Inicio » Ocio » Las 4 mejores bacas para coche (baratas)

Las 4 mejores bacas para coche (baratas)

Por muy grande que sea el maletero de un vehículo, hay ocasiones en las que no resulta suficiente para transportar algún objeto de grandes dimensiones. Para resolver este problema, las bacas para coche son la mejor solución. Amplían la capacidad del vehículo de manera instantánea con tan solo instalarlas en el techo.

bacas coche segunda mano

Si bien hay modelos de coche con baca incluida que resultan muy útiles para determinados usos, la gran mayoría no vienen con este accesorio de serie. Para ponértelo mucho más fácil, hoy en día existen múltiples modelos de bacas para el coche que se adaptan a todos los vehículos y los diferentes bultos que se necesiten transportar.

A través de esta completa guía de compra analizamos las mejores bacas de coche según los usuarios y las recomendaciones de los expertos. Centrándonos sobre todo en las bacas para coches universales, escogemos los modelos que más fácilmente se adaptan a todo tipo de vehículos.

Si tú también quieres equipar con tu coche con los mejores accesorios para transportar bicicletas, maletas, muebles, tablas de surf, y todo tipo de objetos voluminosos de manera sencilla y segura, elige la baca para coche que mejor se adecúe a tus necesidades. ¡Al mejor precio!

¿Qué es una baca para el coche?

Las bacas para el coche son un accesorio muy práctico para ampliar la capacidad de carga de equipaje en un vehículo. Consisten en un armazón resistente compuesto por diferentes materiales, que se instala en la parte externa superior del coche.

Este tipo accesorio puede instalarse sobre una estructura que ya viene prefijada en el vehículo, o bien directamente sobre la carrocería del auto. Su función, además de sujetar correctamente los bultos que se colocan sobre ella, es la de proteger el coche de golpes y ralladuras a través de una mínima separación con respecto a la carrocería.

mejores bacas coche baratas

Por lo general, las bacas para coches son muy sencillas y rápidas de instalar. Los modelos universales se ajustan al techo del auto a través de las ventanillas, o quedan fijadas en los raíles de la parte superior con un práctico sistema de anclaje.

Antes de elegir un modelo concreto de baca para coche es necesario averiguar la compatibilidad con el vehículo. También hay que tener en cuenta el precio y la capacidad de carga, siendo las más baratas las que menor resistencia ofrecen.

Bacas para coche; Guía de compra

Si tu coche no tiene baca ni tampoco un sistema para poder fijarla fácilmente, no te preocupes. En la actualidad es muy fácil encontrar una baca para el coche compatible con cualquier tipo de vehículo, tanto si cuentan con sistema railing como si tiene un techo con vierteaguas o un techo solar.

¿Qué es necesario considerar entonces al comprar una baca de coche? Ante todo debemos contar con la capacidad que ofrece este accesorio, así como su resistencia según el equipaje que transportaremos en el techo del vehículo.

bacas coche universales

El tipo de coche es igualmente importante, y sobre todo si ya viene con algún sistema especial para integrar una baca, como veremos a continuación:

Materiales

El material más común en las bacas para el coche es el aluminio. Además de ser altamente resistente al peso y las inclemencias del tiempo, el aluminio es un metal muy ligero que no añade demasiado peso extra a la estructura que irá colocada sobre el techo del coche.

Otros sistemas de sujeción para el techo del vehículo son incluso más ligeros, como las nuevas bacas para coche hinchables, o los portaequipajes plegables diseñados con una tela muy ligera. Solo tienes que elegir el modelo que mejor se adapte a los objetos que necesitas llevar en el coche.

Dimensiones

El tamaño de la baca es igualmente importante según las dimensiones total del vehículo. Porque no es lo mismo una baca para un turismo de tamaño pequeño, que para un todoterreno mucho más grande y ancho, hay un diseño específico para el tipo de coche que tengas.

Las bacas universales para coche tienen la capacidad de ajustar su longitud, a través de un sistema de fijación extensible. Esto podría restar capacidad de soporte al accesorio, por lo que no siempre son aptas para llevar objetos muy pesados.

maleta baca coche

Capacidad

Si quieres evitar ante todo que tu coche sufra a la hora de transportar objetos en la baca, el sistema de soporte debe ser ante todo muy resistente. Cada accesorio tiene su propia capacidad de carga, que debemos respetar para que no se dañe la baca ni el propio techo del vehículo.

Las bacas metálicas son las más resistentes, aumentando según la dureza del material. En cambio los soportes portaequipajes para el techo del coche que están formados por otros materiales son más idóneos para cargas voluminosas pero no tan pesadas.

Diseño

Por último queremos destacar la forma de la estructura, adaptable al tipo de objeto que se necesite llevar en el techo del coche. Porque no es lo mismo transportar maletas que un kayak o una tabla de surf más alargados, el diseño del portaequipajes influye en la aerodinámica del coche.

Escoge un tipo de baca para coche que no afecte a la estabilidad del vehículo, asegurando una buena sujeción al techo. Mientras te desplazas a gran velocidad es conveniente comprobar que no hay riesgo de que se desprenda la carga superior.

bacas para coche cuál comprar

Después de haber analizado todas las bacas para coche y portaequipajes para el techo del vehículo, hemos hecho una selección de los más vendidos. Según su relación calidad precio, en este ranking encontrarás las mejores bacas para el coche con un gran descuento online. ¡Elige la tuya!

Ver Bacas de Coche

¿Cuál es la mejor baca para el coche?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4KKmoomTotalmente adaptable. Soporta hasta 60 kg de peso.PINCHA AQUÍ
Ranking 3MaypoleInstalación sencilla. Soporta hasta 90 kg de peso.PINCHA AQUÍ
Ranking 2SailnovoDe las mejores bacas para coche baratas.PINCHA AQUÍ
Ranking 1SummitDe los modelos más vendidos en Amazon. No te defraudará.PINCHA AQUÍ

Las mejores bacas para el coche baratas

4. Baca para coche KKmoom Easy Rack

Comenzamos nuestra ranking de las mejores bacas para automóviles con uno de los modelos más vendidos de internet. Este diseño es fácil de adaptar a todos los modelos de coche con 2 o 4 puertas, tanto si tienen guías previamente instaladas como si el techo está totalmente despejado.

Para su instalación incluye 2 trampas de seguridad que lo fijan al techo de manera estable. Las fijaciones pasan por el interior de las puertas, dejando la carga bien asegurada, con hasta 60 kg de peso. La ventaja es que el propio portaequipajes pesa muy poco, por lo que no añade peso extra a la parte superior del coche.

comprar baca coche

Ideal para llevar objetos de gran tamaño como maletas de equipaje, tablas, canoas, escaleras o piezas de gran longitud, ofrece una base acolchada que protege la carrocería del coche contra abolladuras y rayones, amortiguando los baches durante la conducción.

Introduce todas las piezas en su cómoda bolsa de transporte, y podrás llevarla a cualquier parte para usarla cuando lo necesites. Es muy fácil y rápida de poner y quitar, así como de transportar en el maletero. Y además tiene un precio increíble que se ajustará sin problema a tu presupuesto. ¡Tienes que probarla!

Ver Producto

3. Baca para coche Maypole MWay Eagle

Continuando con un modelo más resistente y estable, no podíamos dejar de incluir las barras de aluminio para el techo del vehículo de la marca Maypole. Con una relación calidad precio increíble, es una de las bacas para coche universales mejor valoradas de internet, que ahora puedes comprar más baratas.

Consisten en dos raíles de aluminio que se adaptan a los sistemas de techo T Track. Su instalación es muy sencilla. Tan solo tienes que ajustar los tornillos de las 4 sujeciones al sistema de anclaje del techo del coche, dejando una distancia máxima de 98 cm entre ellos.

barras de techo universales baratas

A los usuarios les encanta su elevada resistencia y capacidad. Soporta hasta un total de 90 kg, protegiendo tanto la carga como la carrocería del vehículo. El equipaje queda a una altura mínima de 2 cm desde el techo del coche, para que no haya riesgo de arañazos o golpes, fijando la carga fuertemente sin que se desplace.

El pack incluye dos rieles de 120 cm de longitud y todos los accesorios necesarios para su montaje, como llave de repuesto y tiras de goma para fijar la carga. Su mecanismo patentado es compatible con más de 70 fabricantes de vehículos, y todo ello a un precio mucho más bajo que otras bacas para coche oficiales de las propias marcas de coches.

Ver Producto

2. Baca para coche plegable Sailnovo

Las bacas para coche no siempre tienen un diseño totalmente rígido. Algunos modelos de portaequipajes son tan prácticos como este diseño de Sailnovo, que consiste en un cofre plegable de gran capacidad para llevar objetos de gran volumen fuertemente fijados sobre el techo del vehículo.

La bolsa queda sujeta con 6 correas, adaptables a los raíles del techo o directamente pasándolas a través de las puertas, evitando que se mueva ni un ápice. Debido a su diseño ajustable en tamaño, el equipaje queda bien pegado al coche para no aportar una mayor resistencia durante la marcha. Ni la notarás incluso si vas a gran velocidad por la autopista.

bacas de coches universales

Diseñada para viaje en carretera, en el interior de esta baca caben hasta 580 litros cúbicos. El tamaño total de la bolsa es del 130 x 100 x 45 cm, que al plegarla cabe en una funda de transporte minúscula. Protegida contra el roce, la lluvia y los rayos directos del sol, tiene una durabilidad superior a otros modelos.

Amplía la capacidad de carga de tu vehículo tanto como necesites gracias a esta baca ajustable que ahora puedes conseguir a un precio de lo más económico. Apta para todos los modelos de vehículos, no tardarás más de 15 minutos en colocarla tanto si tu coche tiene barras de techo como si no.

Ver Producto

1. Baca para coche Summit SUM-002

Si estás buscando unas buenas barras para complementar los raíles que ya tiene tu coche, tienes que probar las más vendidas de todo Amazon. Las barras de techo de Summit de 120 cm de longitud son una auténtica maravilla. Muy ligeras, pero resistentes, se adaptan a la gran mayoría de vehículos con un sistema de anclaje universal.

Su instalación es muy sencilla. Incluyen una llave Allen para ajustar los 4 tornillos de manera que queden totalmente fijas. Si lo deseas, también puedes añadirles tus propios accesorios para transportar equipaje, como cajas de techo rígidas, porta-tablas de surf, o sistemas de sujeción de canoas, kayaks o bicicletas.

baca coche precio

Por un módico precio, podrás ampliar la máximo la carga de tu coche con unas barras de alta resistencia y peso mínimo. Están fabricadas con aluminio de alta durabilidad, con un diseño aerodinámico para que no reste fluidez en la conducción. Ni la humedad ni el uso constante podrán con ellas.

No en vano, desde su salida al mercado se han vuelto todo un fenómeno de ventas online, con excelentes opiniones de quienes las han probado. Si tú también estás buscando las bacas para coche universales perfectas para tu vehículo, pruébalas sin compromiso y te darás cuenta de por qué están tan recomendadas.

Ver Producto

¿Dónde comprar bacas de coche?

¿Ninguno de estos modelos de bacas para coche se adapta a las necesidades de tu vehículo? No te preocupes, tienes otros muchos tipos a elegir en el amplio catálogo de la plataforma de venta online de Amazon.

Con un precio mucho más económico que en tiendas físicas y talleres de vehículos, Amazon cuenta con las mejores marcas de accesorios para coche. Compra la tuya con un gran descuento, y empieza a probar cuanto antes la comodidad que solo ofrecen las bacas para coche. ¡Te encantarán!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates