Inicio » Informática » Las 4 mejores extensiones para Chrome

Las 4 mejores extensiones para Chrome

¿Buscando las mejores extensiones para Chrome? ¡Llegaste al lugar indicado! Que Google Chrome sea indiscutiblemente el navegador más usado en el mundo no es algo casual.

plugins chrome

Es versátil, veloz, el consumo de sus recursos no es elevado, y ofrece varias ventajas entorno a su integración total a Google Services. Además de esto, sumamos las ventajas que ofrecen las extensiones para Chrome, que nos hacen la vida más fácil al navegar online.

Ya sea para trabajar, para estudiantes, o simplemente para hacer tus compras en internet más rápidas y seguras, existen una gran cantidad de extensiones Chrome muy útiles y totalmente gratuitas. Fáciles de instalar en el navegador, estas se ejecutan de manera automática, para que tú no tengas que preocuparte por nada.

¿Sabes cuáles son las extensiones de Chrome recomendadas que mejores valoraciones han recibido por parte de los usuarios? A través de este completo ranking hemos hecho una selección de las últimas que han sido mejoradas por los desarrolladores, a las que seguramente darás muy buen uso.

Y para ti, ¿cuáles son las mejores extensiones de Chrome? Escoge tus favoritas e instálalas hoy mismo en tu ordenador.

¿Qué son las extensiones de Chrome?

Antes de meternos en materia, si no tienes mucho conocimiento de informática, cabe mencionar qué es una extensión para el navegador. Las extensiones o plugins de Chrome son herramientas que se integran en el navegador, ejecutándose por sí mismas cuando correspondan.

Sería el equivalente a una aplicación para tu móvil, ya que tú mismo puedes escoger qué extensión instalar, en qué momento activarla o cuándo silenciarla. Las hay de muchos tipos, y no ocupan nada de espacio en el navegador. Tan solo se presentan como pequeños botones en la barra de herramientas.

extensiones crome

Algunas de estas herramientas son tan polivalentes que se pueden instalar en otros tipos de navegadores como Brave u Opera. Sin embargo, en el caso de Safari para MAC, no suelen ser compatibles, existiendo otros tipos de plugins concretos, aunque similares a los de Chrome.

Gracias a las extensiones para Chrome podemos sacar más rendimiento a nuestro ordenador en el momento de navegar por internet. Las mejores extensiones del momento se centran sobre todo en la seguridad y en la mejora de la experiencia, tanto a nivel de usuario como profesional.

Tipos de extensiones para Chrome más útiles

La cantidad de extensiones para Chrome que existen en la actualidad es impresionante. Cada año siguen saliendo nuevos plugins con diferentes utilidades que te hacen la vida más fácil al usar el ordenador.

Estos complementos, al igual que las apps, tienen funciones muy variadas. Según tus necesidades, hay algunas que te serán más útiles que otras.

Porque no todo el mundo usa el ordenador o el buscador de Chrome para las mismas cosas, las extensiones más recomendadas para ti pueden no ser las mismas que para otros usuarios.

¿Cuáles son las más comunes que son útiles para la mayoría? Estos son los tipos que hemos añadido en el listado de nuestra comparativa.

Extensiones para redes sociales

Si sueles utilizar tu ordenador para tener al día tus redes sociales, hay extensiones de Chrome que te facilitarán la tarea. Controlar tus publicaciones, mensajes, comentarios, y estar al día de las últimas novedades es más cómodo si lo tienes todo en la misma interfaz.

extensiones para chrome recomendadas

Hay plugins para manejar Facebook, Twitter, Instagram, e incluso aplicaciones de tu móvil como Whatsapp desde la ventana de tu navegador. Son totalmente seguras. Solo tienes que registrarte con tu cuenta, y tendrás acceso a todo lo que puedas imaginar.

Extensiones de productividad

Si usas tu ordenador para trabajar, tienes que buscar extensiones Chrome para ofimática. En la Chrome web Store tienes de muchos tipos, para poder hacer videollamadas, para controlar tus tiempos de trabajo, e incluso para guardar los datos automáticamente sin riesgo de perder nada.

Dentro de la categoría ‘Google Extensions’ hay una sección para encontrar cuáles son las aplicaciones más útiles para ti. Según el trabajo que hagas y tus requerimientos, seguro que hay muchas que te permitirán aumentar tu productividad, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

extensiones chorme

Extensiones de seguridad

Las mejores extensiones para Chrome que han existido siempre son las que tienen relación con la protección. Los buscadores son la vía de entrada de virus informáticos y herramientas para robar datos, que se pueden evitar fácilmente si tienes el escudo ideal.

Desde bloqueadores de publicidad, detección de virus, hasta eliminación de contenido innecesario que se va acumulando sin que nos demos cuenta, estas aplicaciones son el complemento que todo ordenador necesita para estar seguro. Algunas son gratis y otras precisan de un pequeño pago. Pero siempre hay alguna a tu medida que te salvará la vida en más de una ocasión.

Extensiones de optimización

Otras de las extensiones de Chrome útiles son las que optimizan el uso que le das a internet. En esta categoría se pueden englobar muchas apps de Chrome, desde buscadores inteligentes hasta traductores automáticos para los deberes de los estudiantes.

extensiones utiles chrome

Si eres novato en la instalación de extensiones para Chrome, o si quieres ponerte al día sobre las apps para buscadores de las que todo el mundo está hablando, no te pierdas nuestra selección.

Después de haber analizado las últimas novedades, cuáles han sido los cambios y actualizaciones de las últimas semanas, hemos escogido las extensiones para Chrome que debes instalar sí o sí en tu navegador para trabajar más cómodo y protegido que nunca.

¿Cuál es la mejor extensión para Chrome?

TOP 4 MejoresExtensión¿En qué destaca?¡Más Información!
Ranking 4HoneyConsigue descuentos y promociones en todas las tiendas online que tienen habilitado el campo de código promocional. Muy útil.PINCHA AQUÍ
Ranking 3AdBlockElimina cualquier tipo de publicidad mientras navegas. Funciona también en Youtube y Twitch.PINCHA AQUÍ
Ranking 2Traductor de GoogleDe las mejores extensiones de Chrome. Traduce cualquier página web en 1 segundo.PINCHA AQUÍ
Ranking 1OneTabSirve para organizar las pestañas del navegador. Si quieres optimizar tu tiempo, ¡esta extensión es para ti!PINCHA AQUÍ

Las mejores extensiones para Chrome que debes instalar

4. Honey

Sea cuál sea el uso que le des a tu ordenador, ya sea para trabajar o para disfrutar de tu tiempo libre, lo más seguro es que también aproveches para hacer compras online. ¡A todos nos pasa!

En internet hay un gran catálogo para comprar todo tipo de productos, con precios más bajos y grandes ofertas, que además te saldrá más barato gracias a Honey.

extensiones google

Esta es una extensión que pasará desapercibida en tu ordenador, pero que saltará en el momento de hacer una compra si detecta que hay algún descuento o cupón que puedas aprovechar.

Funciona en absolutamente cualquier tienda online, buscando de manera automática las promociones disponibles para el máximo ahorro en más de 30.000 webs de todo el mundo.

Solo tienes que instalarla y dejar que haga su trabajo. Honey no interfiere al hacer compras online si no hay ninguna oferta que pueda ofrecerte. Pero si encuentra algún descuento, salta una ventana que te avisa rápidamente, sin que se le escape ni una.

mejores extensiones para chrome

Su nueva versión es totalmente gratis, y ahora además va acumulando recompensas con cada compra, de forma que con el tiempo puedas canjearlas en las páginas participantes.

Ahorra dinero haciendo tus compras cómodamente desde casa, y date esos pequeños caprichos que mereces.

Ver Extensión

3. AdBlock

La publicidad, los anuncios en vídeo o popups son parte de la experiencia diaria del uso de internet. Pero, ¿sabías que puedes bloquearlos fácilmente y que no vuelvan a bombardearte de manera insistente?

Es tan fácil como instalar una herramienta en tu navegador. En el caso de Chrome, la mejor y más efectiva es AdBlock. ¡Te va a encantar!

google chrome store

Como su propio nombre indica, la función de esta aplicación es la de bloquear cualquier anuncio publicitario que salga en las webs mientras navegas.

Esto se extiende en cualquier página, blog, e incluso en Youtube o Twitch, con esos molestos vídeos de publicidad que aparecen en mitad del visionado.

Su instalación es muy sencilla, y totalmente gratis. Una vez que la añades a Chrome, no tienes que preocuparte de nada más, porque actúa por su cuenta eliminando las ventanas de publicidad.

Es efectiva y te evita muchas molestias, por eso se ha convertido en la favorita de todos los usuarios. Un must have que mejorará tu experiencia online.

extensiones imprescindibles chrome

Además de la publicidad, AdBlock también elimina rastreadores y terceros que puedan acceder a tu conexión.

Mejora los tiempos de carga de las webs al limitar las imágenes y vídeos de anuncios, y hace que el internet te vaya más rápido. Pruébalo y ya verás qué maravilla.

Ver Extensión

2. Traductor de Google

Otra de las mejores extensiones de Chrome que ha ganado popularidad en los últimos meses es Google Translate.

Muy útil para estudiantes y para trabajar investigando webs en cualquier idioma, sin tener que copiar y pegar en el traductor, porque la extensión lo hace por ti en el mismo momento.

buscar extensiones en chrome

Se ha convertido en una de las mejores extensiones de Chrome desde las mejoras a las que ha sido sometida su nueva versión.

Ahora tiene la opción de traducir desde palabras y frases seleccionadas, hasta la página completa, con una efectividad superior para que obtengas los mejores resultados. ¡Por eso tiene tanta nota en la Chrome Store!

Cuando la instalas, la extensión queda integrada en la barra del navegador, y tú puedes seleccionar en el momento en que necesites traducir.

Detecta automáticamente el idioma de origen, así como el idioma en el que deseas hacer la traducción por defecto. Aunque también puedes seleccionar en cualquier momento otros lenguajes o símbolos.

descargar plugin para chrome

Es un plugin que apenas ocupa espacio en tu ordenador, y que te servirá de gran ayuda en muchos momentos.

Aunque hay otras apps que tienen similar función, la oficial de Google es la más fiable y la que ofrece las mejores traducciones a decenas de idiomas diferentes. ¡Pruébala y ya verás!

Ver Extensión

1. OneTab

Muchas veces, las funciones a las que les damos menor importancia son las más útiles para los que trabajamos cada día con el ordenador. Un ejemplo de ello es OneTab, la extensión de Chrome web que ha sido votada en los últimos meses como la favorita de los usuarios, con millones de descargas en todo el mundo.

La función de esta extensión es la de organizar las pestañas del navegador, ahorrando memoria y logrando que la conexión vaya más rápida y fluida.

Si sueles tener miles de ventanas abiertas al mismo tiempo en el navegador, necesitas hacer uso de este plugin. Mantendrás organizadas cada una de ellas, resultándote mucho más fácil llegar a la información que necesitas sin perder el tiempo.

extensiones google chrome pc

OneTab organiza las URL por tipo de manera automática, o te deja que seas tú quién organice según tus necesidades. Para estudiar, trabajar, e incluso si estás haciendo un trabajo de investigación en el que tienes que consultar muchas fuentes, esta aplicación es básica para optimizar tiempo y esfuerzo.

En estos tiempos en los que las páginas webs cada vez consumen más recursos en el ordenador, cualquier ahorro en el uso de la memoria RAM es de agradecer. Google piensa en sus usuarios y pone a tu disposición una de las extensiones para Chrome más sencillas pero prácticas al mismo tiempo.

Ver Extensión

Otras extensiones para Chrome

Aunque OneTab sea la mejor extensión de Chrome según la valoración de los usuarios y el número de descargas a nivel mundial, puede que esta no sea imprescindible para ti. Hay otras muchas extensiones buenas que puedes usar a tu favor, y todas ellas las encontrarás en la Chrome web Store.

Pon en el buscador de la web el tipo de utilidad que estás buscando, y encontrarás infinidad de aplicaciones que te resultarán súper prácticas. Comprueba la puntuación y las opiniones, y aprovecha la prueba gratuita de cada una, para complementar tu navegador con las mejores extensiones para Chrome.

Y para ti, ¿cuáles son las mejores extensiones para Chrome? ¡Esperamos tus comentarios, opiniones y recomendaciones! No te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates