Inicio » Hogar » Las 4 mejores fundas para tablas de planchar

Las 4 mejores fundas para tablas de planchar

Tan importante como la propia tabla de planchar es la funda que la cubre. Este accesorio al que no siempre prestamos atención es la base de un buen deslizamiento de la plancha, y el agarre de los diferentes tejidos de las prendas para lograr resultados óptimos en el planchado. ¿Sabes cuáles son las mejores fundas para tablas de planchar? No necesitas gastar demasiado dinero para invertir en una de calidad.

vaporeta leroy merlin

En el mercado existen diferentes marcas de renombre que trabajan con accesorios de planchado tan importantes como la funda de la tabla.

De venta en supermercados y grandes superficies como Ikea, Leroy Merlin, Lidl, Hipercor, Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés, tú también puedes encontrar la mejor funda que se adapte a tus necesidades, ahorrando mucho dinero en tu compra.

A través de esta completa guía de compra, hemos analizados las mejores marcas de fundas para tablas de planchar. Con excelentes opiniones y una cualidades idóneas para que el planchado en casa sea perfecto, solo tienes que escoger tu funda de plancha favorita de este ranking.

Descubre dónde comprar una funda para tabla de planchar de la medida de tu tabla, con una relación calidad precio increíble. ¡Te durará mucho más tiempo antes de tener que cambiarla!

¿Qué es una funda para tabla de planchar?

Una funda de planchado es una cobertura de tela para poner sobre la tabla de planchar que cuenta con varias capas. La tabla de planchar suele ser de madera o metalizada, lo que dificulta la colocación de las prendas durante el planchado. Gracias a esta funda, los tejidos se pueden manejar mejor.

La función de la funda para planchar es la de proporcionar un soporte adecuado para la ropa, protegiendo la tabla y los tejidos de las prendas. Sus capas son acolchadas, con una última capa de algodón, que distribuye mejor el calor de la plancha, evitando que se queme, y haciendo más liviano el trabajo de planchado.

funda mesa planchar

Las fundas para tablas de planchar también se pueden retirar para lavarlas por separado. Tienen un sistema de agarre sencillo que se ajusta bajo la tabla de planchar, el cuál puede variar según el modelo, pero siempre aportando una total estabilidad para manejar la plancha de manera segura.

Fundas para tablas de planchar; Guía de compra

En el mercado existen muchos modelos de fundas para tablas de planchar diferentes. La funda para plancha puede presentar características muy diferentes, adaptadas a la forma de la tabla en la que la usaremos, y también la forma de planchar de cada persona.

¿Qué funda para tabla de planchar comprar? Si quieres acertar al 100% con tu compra, hay una serie de detalles en los que puedes fijarte antes de tomar la última decisión.

Ten en cuenta que la calidad y el diseño puede variar mucho entre las diferentes firmas, pero si confías en una marca de renombre, la durabilidad de la funda que elijas será mucho mayor.

Tamaño

El primer aspecto, y el más importante, es el tamaño de la funda de planchar. Las tablas de planchar tienen diferentes formas y tamaños, y es importante que la funda quede lo más ajustada posible para que no se mueva durante su uso.

amazon funda tabla planchar

Las fundas para tablas de planchar de tamaño universal tienen la peculiaridad de adaptarse a la gran mayoría de medidas de tablas. Aunque también hay fundas con medidas específicas como por ejemplo, de 120 x 40 o de 110 x 33 cm.

Ante la duda, invertir en una funda de este tipo es lo más sensato, ya que los agarres bajo la tabla te permitirán sujetarla en su sitio correctamente, sea cuál sea la medida con la que trabajes en casa.

Materiales

Si quieres que la funda te dure más tiempo, escoge materiales de calidad. Ya que la funda estará en contacto constante con una fuente de calor, los materiales deben ser resistentes, que deslicen bien y agarren todo tipo de tejidos, y que además se puedan lavar.

Algunos modelos más novedosos de fundas para tablas de planchar incluyen materiales especiales que distribuyen el calor de la plancha ayudando en el planchado. Así te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo, optimizando el uso de la plancha y cuidado incluso las prendas más delicadas.

Sujeción

El tipo de agarre es de suma importancia para que la funda no se mueva durante su uso. La funda debe quedar bien estirada y sujeta para facilitar el trabajo y evitar riesgos de quemaduras en tu ropa y en la piel.

funda para plancha de pelo

Los tipos de ajustes pueden variar. Algunas fundas tienen tiras elásticas, otras cuentan con cordones ajustables, y otras fundas universales para planchar tienen varios sistemas para adaptarse a todos los tipos de tablas de planchado. Elige la que te resulte más cómoda.

Diseño

Por último, aunque no menos importante, queremos destacar el diseño de la funda. Aunque no sea un accesorio del hogar que luciremos como parte de la decoración, escoger un modelo bonito nos hace más agradable la tediosa tarea de planchar a diario.

Desde los diseños más sencillos en colores neutros, hasta estampados muy llamativos con flores, diseños geométricos, lunares, en cualquier color y combinaciones diferentes. El mismo modelo lo puedes encontrar en diferentes versiones, para que personalices tu tabla de planchar como más te guste.

Mejores fundas para tablas de planchar

Teniendo en cuenta todos estos detalles, hemos hecho una selección de las mejores marcas de fundas para tablas de planchar, recomendadas por los usuarios. Viste tu tabla de planchar con el mejor accesorio para ahorrar tiempo y esfuerzo en tus tareas domésticas, por mucho menos dinero de lo que imaginas.

Ver Todas Las Fundas

¿Cuál es la mejor funda barata para tabla de panchar?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4WenkoDiseño funcional y barato. Excelentes opiniones y valoraciones en Amazon.PINCHA AQUÍ
Ranking 3RayenGran variedad de colores y diseños. Muy buena relación calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 2ViledaDe las mejores fundas para tablas de planchar que puedes encontrar actualmente en el mercado. Marca de gran reputación.PINCHA AQUÍ
Ranking 1LeifheitLa mejor funda para tabla de planchar. No te defraudará.PINCHA AQUÍ

Las mejores fundas para tablas de planchar calidad precio

4. Funda para tabla de planchar Wenko

Comenzamos nuestro ranking para elegir el mejor forro para tabla de planchar con una marca de calidad, líder de ventas en toda Europa.

Wenko cuenta con varios modelos adaptables a diferentes formatos de tablas, pero las más útiles en España son las fundas Air Comfort, disponibles en dos tamaños diferentes, con la forma más característica de las tablas que usamos en el hogar.

tabla de planchar plegable leroy merlin

Se trata de un forro con 5 capas de última tecnología, totalmente transpirable para permitir una mejor difusión del calor. La capa superior tiene un agarre perfecto para todos los tipos de tejido, evitando sobrecalentarse para proteger las prendas más delicadas.

Su cojín de aire además de permitir un planchado cómodo, libera mejor el vapor bajando la temperatura para limitar el riesgo de quemaduras.

Como detalle especial, Wenko incluye una capa de aluminio para conseguir un efecto de contra-planchado. Plancha tus prendas en menos tiempo, ahorrando energía sin tener que dar varias pasadas para eliminar las arrugas.

funda tabla planchar el corte ingles

Este modelo de fundas Wenko Air Comfort están disponibles en dos tamaños según el tipo de tabla de planchar. Con un agarre con cintas ajustables, presenta una forma universal, que podrás añadir a tu tabla por mucho menos dinero de lo que imaginas. ¡Aprovecha esta oferta online!

Ver Producto

3. Funda para tabla de planchar Rayen

Algo más sencillas, pero igualmente prácticas y muy, pero que muy baratas, son las fundas de planchado de la marca Rayen.

Los usuarios destacan de estas fundas su durabilidad, lo fáciles que son de colocar en todos los tipos de tablas, y la variedad de colores y diseños diferentes para personalizarlas. ¡A ti también te encantarán!

tabla planchar leroy merlin

Esta funda universal está disponible en varios tamaños, con un sistema Easy Clip ajustable para evitar que se mueva ni un ápice mientras la utilizas. Cuenta con dos capas de espuma, muletón protector en la parte inferior, y un tejido de algodón últra suave, por el que desliza el metal de la plancha pero no las prendas de ropa.

Plancha la ropa es mucho más sencillo con las fundas Rayen. Son muy simples pero prácticas. Resistentes al calor, al vapor de la plancha, a los lavados y al uso constante, su calidad te permitirá mantenerla como nueva durante años sin que pierda ni si quiera el color del estampado.

funda plancha opiniones

Pero si hay una característica que sorprende de estas fundas Rayen para tablas de plancha es sin duda su precio. De venta en grandes superficies, comprándolas a través de internet en plataformas como Amazon podrás ahorrar mucho dinero con los descuentos temporales en algunos de sus modelos. ¡Elige tu favorito!

Ver Producto

2. Funda para tabla de planchar Vileda Premium 2 en 1

¿Sabías que la marca Vileda de accesorios de limpieza y del hogar también cuenta con una colección de fundas para la tabla de planchar? Si te gusta la calidad de sus otros productos, la funda de planchar Vileda te parecerá una auténtica pasada. Tienes varios diseños y tamaños entre los que elegir.

planchas de espuma leroy merlin

Vileda piensa en todos los hogares, creando una amplia gama de modelos de fundas universales ajustables, a la venta con precios muy asequibles.

Su cierre con clip ajustable encaja de manera perfecta en todas las tablas, sin que se mueva mientras manejas la plancha y las prendas sobre ella para un acabado perfecto.

Al igual que otras marcas, estos forros cuentan con varias capas, comenzando por una superficie de algodón con tecnología reflectante del calor para optimizar la energía y el esfuerzo planchando en menos tiempo.

También varias capas de espuma que disipa la humedad y el vapor, junto con un muletón extra grueso en la base, que ofrece mayor protección ante el uso y los lavados. Tiene una medida de 130 x 45 cm.

planchas de espuma leroy

No se trata de una funda más para proteger la tabla de planchar. Vileda apuesta por la última tecnología para facilitar el planchado en casa, a través de una mejor distribución del calor, dejando las prendas perfectamente planchadas.

Y todo ello a un precio más barato online en comparación a su coste en tiendas físicas. Echa un vistazo y pruébalo en casa. Ya verás como te acaba convenciendo.

Ver Producto

1. Funda para tabla de planchar Leifheit

Llegamos al primer puesto con una funda que, no solo presenta una calidad excelente, si no también el precio más bajo del mercado. Leidheit se adapta a las necesidades de cada hogar, con una gran variedad de diseños de fundas en todos los colores, disponibles cualquier tamaño para ajustarlas perfectamente a la tabla de planchar.

funda tabla planchar

Esta funda es sencilla pero muy completa. Presenta una sujeción con cordón y clip para ajustar perfectamente en el bajo de la tabla, sin que se mueva a la hora de usarla, pero muy fácil de retirar para lavar por separado.

El modelo Cotton Classic tiene un acolchado con tejido de espuma de 3 mm para permitir la liberación del calor y el vapor, cuidado tu ropa y evitando que se estropee la propia funda.

En la parte superior, el tejido de algodón mejora la comodidad del planchado con un agarre ideal para cualquier tejido, apto para todos los tipos de planchas. Además la marca tiene otros modelos más complejos, con diferentes capas para facilitar el planchado, usando tecnología reflectante o añadiendo un extra de acolchado.

funda tabla de planchar

Las fundas de la marca Leifheit son las más vendidas a través de internet por sus bajos precios. Son las que presentan mejor relación calidad precio, para vestir adecuadamente tu tabla de planchar sin gastar dinero de más. Escoge el tamaño según las medidas, y haz tu mejor inversión hoy mismo.

Ver Producto

Otros accesorios de planchado

Además de las fundas para la tabla de planchar, en el blog contamos con otras recomendaciones para planchar de manera más cómoda y eficiente que te pueden interesar:

Si no te convenció ningún modelo o marcha de las mencionadas en el artículo, puedes pinchar aquí para ver todas las marcas y modelos de fundas para tablas de planchar.

Equipa tu hogar con todo lo necesario para hacer tus tareas domésticas diarias, escogiendo entre las mejores fundas para tablas de planchar que recomendamos en nuestro blog.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates