Inicio » Ocio » Las 4 mejores películas de comedia romántica juveniles

Las 4 mejores películas de comedia romántica juveniles

Las películas de comedia romántica por lo general tienen un mismo tipo de argumento. A chica le gusta chico, pero ella es invisible para él. Ella intenta cambiar para llamar la atención de él y así empiezan una serie de embrollos que harán que los protagonistas acaben juntos al final.  Es cierto, que también se dan películas de comedia romántica en que el papel de enamorado no correspondido recae en el protagonista masculino. Pero, básicamente, éste es el argumento central de casi todas las películas de comedia románticas.

Mejores películas de comedia romántica

Normalmente el escenario elegido para estas películas de comedia romántica juveniles suelen ser institutos, universidades o en un destino de vacaciones. En cuanto a los protagonistas, uno suele ser el que destaca de la clase o del centro de estudios  y el otro es un desastre al que todo le sale mal, aunque consigue sacar buenas notas en sus estudios.

En este artículo vamos a analizar cuatro títulos de películas de amor que te sorprenderán para verlas por ejemplo una tarde lluviosa con tu pareja, ¿te animas a conocerlas? ¡Sólo tienes que seguir leyendo!

Las mejores películas de comedia romántica juveniles

4. 17 otra vez

Zac Efron, famoso en aquel entonces tras sus películas de High School Musical de Disney, protagoniza esta cinta. Steers repetiría con Efron un año despúes en “Siempre a mi lado” (2010).

17 de nuevo cine romántico

El argumento de “17 otra vez” gira alrededor de un ejecutivo, que a sus 37 años, no ha alcanzado el éxito que se esperaba de él. En su trabajo no asciende de puesto, tiene una mala relación con sus hijos y se acaba de separar de su mujer. El intentar evitar un accidente del bedel de su instituto hace que caiga al río. Cuando despierta se encuentra que vuelve a tener 17 años y debe volver al  instituto. Allí verá cómo es la vida de estudiantes de sus hijos e intenta arreglar las cosas en su familia.

17 otra vez pelicula en español

También es cierto que en la escena del puente nos recuerda a un clásico “Qué bello es vivir”, pero en vez de cumplirse el deseo de no haber nacido, aquí el protagonista vuelve a tener una segunda oportunidad de encauzar su vida y la de su familia. Aunque otros episodios recuerdan bastante a la fantástica película que protagonizó Tom Hanks en “Big”.

En “17 años de nuevo”, el enredo está garantizado porque ¿cómo dices a tus hijos que son tus hijos cuando solamente tienes 17 años y ellos tienen una edad similar? Se trata de una película de comedia romántica con la que podrá disfrutar toda la familia.

peli de amor 17 otra vez

Titulo original: 17 Again

Año: 2009

Director: Burr Steers

Reparto: Zac Efron, Matthew Perry, Leslie Mann, Thomas Lennon, Sterling Knight, Michelle Trachtenberg,  Allison Miller, Tyler Steelman, Hunter Parrish.

peliculas romanticas originales - Informacion

3. Radio Rebelde

Otra estrella de Disney, Debby Ryan protagoniza esta película sobre una tímida adolescente muy tímida en público, pero en la intimidad de su dormitorio se transforma. Se convierte en toda una locutora de radio que emite podcasts  y frases inspiradoras para sus compañeros de escuela.

Peliculas juveniles - Radio Rebelde

Casualmente su padrastro la descubre y la invita a realizar su programa para una radio de verdad. Mientras la directora del colegio prohíbe terminantemente a todos los alumnos escuchar la emisora “Radio Rebelde”, que es el alter ego de la protagonista. El único afán de la directora será descubrir quién es la que está alterando el orden en el instituto. Y por su puesto hay un chico guapo que está saliendo con la más popular y que no se fijará en “Radio Rebelde”, al menos al principio.

Películas para ver con amigos Radio Rebelde

Radio Rebelde es una TV Movie, basada en la novela “Shrinking Violet” de Danielle Joseph. Se estrenó en el año 2012 y aún se emite de vez en cuando en Disney Channel. Es una película de comedia romántica actual en la que se combinan la capacidad que tienen las nuevas tecnologías y la capacidad de los jóvenes para cambiar su entorno.

Radio Rebelde Disney Channel

Título original: Radio Rebel

Año: 2012

Director: Peter Howitt

Reparto: Debby Ryan, Sarena Parmar, Adam DiMarco, Atticus Dean Mitchell, Merritt Patterson, Allie Bertram, Iain Belcher, Rowen Kahn, Nancy Robertson, Martin Cummins, April Telek, Mercedes de la Zerda, Brenda Crichlow, Chanelle Peloso, Samuel Patrick Chu.

Peliculas para niños de 12 años - Informacion

2. Alguien como tú

Una chica cualquiera puede ser la reina del baile. Esta es la trama con la que arranca “Alguien como tú”, un film que estuvo considerado como una de las mejores películas de comedia romántica durante tres semanas consecutivas en Estados Unidos.

Alguien como tú, una de las mejores películas juveniles

El chico popular es abandonado por su novia que prefiere ir con otro para ser más popular aún. Mientras Zac, que así se llama el protagonista masculino,  hace una apuesta con un amigo de que él puede convertir a cualquier chica en la próxima ganadora del certamen de reina en seis semanas. La elegida es Laney, una chica introvertida y dulce a la que nunca nadie ha mirado jamás.

Peliculas entretenidas para ver Alguien como tu

Este argumento nos recuerda el mito griego de Pigmaleón quien moldea la mujer ideal y se enamora de ella. Si quieres ver una película entretenida y con muchas risas, no te pierdas “Alguien como tú”.

Peliculas Comedia Romantica - Alguien como Tu

Titulo original: She’s All That

Año: 1999

Director: Robert Iscove

Reparto: Freddie Prinze Jr., Rachael Leigh Cook, Matthew Lillard, Paul Walker, Anna Paquin, Jodi Lyn O’Keefe, Kevin Pollak, Kieran Culkin, Elden Henson, Usher Raymond, Kimberly “Lil’Kim” Jones, Gabrielle Union, Clea DuVall, Dulé Hill, Katharine Towne.

Pelis romanticas recomendadas 2016 - Informacion

1. 10 Razones para odiarte

Este film está recogido en diversos rankings de mejores películas de comedia romántica. Además Julia Stiles fue galardonada con el premio a la mejor actriz revelación por  la asociación de Críticos de Chicago. “10 Razones para odiarte” cuenta la historia de dos hermanas, la mayor no quiere saber nada de chicos y la pequeña quiere tener un novio ya. El problema es que sus padres no la dejarán hasta que su hermana mayor tenga uno. Prácticamente es una misión imposible. Pero Cameron tiene una idea, contratar al chico malo del instituto para que conquiste a la hermana mayor y él pueda a ir al baile con la hermana pequeña.

Diez razones para odiarte - Peliculas recomendadas comedia

Como la mayoría de las películas de comedia romántica está también tiene una referencia a otras películas o libros. En este caso, está basada en la “Fierecilla domada” de William Shakespeare.

Lista de peliculas romanticas - 10 razones para odiarte

Es un tema bastante repetido en las películas de comedia romántica, pero que esta se aborda de una manera más moderna, fresca y llena de escenas cómicas de los dos protagonistas. En conclusión, una película de amor juvenil muy bien llevada que te sorprenderá desde el principio hasta el final.

10 razones para odiarte pelicula

Título original: 10 Things I Hate about You

Año: 1999

Director: Gil Junger

Reparto :Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Larisa Oleynik, Larry Miller, Andrew Keegan, David Krumholtz, Susan May Pratt, Gabrielle Union, Larry Miller, Daryl Mitchell, Allison Janney

Pelis juveniles recomendadas - Informacion

Ranking mejores películas de comedia romántica juvenil

En este artículo hemos tratado cuatro películas de comedia romántica recomendadas por la crítica. Pero como sabes no siempre la crítica y el público coinciden. ¿Tienes tú alguna película de comedia romántica favorita? Todas las películas de comedia romántica citadas son americanas, ¿conoces alguna comedia romántica española o de otros países?, ¿cuál es para ti la mejor película romántica juvenil?

Si te gusta el cine, no te pierdas estos otros artículos del blog:

Ayúdame con tu voto

Acerca de Verónica Ruiz

Verónica Ruiz
Periodista, Community Manager y bloguera. Todo ello se aliña con gotas de diseño gráfico y web, con dosis de actualizaciones y búsquedas para ofrecerte lo más interesante y actual en Internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates