamente. Una jaula barata situada directamente al sol incomodará a nuestro pájaro e incluso provocará efectos secundarios nada recomendables.

venta jaulas de canarios

Por esta razón, se recomienda una jaula que no sea muy pesada para que podamos transportarla conforme va cambiando la hora del día.

Socializa con tu pájaro

A tu mascota no le gusta estar solo, y los canarios son animales muy curiosos. Es importante que socialices con él desde pequeño para que se acostumbre a ti, esté feliz y lo demuestre cantando.

La comida

Tanto la comida como la bebida deben de estar siempre limpias, por lo que vigila la jaula a menudo y cámbiala cuando veas que se está ensuciando.

Tipos de jaulas de canarios

No todas las jaulas de para canarios son iguales, por lo que es muy importante aprender a diferenciarlas y saber cuál es la adecuada a lo que estamos buscando para nuestra mascota. A continuación, te contamos cuáles suelen ser las divisiones más comunes:

Jaulas convencionales

Las jaulas convencionales suelen ser las más típicas, y las que suelen estar prácticamente en todas las casas con mascotas. Hay de muchos tamaños, y con diferentes características, aunque todas tienen la misma función.

jaulas convencionales para canarios baratas

Jaulas de cría

Son muy similares a las jaulas tradicionales, pero más espaciosas; esto se debe a que el canario debe tener su nido en ellas. Ten en cuenta que deben de ser cómodas y relajadas para nuestro canario si queremos que incuben, teniendo en cuenta todas las características que te contamos en la guía de compra del siguiente punto.

jaulas de cria baratas canarios

Guía para comprar una jaula de canarios

A la hora de adoptar por primera vez un pájaro solemos caer en el error de que prácticamente cualquier jaula vale, y nada más lejos de la realidad. Las jaulas para canarios son todo un mundo, por lo que es muy importante tener claro cuál vamos a comprar.

Para hacer tu tarea mucho más sencilla, hemos elaborado esta breve guía de compra que te será de utilidad para determinar qué jaula de pájaros elegir. ¡Tu búsqueda será mucho más sencilla porque sabrás qué es lo que estás buscando!

Transportabilidad

Es recomendable buscar un modelo que sea fácil de llevar a un sitio a otro, ya que no sabemos cuándo tendremos que mover a nuestra mascota de sitio. Ya sea porque hace más calor donde suele estar, o porque hay que lavar la jaula, un producto fácil de transportar hará todo esto más sencillo.

Visibilidad

A los pájaros les gusta vernos, y ver lo que hay alrededor, sobre todo para hacer que se sientan seguros y se acostumbren a nosotros. Busca unos barrotes que permitan a tu pájaro socializar de la mejor forma posible.

consejos para criar canarios

Materiales

Los materiales de la jaula tienen que ser resistentes, aunque sobre todo es muy importante que nos centremos en cómo son las barras en las que tenderá a apoyarse nuestra mascota. Estas barras suelen ser o de plástico o de madera, aunque siempre se suele recomendar esta última por permitir a nuestro canario afilarse el pico.

Tipo de bandeja

Siempre es recomendable que la bandeja donde acaba la suciedad y los excrementos sea extraíble. Este tipo de bandejas son mucho menos invasivas y hacen que, a la hora de limpiar, nuestro pájaro no se estrese y se sienta mucho más relajado que si tenemos que desmontar la jaula entera.

Comederos y bebederos

Otro factor a la hora de comprar nuestra jaula es tener en cuenta los comederos y bebederos que ofrece, teniendo en cuenta que es recomendable tener más de uno para no aburrir a nuestra mascota y hacer que la comida esté limpia cada vez que coma.

Trucos para cuidar a los canarios

Las 4 mejores jaulas para canarios

Comprar una jaula para pájaros puede volverse todo un dilema, sobre todo si nos planteamos si a nuestra mascota le gustará su nuevo hogar o no. Además, en tiendas físicas especializadas como en las tiendas de animales no es complicado encontrar un modelo que termine de convencernos pero, ¿realmente es el mejor de todos?

jaulones para canarios donde comprar

En Internet puedes encontrar una variedad mucho mayor de productos, ya no sólo relacionado con el mundo de los animales, sino prácticamente con cualquier cosa. Si las jaulas que venden en la tienda a la que suele acudir no te convencen, ¡puedes conseguir un buen modelo a buen precio online!

Por esa razón, hemos hecho una comparativa entre todos los productos que puedes comprar actualmente en Internet, pincha aquí si quieres ver todos los modelos y marcas del mercado, ¡y te traemos las 4 mejores jaulas para canarios! Nos hemos basado en su calidad, en su precio y en las valoraciones, ¡por lo que seguro que a ti también te convencen!

¿Cuál es la mejor jaula para canarios?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4SophiaPara pájaros pequeños y medianos. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3InterzooDiseño moderno. Modelo muy entretenido para los canarios.PINCHA AQUÍ
Ranking 2OlleschDe las mejores jaulas para canarios calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1PetCargoLa mejor jaula para canarios. Barata y recomendada.PINCHA AQUÍ

4. Jaula de pájaros Sophia

Una jaula muy útil que, con su diseño en color azul oscuro, dará un toque al nuevo hogar de tu pájaro. Se suele recomendar para pájaros de tamaño pequeño o mediano, por lo que no sólo podrás tener un canario en ella, también sirve para periquitos, agapornis y hasta loros de tamaño pequeño.

jaulas canarios baratas

Su suelo es extraíble, haciendo sencilla la limpieza, y tiene unas dimensiones de 57 x 36 x 56. Es un producto que resiste muy bien al paso del tiempo, ya que los barrotes son totalmente de aluminio y no incluyen pintura que pueda desconcharse cuando el pájaro picotee la jaula.

Tiene muy buena calidad en relación al precio al que se oferta, ya que además hay que contar con que ya incluye los comederos y los palos en los que el pájaro se podrá apoyar tranquilamente dentro de la jaula.

Además, al tener varios palos y comederos en los que apoyarse, ayudaremos a que nuestro pájaro no se aburra, ¡aunque nunca está de más comprarle algún juguete!

  • Dimensiones: 57 x 36 x 56
  • Jaula azul oscuro
  • Apta para pájaros pequeños y medianos
  • Suelo extraíble
  • Barrotes de aluminio (sin pintura)
  • Incluye barras y comederos

Ver Producto

3. Jaula para pájaros XXL Interzoo

Si quieres que tus pájaros tengan mucho espacio para divertirse y moverse, esta jaula te ofrece esta posibilidad al mejor precio posible. A pesar de ser un producto grande, con unas dimensiones de 58,5 x 38 x 65 cm, resulta sencillo de limpiar gracias a su agradable diseño.

fotos de jaulas grandes para canarios

Este modelo incluye todo lo necesario para que nuestra mascota se sienta a gusto dentro, como perchas, escaleras y tazas. Además, tiene dos puertas y una de ellas se abre por arriba, por lo que no tendrás problemas a la hora de organizar el estado de la jaula.

Aunque sí es cierto que tendrás que buscar espacio en la casa, este modelo te encantará tanto a ti como a tus aves, ¡sobre todo si tienes más de una! ¡Es una jaula de lo más divertida!

  • Dimensiones: 58,5 x 38 x 65 cm
  • Fácil de limpiar
  • Incluye perchas, escaleras, tazas y otros accesorios
  • Dos aperturas (una por arriba)

Ver Producto

2. Jaula grande para canarios Ollesch

Lo primero que llama la atención de esta jaula es su diseño, en un color negro mucho más sobrio que da un toque moderno al hogar de nuestra mascota. Además, al tener unas dimensiones de 78 x 47,5 x 81,5 cm, sabemos que estamos ante una jaula lo suficientemente grande como para que nuestros pájaros se puedan mover con mucha libertad.

jaula para pajaros canarios periquitos

A pesar de ser tan grande es un producto muy fácil de limpiar que, con sus 4 puertas y su espacio amplio, evitará que nuestros pájaros se estresen mientras limpiamos. Además, la compra incluye diferentes perchas y vasos para que nuestros pájaros se puedan apoyar y sentir cómodos. De las mejores jaulas para canarios del mercado.

Una jaula con tantas barras permite que los pájaros puedan moverse con mucha más libertad y se sientan cómodos en la jaula; con un espacio tan grande ayudarás a evitar la monotonía en sus vidas. En general, un producto espacioso que destaca por su diseño moderno pero versátil con una buena calidad en relación a su precio.

  • Dimensiones: 78 x 47,5 x 81,5 cm
  • Fácil de limpiar
  • Color: negro
  • 4 puertas
  • Incluye perchas y vasos

Ver Producto

1. Jaula de canarios PetCargo

La última jaula de esta lista es un modelo más pequeño, con unas dimensiones de 30 x 23 x 39 cm, pero con un diseño de lo más funcional. Además, está disponible en varios colores (celeste, amarillo, rosa y verde), aunque se envían en función de la disponibilidad que haya en ese color.

jaula para ninfas opiniones

Posee una bandeja muy profunda que, además, es extraíble, lo que hace mucho más sencilla de limpiar la jaula de nuestras mascotas. Además, junto a la puerta corredera que posee, nos encontramos con un producto que hace todo lo posible por hacernos esta tarea lo más cómoda posible.

Está hecha con unos barrotes de metal, aunque la base es de plástico, por lo que nos encontramos ante el diseño típico para este tipo de jaulas. En general, es apta para muchos tipos de pájaros, por lo que es útil para nuestros canarios. La compra de este producto incluye dos comederos y un columpio, así como dos travesaños, para romper con la monotonía de nuestras mascotas.

  • Dimensiones:  30 x 23 x 39 cm
  • Disponible en 4 colores: celeste, amarillo, verde y rosa
  • Bandeja extraíble
  • Apta para muchos tipos de pájaros
  • Incluye dos comederos, un columpio y dos travesaños

Ver Producto

Comparativa jaulas para canarios

A la hora de comprar y elegir entre todas las jaulas para canarios que hay en el mercado, es probable que te encuentres con dudas sobre cuál es el mejor modelo de todos. Esto es algo muy común, sobre todo en el mundo de las mascotas, ya que queremos un producto que nos ofrezca la mejor calidad para que el pequeño integrante de la familia se sienta a gusto.

Ten en cuenta que todo esto es muy relativo, y que al final varía mucho en función de lo que andes buscando y de lo que tu mascota y tú necesitéis. Por ejemplo, no es lo mismo una jaula para un piso pequeño que una para un piso grande, donde podrás permitirte comprar una de más espacio para que tu pájaro tenga más movilidad.

comprar jaula para canario barata

También tienes que fijarte mucho en el tamaño si tienes más de un pájaro o si quieres que críen, ya que entonces necesitarán más espacio que en otros casos. ¡Y recuerda que también influye mucho el diseño que te guste más!

Si quieres ver todos los modelos y marcas de jaulas disponibles en el mercado, sólo tienes que pinchar aquí para ver todo el catálogo disponible actualmente en Internet. Y para ti, ¿cuál es la mejor jaula para canarios del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Por último, si te gustó el artículo sobre las mejores jaulas para canarios, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Las 4 mejores jaulas para canarios; Baratas y recomendadas
5 (100%) 1 vote

Acerca de Clara García

Clara García
Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates