Inicio » Viajes » Las 4 mejores playas de España

Las 4 mejores playas de España

Si de algo puede presumir España es de tenerlo todo: montaña, desierto, nieve y mar. Esto ha permitido que el país se alce como un referente en el sector vacacional y ser uno de los destinos turísticos preferidos por distintos países del mundo. En páginas como luminablog.es puedes encontrar opiniones de agencias de viaje de lujo donde contratar tus vacaciones. 

las 4 mejores playas de españa

Sus muchas ciudades con playa se llevan la palma en este sentido, aunque hay que reconocer que, incluso en este campo, los paisajes son muy variados. Podemos encontrar playas vírgenes de rocas doradas, playas urbanizadas, otras familiares, calas increíbles, playas nudistas y un sinfín de ofertas más. ¿Cuáles serían las mejores playas de nuestro país?

Entre tan amplia oferta parece muy complicado elegir, pero nos hemos atrevido a seleccionar 4 de ellas que te van a encantar, ¡toma nota!

¿Cuáles son las mejores 4 playas de España?

Playa de las Teresitas

Se trata de una de las playas más hermosas de las Islas Canarias. Hay quienes la definen como ‘un trozo del Caribe’. A pesar de su belleza, cabe destacar que es una playa urbana, es decir, que está en la ciudad, concretamente en Santa Cruz, la capital de la isla de Tenerife. 

Sus características, al igual que en las playas del Caribe, es la arena blanca y el agua cristalina de un intenso azul turquesa. Esta playa es muy distinta de las de Tenerife, que suelen ser de arena o roca volcánica oscura, lo cual oscurece el tono de sus aguas. 

mejores playas de tenerife

Y aunque no lo creas, te soltamos la bomba: esta playa es artificial. Se creó ante la desaparición de las playas cercanas a la ciudad, y siendo esta tan turística, se necesitaba un reclamo y también un entretenimiento para los tinerfeños que vivieran allí. 

Es por ello que, en la década de los 50, el ayuntamiento estuvo examinando la posibilidad de crear una playa artificial. Sin embargo, no fue hasta los 70 cuando se llevó a cabo el proyecto. La arena se trajo del Sáhara, la cual permite que sus aguas tengan tonos caribeños. 

No te pierdas el artículo de nuestro blog con las mejores playas de Tenerife que no te puedes perder, ¡te sorprenderán!

Playa de las Catedrales

Esta playa disfruta de un bello espectáculo provocado por la erosión. Se trata de una serie de arcos naturales de más de 30 metros de altura crean una serie de laberintos y cuevas por los que adentrarse cuando la marea está baja. Este paisaje forma una especie catedral que da nombre a la playa. 

playa de las catedrales opiniones

Es tan conocida y demandada por turistas y gallegos que antes de ir, especialmente en temporada alta, hay que hacer una reserva previa

Playa de Oyambre y la Rabia

Esta se encuentra entre Comillas y San Vicente de la Barquera. Cuenta con dos kilómetros de extensión en los que hay dunas y se puede disfrutar de las bellas aguas del cantábrico de un azul intenso incomparable.

mejores playas de españa bonitas

Pero lo que hace más bello este lugar, sin duda, es la ensenada formada por un arenal siamés que se encuentra en pleno centro de la playa. Un paisaje paradisíaco donde los haya. Gracias a su belleza, se ha convertido en uno de los destinos predilectos en verano para disfrutar del buen clima, y en invierno para practicar surf. 

Playa de Gulpiyuri

Si no te gustan las aglomeraciones y prefieres estar a tu aire con amigos o familia, esta es la playa que buscas. Se trata de una playa de interior. Sí, se encuentra en la montaña, pero por alguna razón le llega cierto caudal del mar de forma indirecta. Es tan hermosa que la han catalogado como Monumento Nacional.

playas preciosas españa

Para llegar a ella hay que hacer un largo recorrido de prados, por lo que no son muchos los que se atreven a ello. Y mucho más considerando su escaso tamaño: tan solo 50 metros de longitud.  Cuando la marea sube, gracias al promontorio que hay frente a la orilla se convierte en una especie de piscina salvaje en la que podrás disfrutar de lo lindo. 

¿Cuál es para ti la mejor playa de España?

Lo sabemos, seguro que conoces algunas otras que considerarías como las mejores playas de España. Hay una amplia variedad, y para todos los gustos, pero teníamos que elegir y creemos que estas, no solo son hermosas, sino poco conocidas. ¿Te atreves a visitarlas? 

Hay que tener en cuenta también que nos hemos centrado en playas, pero también hay muchas calas maravillosas en nuestro país. Tal vez te hablemos de 4 de ellas en un próximo post. Y para ti, ¿cuáles son las mejores playas de España? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates