Inicio » Servicios » Las 4 mejores heladerías de Madrid centro

Las 4 mejores heladerías de Madrid centro

La capital española no solo cuenta con algunos de los mejores restaurantes del país y del mundo, sino que también reúne locales de gran fama entre los madrileños y turistas a la hora de degustar un delicioso dulce helado. Si tú también eres amante del helado, seguro que no te conformas con poco, y te encantará conocer las mejores heladerías de Madrid, en las que disfrutar de un bocado delicioso y de lo más original.

heladerías de Madrid recomendadas

Ya sea por su peculiar elaboración, por la calidad de los productos que utilizan, o por los sabores tan innovadores que ofrecen, en Madrid hay muchos locales que tienen helados riquísimos capaces de conquistar incluso los paladares más exigentes.

Hoy vamos a ver cuáles son las mejores heladerías en Madrid centro, con millones de clientes que no paran de repetir una y otra vez, que le han dado una gran fama, y bastante bien merecida. Si estás buscando una heladería barata pero que tenga unos helados deliciosos, tienes que conocer nuestras propuestas. ¡Toma nota de cada una de ellas!

¿Cuál es la mejor heladería de Madrid?

TOP 4 MejoresNombre¿En qué destaca?Página web
Ranking 4ZúccaruSu especialidad son los brioches rellenos de helado.PINCHA AQUÍ
Ranking 3KaluaExcelente localización. Precios competitivos.PINCHA AQUÍ
Ranking 2MisturaHelados artesanales que son elaborados en directo.PINCHA AQUÍ
Ranking 1La RomanaLa mejor heladería en Madrid calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores heladerías de Madrid

4. Heladería Zúccaru

Zúccaru es una heladería tradicional que trae los típicos helados de Sicilia directamente a Madrid. Es de las pocas heladerías sicilianas que puedes encontrar en España, y tiene unos productos para chuparse los dedos. La encontrarás en pleno centro, muy cerca de la plaza de Ópera, hasta la que puedes llegar dando un paseo desde la Puerta del Sol, Preciados o La Gran Vía de Madrid. Hace unos días han abierto un nuevo local, situado en pleno barrio de Chamberí.

heladería italiana Madrid centro

Para la elaboración de sus helados no utiliza ni colorantes, ni aromas o sabores sintéticos, ni añade grasas hidrogenadas. Solo utiliza leche fresca, que traen directamente de una granja BIO situada en Madrid, así como productos de temporada para hacer los diferentes sabores de helado de los que disponen, que pueden cambiar según la época del año.

Aunque puedes tomar helados en copa, tarrinas y cucuruchos, su producto estrella son los brioches sicilianos rellenos de helado. Se trata de un postre típico de la isla italiana, ¡y está para chuparse los dedos!

heladería más cercana puerta del sol

También cuenta con helados especiales sin gluten para celiacos, sin lactosa solo hechos con pulpa de fruta, y helados veganos sin productos de origen animal. Aprovecha también en invierno para probar sus cannoli, las napolitanas, el panetonne, y si eres más de salado, sus deliciosas focaccias de varios sabores.

Dirección: Calle de Vergara, 16, Madrid, 28013 / Metro: Ópera.

Dirección: Calle Palafox 20, Madrid (Barrio Chamberí, al lado de la Plaza de Olavide)

Más Información

3. Heladería Kalua de Helado Artesanal

Kalua es una heladería que todos los veranos en Madrid suele tener una larga cola de clientes en sus puertas. Esta deliciosa heladería italiana no solo tienes precios muy buenos, sino que también tiene los mejores helados italianos del centro de Madrid. Localizada en plena calle Fuencarral, es la parada perfecta para tomar un tentempié antes de seguir con tus compras. ¡Si pasas por aquí, tienes que probar sus helados!

los mejores helados en Madrid

La peculiaridad de esta heladería tradicional es que tiene tantos sabores que no sabrás cuál escoger. En sus muchas vitrinas ofrecen sabores que jamás habías visto en ninguna otra heladería, que por supuesto también van cambiando según al época del año. Algunos de mis favoritos son el de pistacho y el de tiramisú. Otros que gustan mucho son el de red velvet o lemon pie en invierno, y el sorbete de sandía en verano.

No puedes dejar de probar sus meriendas con horchatas frescas, granizados, smoothies naturales, y otros muchos dulces que hacen ellos mismos en el obrador propio.

heladerías originales en Madrid

Entre todos los sabores disponibles también hay opciones sin lactosa, sin gluten y totalmente veganos. Sea cuál sea tu sabor favorito de helado, seguro que lo encuentras aquí, y nada más probarlos, se va a convertir en tu heladería predilecta del centro de Madrid. ¡Te lo aseguro que es muy TOP!

Dirección: Calle de Fuencarral, 131, Madrid, 28010 / Metro: Quevedo o Bilbao.

Más Información

2. Heladería Mistura Ice Cream & Coffee

Aunque lleva muy poco tiempo abierta en Madrid, ya cuenta con 3 heladerías muy céntricas situadas en Plaza Mayor, en la Calle de Goya, y en pleno barrio de Chueca. Es una de las heladerías de Madrid más originales, con una forma de hacer sus helados muy particular.

nueva heladería Madrid

En Mistura hacen los helados al momento, mezclando los ingredientes en una placa de granito dónde se van congelando. Cada uno de sus ingredientes, como puedes comprobar en la elaboración, es totalmente natural, y puedes además elegir los toppings que quieras para acompañar tu cucurucho o la tarrina.

La variedad de sabores no es su fuerte, pero tienen los clásicos que nos gustan a todos, y lo mejor sin duda es ver cómo los elaboran en riguroso directo. Tienes que probar el de dulce de leche o el de bombón, porque son absolutamente deliciosos, pero si quieres una opción vegetariana o sin lactosa, también dispones de sorbetes hechos solo con fruta.

Esta forma de hacer helados está siendo toda una revolución en otros países, aunque por el momento Mistura es de las pocas heladerías que ofrecen los helados mezclados en placa de granito. Si pasas por el centro de Madrid, ¡no pierdas la oportunidad de probarlos!

Dirección: Calle de Augusto Figeroa, 5, Madrid, 28004. / Metro: Chueca.

Más Información

1. Gelateria La Romana dal 1947

No solo está considerada de las mejores heladerías italianas de Madrid, si no que La Romana es también una de las mejores pastelerías que cuenta con décadas de tradición en la ciudad por sus helados artesanales. Si bien no está localizada muy cerca de la Gran Vía, es una heladería que merece mucho la pena visitar para merendar o cuando se visita el estadio Santiago Bernabéu, ya que está al lado.

Aparte de de la heladería situada en el Paseo de la Habana, también puedes encontrar otras 3 localizaciones de la Heladeria La Romana:

  • Calle Diego de León, 11
  • En la calle San Bernardo, 96
  • Calle Rosario Pino, 6

 

helados buenos Madrid

Sin duda el primer puesto de las mejores heladerías de Madrid se lo lleva este local, valorado en Tripadvisor con una nota impecable por parte de los usuarios. Ellos mismos producen helados artesanos de la mejor calidad, usando solo productos naturales para convertirse en un referente en el mundo del dulce.

Usan leche fresca ecológica, para hacer sus helados a diario. También tienen helados sin lactosa y veganos, así como dulces y helados para celiacos y para todo tipo de intolerancias. Para conseguir el mejor sabor, algunos de los ingredientes de sus recetas se traen directamente desde Italia, dónde está la sede de los mejores helados en Madrid. Todos los italianos que los han probado, coinciden en que son los auténticos helados de su país.

heladería cerca de mi Madrid capital

Si eres amante de los helados, tienes que probar un cucurucho de una de las mejores heladerías en Madrid. Descubre por ti mismo por qué es la mejor marca de helados en la capital, porque solo una vez que la pruebas, entenderás por ti mismo por qué es la mejor heladería de Madrid centro. 

Dirección: Paseo Habana, 27, Madrid, 28036. / Metro: Santiago Bernabéu.

Dirección: Calle Diego de León, 11, Madrid, 28006 / Metro Diego de León o Rubén Darío

Calle San Bernardo, 96, Madrid, 28015 / Metro San Bernardo

Calle Rosario Pino, 6, Madrid, 28020 / Metro Cuzco

Mas Información

Comparativa mejores heladerías Madrid

¿Y tú, conoces otras heladerías recomendadas en Madrid que debamos destacar por la calidad de sus helados artesanales? Esperamos tus comentarios y opiniones, ¡compártelos con nosotros!

Por último, si te gustó el artículo sobre las heladerías de Madrid, no te pierdas tampoco estos otros artículos relacionados:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates