Inicio » Deportes » Las 4 mejores tablas de surf para aprender

Las 4 mejores tablas de surf para aprender

Se acerca el verano. Es la época perfecta para practicar deportes al aire libre y sobre todo relacionados con el agua. Uno de los deportes más interesantes y conocidos del verano es el surf. Si andas un poco perdido y no sabes como iniciarte. No te preocupes. Te hablaremos de las mejores tablas de surf para principiantes. ¿Te atreves a probarlo?

tablas de surf para principiantes

El surf es un deporte complejo y  se necesita de un material específico para empezar a practicarlo. El dilema viene a la hora de elegir las tablas de surf. Las medidas, las formas, son factores que influyen mucho a la hora de usar nuestra tabla.

Si eres nuevo en este deporte y quieres iniciarte, este artículo te vendrá muy bien, ya que te podemos aconsejar sobre las mejores tablas de surf para principiantes. ¡Seguid leyendo!

Consejos para la elección de tablas de surf para aprender

Para los nuevos que quieran practicar este deporte deben saber que existen tablas especialmente indicadas para aprender. Estas tablas tendrán mayor estabilidad para poder mantener el equilibrio y con las que se podrá maniobrar más fácilmente.

Como estamos hablando, estas tablas de surf para aprender son más fáciles de utilizar aunque quizás su forma es un poco menos bonita que las que estamos acostumbrados a ver en la playa. El error principal del que va iniciarse es intentar aprender con una tabla estándar, también llamada shortboard. Estas son indicadas para los que tienen algo de nivel pero no es buena para principiantes.

la mejor tabla de surf para principiantes

Las mejores tablas de surf para principiantes son las llamadas evolutivas y malibus. Son tablas más anchas y gruesas. Tienen buena flotabilidad y son muy estables. Con ellas es más fácil remar y ponerse en pie. Todas las marcas de estas tablas evolutivas cuentan con diferentes tamaños y pesos. Ya depende de la persona.

Algunas características de referencia para nuestra tablas de surf para principiantes es que debe ser entre 20 y 50 cm más alta que la persona que la vaya a usar. Lo recomendable es ponerte al lado de tu tabla para comprobarlo.

Cuanto más alta y ancha sean nuestras tablas de surf menos nos costará ponernos de pie en ellas. El inconveniente que nos resultará más complicado es evolucionar y hacer más maniobras. Debemos buscar un equilibrio y que no sea grande en exceso.

comprar tabla de surf

También, es conveniente saber que el sistema de medidas de las tablas de surf son pies y pulgadas. En centímetros sería así: 1 pulgada= 2,54 cm y 1 pie=12 pulgadas=30,48 cm.

Tablas de surf de segunda mano online

También existe la posibilidad de pedir las tablas de surf por encargo si no encuentras nada que se adapte a tus medidas.

Otra opción es adquirir tu tabla de segunda mano ya que hay un buen mercado en internet de las mismas. Cuando alcanzas cierto nivel con tu primera tabla, quizás quieras comparte otra porque la actual no te sirva y necesites otra de mejor calidad. Una de las mejores opciones es comprarla vía eBay o Amazon. 

Para estas cosas lo mejor es la experiencia. Cuando lleves un tiempo practicando este deporte ya tendrás una idea aproximada de que tipo de tabla prefieres y se adapta mejor a tus necesidades. Esperamos que estos consejos para principiantes os hayan servido. Ahora solo queda echarle un vistazo a los tipos de tablas de surf para principiantes que os vamos a mostrar.

Las mejores tablas de surf para aprender

4. Tabla de surf Haydenshapes Ando Unisex

Estamos ante una de las tablas de surf más interesantes. Este modelo blanco de la marca Haydenshapes, es una tabla de surf es muy versátil y podréis usarla para todo tipo de olas. Sus dimensiones son de 250 x 20 x 80 cm y tiene un peso de 5 Kg. Además es unisex, por lo que es válida para chico como para chica.

dónde comprar una tabla de surf barata

Tened muy en cuenta vuestras medidas para que se adapte completamente a vuestras necesidades. Ahora, a través de Amazon, puedes hacerte con ella por un precio más asequible que cualquier otra tienda online de tablas de surf.

tablas de surf baratas para principiantes

3. Tabla de surf Advanced Elements AE1060

Este modelo es una de las tablas de surf más punteras que existen en el mercado. Es una tabla robusta recubierta con doble capa de lona PVC lo que hace que sea más rígida y duradera. Os podrás servir para remar, kayak o surf. Sus medidas son 243,8 x 76,2 cm y tiene un peso de 7 Kg.

mejores tablas de surf para aprender

Una muy buena opción para surcar las olas. Si quieres saber más, no dudes en echarle un vistazo pinchando en el botón de más información y ahorrándote unos 10€ en este momento sobre su precio original.

tabla de surf advanced elements

2. Tabla de surf DHD Unisex

En el número 2 de nuestra guía hemos situado una bella y alegre tabla de surf con una calidad excepcional . Estamos ante una de las tablas de surf más fuertes, duraderas y resistentes del mercado. Podrás adaptarte a todo tipo de olas y podrás usarla tanto si eres experto como amateur. Cuenta con unas medidas 250 x 20 x 80 cm y un peso de 5 Kg.

tablas de surf evolutivas

Si quieres disfrutar de las olas y este interesante deporte, esta tabla te será muy útil. ¡Pruébala y cuéntanos tus impresiones y opiniones porque la puedes encontrar al mejor ahora!

tabla de surf dhd segunda mano

1. Tabla de surf Jetson Haddock

Estamos ante una tabla de la marca Jetson Haddock, con el que podrás evolucionar, aprender, ripear y surcar las olas en este deporte. Gracias a esta tabla incrementarás tu aprendizaje. Ideal tanto para lo que sepan y para los que quieran iniciarse.

tablas evolutivas baratas

Es una de las tablas de suf más estables y resistentes del mercado. Es unisex y tiene un tamaño de 207 x 7 x 54 cm. Si te ha convencido échale un vistazo al producto. Estamos sin lugar a dudas, ante la mejor tabla de surf del mercado calidad precio, ¡no te arrepentirás!

tabla de surf propulsada

Comparativa tablas de surf online

Estas han sido algunas de las tablas de surf más interesante que hemos  encontrado para ti. Esperamos que nuestra guía os sirva de ayuda y hagáis una buena elección. Y para ti, ¿cuál es la mejor tabla de surf para olas pequeñas? ¡Esperamos tus comentarios!

Si te gustó el artículo, no te pierdas otros de la categoría Deportes del blog:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates