Inicio » Hogar » Las 4 mejores almohadas cervicales baratas y recomendadas

Las 4 mejores almohadas cervicales baratas y recomendadas

¿Te cuesta conciliar el sueño por las noches por el dolor del cuello o de los hombros? Las almohadas cervicales son el mejor aliado para que descansemos adecuadamente por las noches, ya que se encargan de alinear todo nuestro cuerpo y evitar tensiones musculares y cervicales.

mejor almohada para dormir

Puedes pensar que un producto así de calidad es muy caro, ¡pero en el mercado hay un sinfín de opciones con una buena calidad precio! Por eso, ¡te enseñamos las almohadas para cervicales mejor valoradas y a buen precio!

Además, para que encuentres la almohada que mejor se adapta a tus necesidades, te damos una serie de consejos que harán tu compra más beneficiosa. ¡Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre estas maravillosas almohadas!

¿Qué es una almohada cervical?

Si tienes problemas de sueño, las almohadas cervicales son el mejor aliado para poder dormir, sobre todo si sueles tener dolor de cuello, espalda o similar. Además de ayudarnos a conciliar el sueño, estas almohadas hacen que tengamos una postura cómoda, lo que las convierte en un buen acompañante si pretendes realizar un viaje largo.

almohada cervical ikea opiniones

Un buen sueño es imprescindible para tener un buen día y garantizar nuestro bienestar. En caso de tener dolencias cervicales o musculares, ¡es hora de animarte a probar una de estas maravillas!¡Es la compañera perfecta para dormir bien por las noches!

¿Cómo utilizar una almohada cervical?

Las almohadas cervicales ayudan a tener un mejor descanso, ya que evitan la tensión en la zona cervical y en los hombros. Si esta tensión continúa durante todo el día, nos sentiremos menos relajados y estaremos incómodos, ¡por lo que es muy importante dormir bien!

Aun así, antes de usar una almohada cervical tienes que estar seguro de que la necesitas. Si empiezas a tener dolores musculares al levantarte y tu cuerpo empieza a resentirse, una almohada cervical ayudará a que tu cuerpo se alinee, aliviando las molestias.

Aunque te compres la mejor almohada cervical, también tienes que poner de tu parte para que haga efecto. Combina el uso adecuado de una de estas almohadas con estiramientos cervicales que ejerciten la zona dolorida y relajen los músculos.

Es muy importante que apoyes adecuadamente la cabeza en la almohada. Tu cabeza tiene que estar totalmente reposada sobre ella, pero tus hombros deben de estar sobre el colchón; de esta forma conseguirás una mayor comodidad al dormir.

La posición del cuerpo también es imprescindible, por lo que tienes que cuidar que esté perfectamente alineado. Un truco es intentar estar igual que cuando estás de pie, ya que de esta forma tendrás la seguridad de que el cuerpo no está desalineado. Aun así, en caso de sentir que no utilizas bien tu almohada, pide ayuda a otra persona para que te indique en qué posición tu cuerpo está más relajado.

almohada cervical barata online

En el caso de los niños, también es muy importante que cuides su posición y les ofrezcas una almohada de calidad donde puedan conciliar adecuadamente el sueño. ¡Es imprescindible que tu hijo duerma bien para que crezca adecuadamente! Descubre aquí cuáles son las mejores almohadas viscoelásticas para niños.

Guía para comprar almohadas cervicales

Hay tantos diseños de almohadas cervicales que es posible que no sepas por cuál decantarte. El precio y los materiales es lo primero que mirarás, pero hay muchos más factores que es importante tener en cuenta.

Por esa razón, ¡te dejamos esta guía para comprar tu almohada cervical de una forma mucho más rápida!

Materiales

Al igual que ocurre con las almohadas normales o los colchones, hay muchos materiales para fabricar una almohada cervical. El material más común suele ser el látex, que ofrece una estructura firme para el cuello y los hombros. Al látex le siguen las almohadas fabricadas de fibra, lo que permite muchos diseños y diferentes grados de dureza; los productos fabricados con este material son más frescos e higiénicos, al ser totalmente lavables.

almohadas buenas para dormir viscoelastico

Otro material destacable es el viscoelástico, que es el mejor material para cuidar nuestra espalda. Esto se debe a que se ajusta progresivamente al cuello y a los hombros según el peso y la posición. Aunque es el mejor material, también es el más caro.

Diseño

Tradicionalmente, los cojines cervicales tenían la forma clásica de los cojines normales. Actualmente hay muchos modelos y diseños que se adaptan a las necesidades de cada uno y a su forma concreta de dormir.

Por ejemplo, si sueles dormir boca arriba es mejor que uses una almohada de dos zonas, que garantiza la sujeción perfecta de tu cabeza. En cambio, si duermes de lado es mejor que te decantes por los modelos de mariposa, ya que permiten meter el brazo por debajo de la almohada para obtener la alineación del cuerpo deseada.

almohadas especiales para cervicales

También destacan los modelos en forma de herradura, con un diseño similar a las almohadas utilizadas para dormir en los aviones. Estos modelos permiten alinear la cabeza adecuadamente al dormir, lo que aporta comodidad y flexibilidad.

Tamaño

Es importante tener en cuenta la altura y la anchura de la almohada. La almohada tiene que garantizar una línea recta entre los hombros y la cabeza al dormir, para así evitar crear tensión en el cuello. Esto se relaciona con la altura de la almohada, pero también hay que tener en cuenta si duermes solo o acompañado.

donde comprar almohadas cervicales baratas

En caso de dormir solo, una almohada estándar suele ser suficiente. En cambio, si duermes acompañado tienes que buscar un modelo de ancho ajustado que no moleste a tu cabeza pero te aporte la comodidad necesaria. Aun así, en general siempre es mejor optar por los modelos más grandes.

¿Cómo elegir una almohada correctamente?

Las mejores almohadas cervicales baratas

No es complicado encontrar cojines cervicales en tiendas especializadas o grandes almacenes. Además, suelen estar a buen precio y es posible que cumplan con creces las expectativas. Aun así, en el mercado de Internet puedes encontrar una mayor oferta a mejor precio. ¡Hay tantos modelos a un solo clic que no te costará encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades!

Por esa razón, te mostramos las 4 mejores almohadas cervicales que puedes encontrar en Amazon España. Para ello, nos hemos basado en las opiniones y valoraciones de consumidores, ¡los usuarios que ya han comprado este producto y han quedado satisfechos!

¿Cuál es la mejor almohada cervical del mercado?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4Almohadilla de viaje TravelrestCómoda, útil y práctica. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Almohada cervical QueraltóAlmohada mariposa. 100% poliester siliconado.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Almohada cervical viscoelástica Sabanalia Almohada cervical y viscoelástica. Fabricada en España.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Almohadilla para el cuello Yinglite La mejor almohadilla cervical (de viaje) calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ

4. Almohadilla de viaje Travelrest

Una de las almohadas cervicales baratas mejor valoradas. Es una almohada muy cómoda y especialmente útil si sueles viajar a menudo. Su forma alargada aporta un soporte extra al cuello y a la cabeza, evitando los comunes dolores cervicales tras un largo viaje.

almohada de viaje para el cuello inflable

¡Un diseño ergonómico, versátil y ligero que te permitirá conciliar el sueño con facilidad! Hay que colocarla adecuadamente sobre el asiento, para lo que puede ser necesario usar el cinturón de seguridad.

A pesar de esto, es un producto que se infla con mucha rapidez y sus materiales, de resistente vinilo, nos dan la seguridad de que nos durará muchos viajes. Además, puedes ajustarla con facilidad para que puedan usarlo tanto niños como adultos y ajustar con un botón la presión en la almohada.

mejor almohada de viaje barata

¡Una de las mejores ofertas en relación calidad precio! Este modelo se tiene que lavar suavemente con jabón y secarse al aire libre. Puedes comprarla en cuatro colores: azul, gris, rojo y verde.

  • Aporta soporte lateral completo
  • Almohada inflable
  • Ajustable
  • 2 años de garantía
  • Peso: 186 gramos
  • Dimensiones: 5,7 x 12,1 x 27,3 cm
  • Material: vinilo

Ver Producto

3. Almohada cervical Queraltó

Una de las almohadas con forma de mariposa más baratas del mercado. Está especialmente diseñada para las personas con dolores en el cuello y les gusta dormir boca arriba, ya que mantiene una posición adecuada del cuello. También mejora la respiración, previniendo así los ronquidos, para propiciar un mejor descanso.

mejor almohada dolor cervical

Sus 56 cm de largo, 38 cm de ancho y sus 14 cm de altura hacen que se adecue a casi cualquier tipo de cama. Las malas posturas se controlan gracias a su relleno 100% poliéster siliconado. Su funda de algodón ayuda a aportar comodidad y suavidad a la almohada. Además, puedes lavar esta almohada a máquina, usando agua fría y sin centrifugar.

almohada mariposa amazon

Pesa menos de 500 gramos, por lo que es muy fácil de transportar ¡Podrás usar tu almohada cervical en cualquier momento! Aun así, tienes que tener en cuenta que es una almohada individual y no puede utilizarse en pareja si quieres conseguir el descanso adecuado. También hay que tener en cuenta que hay mucho relleno, por lo que no puede considerarse una almohada muy blanda.

  • Almohada en forma de mariposa
  • Materiales: algodón y poliéster siliconado
  • Ideal para los dolores de cuello y problemas respiratorios
  • Peso: 467 gramos
  • Dimensiones: 56 x 38 x 14

Ver Producto

2. Almohada cervical viscoelástica Sabanalia 

Otra opción con una buena calidad precio ideal para apoyar correctamente las cervicales, ya que se adapta adecuadamente a la forma del cuello y la cabeza. Puedes usarla tanto si duermes de lado como si duermes de espalda, ya que siempre mantendrá el cuello y la espalda bien alineados.

almohada cervical viscoelastica precio

Su cubierta interior está fabricada con una combinación de poliéster y algodón, lo que le aporta una mayor elasticidad. Además, su funda exterior es totalmente lavable y ha sido tratada con aloe vera para aportar más suavidad a su textura; también ha sido tratada con antisépticos, por lo que se mantendrá libre de bacterias y ácaros. ¡La almohada cervical ideal en caso de tener problemas de alergia!

almohada cervical como se coloca

Es una almohada vicoelástica, por lo que en relación calidad precio está muy bien. También tiene las dimensiones correctas para aportarte el descanso que necesitas, aunque la funda de aloe vera puede darte calor y, si eres muy caluroso, puede molestarte a la hora de dormir. ¡Pero sólo tienes que cambiar de funda! De las mejores almohadas cervicales del mercado. ¡Excelentes opiniones por parte de los usuarios!

Ver Producto

1. Almohadilla para el cuello Yinglite 

Una almohada muy barata que cumple sus funciones con creces. Es ideal si piensas hacer un viaje largo, ya sea en coche, autobús o avión. Esta almohada se adapta al contorno de la cabeza y del cuello, permitiendo una sujeción suave pero firme del cuello; esto ayuda a reducir la presión en la columna y los hombros, ayudando a que te relajes con facilidad.

almohada avion cervical

Tiene una forma de herradura de 28 cm a cada lado y 10 cm de profundidad. Además, está rellena de espuma viscoelástica de PU (Memory Foam), ideal para adaptarse a nuestros movimientos al dormir. La compra incluye un forro aterciopelado que se puede sacar y lavar con facilidad.

cual es la mejor almohada para viajar

Pesa solo 249 gramos, por lo que es muy fácil guardarla y sacarte de cualquier apuro en caso de querer echar una cabezadita. Aun así, hay que tener cuidado a la hora de lavar este producto para que su suavidad no interfiera en nuestro sueño. Puedes comprar este cojín cervical en cuatro colores: violeta, azul, gris y rosa.

  • Almohada de viaje
  • Diseño en forma de herradura
  • Relleno de espuma viscoelástica de PU
  • Peso: 259 g
  • Dimensiones: 28 x 28 x 10 cm

Ver Producto

Comparativa almohadas cervicales baratas

Los cuatro modelos mostrados anteriormente son de buena calidad y cumplirán ampliamente con tus expectativas, pero siempre es mejor encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, si eres de los que les gusta echarse siestas en el coche, o planeas hacer un viaje largo, la mejor opción puede ser el producto Yinglite, ya que te aportará ese descanso que necesitas a muy buen precio ¡No necesitas gastar demasiado para dormir bien y llegar descansado a tu destino!

En cambio, si sueles viajar a menudo y los dolores cervicales y musculares te pasan factura a menudo, es mejor que te decantes por la opción ofrecida por TravelRest. De esta forma te asegurarás un buen sueño protegiendo completamente la espalda, los hombros y el cuello. ¡Los viajes largos no tienen por qué ser un problema!

almohada recomendada para problemas cervicales

En cambio, si lo que buscas es un modelo que te sirva en tu sueño diario es mejor que te decantes por los modelos de Queraltó o Sabanalia. Si eres de los que suele dormir boca arriba, o tienes problemas respiratorios y sueles roncar, tu mejor opción es el diseño en forma de mariposa de ortotex; en cambio, si duermes de espalda o de lado es mejor que te decantes por el modelo ergonómico de Sabanalia.

Entre estos dos últimos, nosotros nos quedamos con el diseño de Sabanalia, ya que tiene un extra de suavidad y evitarás problemas con ácaros si lo usas. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor almohada cervical del mercado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo sobre las almohadas cervicales, no os perdáis los siguientes artículos:

Las 4 mejores almohadas cervicales baratas y recomendadas
5 (100%) 1 vote

Acerca de Clara García

Clara García
Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates