Inicio » Servicios » Los 4 mejores programas para descargar música gratis

Los 4 mejores programas para descargar música gratis

Aunque los programas para descargar música gratis parecen una forma un tanto obsoleta de escuchar nuestra música favorita, siempre son una buena opción si seguimos usando mp3, o si queremos llenar nuestro móvil con música.

descargar musica gratis mp3

Programas como Spotify son los más populares para escuchar música, pero todavía hay gente que prefiere descargar canciones gratis y sigue usando programas para descargar sus canciones favoritas.

¿Qué ha sido de Emule, de Ares y de todos los programas que se usaban hace diez años para tener a nuestro alcance la música que queramos? En su tiempo fueron de los programas favoritos, ¡pero todavía puedes darles uso!

Ya conocerás la mayoría de estos programas, porque llevan años en el mercado, ¡pero siguen siendo los mejores! ¿Dónde descargar música totalmente gratis? Aquí te mostramos los 4 mejores programas para descargar música y una comparativa entre ellos.

¿Qué son los programas para descargar música?

Aunque cada uno funciona de diferente forma, los programas para descargar música gratis se reconocen porque permiten descargar este tipo de archivos directamente a nuestro aparato electrónico, ya sea el ordenador o el móvil.

descargar musica mp3 gratis y facil

Son programas muy sencillos de usar, sin ningún tipo de complicación, que permiten que podamos tener música en nuestro ordenador de forma gratuita. Mediante ellos, podremos escuchar nuestras canciones favoritas sin tener que estar conectados a Internet.

Aun así, para descargar la música sí será necesario disponer de Internet. No olvides que las descargas consumen datos, por lo que es conveniente que descargues la música cuando dispongas de WiFi.

¿Por qué usar un programa para bajar música?

Los programas para descargar música gratis parece que han quedado un poco obsoletos, pero es una opción a tener en cuenta si queremos escuchar música cuando no disponemos de Internet.

programa para descargar musica

Hay mucha gente que usa los móviles como reproductores de mp3, y estos programas pueden ser de mucha utilidad para llenar el smartphone de música.

Por eso, este tipo de programas siguen siendo muy útiles para todas aquellas personas que prefieren tener la música descargada a escucharla directamente por Internet.

¿Es seguro usar programas para descargar música gratis?

Al contrario de lo que suele pensarse, los programas para descargar música gratis son muy seguros. Al descargarlos no estarás introduciendo ningún tipo de virus en tu ordenador o móvil, por lo menos por norma general.

Con lo que sí tienes que tener cuidado es con los archivos que descargues ya que, al ser compartidos directamente entre los usuarios, sí puede ocurrirte que una canción contenga un virus. Aun así, esto no es algo muy común y cada vez es menos probable que ocurra.

Música que puedes descargar usando programas gratuitos

Los programas para descargar música gratis se basan principalmente en la amabilidad de los usuarios, ya que son ellos los que comparten entre sí sus archivos. Por esto, podemos encontrar en ellos música de lo más variada, desde canciones muy antiguas hasta las más actuales, y de todos los géneros que puedas imaginarte.

aplicacion para descargar musica gratis

Al ser programas tan sencillos, no te costará mucho encontrar la canción que estás buscando. Normalmente disponen de un buscador donde pones el título y te lleva a todas las opciones de descargas. Eso sí, ¡tienes que tener claro lo que quieres descargar para no confundirte!

Incluso algunos programas tienen listas para que veas los grupos y canciones más populares, lo que es de gran utilidad para encontrar la canción que buscamos, pero también para encontrar cosas nuevas. ¡Perfecto para encontrar canciones nuevas que nos gusten!

Los 4 mejores programas para descargar música gratis

Los programas para descargar música gratis eran muy populares hace diez años, por lo que no es de extrañar que los que más se usaban en su momento sigan entre los mejores actualmente.

Es un mundo que tampoco ha avanzado demasiado, ¡por lo que es posible que muchos nombres te suenen!

Ares

Este programa competía en el gran mercado junto a otros conocidos como Emule, hasta llegar a convertirse en uno de los más usados para descargar desde música hasta películas.

ares para descargar musica gratis

Al ser un programa p2p, era muy fácil encontrar nuestras canciones favoritas con sólo poner el nombre en el buscador, ¡aunque había que tener cuidado con no descargar el archivo equivocado!

Es un programa muy colaborativo, por lo que son los usuarios los que comparten sus archivos y ayudan a que el programa crezca. No hay ninguna empresa detrás, siendo los propios usuarios los encargados de crear una comunidad entre todos. Encontrarás infinidad de música para descargar en MP3.

mp3 musica gratis para descargar ares

Cuantas más personas compartan sus archivos, más rápido irán las descargas. ¡Recuerda no borrarte el programa cuando termines tus descargas para así ayudar al resto de usuarios!

Ares está disponible tanto para el móvil como para el PC, y es muy sencillo de usar, ¡por eso era tan popular en su momento! Un buen programa de descargar música MP3 de forma gratuita y sin virus.

Descargar

Emule

El descargador de música MP3 por excelencia, número uno en el mercado durante muchos años, aunque actualmente ha quedado un poco obsoleto. Es un programa p2p muy sencillo, que apenas consume, y que pesa muy poco.

descargar musica gratis en español emule

Como el resto de programas p2p, funciona mucho basándose en la confianza entre los usuarios, que se encargan entre ellos de evitar que se descarguen virus y de compartir archivos de calidad.

la mejor aplicacion para descargar musica

Sencillo y rápido, es una opción a tener en cuenta si no queremos un programa excesivamente complicado. También puedes probar Emule para Android y descargarte tu música favorita en tu smartphone.

Descargar

Vuce (Ex Azureus)

Menos popular en su momento, pero más popular actualmente desde que cambió su interfaz. También es un programa p2p, por lo que los archivos se comparten directamente entre los usuarios, sin que haya un servidor de por medio.

programa para bajar musica gratis vuze (ex azureus)

Actualmente es uno de los programas que más usuarios tiene, por lo que será más fácil encontrar lo que andábamos buscando y descargarlo con bastante rapidez. Además, Azureus ocupará muy poco espacio en nuestro ordenador.

la mejor app para descargar musica vuze

Al ser un programa que se apoya mucho en la amabilidad de sus usuarios, es necesario que entre todos se apoyen y compartan para que funcione correctamente. ¡Un programa gratuito que se basa principalmente en la amabilidad de la gente que lo usa!

Descargar

Bittorrent

Al igual que uTorrent, es un programa que lleva muchos años en el mercado pero que consigue mantenerse. También es un programa p2p, por lo que se apoya en lo que decidan compartir los usuarios, haciendo que se consuman mucho menos recursos que si estos archivos estuvieran en un servidor.

descargar bittorrent gratis sin virus

Es un programa libre de anuncios totalmente gratuito que sólo tienes que instalar para empezar a usarlo. ¡Una forma de lo más sencilla de empezar a bajar música gratis!

la mejor app para descargar musica gratis

Además, con su servicio para reanudar las descargas, no tendrás que preocuparte si apagas el ordenador y la descarga se queda a mitad, ya que podrás continuar por donde ibas cuando vuelvas a encenderlo. Al ser tan completo, es uno de los que más se usan en la actualidad.

Descargar

Comparativa programas para descargar música gratis

Aunque todos los programas para descargar música gratis que te hemos mostrado en este artículo pueden serte de gran utilidad para cumplir tus objetivos de descargar tu música favorita, sí que es cierto que no todos funcionan igual y que alguno se adaptará mejor que otro a lo que necesitas.

Entonces, ¿cuál es el mejor programa para descargar música de todos?

descargador de musica | programas para descargar música gratis

Al final, todo depende mucho de la opinión personal de cada uno, pero a continuación te contamos cuáles son nuestras opiniones.

Ares y Emule

Ares y Emule son los programas más conocidos por los usuarios, ya que en su momento fueron todo un éxito. Aun así, su fama llegó hará unos diez años, lo que nos hace pensar que pueden haberse quedado un poco atrás en comparación de otros programas más novedosos.

Aunque pueden seguir funcionando bien, al ser programas que funcionan mejor cuanto más usuarios tienen, que cada vez haya menos personas que se animan a usarlos puede notarse en la descarga.

Aunque Emule es el programa por excelencia, de estos dos nosotros nos quedamos con Ares por ser más sencillo y completo, además de haberse adaptado mejor a las necesidades actuales.

mp3 musica gratis para descargar

Azureus y BitTorrent

Aunque Ares y Emule funcionan correctamente, la mayoría de los usuarios actualmente prefiere Azureus y BitTorrent. Con más usuarios que los usan a menudo y una forma muy sencilla de usarse, son programas con los que la descarga será muy agradable.

Personalmente nosotros nos quedamos con BitTorrent porque, al igual que uTorrent, es un programa que no pasa de moda y funciona muy bien. Aun así, Azureus es una opción más actual que no hay que perder de vista y puede ser muy útil a la hora de hacer descargas.

¿Cuál es la mejor app para descargar música en IOS?

No te pierdas este fantástico vídeo de Youtube con la mejor aplicación para descargar música para iPhone, iPad e iPod… ¡te encantará!

Y para ti, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para bajar música gratis en iOS?

¿Mejor app para descargar música gratis en Android?

Una aplicación muy recomendada para Android para bajar música gratis:

Y para ti, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para descargar música gratis en Android?

Alternativas a los programas para descargar música

Mucha gente opina que los programas para descargar música gratis son cosa del pasado, y prácticamente parece una profecía autocumplida. La posibilidad de escuchar música de otras formas, sin tener que ocupar espacio en nuestros dispositivos, ha hecho que cada vez sean muchos menos los que opten por usar programas de descargas.

mejor programa para descargar musica

Mucho más sencillos y actuales, estas alternativas son perfectas si lo que quieres es escuchar música y no te importa no tenerla guardada directamente en tus aparatos electrónicos.

Spotify

Una de las opciones más populares actualmente, y personalmente la que uso diariamente. No sólo tiene una variedad de música increíble, sino que es muy fácil de usar y no tendrás que descargarte la música y ocupar espacio en ningún momento. Pero no solo eso, ¡también puedes hacer listas para no perder esa música en ningún momento!

La opción de hacer listas de lo más variadas hará que puedas escuchar tu música favorita cuando quieras, e incluso sin conexión si pasas a la opción de pago: Spotify Premium. Además, Spotify tienen en cuenta nuestros gustos y a partir de ahí hace listas de música mediante las cuales podremos descubrir nuevas canciones que nos gusten.

mejor programa para escuchar musica online spotify

Al ser un programa que tiene tan en cuenta a los usuarios, también podremos estar conectados con nuestras personas más cercanas para saber qué escuchan y descubrir nuevos estilos musicales.

Además, al ser una comunidad tan global, podremos conocer listas de música creadas por otros usuarios y hasta conocer las listas creadas a partir de la música más escuchada a nivel nacional e internacional, ¡de esta forma nunca te perderás cuáles son las canciones de moda!

Sin duda, uno de los programas de música más completos, y una de las opciones que más debemos tener en cuenta si queremos dejar de descargar música.

Ver Programa

YouTube

YouTube no sólo es una red social perfecta para buscar tutoriales, recetas y ver a nuestros youtubers favoritos, también son muchos los que escuchan música a través de esta plataforma.

Una de las cualidades de YouTube es que podremos escuchar nuestras canciones favoritas mientras vemos el videoclip, o incluso poder cantar la letra y hacer un karaoke improvisado con sus vídeos que incluyen las letras de las canciones.

programa para descargar musica de youtube

Además, al pasar de un vídeo al siguiente de forma directa una vez se acabe, es una forma muy buena de descubrir a otros artistas que de otra forma desconoceríamos.

Esta red social también permite que se creen listas y podamos escuchar la música que queremos sin que se cuele algún vídeo que no esperábamos. Esta opción es muy buena en el caso de estar escuchando por ejemplo la banda sonora de una película, o el nuevo disco de nuestro grupo o cantante favorito.

Ver Programa

La radio

Aunque la radio no nos permite escuchar nuestras canciones favoritas en el momento que queramos, es una buena opción si queremos poner música y escucharla mientras hacemos otra cosa. Hay tantas emisoras de radio que no es complicado encontrar aquella que ponga música que nos guste y se adapte a nuestros géneros favoritos.

descargar musica gratis para movil mp3

Además, una de las cualidades de la radio son los periodistas que están trabajando para ponernos nuestras canciones favoritas, y que más de una vez nos ayudarán a conocer más sobre nuestros grupos y cantantes favoritos, así como conocer las últimas novedades en el mundo de la música.

Sobre todo la radio es una gran opción si queremos mantenernos al día de la música que se está empezando a volver popular.

Por último, si te gustó el artículo sobre los mejores programas para descargar música gratis, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Los 4 mejores programas para descargar música gratis
5 (100%) 2 votes

Acerca de Clara García

Clara García
Soy estudiante de periodismo. Cinefila y seriefila empedernida. ¿Cuál sería mi tarde perfecta? Lluvia, música y un gran libro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates