Inicio » Informática » Los 4 mejores programas de mecanografía gratis

Los 4 mejores programas de mecanografía gratis

Casi con total seguridad has llegado hasta aquí porque te gustaría profundizar tus conocimientos de mecanografía y conocer cuáles son los mejores programas para aprender mecanografía en la actualidad. ¡Estás de enhorabuena! Has llegado al lugar indicado ya que al finalizar de leer el artículo sabrás cuáles son los 4 mejores programas de mecanografía, ¡te lo podemos garantizar!

Programas mecanografia online gratis

Es importante aprender mecanografía ya que en la mayoría de los trabajos de oficina se requiere usar el ordenador de manera frecuente. Gracias a los cursos de mecanografía gratis que te vamos a mostrar en este artículo incrementarás tu productividad laboralmente debido a que incrementarás tu velocidad a la hora de escribir de una forma sencilla y sin ningún coste.

El término mecanografía proviene de las raíces griegas mecano (máquina) y grafía (escritura). La persona que es capaz de escribir un texto con soltura y a una velocidad adecuada se le llama mecanógrafo. Según un estudio del Instituto de Desarrollo Gerencial, si sólo escribimos con un dedo podremos escribir tan sólo 50 palabras por minuto pero si empezamos a escribir como los verdaderos profesionales incrementaremos nuestra productividad en un 50% ya que escribiremos más texto en un menor tiempo sin ningún esfuerzo. ¿No crees que es el momento de empezar a escribir como un auténtico mecanógrafo?

Curso de mecanografía online, ¿cuáles son las ventajas?

Son muchas las ventajas de aprender mecanografía online pero te citaremos las que consideramos las más importantes:

  • Más rápido, menor tiempo: cuanto más rápido escribamos un texto más tiempo tendremos para realizar otras cosas. Nuestra productividad incrementará y nuestra satisfacción personal mejorará de manera notoria.

Programas de mecanografía para adultos gratis

  • Currículum Vitae: un curso de mecanografía gratis de calidad terminado se puede incluir perfectamente en el curriculum. Por ejemplo, será de vital importancia ponerlo si en el puesto que vamos a aplicar se necesita escribir muchos correos electrónicos al día o se necesitará redactar bastantes informes diarios. Cuantas más cosas pongamos de valor en el CV más posibilidades tenemos de que el puesto de trabajo sea nuestro (siempre y cuando lo que pongamos esté relacionado con el puesto que vayamos aplicar).
  • Comodidad: una de las ventajas de realizar un curso de mecanografía online es que no necesitas salir de casa y puedes ponerte tus propios horarios para llevar a cabo el curso. Se constante y hazte una metodología diaria para realizar todos los días varios ejercicios para poder seguir progresando adecuadamente.
  • Coste: los cursos que vamos a citar aquí se realizan a través de programas de mecanografía gratis con lo que no te supondrá ningún coste para tu bolsillo, toda una ventaja para los tiempos que corren.

Programas de mecanografía gratis español

Y ahora sí que sí, después de haber analizado más de 10 cursos de mecanografía gratuitos, vamos a escoger cuáles son los mejores programas de mecanografía online, ¿estás preparado para aumentar tu velocidad tecleando?

Los mejores programas de mecanografía gratis

4. Tux Typing

En el TOP 4 hemos querido situar a Tux Typing, uno de los mejores programas de mecanografía para niños en español que existen en el mercado. En este programa encontrarás 3 divertidos juegos que nos ayudará a enseñarnos a escribir correctamente y en la posición correcta.

Tux Typing descargar gratis - Programas de mecanografía

Los juegos se basan en que el carismático pingüino Tux se va moviendo hacia las teclas que vamos pulsando conforme van bajando en las pantalla. También incluye un tutorial para conocimientos básicos donde podrás leerle al más pequeño de la casa toda la teoría y que vaya familiarizándose con la mecanografía.

Programas de mecanografia para niños gratis - Tux Typing

Uno de sus inconvenientes es que está en diferentes idiomas como el español pero no está correctamente traducido. Si buscas un juego para niños, en el que además de divertirse también aprenda, no te puedes perder Tux Typing Español.

Mecanografia para niños gratis descargar - Informacion

3. Mecanografía 10

Y seguimos hablando de programas de mecanografía gratis escogiendo en el TOP 3 a Mecanografía 10, un curso de mecanografía gratis en español que te ayudará en muy poco tiempo a tener bastante destreza con el teclado y a teclear como siempre habías deseado. Cuenta con un entorno gráfico muy intuitivo y fácil de manejar por lo que no tendrás ningún problema en adaptarte a todos los retos que te propondrá Mecanografía 10.

Mecanografia 10 opiniones

Es uno de los mejores programas de mecanografía gratis porque tiene más de 600 ejercicios organizados en 36 niveles y divididos en bloques de ejercicios que te harán convertirte en todo un profesional de la mecanografía.

Aprender mecanografia programa gratis Mecanografia 10

Otra de las cosas que no has gustado mucho es que podrás cargar textos personalizados para practicar. Una vez terminado el curso podrás conseguir una velocidad de escritura aproximada de 200 pulsaciones por minuto aunque con paciencia y dedicación se pueden conseguir mayores pulsaciones lo que conlleva más velocidad tecleando.

Practicar mecanografia gratis español - Informacion

2. Rapid Typing 5

Si estás buscando un programa de mecanografía fácil y que además sea práctico enfocado a niños (aunque también pueden participar adultos) Rapid Typing 5 es lo que estabas buscando. Podrás comenzar a utilizar el teclado de tu ordenador de una manera más eficiente y rápida a través de todos los ejercicios que se te van a ir planteando conforme vayas avanzando.

Typing tutor en español

Cuenta con varios cursos de mecanografía gratuitos tanto para principiantes, avanzados y expertos en la materia. Dispone también de teclado virtual Dvorak, ABNT, QWERTY, etc, y un proceso de seguimiento para ver como va tu evolución con la velocidad y posición de tus dedos.

Programa de mecanografia Rapidtyping

Es totalmente gratuito, está en español y podrás guardar tus avances para retomar cuando quieras el aprendizaje.

Descargar Rapid Typing gratis - Informacion 

1. Mecanet Online

Y llegamos al TOP 1 hablando del mejor programa para aprender mecanografía gratis sin lugar a dudas, hablamos de Mecanet Online, un programa de aprendizaje de mecanografía todo terreno que te va a sorprender sí o sí. Podrás aprender mecanografía gratis utilizando el método que utilizan las academias de mecanografía para conseguir escribir correctamente y a una velocidad que nunca habrías imaginado que podrías conseguir.

Programas de mecanografia gratuitos en español

El curso de Mecanet gratis tiene 20 lecciones para niveles de principiante, medio y avanzado. Empezarás aprendiendo paso a paso y en un tiempo record gracias a su sistema de aprendizaje. Podrás comprobar como van evolucionando tus pulsaciones por minuto e ir guardando el progreso.

Programa aprender mecanografia gratis Mecanet

Además, incluye exámenes, tests, juegos divertidos… donde podrás practicar mecanografía sin salir de casa y de forma totalmente gratuita. Tienes que probarlo porque merece mucho la pena. Sin lugar a dudas, el mejor programa para aprender mecanografía desde casa en español y gratis.

Mejores programas de mecanografía 2016

Y para ti, ¿cuál es el mejor programa de mecanografía gratis del mercado?, ¿estás de acuerdo con los escogidos en el artículo “los mejores programas de mecanografía gratis en la actualidad? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Los 4 mejores programas de mecanografía gratis
5 (100%) 1 vote

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates