Inicio » Ocio » Las 4 mejores películas de terror de la historia

Las 4 mejores películas de terror de la historia

¿Buscando las mejores películas de terror? ¡Llegaste al lugar indicado! El terror ha permanecido atado al desarrollo de la humanidad desde antes del origen de los tiempos. En lo más profundo de nuestro pasado como especie, la posibilidad siempre latente de perder la vida se escondía tras cada árbol, bajo cada roca. Por este motivo, desarrollamos la adrenalina y la capacidad de respuesta que solo el más profundo de los terrores es capaz de despertar.

Mejores películas de terror de la historia

Cuando la civilización mantuvo a raya a los grandes depredadores de la humanidad aún permanecían los temores escondidos en lo profundo de la noche, allá donde no podía alcanzar el brillo de la lumbre que mantenía caliente el centro del hogar.

Cuando la vida moderna, y la luz eléctrica, exterminó con los fantasmas que se arrastran en las profundas calles sin iluminación, las personas necesitaban una nueva fuente de miedo intenso, un terreno en el que los demonios más aterradores de los que viven en la imaginación humana puedan salir. Este terreno resultó ser el cine, un espacio oscuro, controlado y en el que se apela a nuestros sentidos.

A lo largo de la historia del cine ha habido gran cantidad de películas de terror, debido a que a la gente le gusta asustarse. Para algunas personas el pasar miedo representa uno de los mayores placeres de la vida.

peliculas de terror con animales

Debido ha que ya hemos visto de todo y es complicado asustarnos, se han ido creando nuevos subgénero de terror. Antiguamente, alguien con un poco de maquillaje valía para asustarnos, pero los tiempos cambian. Una buena película de terror se mide mucho por su buena ejecución y a veces la inventiva y genialidad del director para que funcione. Os vamos a mencionar algunos subgéneros curiosos que han surgido.

Subgeneros de películas de terror

Monstruos

Es el típico subgénero que nos podría asustar cuando éramos más pequeños. En él encontraremos seres fantásticos  y conocidos como los vampiros, los zombies y los hombres lobo, entre otros. Podemos definirlos también como monstruos clásicos y monstruos modernos al estilo Freddy Krugger.

pelis buenas de miedo

Englobaremos también monstruos creados por la naturaleza que buscan las destrucción como es el caso de Gozilla e incluso películas de insectos gigantes, hormigas asesinas, etc.

Psicopatas y asesinos seriales

En este caso el protagonista principal es un psicópata sin escrúpulos. Hablamos de los casos más conocidos como Jason o Freddy, Halloween.

peliculas de terror nuevas

Pueden ser humanos trastornados o simplemente monstruos sanguinarios que buscan asesinar y hacer el mal por el mal. Jason y Freddy son muy buenos ejemplos de este tipo de películas de terror.

Fantasmas

Este género es todo un clásico en las películas de terror. Casi siempre tememos lo que desconocemos y el más allá es algo sobre lo que tenemos muchas incógnitas. En estas películas solemos encontrar espíritus malignos, poltergeist y elementos paranormales que infunden terror en la vida de los protagonistas sin razón aparente.

top pelis de miedo

También podemos encontrar elementos malditos. La propia películas Poltergeist, Dark Water, Expediente Warren o Annabel.

Gore

Sin duda este es el subgénero de terror más explotado. No es apto para todas las personas debido al exceso de vísceras y sangre. En estas historias encontraremos violencia extrema, mutilaciones y asesinatos. Además se pueden dar situaciones de tortura o juegos maquiavélicos como es el caso de las saga Saw.

pelis de miedo recomendadas raw crudo

También podemos mencionar como ejemplo de gore y sadismo la película Hostel o uno de los últimos estrenos Crudo (Raw).

Comedias de Horror

Es un subgénero curioso y hay más películas de terror de este tipo de las que podéis imaginar. En este caso, sentamos las bases de una película de terror. Además llevan un buen toque de violencia y humor a veces ridículo. En muchas ocasiones suelen ser paródicas.

mejor pelicula de terror 2017

Escalofriantes a la par que divertidas. Grandes ejemplos son la saga Evil Dead o Arrástrame al infierno del director Sam Raimi.

Serie B

Uno de los subgéneros de terror que más admiradores tiene. Se habla de serie “B” refiriéndose a los escasos recursos con los que cuenta la película para realizarse. Películas que son de segunda fila. Hay muchos directores que les gustan realizar este tipo de películas buscado la estética de serie B.

las mejores peliculas de la historia moderna

A veces este tipo de películas son tan malas visualmente que no se toman en serio a ellas mismas y es como un juego visual para el espectador.

Slasher

Este es el subgénero más parodiado por excelencia. Un grupo de adolescentes se van de aventuras en un bosque y un asesino psicópata les va dando caza uno a uno. Son los elementos indispensables que debe tener una película de este tipo. Seguro que alguna  habréis visto.

mejores peliculas de la historia

Desde Scream hasta La Casa de Cera. En este género todo vale. Suele haber violencia pero un poco menos que en el gore. Es uno de los subgéneros de películas de terror más consumidos.

Cámara al hombro

Este es el subénero más novedoso. Desde un tiempo a esta parte este tipo de películas están cosechando mucho éxito en taquilla. Solo necesitamos cámara, actores y poco más. Las películas de este tipo son muy fáciles de hacer, dan más sensación de realismo y recaudan bastante.

peliculas estilo rec recomendadas

Algunas de las películas de terror más sonadas fueron Las brujas de Blair, la saga Paranormal Activity o la trilogía española REC. Eso sí, cuidado con los mareos, que la cámara se mueve mucho. Siguiendo criterios como: la que da más miedo o la mejor producida, os contamos cuáles son las cuatro mejores películas de terror de toda la historia, según nuestra humilde opinión.

¿Cuáles son las mejores películas de terror de la historia?

4. El Exorcista

Película dirigida por William Friedkin en la que el espectador es llevado al interior de una de las actividades más antiguas de los sacerdotes, que es la lucha contra las fuerzas del mal. Esta obra es una de las películas más conocida y elogiadas en el cine de terror , basada en la novela de William Peter Blatty.

El exorcista la pelicula

Esta película nos cuenta la historia de una niña de 12 años, llamada Regan. La joven empieza a manifestar comportamientos extraños y fenómenos paranormales. La madre lleva a su hija a múltiples médico haciéndola pasar por todo tipo de análisis sin encontrar cura. Debido a la desesperación acude a un sacerdote que le insiste en que los sucesos que le ocurren a su hija no son físicos. Hay un ente diabólico poseyendo a la niña, por lo que se deberá realizar un exorcismo.

Esta película ha sido ganadora de varios premios. Entre ellos, 2 Oscars a mejor sonido y guión adaptado y un Globo de Oro. Si aun no has visto esta magnifica obra de terror, tienes la oportunidad. Esta película apela al temor a los demonios, que es uno de los más primitivos de la humanidad.

Ver Producto

3. The Ring

Seguramente más de uno sacó la televisión del cuarto después de ver esta película dirigida por Gore Verbinski, pues el personaje de la niña fantasma que cruzaba de la pantalla al mundo físico con el único fin de llevarse nuestra alma, era suficiente motivación.

The Ring la pelicula

Una película extremadamente inquietante y que fue un fenómeno mundial en el cine de terror. Desde entonces el cine asiático de terror y coreano ha estado mucho más demandados. La película es un remake de otro film japonés realizado en 1998 del director Hideo Nakata llamada Ringu.

La historia trata sobre una leyenda urbana de un vídeo que si lo ves, recibirás una llamada y morirás a la semana, por circunstancias desconocidas. La periodista Rachel Keller no cree en estas supersticiones, decide visionar la cinta y resolver el misterio que la envuelve, antes de que sea demasiado tarde para ella. Es considerada la mejor película de terror psicológico estadounidense del año 2002.

Ver Producto

2. El Resplandor

Inspirada en la obra de Stephen King esta pieza dirigida por Stanley Kubrick apela directamente a los demonios que se esconden en el lugar donde los humanos somos más vulnerables: la mente. Este film de terror es uno de los más reconocidos por la crítica.  Un excelente director, junto con un gran autor de novelas de misterio, son las base de su éxito.

Una de las mejores películas de terror: El Resplandor

La historia de El Resplandor sigue de cerca la vida de Jack Torrance y su familia, que se trasladan a un impresionante hotel, para encargarse del mantenimiento del mismo. Este lugar permanece en invierno cerrado y aislado por la nieve. En tales circunstancias, Jack busca la paz y el sosiego para escribir su novela.

Por desgracia, poco tiempo después de llegar al hotel, empieza a sufrir inquietantes trastornos mentales y empiezan a desencadenarse extraños sucesos paranormales. Su estreno fue acogido con bastante frialdad por toda la crítica, sin embargo con el paso del tiempo ha ido ganando bastantes adeptos y en la actualidad es considerada una película de culto. Actualmente es una de las mejores películas de terror de la historia.

Ver Producto

1. Expediente Warren: The Conjuring

Es una película de terror de 2013 dirigida por James Wan y que fue protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson. El argumento está basado en un caso real que tuvo lugar en una granja en donde una familia empieza a experimentar fenómenos paranormales.

Expediente Warren La pelicula

Esta obra vino a recuperar el buen cine de terror que se fue perdiendo durante la última década. Usando las técnicas que ya conocemos con casas encantadas y espíritus, el director James Wan se remarca como un gran artífice a la hora de rodar  películas de terror.

Sabe lo que quiere el público y crear atmósfera extremadamente escalofriantes. Expediente Warren es una de esas buenas horas del cine de terror de la actualidad. Si aun no la has visto, prepárate para pasar mucho miedo.

Ver Producto

Comparativa de películas de terror

Estas ha sido algunas películas que hemos seleccionado bajo nuestro criterio. Esperamos que os guste. Si conocéis alguna más podéis darnos vuestra opinión. ¿Y para ti, cuáles son las mejores películas de terror de la historia?

Siguiendo esta temática, quizás también te interesen estas recomendaciones:

Las 4 mejores películas de terror de la historia
5 (100%) 1 vote

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates