Inicio » Hogar » Las 4 mejores latas de atún en conserva

Las 4 mejores latas de atún en conserva

¿Buscando cuáles son las mejores latas de atún del mercado? ¡Llegaste al lugar indicado! Últimamente hacer dieta y ejercicio está a la orden del día. El caso es que nos gusta cada vez más cuidarnos. Es por ello que hay ciertos elementos que nos ayudarán a regular el organismo y a tener las vitaminas necesarias

las mejores latas de atun segun la ocu

Como mencionábamos antes, la alimentación es muy importante para mantenernos sanos y uno de los elementos que menos engordan son los pescados. En este caso os hablaremos del atún y su símil más barato, las latas de atún. Y es que a pesar de que el pescado fresco es muy sano no está al alcance de todos los bolsillos.

Aunque compremos latas de atún en vez atún fresco, también obtendremos beneficios para el organismo. Y lo que es mejor, podremos ahorrarnos un dinero si vamos justos en el mes. En este artículo, os vamos a hablar de las mejores marcas de atún en lata para que a la hora de hacer la compra elijáis lo mejor.

Pero antes de todo eso, vamos a hablaros un poco de ese pescado tan común: el atún, sus propiedades y beneficios. ¡Toma nota!

El atún; Propiedades y beneficios

Como decíamos antes el atún es uno de los peces más comunes y más consumidos. No es para menos, debido a sus múltiples propiedades que lo hacen perfecto para llevar una buena dieta equilibrada.

Bajo el nombre de atunes podemos encontrar una interesante diversidad de tipos de peces. Algunos podemos englobarlos en el género Thunnus como el atún aleta azul, atún aleta amarilla y la albacora. Otros cuentan con características similares como el barrilete y el bonito atlántico. 

como es el atun en agua

En cuanto al atún, podemos destacar que es un pez de sangre fría y gran tamaño. De el podemos aprovecharlo todo. Además podemos consumirlo como mejor nos guste, desde fresco, crudo, en conserva, al natural…

Pero en el que nos vamos a centrar hoy sobre todo es en las latas de atún que se suelen conservar, por lo general, con aceite de oliva, vegetal, agua e incluso salmuera. Algunos de los nutrientes fundamentales que nos aporta el atún son:

  • Calcio
  • Niacina
  • Vitaminas A, B y D
  • Ácidos omega

Ácidos grasos poli-insaturados

En términos químicos los beneficios del atún pueden traducirse en aumento de ácidos grasos poli-insaturados Omega 3:

  • EPA
  • DHA

El EPA ayuda a tener vasos sanguíneos en buen estado, lo que ayudará a nuestro corazón. Otra de sus propiedades es que es antiinflamatorio y anticoagulante. En definitiva el atún es muy bueno para nuestro corazón.

marcas de latas de atun baratas

El DHA se encuentra concentrado en el cerebro. Su función principal es que las células del cerebro se comuniquen entre ellas. Ayuda al funcionamiento correcto de nuestra cabeza, y protege de enfermedades como Alzheimer. También se encuentra en la retina de los ojos en donde es fundamental para función visual.

Grasas monoinsaturadas

Estas grasas que hemos mencionados son beneficiosas para el organismo sobre todo para los vasos sanguíneos y el corazón. Ayudarán a reducir el colesterol que se acumula en nuestras arterias, el cual dificulta el paso normal de la sangre hasta nuestro corazón.

donde comprar atun fresco

El atún no tiene muchas calorías, unas 175 Kcal por 100 gramos. Además, aumentan el HDL, es decir el colesterol bueno que quita parte del colesterol acumulado en los vasos capilares.

Vitaminas A, B y D

  • La vitamina A tiene la cualidad de mantener los dientes, tejidos blandos, huesos, mucosas y la piel sana. 
  • Por otra parte, la vitamina B es hidrosoluble lo que quiere decir que no se almacena y debe reponerse constantemente. La vitamina B es fundamental para el crecimiento. Ayuda al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos.
  • En cuanto a la vitamina D, su función es ayudar al organismo con la absorción del calcio y el fósforo. Estos elementos son imprescindibles para el crecimiento y la fortaleza de los huesos.

como hacer atun de lata en escabeche

Y por último y nos menos importante el atún posee un alto contenido en proteínas y de buena calidad.

Podemos decir que España es el segundo mayor consumidor de conservas después de los italianos y además el segundo productor mundial de conservas de atún. Probablemente es debido a que es un recurso fácil y rápido mediante el cual podemos alimentarnos. Además encontramos en el mercado un interesante número de marcas para todos los gustos.

La lista de la OCU

Una vez mencionados los interesantes beneficios del atún viene lo importante: saber elegir que marca de latas de atún nos conviene más comprar. Uno de los baremos por lo que podremos guiarnos es la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios. En este caso han hecho una interesante investigación comparativa.

marcas latas de atun opiniones

Según explica la organización, para el trabajo de realizar la lista se han basado en varios parámetros fundamentales:

  • El etiquetado, es decir, que venga la información legal necesaria y obligatoria. Estamos hablando de que se identifique el tipo de aceite empleado. También han valorado otros datos que pueden resultar interesantes para el consumidor como la información nutricional, la facilidad para contactar con el proveedor, entro otros aspectos.
  • Otro factor a la hora de hacer la lista que la OCU ha tenido en cuenta es el control de pesos. Han pesado las latas para ver si el peso era el correcto e indicado. En los pescados se suele hacer controles para ver su frescura, la cantidad y si pudiera tener algún defecto físico. También han valorado la cantidad de agua, de sal y otro contaminantes.
  • Un factor indispensable es el sabor. A la hora de realizar la lista, la OCU ha buscado catadores expertos que valoren el sabor, la textura y su aroma. Tras las pruebas, la OCU llegó a la conclusión que las etiquetas de los productos examinados estaba correctas.

el mejor atun en lata ocu

Nos gustaría exponeros ahora la lista de las mejores marcas de atún enlatado del mercado según nuestro criterio, las opiniones y valoraciones que hemos encontrado de otros usuarios, y la OCU.

Hay muchos tipos de latas de atún pero quizás estas sean las mejores calidad precio del mercado. Aún así, puedes pinchar aquí para ver todas las marcas que hay en el catálogo de Amazon. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor lata de atún?

TOP 4 MejoresMarca¿En qué destaca?Mejor oferta
Ranking 4RianxeiraMarca con gran reputación. Buenas valoraciones.PINCHA AQUÍ
Ranking 3AlboMuy buena calidad. Atún de primera.PINCHA AQUÍ
Ranking 2CucaDe las mejores latas de atún del mercado.PINCHA AQUÍ
Ranking 1CalvoLa mejor marca de atún en conserva calidad precio.PINCHA AQUÍ

Las 4 mejores latas de atún en conserva

4. Atún Rianxeira en aceite de girasol

La latas de atún marca Rianxeira ofrecen buena calidad y precio. Viene en un formato de 156 g (3 x 52 g). Este producto cuenta simplemente con atún, aceite de girasol y sal. Normalmente su precio suele oscilar entre los 2€ aproximadamente.

atun rianxeira precio aceite girasol

Según la OCU, las mejores características de este producto son su limpieza y su peso. El etiquetado es quizá el punto más débil en comparación de sus otras características. Aun así es un producto de buena calidad.

opiniones atun rianxeira precio

Ver Producto

3. Atún claro Albo en aceite de oliva

Otro de las mejores latas de atún recomendadas por la OCU, son las de Albo bañadas en aceite de oliva. Las distinguen su buena calidad e interesante precio. Este producto cuenta con un formato de 144 g (3 x 48 g). En su lista de ingredientes podemos encontrar atún claro, aceite de oliva y sal. Como decíamos antes, su precio es muy económico.

atun claro albo en aceite de oliva

En cuanto a su valoración podemos apreciar que tanto la higiene, el cuidado del pescado y su peso son sobresalientes. Sus puntos flacos son la sal y el etiquetado. Pero en general obtiene muy buenas puntuaciones. Una de las mejores latas de atún en conserva del mercado.

2. Atún enlatado Cuca en aceite de oliva

Si hablamos de productos del mar y envasados, la marca Cuca es una de las pioneras en el sector. Su atún ha obtenido una importante valoración en la OCU gracias a su calidad y excelencia. Su precio no es excesivamente elevando. Sus ingredientes principales son el atún claro, aceite de oliva y sal. 

mejores atunes enlatados cuca

1. Lata de atún Calvo en aceite de girasol

Las latas de atún de la marca Calvo, en aceite de girasol, son una de las más fiables según la OCU, ya que cuenta con las mejores propiedades y la mejor calidad. El contenido del producto es sencillo. Solo lleva atún, aceite de girasol y un poco de sal. Además el precio es bastante económico. Perfecto para todos los bolsillos.

marca de atun en conserva calvo

Sus puntos fuertes son su higiene y peso ya que es el perfecto y adecuado para el contenido con el que cuenta. En cuanto al atún destacamos que apenas tiene defectos, lo cual es un gran punto a su favor. Es una carne limpia y blanca. Según la OCU su punto más débil es el tema de la sal. Aun así es un gran producto.

calorias lata de atun calvo

Ver Producto

Comparativa mejores atunes enlatados

Hemos llegado al final de nuestra lista de las mejores latas de atún en conserva. También podréis encontrar otros productos como atún Hacendado o atún Día que también son bastante recomendables y baratas.

que contiene una lata de atun

Si buscáis algo más y nos os convencen los productos mencionados aquí, podéis pinchar aquí para ver todas las marcas disponibles en el mercado. Esperamos que os haya resultado un artículo ilustrativo y que podáis realizar la mejor compra.

No te pierdas tampoco este vídeo de Youtube, de la cuenta de El Comidista de El País, que analiza varias marcas de atún enlatadas:

Y para vosotros, ¿cuál es la mejor marca de atún en lata que hayáis probado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! Si os habéis quedado con ganas de más y os gustó el artículo sobre las latas de atún recomendadas, no os perdáis tampoco otros artículos del blog:

Las 4 mejores latas de atún en conserva
5 (100%) 3 votes

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates