Inicio » Hogar » Los 4 mejores cereales sin azúcar para bebés

Los 4 mejores cereales sin azúcar para bebés

¿Buscando los mejores cereales sin azúcar para bebés? ¡Llegaste al lugar indicado! La alimentación infantil ha sufrido numerosos cambios en las últimas décadas.

papilla cereales casera

En un intento de atraer nuevos clientes, las múltiples marcas de cereales infantiles han ido mejorando el sabor de sus productos, añadiendo algunos azúcares que no son nada saludables para los peques. El último  hito de estas marcas es hoy en día todo lo contrario, hacer cereales sin azúcar añadido para bebés, que sean más sanos y atractivos.

Cada vez son más los productos que encontramos en el mercado que anuncian en su publicidad el hecho de que no tienen azúcar. ¿Es esto del todo cierto? Por un lado está el azúcar añadido, y por esto podemos encontrar una elevada cantidad de estos hidratos de carbono sencillos procedente de la hidrólisis del almidón. ¡Que no te engañen!

Por este motivo, tú que te preocupas tanto por la alimentación de tu bebé, y quieres lo más sano y natural para él, hemos hecho una selección de los mejores cereales sin azúcar para bebés, que controlan la cantidad añadida y también los azúcares hidrolizados.

Descubre más sobre la tecnología de estas papillas de cereales naturales, y cuáles son los mejores productos para la alimentación de tu bebé en sus primeros meses de vida. ¡Le encantarán a él, y tú te quedarás más tranquilo!

¿Por qué cereales sin azúcar para bebés?

Los bebés nacen con el sentido del gusto aún sin desarrollar. Mientras que a los mayores nos puede atraer más el sabor dulce o salado, las papilas gustativas de un recién nacido aún no saben reconocer estos sabores.

Por este motivo, aunque a ti te parezca que el alimento de tu bebé, ya sea la leche, el biberón, las papillas de cereales o las papillas de verduras, carne, pescado o fruta, están demasiado insípidas, tu peque ni lo nota. Para él es un alimento muy nutritivo y apetecible, al que se puede acostumbrar desde que comienza a diversificar su alimentación.

papilla de frutas casera

Los cereales sin azúcar deben ser los preferidos para educar el paladar del pequeño. Si desde sus primeros meses de vida le damos alimentos muy dulces, acabará por aceptar este sabor tan agradable, y estaremos condicionando que a medida que crezca quiera seguir tomando alimentos dulces.

Un niño no necesita tomar una elevada cantidad de azúcares; ni añadidos a su alimento, ni si quiera procedentes de la llamada ‘dextrinación de los cereales’ para hacer las papillas más solubles en agua o en leche. Cuantos menos carbohidratos simples incluyamos en su dieta, más saludable será la papilla que esté tomando.

Cereales sin azúcar para bebés; Guía de compra

En el mercado existen cientos de marcas (Nestlé, Almirón, HiPP…) y productos diferentes que ofrecen cereales bebés sin azúcar y con múltiples propiedades. ¿Cómo puedo saber qué cereales son más recomendables para mi bebé? Me temo que no te queda más remedio que hacer un análisis, y darle a probar a tu bebé hasta descubrir cuál es su favorita.

Porque los peques también tienen sus propios gustos y preferencias. Aunque aún no tengan entrenado el sabor, los niños se guían más a la hora de comer por la textura de los alimentos. Piensa que también hay marcas con cereales para bebés alérgicos a la lactosa y a la proteína de vaca (APLV) como Damira, Sanutri, Blemil…

cereales sin azúcar para bebés

Hay quién prefiere las papillas con un poco de grumos, y otros que necesitan una textura más fina. Algunos pequeños prefieren tomarla del biberón en formato más líquido, y otros solo se la toman si se la das con cuchara.

Sin embargo, hay algunas características que debemos tener siempre en cuenta para acertar con el alimento de bebé que elegimos para nuestro hijos. Según las recomendaciones de los expertos en alimentación infantil, esto es lo que debemos analizar antes de elegir una papilla de cereales para niños:

Edad recomendada

Lo primero, y más importante, es adaptar el tipo de papilla a la edad del bebé. No es cuestión de gustos, es simplemente porque el alimento debe ser el idóneo para el desarrollo del sistema digestivo del pequeño.

Existen papillas de cereales que se pueden empezar a dar a partir de los 4 meses de edad, acompañando a la leche (nunca en sustitución de esta), que suelen ser cereales sin gluten para evitar intolerancias a esta proteína y hacer el alimento más digerible.

A partir de los 6 meses de edad ya se puede empezar a introducir el gluten poco a poco, así como otros ingredientes atractivos para los niños que se recomiendan a los 8 meses, e incluso a los 12 meses como puede ser la miel. Solo tienes que leer las indicaciones del paquete de cereales para saber si esa papilla es la idónea para tu peque según la edad que tenga.

introducir cereales bebe

Variedad

Como ya hemos dicho, en el mercado se pueden encontrar diferentes sabores y variedades de cereales. ¿Te preocupa no saber escoger los mejores cereales para bebés sin gluten que serán parte de la alimentación en sus primeros años de vida? 

A medida que el bebé se vaya haciendo mayor, puedes ir introduciendo nuevos sabores, como los cereales variados, papillas con sabor a galleta, con chocolate, con miel, y una gran variedad entre la que puedes descubrir cuáles son los favoritos de tu peque.

Posiblemente a ti te parecerá que tienen un sabor muy suave y poco atractivo. Pero recuerda, tu paladar está plenamente desarrollado, y para tu bebé estos sabores tan suaves son todo un descubrimiento que tendrá que ir haciendo por su cuenta durante sus primeros años.

Contenido total en azúcar

Una de las mayores preocupaciones de los padres sobre la alimentación de sus bebés es el contenido de azúcares que tienen los nuevos cereales del mercado. Para combatir este ingrediente que se está introduciendo en la alimentación infantil sin que nos demos cuenta de lo nefasto que es para la salud, están saliendo al mercado cereales sin azúcar que son más beneficiosos.

cereales sin gluten sin azucar

Para acertar con el tipo de cereales que es mejor para un bebé hay que saber diferenciar el tipo de azúcar que contiene. Por un lado está el azúcar añadido, presente como azúcar natural, glucosa y jarabes, y por otro está el azúcar que aparece como resto de los cereales hidrolizados.

Asegúrate del contenido en azúcares totales leyendo la etiqueta nutricional del producto. De esta manera podrás saber si se ha añadido azúcar extra, o si los cereales han sido hidrolizados para obtener un sabor más dulce. Cuanta menos azúcar haya en la tabla de nutrientes, mejores serán para el bebé.

Otras propiedades

No todos los bebés tienen los mismos gustos a la hora de comer, ni las mismas necesidades. Para aquellos que presentan algún tipo de intolerancia, que tienen restringidos algunos alimentos, o que necesitan un extra de algún nutriente, hay cereales sin azúcar que son más indicados para su dieta.

Estas denominaciones pueden hacer alusión también al tipo de cultivo del cereal, si son ecológicos, si es un cultivo Bio, o si han sido enriquecidos con vitaminas y minerales. Si tienes dudas, consulta a tu pediatra qué cereales son los mejores para la salud de tu bebé cuando tiene alguna limitación en su alimentación, y así te asegurarás de que estás alimentándole de la mejor manera.

para que se crearon los cereales

Según las recomendaciones de los expertos en nutrición infantil, y las opiniones de otros papás que las han probado, hemos hecho una selección de las mejores papillas de cereales sin azúcar que puedes encontrar en el mercado en este momento. Descubre a través de nuestro ranking cuáles son las más saludables, y proporciona a tu bebé el alimento más adecuado.

Ver Cereales

¿Cuáles son los mejores cereales sin azúcar?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?¡Comprar ahora!
Ranking 4BlevitPapilla de cereales dextrinados. Fácil disolución. Precio competitivo.PINCHA AQUÍ
Ranking 3HollePapilla de mijo natural. Recomendada por OCU. ¡A partir de 4 meses!PINCHA AQUÍ
Ranking 2AlminaturDe los mejores cereales para bebés sin azúcar. ¡Excelentes opiniones!PINCHA AQUÍ
Ranking 1Hero BabyLa mejor papilla sin azúcar para bebés. Marca con gran reputación en el sector.PINCHA AQUÍ

Los 4 mejores cereales sin azúcar infantiles

4. Cereales sin azúcar Blevit Plus Bibe

Comenzamos nuestro ranking con unos cereales para bebés sin azúcares añadidos de venta en Farmacia, que ofrece una excelente calidad. Concretamente nos quedamos con su fórmula Blevit Plus para biberón, muy fácil de diluir para lograr una textura fina ideal para darle al bebé con su bibe.

cereales bebe 3 meses

Blevit no incluye azúcares añadidos a sus recetas, pero al ser una papilla instantánea que queda más líquida en su elaboración, los cereales pasan por un proceso de dextrinación que rompe gran parte de los carbohidratos complejos. Esto no aumenta la cantidad de calorías totales, pero sí que podemos encontrar más azúcares procedentes de este proceso de rotura de los enlaces del almidón.

Esta gama incluye una gran variedad de cereales, desde papillas sin gluten para bebés a partir de 4 meses, pasando por una combinación de diferentes cereales enteros o cereales integrales, con fruta, quinoa, y con miel para los niños a partir de los 12 meses que ya tienen el sabor dulce más desarrollado.

los mejores cereales para bebes sin azucar

Si estás buscando unos cereales para biberón que sea saludables y deliciosos para tu bebé, esta es la mejor gama que puedes encontrar en el mercado. Prueba la nueva fórmula con fácil disolución, y consigue una textura que gustará muchísimo a tu bebé, comprándola más barata online.

Ver Cereales

3. Cereales sin azúcar Holle Eco Bio

Algo menos conocidas en nuestro país, pero con una composición muy beneficiosa para la salud de los peques, son los cereales para bebé de la marca Holle. Estos cereales naturales están elaborados con ingredientes Eco y Bio, utilizando el grano integral y sin añadir azúcar extra para no alterar el sabor.

cereales bebe 4 meses

Según las opiniones de los papás a través de OCU, este cereal para bebé es uno de los más naturales que puedes encontrar en el mercado. Volviendo a los orígenes de la primera papilla de cereales de la historia, los procesos de optimización son mínimos para no alterar el estado natural del grano. El grano integral no libera apenas azúcares en su manipulación, siendo igual de fácil al diluir con leche o agua.

La nueva fórmula de Holle se ha adaptado a una gran variedad de cereales sin azúcar para bebés. puedes encontrar cereales para niños a partir de 4 meses de papilla sin gluten, cereales de arroz, de avena para bebes, espelta, maíz con tapioca o sémola de trigo, todos ellos naturales y sin aditivos que no son necesarios a estas edades.

cereales sin azucar para bebes holle

Si no tienes tiempo de hacer una papilla de cereales casera por ti misma, esta es la mejor formula y más auténtica para tu peque. Puedes encontrar todas las variedades de cereales Holle Eco Bio a través de Internet, con muy buenos precios y grandes ofertas comprando en pack. Muy parecidos a los caseros y de los que menos azúcar tienen.

Ver Cereales

2. Cereales sin azúcar Nutricia Alminatur

Para muchos papás, la gama Alminatur cereales de Nutricia son los mejores cereales para bebés del mercado. Suplementados con las vitaminas y minerales que necesita el bebé para su desarrollo, la nueva fórmula no tiene azúcar añadida, y son cereales dextrinados con una cantidad mínima de azúcar producida. ¿Los has probado?

papilla cereales alminatur

Si ya conocías la antigua fórmula, la nueva te gustará mucho más, y a tu bebé le encantará el sabor. A partir de los 4 meses tienes los mejores cereales sin gluten para bebes, con una variedad de cereales para bebés sin azúcar mucho mayor a partir de los 6 y 12 meses.

Su preparación es rápida y sencilla, dejando una textura homogénea sin grumos. Tu bebé podrá digerirlo más fácilmente, incluso sin una hidrólisis del cereal completa, que evita aumentar el contenido en azúcar.

Enriquecidos en vitamina C y D, y también cereales con hierro, estos cereales para bebés son de lo más completo que puedes encontrar en el mercado. Prueba sus variedades multicereales, con frutas, y papillas para alimentación especial de bebé, y encuentra la favorita de tu peque.

alminatur cereales sin gluten opiniones

Si a todas estas características le añades uno de los precios más bajos del mercado, no tienes excusa para no ofrecerle este alimento completo a tu bebé. Encuentra las mejores ofertas a través de Amazon, y comprueba por ti mismo el contenido mínimo de azúcar que ofrecen.

Ver Cereales

1. Cereales sin azúcar Hero Baby Solo

Si tenemos que quedarnos con uno solo entre los mejores cereales sin azúcar para bebés, sin duda son los nuevos Hero Baby Solo. La nueva línea se ha adaptado pasando de unos cereales con un poco de azucar procedente de la dextrinación del almidón, para asegurar un contenido mínimo sin apenas tratar el grano natural del cereal.

mejores cereales bebe

A través de numerosos estudios científicos, Hero Baby ha demostrado que el organismo de los bebés pueden digerir perfectamente los hidratos de carbono complejos, mejorando al mismo tiempo el desarrollo de su sistema digestivo y sistema inmune. Con un tratamiento mínimo, las papillas de cereales se pueden disolver igual de bien, y no hace falta romper las cadenas de almidón complejas.

Gracias a esta novedad, Hero Baby Solo asegura que sus cereales son 0% azúcares añadidos ni producidos. Son cereales que mantienen la fibra alimentaria, vitaminas y minerales propios del grano, sin necesidad de quitar ni añadir nutrientes. Una forma más saludable de alimentar a tu bebé, volviendo a los orígenes de una alimentación natural.

Incluso cambiando la fórmula para el beneficios de los bebés y sus padres, Hero Baby no ha aumentado el precio de sus productos. Es de las marcas más vendidas en todo el mundo por su excelente relación calidad precio. Son 100% ecológicos y orgánicos.

hero baby solo multicereales opiniones

Además, ahora también de los mejores cereales sin azúcar para tu bebé con una gran variedad de sabores para todas las edades. Compra tu pack online y ahorra mucho dinero. La mejor papilla sin azúcar para bebés.

Ver Cereales

Comparativa cereales para bebés (sin azúcar)

Esperemos que este ranking te haya sido de utilidad y tengas más claro qué cereales para bebés (sin azúcar) comprar. Si no te convenció ningún producto, puedes pinchar aquí para ver todas las opciones disponibles sin azúcar.

Y para ti, ¿cuáles son los mejores cereales sin azúcar para bebés? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, si te gustó el artículo sobre los cereales sin azúcar, no te pierdas estos otros del blog:

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Inconformista por naturaleza. Me encanta todo lo relacionado con Internet. ¿Una de mis pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates