Inicio » Ocio » Las 4 mejores guitarras eléctricas para principiantes

Las 4 mejores guitarras eléctricas para principiantes

Nunca es tarde para empezar a tocar un instrumento, ¡y más si siempre ha sido un sueño que quieres cumplir! Las guitarras eléctricas para principiantes son la forma perfecta de empezar a aprender a tocar este instrumento y coger agilidad en las manos en poco tiempo.

mejores guitarras electricas para principiantes

¿Quieres saber cuál es la mejor guitarra eléctrica de todas que además venga bien para los principiantes? Hemos analizado varias opciones para traerte los 4 mejores modelos de guitarras eléctricas. ¡Sólo tienes que dar clic a tu compra y en poco tiempo podrás empezar a aprender!

Encuentra aquí toda la información necesaria para comprar la mejor guitarra eléctrica de todas, ¡toma nota!

Las 4 mejores guitarras eléctricas para principiantes

No es complicado encontrar guitarras eléctricas para principiantes en tiendas de música especializadas y en grandes almacenes pero, ¿realmente encontraremos ahí la mejor guitarra en relación calidad precio? Nosotros siempre nos decantamos por la compra online porque la oferta suele ser mayor, y puedes encontrar productos de calidad al mejor precio.

que guitarra electrica comprar para empezar

Por esa razón, hemos hecho una comparativa para traerte las 4 mejores guitarras eléctricas de nivel principiante que puedes encontrar en Amazon España, teniendo en cuenta la relación calidad precio y las opiniones y valoraciones. Pincha aquí para ver todos los modelos y marcas del mercado.

¿Qué guitarra eléctrica me compro para empezar? Nosotros lo tenemos claro, ¡no te pierdas nuestra selección! ¡Seguro que aquí encuentras tu nueva guitarra favorita de gama baja y media!

¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica para aprender?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Ver Oferta
Ranking 4PATRONDiseño clásico. Modelo barato con excelentes opiniones para empezar.PINCHA AQUÍ
Ranking 3EpiphoneCuenta con muy buen sonido. Para niños y para adultos. Recomendada. PINCHA AQUÍ
Ranking 2YamahaDe las mejores guitarras eléctricas calidad precio del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1IbanezLa mejor guitarra eléctrica barata de iniciación.PINCHA AQUÍ

4. Guitarra eléctrica PATRON de Klangbeisser

Esta guitarra es perfecta para sentirse todo un rockero, con un diseño clásico en blanco y rojo que nunca pasa de moda. Sin duda, una de las cosas que más llaman la atención de este modelo es precisamente su diseño.

guitarra electrica barata para empezar

Otra de sus características son sus materiales, de la mejor calidad. Su cuerpo es madera de tilo, pero el cuello es madera de arca y el mástil está hecho con madera de palisandro; este mástil tiene 22 trastes. Además, la compra de esta guitarra incluye lo siguiente: bolsa donde llevar la guitarra, una correa, un cable conector y juego de cuerdas y púas para empezar a tocar en cuanto nos llegue a casa.

Sin duda, un modelo muy adecuado para empezar a practicar en casa y con el que conseguiremos bonitos sonidos con facilidad. Es perfecta tanto para aprender como para obtener resultados más profesionales, ya que puedes conseguir desde un sonido más suave y fino hasta otro de estilo más rockero o heavy metal.

mejor guitarra electrica para rock

Si estás buscando una guitarra económica (incluso válida para niños) para empezar a practicar, esta es una de las mejores opciones.

  • Incluye: bolsa, correa, cable conector y juego de cuerdas y púas
  • Materiales: madera de tilo, arca y palisandro
  • 22 trastes

Ver Producto

3. Guitarra eléctrica Les Paul Heritage de Epiphone

Si estás dispuesto a gastarte un poco más en una guitarra eléctrica para principiantes, este modelo sorprende por su increíble calidad en relación a su precio. Tiene un diseño en negro y rojo que siempre queda bien, aunque puedes encontrarlo en diferentes colores. Sin duda, es una guitarra con un diseño llamativo.

comprar guitarra electrica buena y barata

Esta guitarra es perfecta para los principiantes sobre todo por el tamaño y por su peso, ya que tiene unas dimensiones de 101,6 x 8,9 x 35,6 cm y un peso de 5 kilos, que hace que sea un modelo muy asequible para empezar a tocar una guitarra.

Es un modelo que también está elaborado con madera, con un cuerpo laminado que es una mezcla entre aliso y álamo de 1960 (a escala de 14:1) y un diapasón elaborado con palisandro. También hay que destacar el sistema del puente fijo de esta guitarra, ya que es muy sencillo para mantenerlo en el tiempo. Todo esto hace que el resultado visual y a nivel sonoro sea muy bueno.

guitarra electrica principiantes precios

Es un modelo muy bueno para empezar a dar nuestros primeros pasos como guitarristas. Una de las mejores guitarras eléctricas para principiantes calidad precio.

  • Peso: 5 kilos
  • Materiales: madera de álamo
  • Pastillas Single Coil

Ver Producto

2. Guitarra Yamaha Pacífica 012V

Fabricada en madera de arce, esta guitarra de la marca Yamaha es una buena opción para empezar a practicar. Además, una de las cosas que destacan de este modelo es que está disponible en varios colores. Eso sí, todos son una combinación del blanco con otro color. Esto hace que el diseño sea tradicional pero el resultado final quede muy bien.

comprar yamaha pacifica 012 barata

Otra de las ventajas de este modelo son sus dimensiones, ya que es una guitarra de 6 cuerdas que sólo pesa 3,4 kilos y tiene unas dimensiones de 108 x 45 x 10 cm. Como se puede ver, es un modelo muy ligero, por lo que es fácil acostumbrarse a ella y empezar a tocar.

Sin duda tiene un precio de lo más asequible si tenemos en cuenta que se trata de una guitarra de la marca Yamaha, muy conocida en el mundo instrumental por su gran reputación. ¡Incluso tiene un acabado en laca especialmente puesto para proteger la guitarra de la humedad!

Viene con cuerdas del número 0.09 pero se recomienda que cuando evoluciones en cuanto a aprendizaje cambiar a 0.10, para conseguir un sonido con mayor mantenimiento en el tiempo y cuerpo. 

donde comprar yamaha pacifica low cost

Si quieres tener la seguridad de que vas a tener una guitarra que suene bien, esta guitarra eléctrica es una buena opción. Conmutador de 5 posiciones y pastilla doble para los riffs más roqueros gracias a la bobina simple y para estilos como el funk.

  • Disponible en varios colores (azul, blanco, negro y rojo)
  • Guitarra de 6 cuerdas
  • Peso: 3.4 kilos
  • Dimensiones: 108 x 45 x 10 cm
  • Acabado para proteger de la humedad

Ver Producto

1. Guitarra eléctrica Ibanez GRG140-WH

Si lo que quieres es una guitarra que combine a la perfección la comodidad al tocar con un diseño llamativo que no pase desapercibido, sin duda tienes que decantarte por la guitarra ofrecida por la marca Ibanez. Además, otra de sus ventajas es que está disponible en más de un color.

que guitarra ibanez recomiendan

Este modelo pesa un poco más que el anterior, pero sigue siendo muy cómoda de usar tanto para principiantes como para profesionales. Pesa 4.8 kilos y unas dimensiones de 107 x 40,5 x 9,4 cm. Además, está elaborada con madera de calidad, con el cuerpo elaborado en tilo y un traste hecho en palisandro.

Otra de las cosas que hay que destacar es que tiene una cadena en acero de níquel. Como puede verse, está hecha con materiales estupendos, por lo que su calidad en relación a su precio es muy buena.

guitarras electricas ibanez modelos

Sin duda, es una buena opción si lo que quieres es una guitarra muy completa que puedas usar durante varios años, desde el momento en el que empezaste a tocar hasta cuando cogiste práctica. De las mejores guitarras eléctricas para principiantes del mercado.

  • Disponible en varios colores
  • Peso: 4.8 kilos
  • Dimensiones: 107 x 40,5 x 9,4 cm
  • Materiales: tilo y palisandro
  • Tiene una cadena en acero de níquel

Ver Producto

Otros instrumentos de cuerda a tener en cuenta

Los instrumentos de cuerda tienen un sonido muy especial que hace que sean unos de los favoritos de la gente a la hora de empezar a tocar. Si lo que estás buscando no son guitarras eléctricas para principiantes, sino cualquier tipo de instrumento de cuerda con el que puedas empezar a tocar un instrumento, hay otras opciones que debes de tener en cuenta antes de hacer tu elección.

instrumentos de cuerda para niños

A continuación, te mostramos otros instrumentos que suelen ser muy populares entre los amantes de los instrumentos que son de cuerda.

Guitarras acústicas

Dentro de los tipos de guitarras también hay que destacar las guitarras acústicas, que tienen un sonido diferente al de las guitarras eléctricas. Además, otra de sus ventajas es que no necesitan un cable para funcionar; su sonido es acústico, por lo que sólo tienes que rasgar las cuerdas de la guitarra para disfrutar por completo de la experiencia de tocar un instrumento como este.

la mejor guitarra acustica barata calidad precio

¿Te interesa tener una guitarra acústica con la que empezar a aprender? Esta suele ser la opción de mucha gente al empezar a tocar. En este enlace puedes encontrar toda la información que necesitas saber sobre este instrumento. También puedes encontrar guitarras electroacústicas válidas para tocar en directo sin necesidad de microfonear la guitarra acústica.

Los violines

Dentro de la familia de instrumentos de cuerda, pero el que suele relacionarse con un sonido más clásico, podemos encontrar los violines. El violín es un instrumento muy popular por su característico sonido y por todo lo que puede ofrecer tocar un instrumento como este.

el mejor violin barato calidad precio

¿Sabías que también existen los violines eléctricos? Cada vez son más las personas que se animan a probar un violín eléctrico en vez del modelo más tradicional… ¿Quieres saber por qué? En este artículo encontrarás toda la información que necesitas, así como los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.

Más instrumentos de cuerda

Lo cierto es que hay muchos instrumentos dentro de la familia de cuerda, por lo que la variedad a la hora de elegir es muy amplia.

tipos de instrumentos de cuerda que existen

Fuente: promocionmusical.es

Antes de decantarte por uno u otro piensa en el sonido que ofrece cada instrumento y en la técnica que se necesita para tocarlo; así te será más fácil encontrar el que más te guste.

A continuación, te mostramos otros instrumentos de cuerda que son muy populares:

  • Viola
  • Violonchelo
  • Contrabajo
  • Arpa
  • Lira
  • Cítara
  • Laud
  • Bajo
  • Banjo
  • Mandolina
  • Bandurria
  • Ukelele
  • Piano
  • Clavicordio

Como puedes ver, la variedad es muy amplia, ¡por lo que puedes encontrar exactamente el instrumento perfecto para ti!

Guía para comprar una guitarra eléctrica

Hay tantas guitarras eléctricas para principiantes que a veces puede ser toda una odisea encontrar exactamente la que necesitamos. Por eso, hemos elaborado una breve guía de compra que te será de gran utilidad para encontrar el modelo perfecto para ti.

que guitarra electrica comprar para niños

Si sigues estos pasos verás cómo te será mucho más fácil encontrar el modelo o marca de guitarra que se adapte a lo que necesitas. De esta forma te ahorrarás disgustos y devoluciones innecesarias ya que, como suele decirse, irás a tirón fijo.

El cuerpo de la guitarra

Uno de los detalles principales a la hora de comprar una guitarra es fijarse precisamente en el tipo de cuerpo que tiene. Hay un sinfín de tipos de cuerpo de guitarra, pero sobre todo podemos dividirlo en tres tipos:

  • Por un lado está el cuerpo sólido, que suele considerarse como el tipo de cuerpo más popular por el sonido que tiene. La mayoría de guitarras tienen este tipo de cuerpo, ya que permiten que el volumen del sonido se amplifique de forma natural sin que sea necesario usar algún efecto.
  • Por otro lado está el hueco, que no suele verse tan a menudo. Suele tener un tono similar al que encontramos en la música jazz, con graves y un sonido de lo más característico. Eso sí, con esta guitarra es más difícil poder obtener un volumen más alto.
  • También hay que destacar el cuerpo de la guitarra semi hueca, que permite que sea más fácil usar un amplificador para aumentar el volumen, aunque también podemos no usarlo. Por norma general se considera un tipo de cuerpo muy versátil y apto para conseguir distintos cambios de estilos sin problema.

¿Eres zurdo o diestro?

Un detalle en el que no solemos pensar mucho es en buscar una guitarra que se adapte a si somos zurdos o diestros, pero lo cierto es que es algo que tenemos que tener constantemente en cuenta. Una guitarra para zurdos no es cómoda de usar para diestros, y lo mismo ocurre al contrario.

guitarra electrica para zurdos segunda mano

Lo bueno es que cada vez hay más modelos que permiten cambiar de zurdo a diestro según sea necesario. Este tipo de modelos son mucho más versátiles y hacen que sea mucho más cómodo elegir una guitarra sin tener que preocuparnos si nos servirá o no.

El diseño

Otra cosa que es importante a la hora de elegir una guitarra, sobre todo una eléctrica, es el diseño. No hay que engañarse: queremos una guitarra eléctrica que suene bien y sea cómoda, pero también que sea bonita y nos deje con la boca abierta al verla.

Lo bueno de esto es que hay tanta oferta en el mercado que no te será complicado encontrar un diseño que se adapte por completo a lo que te gusta y a tu estilo personal. Desde la forma hasta los colores, hay muchas formas de personalizar una guitarra para que el resultado final sea único y tengas hasta más ganas de usar tu guitarra nueva.

El precio

También es muy importante pensar en el precio de la guitarra y en cuál es nuestro presupuesto, para así adaptar la búsqueda a éste. Lo bueno de los instrumentos es que hay una variedad de precios bastante amplia, por lo que no nos debe de resultar complicado encontrar una que entre dentro de nuestro presupuesto. ¡Existen muchas guitarras eléctricas baratas en el mercado!

mejor guitarra electrica barata por 200 euros

Eso sí, tienes que tener en cuenta que a veces lo barato sale caro. Hay ocasiones en las que merece la pena gastarse un poco más si sabemos que al final va a ser una buena inversión.

Cómo aprender a tocar la guitarra eléctrica sin saber nada

No te pierdas este fantástico vídeo de Youtube del canal ‘Tus Clases de Guitarra’ dónde podrás aprender a tocar la guitarra fácil y rápido:

Comparativa guitarras eléctricas baratas

Esperemos que el artículo te haya sido de utilidad y tengas más claro qué guitarra eléctrica comprar. Si no te convenció ningún modelo o marca de las mencionadas en el artículo, sólo tienes que pinchar aquí para ver todo el catálogo de Amazon España. 

Otra opción si quieres ahorrar más dinero es comprar guitarras eléctricas de segunda mano. Puedes hacerlo a través de este enlace y encontrar las mejores ofertas y chollos.

Y para ti, ¿cuál es la mejor guitarra eléctrica barata del mercado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Si te gustó el artículo sobre las guitarras eléctricas para principiantes, no te pierdas tampoco estos otros artículos de la categoría Ocio del blog:

Las 4 mejores guitarras eléctricas para principiantes
5 (100%) 1 vote

Acerca de Clara García

Clara García
Licenciada en Periodismo. Me gusta el cine y las series. ¿Mi tarde perfecta? Un libro, música y lluvia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates