Inicio » Curiosidades » Los 4 mejores sitios para desayunar en Madrid

Los 4 mejores sitios para desayunar en Madrid

Madrid no sólo cuenta con algunos de los mejores restaurantes de España y del mundo para tomar un delicioso almuerzo y disfrutar de una cena de lujo; gracias a la nueva moda de desayunar fuera cualquier día de la semana, e incluso de tomar un brunch en el fin de semana, también podemos encontrar muchos sitios para desayunar en Madrid con una estética única y una carta muy variada.

Lejos de las clásicas cafeterías de la capital dónde tomar un simple café con tostadas, las nuevas y modernas cafeterías de Madrid pretende atraer a un público más joven y sobre todo exigente en la gastronomía. Si para ti también el desayuno es la comida más importante del día, estos lugares para desayunar en Madrid que te recomendamos no te van a dejar indiferente.

Sitios para desayunar en Madrid

Ya sea para tomar el primer café de la mañana acompañado de la mejor repostería recién hecha, o para tomarte un brunch completo con todo lo que te apetezca a partir de media mañana, estos sitios para desayunar en Madrid deben ser parada obligatoria, tanto si vives en esta maravillosa ciudad, como si vienes de visita en cualquier época del año.

Sitios para desayunar en Madrid

4. La Rollerie

Situada en pleno centro de Madrid, en la calle Atocha 20, muy cerca de la plaza de Jacinto Benavente, es un local muy frecuentado por turistas y también por Madrileños, ya que desayunar aquí es siempre una aventura y nunca repites desayuno. Por esta razón es uno de los sitios para desayunar en Madrid que yo siempre recomiendo.

Desayunos baratos en Madrid - La Rollerie

Está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 22.30 horas con horario ininterrumpido, y ofrece hasta un total de 10 variedades de desayunos diferentes, que puedes combinar y tomar a cualquier hora del día, no sólo a modo de desayuno, sino también como comida o como cena. Aquí puedes disfrutar de exquisita bollería francesa, pan con tomate y aceite de oliva, típico desayuno inglés con huevos, bacon y beans, o unas deliciosas pastas para acompañar con el té.

El café tiene un sabor único, y también puedes elegir el tipo de leche o la variedad de té que más te guste. Pero sin duda lo mejor de esta cafetería es su decoración, coronada por un precioso árbol en el centro, y unos muebles de estilo francés que hace que te sientas como en una preciosa cafetería del centro de París.

Es sin duda uno de los mejores sitios para desayunar en Madrid cada vez que pases por el centro. ¡Te gustará tanto que tendrás que repetir cada vez que pases por al puerta!

3. Mamá Framboise

También con un precioso estilo francés, la cafetería de Mamá Framboise ya cuenta con dos grandes boutiques en el céntrico barrio de Salamanca, en Madrid, más concretamente en la calle Fernando VI 23, y dentro de Platea, en la calle Goya 7. Uno de los sitios para desayunar en Madrid más recomendados por muchas guías de ocio de la ciudad.

Sitios para desayunar en Madrid más recomendados - Mama Framboise

Es un sitio con una decoración única, muy pintoresco y bonito, y en el que además puedes disfrutar de una bollería, pasteles y bombones absolutamente espectaculares. También de una gran variedad de bebida, zumos y batidos recién hechos, servidos en una vajilla muy especial. ¡Cada detalle cuenta en la casa de Mamá Framboise!

Quizás los precios no son los más económicos de la ciudad, pero realmente merece la pena pasarse de vez en cuando por aquí, porque es un sitio tan especial que enamora, sobre todo el nuevo local de Platea, con una situación privilegiada en un entorno gourmet que te encantará descubrir.

En tu próxima visita a Madrid prueba sus pasteles de frambuesa, y sus zumos naturales (sobre todo el de zanahoria es delicioso). Para mí es una de los mejores sitios para desayunar en Madrid, dónde suelo buscar excusas para repetir una y otra vez.

2. Vacaciones Bar

Vacaciones Bar es un pequeño remanso de paz en pleno barrio de Malasaña en Madrid, dónde por la noche puedes disfrutar de deliciosas bebidas y todo tipo de cócteles, pero por el día tienen una comida espectacular, ricos desayunos y brunches de lo más completos. Puedes encontrar esta cafetería en la calle Espíritu Santo 15, y no tiene pérdida, porque desde fuera ya llama la atención nada más pasar por su lado.

Lugares para desayunar en Madrid - Vacaciones Bar Malasaña

Su decoración es preciosa, como si te encontraras en una isla desierta dónde tú mismo te has ido haciendo tu pequeña casita en el árbol, con muebles muy variados, sillas que no se repiten entre ellas, y muchos cojines y puff súper confortables. Su personal también es todo un amor y te sientes como en casa cada vez que vas, tú puedes hacerte tu menú de desayuno como más te guste, y adaptarlo exactamente a lo que te apetezca cada día.

¿Lo mejor de esta cafetería? Es que por encontrarse en pleno barrio de Malasaña no es nada caro, y podrás tomar uno de los mejores brunch en Madrid o un desayuno enorme te sale súper económico. Yo siempre repito, cada vez que puedo, ¡me encanta visitar uno de los mejores sitios para desayunar en Madrid, en mi barrio favorito de la ciudad!

1. Federal Café

Si hay una cafetería que está más de moda en la ciudad, no podría ser otra que Federal Café. Se ha convertido en un sitio para desayunar en Madrid de referencia para todos los bloggers que viven o pasan por aquí, pero su fama no se debe sólo a la publicidad que hacen estas personas tan influyentes, sino más bien al buen ambiente que siempre encuentras, y sobre todo a lo ricos, completos y variados que son sus desayunos. ¡A mí también me tiene loca!

Sitios para desayunar en Madrid - Federal Café

Lo puedes encontrar en la Plaza de las Comendadoras 9, y también tiene dos locales iguales en Barcelona, con una próxima apertura en Valencia, aunque por el momento yo sólo conozco el de Madrid, y puedo asegurar que es una pasada.

Tienes una carta inmensa para los desayunos, desde el más clásico con tostadas o bollería, hasta los más completos con los platos más chics del momento. Siempre tienen la cocina abierta, y puedes ir a desayunar, a tomar un brunch en Madrid entre semana, o almorzar o cenar a cualquier hora que te apetezca, porque tienen absolutamente de todo tipo de comidas; la que mas he repetido este último mes ha sido la tosta de aguacate y tomate, ¡riquísima!

La decoración es minimalista, pero muy acogedora, siempre te puedes encontrar a gente famosa tomando algo por allí, pero incluso si te animas a ir solo algún día, el personal es tan simpático y divertido que lo pasarás genial y no necesitarás excusa para bajar a tomarte un café un día cualquiera. ¡Sin duda, de los mejores sitios para desayunar en Madrid que no puedes perderte!

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates