Inicio » Ocio » Las 4 mejores aplicaciones para leer libros online (gratis)

Las 4 mejores aplicaciones para leer libros online (gratis)

¿Te gusta leer libros online?, ¿y si te digo que a partir de ahora los puedes leer gratis? ¡Sigue leyendo! Una de las aficiones más sanas y culturales es la lectura. Gracias a ella podemos ampliar nuestra formación y desarrollar nuestras capacidades.

donde leer libros online gratis para android

Es cierto que para realizar esta actividad tan completa para nuestra mente, debemos dedicarle tiempo. La prisas, el trabajo y el estrés que supone la vida diaria, no dan tregua para tener un momento de esparcimiento. Para colmo, no siempre podemos llevar un libro encima para leer en nuestros huecos libres. Además, tiene ciertos inconvenientes, el coste de dinero o la falta de espacio para nuestros libros.

Por ello queremos daros una solución para leer libros online y además de manera gratuita. Todo ello sin tener que depender de un e-book o u iPad. Os hablamos de las aplicaciones para leer libros online de manera completamente gratuita.

Ventajas de leer libros electrónicos

Vamos a hablaros de las ventajas que supone utilizar una aplicación en vez de libros físicos. Leer no tiene que suponer ningún un gasto por ello aprovecharemos todo lo que nuestro móvil o tableta puede ofrecernos. Hay multitud de apps para leer online, donde podremos tener todos los libros que queramos sin coste alguno. Se ofrecen libros de manera completamente gratuita en algunas de ellas.

La piratería es un mal que asola Internet debido a las descargar ilegales, en éstas, editoriales, anunciantes, autores… pierden mucho dinero. Pero no preocuparos, las apps y las webs que vamos a recomendaros son completamente legales. En ellas encontraréis todo los libros que queráis y muchos de ellos completamente gratuitos.

descargar libros gratis iphone

Hay autores que prefieren subir sus libros electrónicos y mantenerlos gratuitos, para conseguir lecturas y reconocimiento. También hay otros que ponen sus productos gratis pero con opción para donación. Esto es interesante porque la persona paga lo que ve conveniente, siempre teniendo en cuenta si le ha gustados más o menos la lectura.

Puede que las aplicaciones para leer online os sepa a poco, por ello os vamos a recomendar también para abrir boca, algunas web donde podréis descargar libros gratuitos para leer donde queráis.

Las mejores páginas para descargar libros gratis

Como bien sabéis los libros electrónicos están a la orden del día. Si vais a usar aplicaciones para leer libros, igual os apetece descargarlos y tener una biblioteca virtual. En Internet podréis encontrar todos los libros que queráis, tanto de pago como gratuitamente.

aplicaciones para leer libros gratis en el movil

Últimamente, muchos autores ponen gratis sus obras, también hay libros consagrados totalmente gratuitos. En general hoy en día leer no supone a penas ningún coste. Es cómodo tener las versiones online, ya que no ocupan ningún espacio y podréis meterlas en las aplicaciones de móviles para leer libros.

Hay multitud de portales de descarga que os pueden resultar interesantes. Aquí os dejamos una breve lista muy recomendada.

OpenLibra

OpenLibra es un proyecto creado por Carlos Benítez un influencer. Esta web trata de aunar en el mismo sitio el mayor número de recursos bibliográfico de buena calidad. Puede servir de apoyo al estudio o simplemente libros de ocio.

descargar ebooks gratis en español sin registrarse openlibra

Una de las virtudes de esta página es que se centra mucho en los libros de lengua castellana. Otro punto a su favor es que no necesitamos registrarnos para descargar el libro, también tienes la opción de visualizar el libro en el navegador de PDF.

Visitar Web

Kobo

En esta página web podréis ver libros en varios idiomas y la mayor parte gratuitos. Kobo te permite hacer tu propia biblioteca virtual, con una gran cantidad de libros perfecto para meterlos en tu e-book o móvil. Muchas colecciones de las que ofrece, sale a 0 euros.

rakuten kobo opiniones libros

Puedes crearte tu cuenta para descargar y crear tu biblioteca virtual. Solo tienes que entrar y buscar lo que te interesa. Los resultados de aparecerán de menor a mayor precio. Es una plataforma muy recomendable en cuanto a variedad de material.

Visitar Web

Google Books

Aunque muchos no lo sepan, Google también ofrece la posibilidad de descargar una gran gama de libros  de forma gratuitos.  Página amplia que pone a disposición de todo el que quiera libros de todas la índoles.

descargar libros google books gratis pdf

Tiene una sección de libros gratuitos el Top Free. Podrás descargarlos para tu uso personal o leerlos directamente en el navegador. Para ello, solo necesitarás tener tu cuenta de Google y un pago de 0 euros.

Puedes acceder también desde la aplicación Google Play Books para poder descargarte los libros  al teléfono móvil o a tu tablet que tenga el sistema Android.

Visitar Web

Open Library

Esta página esta patrocinada por un proyecto sin animo de lucro de Internet Archive y patrocinado en parte por California State Library. Es una web muy completa, aunque si es cierto que una buena parte del material que contiene esta en lengua inglesa.

Como en las páginas anteriores, solo debemos registrarnos. En la web encontraréis un interesante catálogo dividido por temas para que os facilite la búsqueda de material. Podréis crear vuestra propia biblioteca, comprar y descargar libros de manera fácil y sencilla.

open library en español opiniones

Es una web muy popular ya que tiene actualmente más de 30 millones de registros. Además debemos añadir que esta biblioteca virtual fue realizada para apoya a los discapacitados visuales.

Estas han sido algunas de las web que podéis echar un vistazo por si os interesa descargar libros en vuestro ordenador o e-book. Por otro lado seguimos con las aplicaciones más interesantes para leer libros online.

Visitar Web

¿Cuál es la mejor app para leer libros online?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4Moom+ ReaderMuy recomendada. Opiniones excelentes.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Aldiko Book ReaderMuchos libros online gratis.PINCHA AQUÍ
Ranking 2NOOK by Barnes & NobleDe las mejores aplicaciones para leer libros gratis online.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Kindle - Lector EbooksLa mejor app para leer libros por Internet.PINCHA AQUÍ

Las mejores aplicaciones para leer libros online 

4. Moom+ Reader

Hemos seleccionado esta aplicación ya que puede resultaros interesante. Moon + Reader es una aplicación biblioteca donde podrás leer libros online gratis. Lo tendrás todo en tu móvil. Una característica interesante es que viene con una opción que facilita la lectura tanto de día como de noche. Esto ayudará a que no se dañen tu ojos y puedas leer con más facilidad.

Al pasar la página veremos un efecto visual bastante curioso como si de un libro físico de tratara. Si echas de menos los libros en papel este efecto te los recordará.

moon reader opiniones libros español

La aplicación puede manejarse mediante unos controles gestuales muy intuitivos con los que podrás hacer muchas cosas. Podrás darle al zoom, bloquear página. Además tenéis la opción de ajustar el brillo y muchas más opciones.

Por supuesto la opción también os da la opción de descargar libros en PDF en tu móvil o tableta en un momento. Tiene una amplia biblioteca. Os recomendamos que la probéis.

Descargar

3. Aldiko Book Reader

Esta es otra aplicación muy útil para leer libros online en tu móvil o tablet. Aldiko Book Reader es muy sencillo de usar y será capaz de descargar los libros en pdf en tu móvil Android. Además podrás comprar libro a través de ella y por precios muy bajos. También podréis encontrar alguno gratuitos.

Los libros que os interesen podréis descargarlos en varios formatos para leerlos con comodidad entre ellos el EPUB o PDF. Los podréis importar desde la tarjeta SD.

aldiko book reader opiniones

Lo bueno de esta aplicación es que no necesitáis ordenador ya que podréis descargar y tener una biblioteca virtual en vuestro propio móvil. No tendréis que transferir ningún tipo de archivo. Dispone para Android e iOS.

Descargar

2. NOOK by Barnes & Noble

Amazon creo una app para móviles Android por lo que Barnes and Noble NOOK hizo lo propio. Nook es conocida por su tabletas y no podía perder la oportunidad de ofrecer libros para su modelos.

nook de barnes noble opiniones

Además cuenta con un contenido muy completo, procedente de su tienda en línea. En esta aplicación encontraremos desde los libros clásicos, best-seller y revistas científicas o de divulgación.

Además la aplicación te da la oportunidad de suscribirte a lista de publicaciones de varias revistas como National Geographic. Tendréis un periodo  de prueba de 14 días.

Descargar

1. Kindle – Lector Ebooks

Kindle seguramente os sonará por su gama de e-books y su buen precio y durabilidad. Ya que es un producto que depende de Amazon cuando lo compréis  el e-book llegará sin problemas por paquetería. Las tabletas Kindle proporcionan una gran experiencia de lectura. Si te gusta como trabaja esta empresa, ahora puede obtener todas sus facilidades vía móvil Android.

Gracias a la aplicación de Kindle para móvil podrás descargar miles de libros electrónicos tanto de pago como gratuitos. Tendrás los títulos más nuevos en exclusiva y los New York Times Best Sellers.

kindle app como funciona

Si se te hace cuesta arriba la lectura por la complejidad del vocabulario podrás consultar palabras. Personaliza la lectura, cambiando el tipo de letra, los márgenes y mucho más.

Esta app se puede utilizar en todos los tipos de móviles, ya que el sistema esta perfectamente adaptado para iOS, Windows y Android. No lo dudes si buscar una buena app leer libros online, échale un ojo.

Descargar

Más aplicaciones para leer libros online

Comparativa leer libros online gratis

Esperemos que esta guía comparativa os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por una aplicación u otra. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor aplicación para leer libros online? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo sobre dónde leer libros online, tenemos más artículos relacionados con libros que pueden complementar perfectamente este mismo:

Las 4 mejores aplicaciones para leer libros online (gratis)
Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón

Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates