Inicio » Hogar » Las 4 mejores sillas mecedoras para bebés

Las 4 mejores sillas mecedoras para bebés

Las sillas mecedoras para bebés se han convertido en un accesorio imprescindible para utilizar en los primeros meses de vida de un pequeño. Son sin duda de los preferidos de los papás, que encuentran en ella la salvación para tener siempre entretenido a su bebé, e incluso poder llevarlo de un sitio a otro de la casa de una forma segura.

Sillas mecedoras para bebés

Porque todo bebé debería tener una mecedora, y todos los papás necesitamos esa ayudar para conseguir que nuestros peques estén relajados y puedan dormir mejor, seguro que si tú también eres padre o estás a punto de serlo, has pensando en hacerte con una.

En el mercado existen tantos modelos de sillas mecedoras para bebés, que lo realmente complicado es escoger una sola. Con precio cada vez más económicos, y una calidad y seguridad suficiente para estar completamente seguros de que el bebé estará a salvo, puedes conseguir tu silla balancín incluso por menos dinero si la compras a través de internet.

Pero, ¿cuál es el modelo que merece más la pena? Hemos hecho una selección, después de haber analizado toda silla mecedora para bebé que hay disponible en este momento. Descubre a través de nuestra guía de compra cuál es la mejor silla mecedora del mercado. ¡Y verás como se vuelve un imprescindible para vuestro día a día!

¿Qué son las sillas mecedoras para bebés?

Las sillas mecedoras, o balancín para bebé, son unas sillitas portátiles en las que poder colocar al bebé de forma segura para dormir o para jugar. Suelen ser unas sillas reclinables, que se pueden colocar de forma horizontal para permitir una postura cómoda de sueño, y también más reclinada para que el bebé esté más cómodo a medida que se va haciendo mayor.

Son sillas muy seguras, porque se adaptan a la forma del bebé, y al mismo tiempo cuentan con una serie de arneses de seguridad para que el bebé no se caiga ni se salga de la silla. Algunas de ellas incluso tienen juguetes incorporados, o son una mecedora eléctrica que se puede programar para que haga un movimiento regulable para relajar al bebé o para incitarle a dormirse.

silla mecedora Play

Ni te imaginas lo mucho que pueden hacer por ti y por tu hijo las hamacas mecedoras para bebés hasta que no tienes una en casa. No se trata sólo de un juguete para que tu bebé se divierta, sino también una forma de conseguir que esté entretenido, de relajarse con el movimiento y de dormir de una forma mucho más cómoda para él.

A la hora de buscar la mejor silla mecedora para bebé, hay que tener en cuenta una serie de características para encontrar la que más se adapte al uso que pretendemos darle. En nuestra comparativa las hemos tenido en cuenta todas ellas.

Sillas mecedoras para bebés; Guía de compra

Seguridad

El primer aspecto que debemos cuidar en las sillas o hamacas mecedoras para nuestro bebé, es la seguridad que ofrecen. Ya que la vamos a usar con niños muy pequeños, es muy importante que el modelo de hamaca mecedora en cuestión ofrezca unas características de seguridad avaladas por la Unión Europea para que el bebé no esté en riesgo.

Comprueba que la estructura es robusta y fuerte, capaz de soportar bien el peso del bebé, incluso a medida que crece, ya que hay algunas que se pueden seguir usando cuando el niño se va haciendo mayor.

sillas mecedoras Fisher Price

Los arneses también deben ser resistentes, mejor si son arneses de 3 ó 5 puntos, ya que son más seguros. El material, tanto de los arneses como de la funda de la hamaca debe ser antideslizante, y que no contengan químicos que puedan dañar la delicada piel de los bebés.

Por último, la amortiguación de la propia mecedora y de la estructura de esta debe ser buena, para que el pequeño no se golpee y se haga daño, por mucho que se mueva en la silla mientras la está usando.

Portabilidad

El peso y las dimensiones de la mecedora para bebé que escojamos, también es condicionante para hacerla más cómoda a la hora de manejarla. Este accesorio para bebé está pensando para poder transportarlo dentro de casa, y también para llevarlo en los viajes, así que debe ser ligero y fácil de manejar.

sillas mecedoras Chicco

Ganará puntos extra si además es plegable para poder guardarla cuando no la estemos usando, o para meterla en el maletero del coche cuando vamos fuera, ocupando el mínimo espacio posible. Evita aquellas que precisan armarlas y desarmarlas, porque son menos seguras y más engorrosas cuando tenemos que usarlas después de haberlas tenido guardadas.

Características

El resto de características que nos ayudarán a decidirnos por uno u otro modelo, pueden variar mucho. Desde la posibilidad de desmontar el forro para poder lavarlo por separado, que contenga múltiples posiciones para cambiar al bebe de postura cuando está durmiendo o despierto, o incluso que cuente con un sistema de balanceo automático con varios ritmos de movimiento.

silla mecedora monsieur bebe

Algunas simplemente cuentan con una estructura para poder mecer al bebé suavemente, con sistemas de bloqueo del movimiento para que cuando el niño crezca, también la pueda usar como sillita. Fíjate en este caso cuál es la edad de uso recomendada, y el peso que puede soportar la estructura si tu intención es usarla más allá de la etapa de bebé de tu pequeño.

Accesorios

Si vas a usar las hamacas de bebé como un complemento de juego de tu pequeño para que esté entretenido mientras tú haces otras cosas en el hogar, asegúrate de que tiene accesorios para que el peque pueda jugar.

Nunca debes dejar al bebé solo cuando esté usando esta silla, pero si lo tienes bajo supervisión, es muy fácil tenerlo entretenido con los juguetes que suelen contener estas mecedoras para bebé.

sillas mecedoras para bebés recomendadas

Una recomendación personal que te doy es que no recurras a las sillas mecedoras usadas, porque si están desgastadas pueden ser peligrosas para tu bebé. Pero si encuentras alguna de segunda mano que esté aún en buen estado, eBay es una plataforma muy recomendable.

Solo aquí encontrarás los mejores columpios para bebés de segunda mano que están casi sin usar, algunos con etiquetas todavía, y a precios mucho más bajos que en tiendas.

¿Cuál es la mejor silla mecedora para bebés?

Y si quieres encontrar el balancín recomendado más útil para tu pequeño, pero quieres comprarlo totalmente nuevo y sin gastar demasiado dinero, echa un vistazo al catálogo de Amazon, porque es el mayor portal de venta de mecedoras online.

Vamos a ver los modelos de Amazon que tienen mejores opiniones en el mercado por su excelente relación calidad precio.

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4Fisher Price Una de las más compradas. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3BabyBjörn Balance SoftDiseño moderno. Precio muy competitivo.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Babymoov A012417De las mejores sillas mecedoras para bebés.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Chicco Pocket RelaxLa mejor silla mecedora para bebé. Calidad precio insuperable.PINCHA AQUÍ

Las mejores sillas mecedoras para bebés del mercado

4. Silla mecedora para bebés Fisher Price Crece conmigo

Esta divertida sillita de Fisher Price es el último modelo que ha salido al mercado, y una de las mejores sillas mecedoras para bebés por su funcionalidad, comodidad, y también por su precio. Por todas estas razones, es la más comprada a través de internet, y cuenta con excelente opiniones por parte de los papás que ya la han probado.

Mecedoras con musica bebé

Cuenta con una estructura muy resistente y ligera, con la base tipo mecedora para poder regular la posición del bebé, y con un soporte para detener el movimiento cuando lo deseemos. La zona del asiento es acolchada para que el bebé se sienta cómodo mientras duerme su siesta, con un arnés de sujeción muy seguro, y un arco con juguetes en la zona delantera para utilizar también durante los momentos de diversión del peque, que se puede retirar cuando se desee.

Tiene un color muy divertido, en dos tonalidades disponibles, y el forro es totalmente desmontable para lavar cuando sea necesario, con una suavidad extra que respeta la delicada piel del bebé, incluso en sus primeros meses de vida. Pesa muy poco y es muy fácil de transportar a cualquier sitio que necesites.

Es una de las sillas más completas y más baratas del mercado, con garantía de seguridad total para que tu bebé no corra ningún riesgo mientras la está utilizando. El precio más económico para poder comprar esta sillita es sin duda el que te ofrece Amazon, y ahora además la puedes conseguir con un gran descuento que no deberías dejar escapar, porque una vez que la pruebes, comprenderás por qué es de las más recomendadas del mercado.

Ver Producto

3. Silla mecedora para bebés BabyBjörn Balance Soft

Con un diseño muy práctico y elegante, está considerada como una de las sillas mecedoras para bebés de mejor calidad del mercado, y además no es demasiado cara. Si la compras a través de internet, el ahorro es considerable, con un precio mucho más bajo que en tiendas, y con un descuento temporal excepcional.

mecedoras bebés ARTIZHANG

Fabricada con un material muy suave 100% algodón, la pueden usar desde niños recién nacidos hasta peques de 2 añitos. Tiene un diseño tan delicado y pesa tan poco, que parece que se vaya a romper, pero en cambio es la más resistente y la más segura para los niños. Pudiendo usarse a medida que el niño crece como balancín y como silla para su cuarto de juegos.

Es una mecedora perfecta para que el niño se duerma mientras se relaja con el vaivén, ya que se puede poner en posición horizontal y vertical cuando se necesite, y también para que se divierta con el precioso juguete de madera que incluye.

A través de la plataforma online de Amazon puedes encontrar diferentes modelos de esta sillita, en varios colores para que puedas elegir tu favorito para tu bebé. Además su precio es estupendo, y tiene un descuento del 18% que puedes aprovechar para ahorrarte bastante dinero con tu compra.

Ver Producto

2. Silla mecedora para bebés Babymoov A012417

Increíblemente bonita y funcional. Esta silla para bebés cuenta con la última tecnología en puericultura, y sin embargo su diseño se basa en la sencillez; porque la mayoría de las veces la funcionalidad se encuentra en las cosas más comunes.

La catalogamos entre las mejores sillas mecedoras para bebés por ser la más cómoda y la más segura para el niño. Cuenta con un arnés de seguridad cómodo para el bebé, pero que no deja que se caiga aunque lo pongamos en posición horizontal o vertical, con 5 posiciones diferentes. Tiene opción de balanceo  también fija para que el bebé pueda dormir cómodamente en ella y en cualquier lugar de la casa.

Mecedoras bebés Jane

Elaborada además con algodón de primera calidad, y un aluminio muy resistente que la hace ligera y cómoda de transportar. La funda es desmontable para lavarla por separado, y tiene unas prácticas manillas para poder moverla fácilmente incluso con el bebé sobre ella, y llevarla como si fuera un bolsito.

Su precio suele rondar los 220€ en la mayoría de tiendas para bebés, pero en Amazon la puedes encontrar siempre con un precio mucho más bajo, y en ocasiones también con un descuento que no podrás escapar. Uno de los modelos está ahora por poco más de 50€, así que date prisa antes de que suban su precio.

Ver Producto

1. Silla mecedora para bebés Chicco Pocket Relax

Sin duda es el mejor modelo entre las mejores sillas mecedoras para bebés, porque tiene las características perfectas para ello. No solo es resistente, práctica y funcional, sino que también pesa muy poco, se puede plegar por completo, y además tiene un precio muy económico y está avalada por una marca excepcional como es Chicco.

mecedoras bebé de madera

Entre las sillas mecedoras baratas para bebés, es la que más tiempo de uso le puede dar un bebé, porque soporta hasta 9 kg de peso. Tiene 3 posiciones, para que el niño duerma, pueda estar reclinado, o totalmente sentado para una mayor comodidad.

El asiento es súper cómodo, y tiene una funda que se puede quitar para lavar por separado, así como la funda del arnés. También incluye una bolsa para transportarla, cerrándola con tan solo pulsar un botón gracias a su cierre en 3D. Pero este cierre no es nada peligroso para los niños, porque tiene los mejores sistemas de seguridad, así como doble posición de balanceo o para usar como hamaca fija sin movimiento.

Todo ello lo puedes conseguir a través de internet con una oferta increíble. Las mejores sillas mecedoras para bebés de Chicco están disponibles en varios colores, con un descuento muy bueno para que ahorres al máximo en tu compra. Si quieres una hamaca que sea funcional, tienes que probar esta, porque no te defraudará en absoluto.

Ver Producto

Comparativa sillas mecedoras baratas

Esperemos que la comparativa y guía os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de decantarse por un modelo o marca diferente. Si no os convenció ninguno pinchando aquí podéis ver todos los que hay disponibles en el mercado. 

Y para vosotros, ¿cuál es la mejor silla mecedora para bebés? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! Si os gustó el artículo de las sillas mecedoras, no os perdáis tampoco estos otros artículos relacionados del blog:

Las 4 mejores sillas mecedoras para bebés
5 (100%) 2 votes

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates