Inicio » Hogar » Las 4 mejores camas plegables baratas del mercado

Las 4 mejores camas plegables baratas del mercado

¿Tienes invitados en vacaciones y no hay camas suficientes en tu casa? ¿Te vas de viaje y buscas cierta comodidad a la hora de dormir? Las camas plegables son la mejor opción para sacarnos de más de un apuro, o hasta simplemente para ahorrar espacio en un hogar pequeño. 

la mejor cama plegable para descansar

Por otro lado, los avances tecnológicos permiten que cada vez sean más cómodas y agradables, ¡como si fuera una cama convencional!

Si quieres saber cuáles son las mejores camas plegables del mercado, en relación calidad – precio, ¡has llegado al lugar indicado! ¡Las mejores ofertas están a un sólo click! Además, te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre este producto para comprar el que mejor se adapte a lo que quieres.

¿Qué es una cama plegable?

En general, son un tipo de camas que pueden plegarse, de tal manera que se ahorra espacio cuando no se han montado. Son muy compactas, y muchas de ellas pueden usarse como otro tipo de mueble cuando no están completamente abiertas. Una cama plegable es una buena opción, sobre todo para sacarnos de más de un apuro, ya sea para mantener en tu hogar a una persona más o hacer que esos invitados extra se sientan cómodos.

camas plegables dobles hombre

También son ideales si tienes pensado irte de acampada o en autocaravana, ya que pesan poco y pueden transportarse con facilidad. Una cama plegable permite que haya más espacio en la habitación, aunque es importante tener en cuenta las dimensiones y el tipo de cama que queremos comprar. ¡Estas camas minimalistas son la viva imagen de que a veces menos puede ser más!

Tipos de camas plegables

El mundo de las camas plegables está cada vez más avanzado, por lo que puedes encontrar muchos tipos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Es conveniente saber qué tipos hay, ya que de esta forma podremos comprar el mejor de todos ellos.

tipos de camas plegables

Ten en cuenta también, que hay camas plegables de todo tipo, desde camas de matrimonio hasta para mascotas, pero que la siguiente división se ha hecho según el diseño.

Camas horizontales

Este modelo se pliega hacia la pared por el lado más largo, permitiendo que se ocupe menos espacio cuando está abierta pero ocupando más al estar cerrada. Algunos modelos novedosos permiten hasta un plegado automático

Camas verticales

Ocupan mucho menos espacio en la pared que una cama horizontal, pero son más grandes cuando están completamente abiertas. Esto se debe a que se pliega por el lado más corto de la cama. Hay que tener este detalle en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de cama plegable. Aun así, también puedes encontrar modelos muy actualizados de camas verticales. Otra opción son las camas plegables tipo armario.

cama plegable barata y abatible vertical

Camas con mesa de estudio

Son ideales si eres estudiante y vives en un espacio reducido. Están especialmente diseñadas para integrarse con facilidad a mesas de estudio, armarios o estanterías.

Camas elevadas

Estas camas permiten ahorrar más espacio en la parte inferior, donde podemos tener armarios, estantes u otras camas. Este tipo de modelo dispone de sistemas seguros para mantenerse estable a pesar del peso, ya que con estas camas la seguridad es primordial para evitar un posible accidente.

Literas abatibles

Son un tipo de camas horizontales, es decir que ocupan poco espacio cuando están abiertas, que además permite contar con otro espacio para descansar. Su estructura es muy resistente, ya que tiene que sujetar ambas camas de forma diaria. Es ideal para casas con poco espacio.

litera abatible vertical precio

Camas convertibles

Pioneras en innovación, pueden convertirse en otro tipo de mueble cuando están plegadas. Pueden servir como mesas, puffs o armarios, por ejemplo.

Guía para comprar camas plegables baratas

¿Buscas una cama plegable recomendada y no sabes por cuál decidirte? A continuación, te damos todos los consejos para comprar la cama que mejor se adapte a lo que andas buscando y todas ellas con excelentes opiniones por parte de los usuarios. ¡Y excelentes precios!

¿Cama horizontal o vertical?

Los tipos de camas plegables más comunes del mercado son las camas horizontales y las verticales. Mientras unas se sitúan sobre un mueble, otras lo hacen en el suelo, cambiando la facilidad para montarlas y plegarlas en caso de visita. Los modelos verticales son el diseño tradicional de cama plegable, por lo que son  un poco más difíciles de guardar.

marcas de camas plegable

En cambio, los modelos horizontales se descuelgan de tal manera que quedan en paralelo al mueble, haciendo más sencillo todo el tiempo de montaje. En general, es más cómodo comprar una cama horizontal. Aún así, todo depende del espacio que tengas en casa y de tus preferencias personales.

Las medidas y dimensiones de la cama

Por norma general, una cama plegable mide entre 80 y 150 centímetros de ancho y los 180 o 200 centímetros de largo. Esta medida convencional nos permite tener la seguridad de que cualquier tipo de sábana servirá para esta cama, lo que supone un ahorro.

camas abatibles horizontales baratas

Aun así, la medida perfecta de nuestra cama tiene que depender al final del espacio que tengamos en casa y de quién vaya usarla. Por ejemplo, para un matrimonio es mejor una cama plegable de más espacio en la que puedan sentirse a gusto.

La calidad

La calidad incluye tanto a los materiales con los que se fabrica el somier como el colchón, así como las patas y el resto de elementos de plegado. Si la cama plegable no incluye colchón, lo bueno de que tengan unas medidas convencionales es que cualquier colchón que tengas por casa servirá de sustituto. Por tanto, es más importante centrarse en la calidad del somier; es mejor que sea un modelo con láminas, ya sea con plegatin o con formato fijo.

comprar cama plegable barata

Los sistemas de apertura siempre tienen que ser bombonas con gas comprimido, antes que los modelos con bisagras que acaban desgastándose con el paso del tiempo. Esto no significa que todos los modelos con bisagras sean inadecuados, ya que si ofrecen una apertura fluida y resistente al tiempo también cumplirán los requisitos que andamos buscando. Hay que tener en cuenta que nos debe permitir no cargar con la cama a la hora de montarla.

Dónde comprar camas plegables de segunda mano

A veces comprar una cama plegable nueva se puede convertir en un gasto innecesario, sobre todo si no vamos a darle un uso constante. Aunque los productos de segunda mano carecen de garantía, nos pueden sacar de más de un apuro. Además, de esta forma darás una segunda vida a objetos que, de otra forma, podrían acabar en la basura. ¡Estarás haciendo un bien al medio ambiente!

cama plegable mas pequeña

Si quieres encontrar los mejores objetos de segunda mano online, la mejor página es eBay. Además, también puedes encontrar productos para estas ocasiones en buen estado y sin estrenar. ¿Quieres encontrar tu cama plegable a buen precio? ¡Aquí puedes ver todas las oportunidades!

Las mejores camas plegables del mercado

Es muy fácil encontrar camas plegables a buen precio en cualquier gran almacén. En tiendas como Leroy Merlin, Alcampo, Carrefour o Ikea puedes encontrar fácilmente diferentes modelos a buen precio. Aun así, si buscas las mejores ofertas que puedes encontrar online, ¡te mostramos las 4 mejores camas plegables que puedes encontrar a un sólo clic en Amazon!

cama supletoria plegable

Hay que tener en cuenta que todos los productos mostrados a continuación son camas individuales por lo que, si buscas una cama de matrimonio o doble, o especialmente diseñada para niños o mascotas, tienes que tener en cuenta que estas opciones pueden no ser las más adecuadas. Aun así, ¡puedes encontrar cualquier tipo de cama doble pinchando aquí al mejor precio!

4. Cama plegable Evergreen Web PUFFELCGD-A

Esta cama es muy cómoda e ideal para personas de todo tipo de tamaño. El colchón es “water foam”, lo que aporta una gran comodidad, además dispone de un somier enrejado que ofrece estabilidad y resistencia para que el cuerpo se sujete adecuadamente.

Su estructura de acero permite una gran durabilidad y resistencia, pero hay que destacar su tipo de colchón de malla, que evita posibles hundimientos.

camas plegables puff

Las opiniones y valoraciones de los consumidores sobre este producto son muy positivas, siendo uno de los mejor valorados en el mercado.

Su gran calidad al mejor precio hace que sea considerada por muchos como la mejor cama plegable del mercado, por lo que es una de las favoritas de los consumidores.

puff cama plegable barato

Hay que destacar su facilidad para desmontarlo y convertirlo en un puff cómodo y útil, así como la sencillez a la hora de transportarlo por sus poco más de 10 kilos de peso. Además, dispone de una funda azul para que la cama plegable no destaque con el resto del decorado del hogar. ¡Con esta cama tendrás un dos por uno!

  • Cama individual
  • 70 x 200 cm
  • Colchón de material Water Foam
  • Somier enrejado
  • Estructura de acero
  • 10 kilos de peso
  • La compra incluye una funda azul

Ver Producto

3. Cama plegable barata Veraflex Colonia

Esta cama ofrece una buena resistencia y es muy cómoda. Es ideal para todo tipo de personas, ya que aguanta hasta 100 kilos de peso y es lo suficientemente espaciosa como para que duerman a gusto en ella personas muy altas. Dispone de un somier de láminas, lo que aumenta considerablemente el soporte del cuerpo a la hora de dormir.

camas plegatines comprar

Su colchón está hecho con distintos materiales de poliéster y algodón, combinando firmeza con soporte. Es recomendable usarla de forma eventual, ya que un uso prolongado puede acabar deformando el colchón, que con grandes pesos tiende a hundirse. Su colchón no es de los más perdurables, pero es muy práctica y eficaz.

mueble cama plegable con ruedas

Cuando está plegada esta cama de invitados prácticamente no ocupa nada de espacio, aunque sí un poco más que otros tipos de modelos, pero la compra también incluye una funda para que la cama vaya acorde con el resto de la estancia. También destacan las ruedas integradas en su parte inferior, que permiten un mejor traslado de la cama a cualquier parte de la casa.

  • Cama individual
  • 90 x 200 cm
  • Colchón de material mixto y gomaespuma
  • Somier de láminas
  • Aguanta hasta 100 kilos de peso
  • La compra incluye una funda
  • Incluye ruedas integradas

Ver Producto

2. Cama de camping plegable TecTake 401212

Esta cama de lona plegable es la mejor cama para las visitas inesperadas o los viajes de acampada. Es una opción económica de gran resistencia, ya que aguanta hasta 150 kilos de peso. Además, resulta muy fácil de montar.

cama para camping de aluminio

No incorpora un colchón, ya que está especialmente diseñada para un reposo eventual o una emergencia, por lo que es menos cómoda que otros modelos. Pesa tan poco y está tan específicamente diseñada para un viaje que la compra incluye una bolsa de viaje para facilitar el transporte a cualquier parte. ¡Es una de las mejores camas baratas plegables y de calidad!

cama plegable camping economica

Destaca por lo poco que ocupa una vez plegada, aunque se pueda dormir cómodamente en ella una vez montada. Sus características principales son las siguientes:

  • Cama individual
  • 70 x 190 cm
  • Colchón de lona
  • Aguanta hasta 150 kilos de peso
  • La compra incluye una bolsa de transporte
  • Disponible en varios colores

Ver Producto

1. Cama plegable Jay-Be 102700

Este modelo funciona como una cama plegable adicional que ocupa poco espacio y puede desplazarse con facilidad. Sus medidas son un poco más estrechas que una cama convencional, por lo que es ideal para que duerman niños en ella.

mejores camas abatibles verticales

Al tener un somier de láminas, se tiene la seguridad de estar bien sujetos al dormir. Además, su colchón de fibra Airflow asegura comodidad y transpirabilidad, ya que permite que el aire circule correctamente.

comprar cama abatible online

Es muy fácil de plegar, ya que sólo tiene un grosor de 13 centímetros. La compra incluye una funda de rayas blancas y negras que le aporta un toque elegante.

  • Cama individual
  • 70 x 180 cm
  • Colchón de fibra Airflow
  • Somier de láminas
  • Aguanta hasta 110 kilos de peso
  • 6 kilos de peso
  • La compra incluye una funda a rayas

Ver Producto

Comparativa camas plegables baratas

Aunque hay que tener en cuenta que las camas mostradas anteriormente son todas individuales, no hay que olvidar que hay muchos tipos de camas y que siempre hay que buscar la más parecida a lo que queremos.

cama plegable para niños

En general, si quieres irte de viaje y no piensas usar la cama plegable en muchas ocasiones, la mejor opción puede ser la cama TecTake, ya que está especialmente diseñada para estos imprevistos.

Aun así, si piensas darle un uso prolongado a tu cama plegable, nosotros te recomendamos optar por el producto de la marca Evergreen; además de ofrecer una gran comodidad y estar muy bien valorado entre los consumidores, este producto puede transformarse en puff si en algún momento no lo necesitas, ¡por lo que tendrás dos por uno!

Y para vosotros, ¿cuál es la mejor cama plegable calidad precio que hayáis podido probar? Si os gustó el artículo sobre camas plegables no os perdáis tampoco los siguientes:

Las 4 mejores camas plegables baratas del mercado
5 (100%) 2 votes

Acerca de Clara García

Clara García
Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates