Inicio » Hogar » Las 4 mejores neveras termoeléctricas portátiles y baratas

Las 4 mejores neveras termoeléctricas portátiles y baratas

¿Buscando las mejores neveras termoeléctricas baratas? ¡Llegaste al lugar indicado! Si te gusta el campo y la naturaleza es probable que hayas salido más de una vez de picnic con la familia. Uno de los mayores problemas que puede presentar este tipo de viajes es que necesitarás comida y bebida, debido a las altas temperaturas en alguna zonas rurales.

nevera portatil electrica

Si además vais sin poder enchufar ningún aparato eléctrico os convendría adquirir alguna de las mejores neveras termoeléctricas del mercado. Son elementos indispensables para mantener vuestros alimentos y bebidas frescas sin necesidad de enchufar nada a la corriente eléctrica.

Ya sabéis, una de la mejores opciones para salir de camping e incluso a la playa es compraros alguna de las neveras termoeléctricas recomendadas, que hemos señalado en esta guía de compra, que os será de gran utilidad. Os daremos consejos de que aspectos mirar antes de comprar vuestra nevera termoeléctrica.

Antes de enseñaros algunos productos, vemos necesarios explicaros los tipos de neveras portátiles que hay por si os interesa algún otro modelo en especial. Además os explicaremos características que deberéis tener en cuenta antes de comprar. ¡Toma nota!

Tipos de neveras portátiles

Las neveras portátiles son unos elementos indispensables para los amantes del camping y aficionados al aire libre. Estas neveras nos permitirán disfrutar de refrigeración en cualquier parte.

En general son cómodas y fáciles de transportar. Además podréis encontrarlas en una gama variada de precios. Están especialmente optimizadas en cuanto al consumo y su manejo. Ahora os dejamos una clasificación de neveras portátiles que os puede resultar útil.

Tecnología de nevera con compresor

Este tipo de nevera funciona a partir de un comprensor y utiliza un líquido refrigerante que pasa a gaseoso. Lo que hace es extraer el calor de la nevera y enfría su interior. La función del compresor es aspirar el líquido refrigerante, condensarlo y al final va al condensador donde libera el calor.

nevera portatil de compresor barata

Gracias al refrigerante, este se vuelve en estado líquido y de nuevo se crea el ciclo. Podemos decir que es como la nevera de tu propia casa pero portátil. Podrás mantener la temperatura ideal los alimentos en su interior.

Algunas de sus características principales son:

  • Una alta refrigeración aunque la temperaturas sean muy altas en el exterior.
  • Refrigeración normal y también congelación si fuera necesario usarla.
  • Cuenta con un consumo bastante bajo y además es capaz de trabajar usando energía solar.
  • Funciona perfectamente con margenes de entre 12/24 V CC o 110/240 V CC

Tecnología de nevera termoeléctrica

La neveras de este tipo buscan el enfriamiento y el calentamiento, por lo que son muy útiles. En ellas circula una corriente continua y según la polaridad genera frío o calor en los diferentes metales.

comprar nevera termoelectrica economica

La capacidad de mas calor o frío dependerá del propio producto y su rendimiento. La neveras termoeléctricas son muy completas y conseguiréis ambos elementos, calor y frío. Todo dependerá de los alimentos que vayáis a meter en ella.

Características interesantes de estas neveras portátiles eléctricas:

  • Funcionan correctamente entre un margen de 12/24 V CC o 230 V CC.
  • Son capaces de enfriar hasta 30 ºC menos que la temperatura ambiente de fuera. Sobre todo las que son de gama alta. Los modelos más sencillo conservan el frío entre 5º y 10º.
  • Tendréis la opción de enfriar o calentar los alimentos.
  • Cuenta con una peso ligero y son muy fáciles de llevar.

Tecnología de absorción

La neveras que cuentan con tecnología de absorción tienen un funcionamiento algo especial. En este caso se trata de concentración de amoniaco que se calienta en una caldera y libera vapor.

neveras absorcion para camping

El amoniaco por ende se transforma en líquido con un condensador. A eso se le añade hidrógeno el cual saca el calor de la nevera. El amoniaco cuando esta en el estado de gas vuelve a ser absorbido y vuelve a fluir hacia la caldera para que el ciclo se reproduzca de nuevo.

Más características destacadas sobre este tipo de neveras:

  • Estas neveras tienen la cualidad de ser muy silenciosas.
  • Cuenta con refrigeración de gas. Pueden estar desconectada de la red eléctrica.
  • Funcionan correctamente en una margen de  12 V CC o 230 V CC
  • Son capaces de enfriar hasta 33 grados menos que la temperatura ambiente.

Tras estos datos, nos gustaría ofreceros una guía de compra que os puede resultar de gran utilidad. Os diremos las características más importantes que debéis tener en cuenta a la hora de comprar neveras termoeléctricas. ¡Vamos allá!

Guía para comprar neveras termoeléctricas

No es fácil comprar un producto, más cuando hay muchos modelos, marcas y no tenemos muy claro que es lo que vamos a necesitar.

neveras termoelectricas opiniones

Por ello nos gustaría hacer hicapié en ciertos aspectos que debéis tener en cuenta antes de comprar.

Tamaño

Sin duda saber el tamaño y las medidas que queremos es uno de los primeros detalles que debemos tener en cuenta. El tamaño de nuestra neveras determinará sobre todo el coste de nuestra nevera portátil termoeléctrica y también su capacidad interior. Por ello, evalúa tus opciones, el tamaño de la misma, el espacio de almacenamiento y su peso.

Calcular y conocer el espacio interior de la nevera nos ayudara para saber lo que podremos guardar en ella, es decir, comidas, botellas, latas y todo lo que suelas llevarte en ella. Por ejemplo, las neveras pequeñas son más bien para trayectos de un solo día. También deberemos calcular las personas que la utilizarán, ya que eso hará que llevemos más o menos carga.

Si tienes un buen presupuesto y te gusta comprar a lo grande, deberás tener en cuenta que esa nevera la llevarás en tu coche o caravana. Ten cuidado con excederte. Otro dato que debéis sabes que si la nevera va demasiado llena la capacidad de enfriar se vuelve menos eficiente. Si puedes, compra una nevera con una capacidad algo mayor de lo que necesites.

comprar una nevera portatil online

Lugares dónde la vas a usar

Si hablamos de neveras portátiles termoeléctricas deberemos saber como las vamos a emplear y dónde. Es muy importante decidir a los lugares a los que vayamos con ella.

Al decir que son portátiles entendemos que pueden ser llevadas a cualquier parte pero no todas la neveras de este tipo son convenientes para diferentes situaciones. No necesitas la misma nevera si vas de paseo a un río o si vas a pasar horas en carretera.

También es importante hablar sobre las bebidas y comidas que soléis llevar, porque eso determinará también que tipo de nevera elegir. Por ejemplo existen neveras especiales que os ayudarán a almacenar botes. Comprobad cuanto tiempo mantiene la temperatura una vez desconectada.

Fuente de energía

La neveras termoeléctricas pueden conectarse a la corriente eléctrica, a vuestro coche o también las hay que van con baterías. Otras son capaces de conectarse de mas de una forma, lo que os puede ser muy útil en los viajes.

Si quieres usar tu nevera en viajes de montaña donde es más complicado el acceso a la corriente eléctrica, os vendrá mejor una nevera que opere con batería. Si por el contrario te gusta celebrar barbacoas con los amigos, las neveras con conexión eléctricas serán las mas recomendables.

mejor nevera termoelectrica

Diseño

Además del material de exterior o de su interior, existen neveras portátiles con diseños muy interesantes y convenientes que puede resultar de tu gusto. Por ejemplo, algunas están diseñadas para abrirse como si fueran frigoríficos normales y las hay que se abren como si fueran un arcón de toda la vida.

Para facilitarnos la tarea de ordenar, también podemos encontrar neveras que pueden ser útiles, ya que cuentan con separadores con los que podrás organizar el alimentos y las bebidas. Todo dependerá de tus preferencias.

Debes tener en cuenta que las neveras termoeléctricas están pensadas para mantener bebidas y comida fresca pero por un periodo de tiempo corto. No son neveras hechas para estar conectadas todo un día. Aún así son muy útiles para los viajes en sustitución de neveras tradicionales ya que no tendréis que preocuparos por comprar hielo y mantener la temperatura.

¿Cómo funciona una nevera eléctrica portátil?

Si quieres conocer todos los modelos y marcas de neveras termoeléctricas disponibles en el mercado, sólo tienes que pinchar en este enlace para ver catálogo tan variado que existe.

¿Cuál es la mejor nevera termoeléctrica barata?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4SogoCapacidad de hasta 6 litros. Buen diseño.PINCHA AQUÍ
Ranking 3CampingazCable muy extenso. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 2EzetilDe las mejores neveras termoeléctricas económicas del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1OrbegozoLa mejor nevera termoeléctrica calidad precio del momento.PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores neveras termoeléctricas portátiles

4. Nevera portátil termoeléctrica Sogo NEV-SS-474

En el cuarto lugar de nuestro ranking tenemos una nevera termoeléctrica muy particular que seguro os resultará interesante. Un modelo de la marca Sogo que impresiona por su diseño y características. Aunque es una de las neveras más pequeñas de su categoría, tiene unas cualidades que la hace especial.

neveras electricas para coche

Se trata de un frigorítico portátil que tiene una capacidad de 6 litros. Podría ser algo pequeña si buscamos una gran escapada de fin de semana. Por lo que este producto es más útil si vais a ir a comer al campo o a la playa y además queréis que las bebidas y los alimentos llegue bien y frescos.

Debido a que es pequeña, es mucho más fácil de manejar y lleva incorporada una correa por si quieres llevarla colgada. Tiene un pequeño motor en un lateral. Puede enfriar hasta 12 grados en muy poco tiempo y tiene la capacidad de calentar comida, hasta 60 grados. Es muy fácil de conectar y podréis ponerla por el mechero del coche o red eléctrica convencional.

Ver Producto

3. Nevera eléctrica Campingaz Smart Cooler 

Esta es una de las neveras termoeléctricas más interesantes que encontraréis en el mercado. Tiene un tamaño bastante compacto que ayudará a organizar todo lo que queramos meter en ella. Es perfecta para llevártela al camping. Recuerda que su capacidad no es exageradamente amplia pero lo suficiente para llevar 6 botellas de 2 litros sin problemas.

nevera electrica barata low cost

Esta nevera cuenta con un diseño bastante básico. Tiene los colores típicos como son el azul y el blanco. En este caso vemos que el blanco se utiliza solo en la tapa y el asa. En la tapa veremos un diseño algo diferente. Contiene un compartimento para poder guardar el cable, con lo que nos colgará ni se verá.

Esto hará que el cable no se estropee y nos dure más. El cable tiene un metro y medio de largo, más que suficiente para lo que necesitamos. Podrás elegir donde conectarlo si a la red eléctrica o a la del coche. Es perfecta para casa rurales que no cuenten con neveras.

Ver Producto

2. Nevera termoeléctrica portátil Ezetil E40 RollCooler

Este es otro modelo que nos gustaría recomendaros. Tiene interesantes características y además su diseño de nevera es bonito. Es una nevera está pensada para ser llevada en nuestro coche pero también podréis utilizarla en otro lugares y aprovechar al máximo su rendimiento.

Vamos a hablaros de su parte estética, la cuál es una de las más destacadas. Como ocurre con estas neveras, todas suelen ser de color azul o blanco, colores muy útiles porque ayudan a la conservación de los alimentos ya que éstos hacen que el interior se mantenga fresco.

mejores neveras termoeléctricas baratas

En esta nevera podemos destacar sobre todo las dos ruedas, que harán su transporte más llevadero y además cuenta con un asa. Es perfecta para llevarla en el maletero del coche y se vuelve un modelo muy compacto. Las ruedas son de plástico pero ten por seguro que aguantarán perfectamente y os durará bastante la nevera.

En cuanto a funciones, cuenta con lo básico y tiene una potencia de enfriado de alimentos hasta una temperatura de de 16 grados inferiores a la de ambiente. Puedes meter hasta 6 botellas de litro. Y para mejorar el enfriado cuenta con un ventilador muy silencioso. Puedes comprarla en 2 modelos: 12 V y 12/230v. ¡Cuenta con excelentes opiniones!

Ver Producto

1. Mini nevera eléctrica Orbegozo NVE 4500 B

Una de las mejores neveras termoeléctricas del mercado es este modelo de Orbegozo. No es para menos ya que tiene interesantes características. Este es un producto con grandes dimensiones y sobre todo es tremendamente útil si quieres una nevera extra en otro lugar de tu casa.

nevera termoelectrica orbegozo opiniones

Como por ejemplo, si tenéis una sala de juegos, donde paséis tiempo con las visitas y para hacer fiestas. Es muy útil llevarla para casa rurales pero creemos que no es un modelo tan ideal para llevarlo a la playa debido a su diseño que es bastante cuidado. Pero eso es cuestión de cada uno. Cuenta con un color negro elegante, perfecto para usos más recreativos como para fiestas.

Esta nevera es perfecta para meter muchos litros de bebida ya que cuenta con una capacidad de hasta 40 litros y lleva tecnología No Frost. Esto es bastante habitual en las neveras convencionales. Dispone de un motor que enfriará el interior y un ventilador muy silencioso que ayudará a mantener la temperatura a bajo nivel.

Ver Producto

Comparativa neveras termoeléctricas low cost

Estas han sido las mejores neveras termoeléctricas que hemos encontrado en el mercado. Puede que haya más modelos por Internet pero os hemos hablado de las que a nuestro juicio pueden ser más interesantes. Si quieres ver todos los modelos y marcas de neveras, sólo tienes que pinchar aquí para ver el catálogo completo.

Y para ti, ¿cuál es la mejor nevera termoeléctrica del mercado? ¡Queremos saber tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre las neveras termoeléctricas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Las 4 mejores neveras termoeléctricas portátiles y baratas
5 (100%) 1 vote

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates