Inicio » Viajes » Las 4 mejores playas de Cádiz (increíbles)

Las 4 mejores playas de Cádiz (increíbles)

Con una localización privilegiada entre el océano Atlántico, el mar Mediterráneo, y a pocos kilómetros de África a través del Estrecho de Gibraltar, las playas de Cádiz están consideradas como unas de las mejores de España y también del mundo.

playas de cadiz provincia

Son muchos los turistas de todos los rincones del planeta que se acercan hasta este precioso emplazamiento para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

De arena blanca, aguas bravas cristalinas, extensiones kilométricas y bordeadas en su mayoría por bosque salvaje, la gran mayoría de playas de la provincia se encuentran prácticamente vírgenes en la actualidad, sin un turismo abusivo, aunque bien equipadas con todas las comodidades. ¿Todavía no has tenido la oportunidad de conocerlas?

Es realmente complicado elegir solo 4 de las playas de Cádiz como las mejores de la provincia, ya que todas tienen encanto y son espectaculares. Sin embargo, nos hemos decantado por aquellas sin viento, muy seguras para ir con niños, y en las que encontrar suficiente espacio para disfrutar de un día junto al mar inolvidable.

Descubre cómo son las playas y calas de Cádiz, qué las hace tan especiales, y cuáles son las mejor valoradas por los propios gaditanos, a través de esta completa guía. ¡Las localizamos en el mapa de Cadiz para que las incluyas en tus próximas vacaciones sin falta!

¿Cómo son las playas de Cádiz?

No hace falta irse muy lejos de España para encontrar auténticos paraísos junto al mar. Conocida como Costa de la Luz, en la costa atlántica de la provincia de Cádiz y Huelva encontramos unas playas inmensas, de arena fina y blanca, aguas limpias y un ambiente muy íntimo, que se adapta a las preferencias de todo tipo de visitante.

mejores playas de Cádiz

Desde Sanlúcar, Rota, Chipiona, pasando por Cádiz capital, Chiclana, los pueblos blancos de Conil, Vejer y Barbate, hasta llegar a la antigua ciudad romana de Bolonia, en Tarifa, son playas que enamoran solo a través de sus imágenes, pero que terminan de robarte el corazón una vez que pisas su arena.

Son más de 200 km de arena que nada tiene que ver con las playas de la costa mediterránea. Aquí hay calas y playas extensas que son aún vírgenes, con chiringuitos a la antigua usanza y mucho espacio para extender la toalla.

En las playas de Cadiz se puede hacer nudismo, ir a pescar, hacer snorkel y buceo, practicar deportes de agua como el surf y el kitesurf, o simplemente dar un paseo con la playa totalmente vacía mientras disfrutas del mejor atardecer de tu vida.

Acompañadas de la gracia gaditana que hay en la ciudad y los pueblos de la provincia, la costa de Cádiz cuenta con una gastronomía deliciosa, algunos de los mejores vinos del país, y la fiesta nocturna adaptada para todos los públicos.

playas mas bonitas de cadiz

Además, también se ha convertido en el mejor destino de vacaciones de España por ofrecer una relación calidad precio inigualable.

Las mejores playas gaditanas para visitar

4. Playa El Palmar

Perteneciente al municipio de Vejer, pero muy cerca de Conil de la Frontera, encontramos una de las playas más amplias de la provincia, con kilómetros de extensión para clavar la sombrilla.

mejores playas de conil de la frontera

El Palmar va poco a poco creciendo al turismo con una gran variedad de chiringuitos, restaurantes y alojamientos privados a pie de playa, aunque todavía mantiene su aspecto salvaje gracias al esfuerzo de conservación que hacen los propios locales.

Es una de las playas más tranquilas de Cádiz, ideal para disfrutar de un día completo junto al mar con niños y con mascotas, gracias al espacio que hay para tener la mejor intimidad alejado de tus vecinos de toalla.

donde esta la playa de bolonia en cadiz

Desde aquí se divisan espectaculares atardeceres, con una puesta de sol que va cambiando de color a medida que cae la tarde y la playa se va vaciando.

Al ser una playa poco resguardada, tiene el inconveniente de que en los días de levante el viento puede ser un poco insoportable. Es en estos momentos cuando la playa de El Palmar se llena de surfistas, ya que está considerada entre las mejores playas de España para hacer surf.

Si estás buscando un destino tranquilo, barato y poco concurrido por los turistas en verano, este rincón de Cádiz te encantará. Reserva tu alojamiento con antelación, ya que el número de hoteles y bungalows es limitado en la zona.

Reservar Alojamiento

3. Playa Cabo de Trafalgar

En la localidad vecina de Barbate se encuentra la mejor playa de Cádiz para los deportistas. La playa de el Cabo de Trafalgar no es solo un lugar histórico, dónde tuvo lugar famosa batalla del general Nelson contra la flota española en 1805, si no también una de las mejores playas del sur de España para hacer surf, kitesurf y otros deportes acuáticos.

playas sur de españa mapa

Llegar hasta esta playa no es fácil. Hay que atravesar un camino de tierra entre pinares, siguiendo la figura del faro que se ve al fondo.

Pasada la arboleda, encontramos una playa de arena blanca con más de 2 km de extensión y 50 metros de ancho, con aguas turquesas y un oleaje que se mantiene bastante fuerte todo el año.

la playa mas grande de cadiz

En esta playa no encontrarás apenas turistas. Suele estar llena de locales que buscan un lugar tranquilo para hacer nudismo, pasar el día en familia, ir a pasear con los perros, o entrenar duramente cogiendo las mejores olas en los días de viento.

Justo al lado está la playa de Los Caños de Meca, con sus preciosas calas más escondidas, bordeadas por un precioso pueblo costero en el que encontrar bares, restaurantes y todo tipo de tiendas, con un estilo hippie que se mantiene intacto con el paso de los años.

Aquí es más fácil encontrar alojamiento en los meses de verano, con una gran variedad de apartamentos y hoteles cómodos para todos los tipos de veraneantes.

Reservar Alojamiento

2. Playa de Los Alemanes

Desde hace algunos veranos, la playa de ‘Cabo de Plata’ se ha convertido en el privilegiado lugar de celebración de un festival que lleva su mismo nombre. Los locales la conocen coloquialmente como la playa de Los Alemanes, ya que este lugar se usó durante la Segunda Guerra Mundial como bahía de suministro de materiales por parte de las tropas alemanas.

costa de cadiz nombre

Nada queda de aquel hito histórico en una playa que queda totalmente resguardada bajo las colinas de bosque de la población de Zahara de los Atunes.

A pesar de ser una playa de más de 1 km de extensión, es el lugar perfecto para evitar el viento de levante, en esos días en los que no se puede estar en otras playas de Cádiz.

lugares de cadiz con playa

La localización privilegiada de este pequeño pueblo, perteneciente al término municipal de Barbate, hace que sea un destino ideal para recorrer toda la zona de costa.

Está muy cerca de las playas de Tarifa, de Vejer y Conil, con acceso a la Sierra de Cádiz y al campo de Gibraltar en coche.

Poco a poco la playa de los Alemanes se va llenando de nuevas construcciones para dotarla de los servicios necesarios. Apartamentos vacacionales, hoteles pequeños, restaurantes y chiringuitos a pie de playa, pero sin quedar nada masificado, respetando el parque natural de la Breña y Marismas de Barbate en el que se encuentra.

Reservar Alojamiento

1. Playa de Bolonia

Bolonia se ha convertido en los últimos años en el destino de playa favorito dentro de España. Perteneciente al municipio de Tarifa, hay otras playas muy conocidas como la playa de Los Lances o Valdevaqueros, pero ninguna tan bonita y con unos paisajes tan singulares como esta.

playas de cadiz sin levante

Bolonia tiene además unas ruinas del Imperio Romano únicas en el mundo; Baelo Claudia, lo que le da un plus a esta playa de ensueño.

La reconocerás por sus inmensas dunas de arena blanca que contrastas con el denso bosque verde que la rodea, y las aguas de azul turquesa.

playa de cadiz ciudad

En los días despejados y sin viento, se puede ver África a través del Estrecho de Gibraltar, además de unas puestas de sol impresionantes a última hora de la tarde cuando la playa empieza a quedarse vacía.

Según el día, esta playa se llena de diferentes tipos de veraneantes que acuden para hacer sus actividades. Cuenta con unos 4 km de extensión, dividiéndose en varias zonas para hacer surf dónde se forman las olas más altas, otra más íntima para nudistas, una parte joven en la que los jóvenes disfrutan de la fiesta, y otra más resguardada para las familias con niños.

Debido a la fama que tienen las playas de Tarifas en todo el mundo, es necesario reservar alojamiento cercano con mucha antelación. Estas poblaciones del sur de Cádiz son muy pequeñas y mantienen su esencia de pueblo tradicional, evitando el turismo masivo para que las playas de Cádiz nunca pierdan el encanto que las caracteriza.

Reservar Alojamiento

Mejores playas para vacaciones

Si eres amante del mar y te gusta disfrutar de tus vacaciones junto al mar, en toda España existen otras muchas localizaciones recomendadas para seguir descubriendo paisajes increíbles.

No te pierdas estas otras guías de nuestro blog 4 Mejores en las que recopilamos las mejores playas valoradas por los usuarios:

Descubre poco a poco los mejores rincones de la geografía española a través de las mejores playas de Cádiz y otras localizaciones privilegiadas, para pasar unas vacaciones únicas apoyando el turismo nacional. ¡El mejor del mundo!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates