Inicio » Curiosidades » Los 4 mejores símbolos egipcios y su significado

Los 4 mejores símbolos egipcios y su significado

Desde el descubrimiento por los primeros exploradores de los muchos enigmas que esconde la civilización del Antiguo Egipto, los símbolos egipcios se han tomado como representación de la magia y el misterio que envuelve a una cultura que nos sigue fascinando incluso después de los muchos siglos que han pasado desde el último faraón de la historia. Los símbolos egipcios y su significado sigue apasionando a mucha gente, que los toma como su filosofía de vida y como una forma de perpetuar su existencia como así lo hacían los primeros egipcios.

Simbolos egipcios y su significado

Vamos a ver exactamente cuáles son los símbolos más representativos y los que han cobrado más significado a lo largo de la historia; los símbolos egipcios y su significado en español para así poder conocer en profundidad esta cultura tan fascinante que ha logrado mantenerse intacta miles de año después de la caída del imperio, y que aún hoy en día sigue guardando los mayores misterios de la humanidad.

¿Te atreves a conocerlos con nosotros? ¡Vamos allá!

Símbolos egipcios y su significado en español

Símbolos egipcios y su significado

4. Osiris

Osiris es uno de los más conocidos entre los símbolos egipcios y su significado se basa fundamentalmente en el triunfo de la vida sobre la muerte; una exaltación de la naturaleza, la frondosidad, fertilidad y sobre todo la luz de un nuevo día.

Normalmente se han encontrado representaciones del dios egipcio Osiris junto con la diosa Isis, ‘madre de los dioses y reina de la maternidad’, y el dios con cabeza de Halcón Horus, ‘dios del sol y protector de Osiris en el inframundo’.

Significado simbolos egipcios

Osiris simboliza el renacimiento del hombre y la continuidad de la vida, es el dios que baja al mundo de los muertos para lograr que los hombres renazcan en otra vida como el grano de trigo logra ser un germen de vida que da lugar a una nueva planta para seguir con una vida sin fin.

Por ello se dice que es el dios que demuestra que la vida siempre triunfa sobre la muerte. Hay quién lo relaciona además con el Ave Fénix, capaz de renacer de sus cenizas una y otra vez.

Que significan los símbolos egipcios

Los amantes de los dioses y de la cultura egipcia tienen a Osiris como el dios principal entre todos los más conocidos, por ser en el que los antiguos faraones confiaban su vida justo después de sus muertes, y porque hay quién opina que la cultura egipcia ha seguido viva gracias a la fuerza de este dios piadoso. Sea como sea, los simbolos egipcios y sus significados siempre enlazan a este dios como el pilar principal del resto de símbolos.

3. Escarabajo

El escarabajo es uno de los símbolos egipcios más conocidos, representados no sólo en pinturas y grabados en las paredes de las tumbas de los faraones, sino también en joyas de rico valor que lucían por igual los hombres y mujeres más poderosos del Antiguo Egipto, y de las que todavía hoy en día se conservan algunas de ellas prácticamente intactas, recogidas de las tumbas de grandes pirámides entre los objetos de valor con los que se enterraban a los faraones.

Antiguo egipto simbolos

El escarabajo es uno de los principales símbolos egipcios y su significado radica también en el sentido de la vida y la resurrección, por ello se representaba sobre todo en las tumbas. Para ellos, llevar un amuleto con forma de escarabajo era una forma de protección para lograr el eterno retorno, como un dios que llevado en el corazón podrás cuidar del cuerpo más allá de la muerte.

Simbolos egipcios tatuajes

En Egipto, el escarabajo pelotero es un animal muy común en el desierto, que haciendo rodar su bola inspira además la imagen del germen del mundo con la que se relaciona al dios Osiris. Es también un elemento muy importante en la simbología China, con el mismo significado, y una de las imágenes que más se tatúan sobre el cuerpo los amantes de la cultura egipcia.

2. Ojo de Horus

Es uno de los más aclamados símbolos egipcios y su significado se ha mantenido en diferentes culturas que han precedido al gran imperio de Egipto.

Según la cultura egipcio, Horus podría ser hijo de Osiris e Isis, aunque todavía hay historiadores que no están seguros de esta relación. Sea como sea, Horus cuenta con un poder mucho mayor que la mayoría de los dioses, y el secreto se esconde sobre todo en su ojo de halcón que todo lo ve.

Tatuajes símbolos egipcios

El ojo de Horus simboliza la mirada que todo lo ve, tanto en la vida pública de las personas como en sus secretos más privados, comprobando siempre que las normas se cumplan a la perfección. Se tiene como un símbolo que nos recuerda que el hombre no puede perder su humanidad, que está siendo vigilado en todo momento, y que siempre debe comportarse correctamente si desea que los dioses lo juzguen benévolamente en el tramo final de su vida.

El ojo de Horus también es el triunfo del bien sobre el mal, ya que el propio dios Horus simboliza la luz que disipa las tinieblas, el camino que guía a las almas a la salvación si así lo han merecido durante su vida.

Simbolos egipcios significado

Este símbolo egipcio y su significado se puede observar en muchos grabados sobre la piedra en las paredes de templos, tumbas, sarcófagos, e incluso en obras de arte de los palacios de los faraones. Hoy en día es uno de los tatuajes más solicitados, con miles de diferentes representaciones personales para aquellos que también quieran tener sobre su propio cuerpo una guía para hacer el bien y vencer siempre el mal.

1. Cruz Ansada

Es el símbolo egipcio más característico, y el que aparece en más ocasiones en todos los grabados e inscripciones de la historia de este imperio. Simboliza la vida eterna, un regalo que los dioses sólo ofrecen a quiénes realmente se merecen, a los que se han ganado el paraíso a lo largo de sus vidas.

Cruz egipcia significado

Los expertos indican que es exactamente la llave que desvela los misterios esotéricos de la cultura egipcia, de los que todavía no se han desvelado ni la mitad, pero gracias a la cruz Ansada, algún día podremos conocerlos todos.

Hay también quién afirma que es la llave que abre la puerta del mundo de los muertos, y quiénes la portan en sus manos son imortales, en el caso de los grabados egipcios, estos sujetos son los considerados como dioses, e incluso algunos de los faraones más conocidos. Quienes la sostienen entre sus manos también cuentan con el poder de conocer la fuente del elixir de la inmortalidad, y pueden ayudar a los mortales a conseguirlo.

Símbolos egipcios significado

Cuando esta cruz además está sostenida entre los ojos o sobre el pecho, es que esconde un gran misterio detrás que debe mantenerse en secreto. Simboliza la clarividencia, conocer el más allá, y si no se quiere perder su poder debe mantener siempre el misterio sin desvelar.

Significado símbolos egipcios español

Es uno de los tatuajes que más se tatúa la gente sobre la piel, de los mejores símbolos egipcios y su significado esconde siempre un gran secreto que la persona que lo porta sólo podrá compartir a riesgo de perder sus poderes como dioses sobre la tierra. Y para ti, ¿cuál es el mejor símbolo egipcio?

Para conocer más detalles sobre estos símbolos egipcios y sus significados, no te pierdas este vídeo:

Los 4 mejores símbolos egipcios y su significado
5 (100%) 2 votes

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates