Inicio » Hogar » Las 4 mejores arenas para gatos calidad precio

Las 4 mejores arenas para gatos calidad precio

Una de las grandes ventajas de tener a un gato como mascota, es que no tenemos que preocuparnos de sacarlo cada día para que hagas sus necesidades. Los gatos solo necesitan tener un arenero siempre a su disposición, pero precisamente porque ese arenero se encuentra dentro de casa, es muy importante escoger la mejor entre todas las arenas para gatos que hay en el mercado.

piedras para gatos arenero
Y es que las arenas para gatos no solo tienen que ser a gusto del propio felino, sino también un producto higiénico que impida que el olor se propague por la casa y que se pueda limpiar fácilmente sin dejar restos insalubres.

Si tú también tienes gatos en tu gata, y necesitas invertir en arena para gatos de la mejor calidad, con nuestra guía de compra podrás descubrir cuál es la mejor arena para gatos recomendada por los expertos.

Hemos hecho un análisis de la arena de gato que se puede encontrar en la actualidad en el mercado, corroborando que cumplen con todas las indicaciones de calidad para un mejor uso en el hogar. Nos hemos quedado solo con las 4 mejores arenas para gatos, con una relación calidad precio inmejorable. ¿Te gustaría saber cuáles son y dónde comprarlas con una gran oferta? ¡Pues no te pierdas detalle!

¿Qué son las arenas para gatos?

La tierra para gatos es un tipo de arena especial en la que los felinos pueden hacer sus necesidades a diario impidiendo que el olor y sustancias tóxicas que se puede encontrar en las heces y orinas de los gatos pasen al ambiente.

arena silice gatos es recomendable

Seguramente te habrás percatado que la orina y heces de los gatos suelen oler más fuerte que la de los humanos, y es que en ellos se esconden gran cantidad de hormonas que de forma natural los gatos usarían en el exterior para marcar su territorio. Por esta razón no podemos usar una arena para gatos barata cualquiera, porque estos olores pasarían al ambiente y acabarían por extenderse por toda la casa cada vez que el gato visite su arenero.

Para evitarlo, en el mercado existen muchos tipos de arena para gatos especialmente diseñadas para el uso doméstico. Suelen ser arenas perfumadas, o arena de silice que atrapa el olor. También puede ser arena aglomerante, que facilita el poder retirar los restos de orina o heces cada día, dejando así el arenero limpio para que el gato pueda seguir usándolo.

Un arenero limpio y que no huela no solo es importante para que los humanos podamos convivir con los felinos sin malos olores en la casa, sino también para que el gato se sienta cómodo cada vez que va al baño, sin sentir que el arenero está demasiado sucio, lo que provocaría que al final acabase haciendo sus necesidades fuera de él.

Arenas para gatos; Guía de compra

A la hora de elegir la mejor arena para gatos entre todas las arenas que hay en el mercado, es necesario fijarse en una serie de características que la hagan más útil para el uso que le vamos a dar. Una arena de gato de buena calidad no siempre tiene por qué ser cara, solo hay que saber elegir la mejor, y buscar siempre una relación calidad precio que se ajuste a nuestro presupuesto.

Vamos a ver una por una las características que debemos analizar en la tierra para gatos para que se considere de buena calidad.

arena de gato mercadona

Absorción

La absorción de las arenas para gatos es la capacidad que tiene de recoger los restos líquidos, de forma que no queden esparcidos por todo el arenero. Esta capacidad es también perfecta para evitar que la orina huela, ya que al recogerla la está desodorizando, quedando atrapada en el interior de los gránulos. Cuando mayor sea la absorción del material principal que compone la arena para gatos, mejor calidad tendrá.

La mayoría de arenas con alto poder absorbente están compuestas principalmente de sílice. Es un material muy poroso y también económico, que es capaz de retener el olor para evitar que se extienda en el ambiente.

Poder aglomerante

La aglomeración en cambio es el poder de hacer pequeños grumos para facilitar el retirado con el rastrillo. De esta forma, una arena que sea aglomerante nos será mucho más útil para mantener el arenero limpio sin olor, quitando los grumos después de que el gato haga sus necesidades.

arena para gatos precio

El sílice es uno de los mejores minerales que tiene alto poder de absorción y al mismo tiempo aglomerante. Sobre todo la arena especial para gatos que contiene gel de sílice es la que mejores características presenta.

Contenido en polvo

Una arena de buena calidad no debe tener demasiado polvo, ya que es un aspecto que incomoda a los felinos cada vez que visitan el arenero, y al mismo tiempo puede ensuciar el ambiente en el hogar.

Es inevitable que una arena natural para gatos tenga algo de polvo, pero hay muchos tipo de arena que cuidan mucho su composición, y que se encargan de controlar que apenas sean polvorientas.

Biodegradable

En el mercado también podemos encontrar algunos tipos de arena natural para gatos que son totalmente biodegradables. Compuestas por materiales como papel reciclado, paja o madera, son mucho más fáciles de deshacerse de ellas, contaminando mucho menos el medio ambiente.

Quizás no son las más absorbentes ni inodoras, pero sí tienen un precio bastante bajo en el mercado, y se pueden reciclar por completo.

arenas para gatos recomendadas

Teniendo en cuenta todas las estas características, hemos escogido las mejores arenas para gatos del mercado, para que tú solo tengas que encargarte de comprar la que mejor se adapte a las preferencias de tu gato y a la comodidad de uso en tu hogar.

Puedes encontrarlas en tiendas físicas como Mercadona, Carrefour, Eroski, Alcampo… pero los mejores precios los hemos encontrado en Internet. Arenas para todo tipo de gatos, ya sean alérgicos, asmáticos… ¡toma nota!

¿Cuál es la mejor arena para gatos?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4GreenwoodsMarca de gran reputación. Excelentes opiniones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3Tigerino CrystalsArena especial. Muy absorbente. PINCHA AQUÍ
Ranking 2Sanicat ZenDe las mejores arenas para gato calidad precio.PINCHA AQUÍ
Ranking 1Golden Grey MasterLa mejor arena para gatos del mercado. Muy recomendable.PINCHA AQUÍ

Las mejores arenas para gatos del mercado

4. Arena para gatos vegetal aglomerante Greenwoods

El instinto natural de un gato es hacer sus necesidades al aire libre, y para ello la mejor arena para gatos sería la que es rica en componentes naturales que el animal se encontraría en el exterior. Si podemos proporcionarle a nuestra mascota una arena lo más natural posible, es un detalle que agradecería mucho, por eso esta arena vegetal es una de las mejores valoradas, no por los humanos, sino por los felinos que la han probado.

arena de silice greenwoods

Se trata de una arena buena y barata, totalmente ecológica y reciclable, pero que al mismo tiempo es de las más limpias y tan duradera como las perlas de silice. Está compuesta por pequeñas bolitas de madera vegetal que son capaces de absorber la orina y compactarla para facilitar el retirado con el rastrillo. Impide que los olores se disipen, al mismo tiempo que aumenta hasta 7 veces su volumen hasta que el gato necesita un cambio de arenero.

Otra de las grandes ventajas es que las bolitas de desecho se pueden tirar por el retrete sin problema, ya que es biodegradable y muy ligera. Aunque no tiene olor añadido, sí que tiene un agradable olor a madera que gusta mucho a los gatos, y apenas desecha polvo.

bentonita precio arena gatos

Esta estupenda arena tiene un precio increíble si la compras a través de internet. A partir de tan solo 0,87 €/L, es la mejor arena biodegradable del momento para que tu gato esté más cómodo cada vez que visita su arenero.

Ver Producto

3. Arena para gatos absorbente con olor Tigerino Crystals

Considerada por muchos como la mejor arena para el gato, esta arena de silice para gatos es una de las más novedosas que puedes encontrar en el mercado, con una tecnología puntera que no está reñida con un precio de lo más económico.

arena de silice para gatos Tigerino

Esta arena especial para gatos está compuesta por pequeños cristales con estructura de sílice que la hace súper absorbente. A diferencia de otras arenas para gatos de sílice, su color es totalmente transparente, lo que permite un control exhaustivo de la arena para saber cuándo tenemos que cambiarla, y hace que tenga mucho menos residuo polvoriento. Eso sí, también biodegradable, porque el sílice el totalmente natural.

Además de los cristales blancos súper absorbentes, también tiene partículas de color morado que dan un suave aroma a lavanda, muy agradable para los felinos. Consigue eliminar la humedad y el olor en cuestión de segundos, y ataca a las posibles bacterias que se encuentren en el ambiente con su alto poder antibacteriano.

qué arena para gatos me recomiendan

Es de las mejores arenas para gatos, además tiene un precio muy asequible. ¿Qué más le podemos pedir? A partir de tan solo 1 €/L de esta arena, cuando no sepas qué arena para gatos comprar, plantéate esta alternativa, porque a través de Internet es mucho más económica que en centros veterinarios.

Ver Producto

2. Arena para gatos aglomerante Sanicat Zen

Con un alto poder aglomerante, y un precio de lo más asequible, es una arena que gusta a todas las clases de gatos. Consiste en una arena sílica de piedra blanca, altamente porosa para una mayor absorción, que al mismo tiempo desprende un olor natural a flor de loto muy agradable.

mejor arena gatos

Esta arena de silice para gatos actúa en cuestión de segundos atrapando la orina y las heces de la mascota, para formar grumos que se pueden retirar fácilmente con el rastrillo. De esta forma conseguimos mantener siempre limpia la bandeja de arena, con un olor más agradable y fresco.

El material principal que contiene la arena es un derivado del sílice, la bentonita para gatos, con una capacidad de absorción del 200%, que hace que cunda mucho más y los grumos que se forman sean altamente compactos. Tiene mucho menos polvo que un sílice normal, lo que la hace más cómoda para la mascota, y más limpia para tener el arenero en cualquier lugar de la casa.

arcilla blanca mercadona

Pero lo mejor de todo es que su durabilidad tiene un precio muy bajo. A partir de 0,83 €/L puedes conseguir una de las mejores arenas para gatos a través de Internet, en packs de gran tamaño para que no tengas que preocuparte de comprarla con frecuencia. ¡Tienes que probar esta arena sanitaria para gatos!

Ver Producto

1. Arena para gatos aglomerante Golden Grey Master

Pero si preguntamos a los expertos en mascotas ¿qué arena de gatos es mejor?, hay siempre una respuesta unánime, y es la mención a una marca que es la favorita en toda Europa gracias a la relación calidad precio que ofrece: Golden Grey, dentro de la cuál, la arena aglomerante para gatos Master es la que mejores características ofrece.

sepiolita precio

Es una arena aglomerante para gatos cuyo ingrediente y componente principal es la bentonita, la cuál, como dijimos anteriormente, es mucho menos polvorienta, y un mineral totalmente natural que no daña el medio ambiente. Consigue hacer grumos de gran tamaño con las heces y el pipí, para que con tan solo una pasada del rastrillo podamos eliminarlos y mantener siempre el arenero limpio.

El olor de esta arena de Golden Gray es incluso más suave, a talco de bebé, pero mucho más agradable para el gato y muy notorio para los humanos. Los olores quedan totalmente neutralizados, y mantienen el ambiente totalmente libre de los restos químicos que suele contener la orina de los felinos. Tiene un rendimiento del 380%, lo que no consigue ninguna otra arena del mercado.

arena silice gatos barata

El precio de estas arenas para gatos es también de lo más económico si la compras a través de Internet. A partir de 0,93 €/L, no tienes excusa para no proporcionar a tu gato la mejor arena del mercado, cuidando el ambiente de tu hogar sin que parezca que el animal hace sus necesidades en casa todos los días. ¡Cuenta con excelentes opiniones!

Ver Producto

Comparativa arenas de gato baratas

Esperemos que la comparativa os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de escoger qué arena de gato comprar. Pincha aquí para ver más marcas de arenas de gatos. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor arena para gatos del mercado? ¡Queremos leer vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo sobre las arenas para gatos baratas, no os perdáis tampoco estos otros artículos del blog:

Las 4 mejores arenas para gatos calidad precio
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates