Inicio » Servicios » Los 4 mejores sitios para subir fotos gratis online

Los 4 mejores sitios para subir fotos gratis online

En los tiempos que corren es fundamental disponer de páginas webs para subir fotos gratis online ya que muchas veces no tenemos un disco duro suficiente para almacenar cantidad de vídeos y fotos. En la actualidad, existen muchísimos sitios para subir fotos gratis a través de internet para después poder visualizarlas compartiendo un enlace o simplemente para descargarlas cuando más lo necesitemos.

Otra de las finalidades que podemos darle a subir fotos online es almacenarlas en un lugar seguro para evitar posibles pérdidas de éstas si nos entra un virus en nuestro ordenador. Los mejores sitios para subir fotos gratis en la mayoría de las ocasiones también disponen de un servicio premium en el cuál pagando tendrás acceso a más almacenamiento aunque en este caso con la versión gratuita vamos más que servidos para nuestra finalidad.

Subir fotos gratis en internet

Si quieres conocer cuáles son los mejores sitios webs dónde subir fotos gratis sólo tienes que seguir leyendo ya que una vez termines de leer este artículo conocerás las mejores webs para alojar imágenes gratis de una manera sencilla y cómoda. ¿Te animas a descubrir todos los detalles con nosotros?

Ventajas y desventajas de colgar fotos en internet gratis

Ventajas de subir fotos online

  • Disponibilidad total: almacenar fotos en la nube nos da varias ventajas como por ejemplo, que ya no tendremos que pasarnos las fotos mediante dispositivos de memoria (tarjetas SD, pendrives…) debido a que desde cualquier ordenador conectado a internet en cualquier parte del mundo podremos acceder a éstas con total comodidad. Además, podrás compartirlas con amigos y familiares a través de una url con total sencillez (se acabó tener que dejar un dispositivo extraíble de memoria).
  • Total compatibilidad: a través de este tipo de páginas webs podremos acceder a las imágenes desde cualquier dispositivo sin que haya ninguna incompatibilidad, es decir, podremos acceder a estos sitios mediante un smartphone, tablet u ordenador personal.

Subir fotos gratis y rapido online

  • Se evitan pérdidas: muchas veces nos ha pasado que tenemos cualquier imprevisto con nuestro ordenador porque ha entrado un virus o por arte de magia ha desaparecido ese archivo que estás buscando y no lo encuentras en el momento en el que lo necesitas. Con los sitios de alojamiento gratis de imágenes no tendrás este problema porque los archivos siempre estarán ahí.

Desventajas de subir fotos online

  • Privacidad: tener en nuestros propios discos duros las imágenes, vídeos, documentos… nos da más confianza ya que nadie podrá ver los archivos sólo las personas que nosotros queramos. Lo de colgar fotos en internet gratis puede generar desconfianza ya que alguien no autorizado pueda acceder a ellas o que la compañía pueda utilizarlas sin tu consentimiento para objetivos comerciales aunque no suele ser el caso en las páginas webs que hemos escogido en esta comparativa.
  • Dependencia de internet: en todo momento, si queremos acceder a nuestros archivos, necesitamos internet para visualizarlos a descargarlos. Aunque ya hoy en día en casi todos los lugares del mundo existe conexión a internet en casi cualquier lado, es una desventaja ya que no tendrás total disponibilidad de acceso.

Subir fotos gratis online

  • Versión de pago: todos los sitios que hemos seleccionado en este artículo cuentan con una modalidad gratuita para subir fotos a la nube, sin embargo, a veces este almacenamiento puede quedarse corto y para ello, necesitarás contratar un plan con más almacenamiento que es de pago.

Los mejores sitios para subir fotos gratis online

4. ImageShack

¿Quién no ha ido hablar de ImageShack? Uno de los mejores sitios para poder subir imágenes gratis. Hace unos años el espacio era ilimitado pero desde hace algunos meses tienes la posibilidad de subir hasta 500 fotos en su versión gratuita. Un consejo si te quedas corto es crearte otra cuenta y tendrás 500 imágenes más.

Sitios web para subir fotos gratis - ImageShack

Este sitio web para alojar fotos en internet es muy popular debido a su facilidad de uso y también porque acepta todos los formatos de imágenes. Podrás crear un álbum con tus fotos y luego compartir ese álbum con tus amigos y familiares. Otra de sus ventajas es que las imágenes se guardan en la misma resolución como las subiste sin que haya pérdida de calidad en la imagen, y que puedes configurar la seguridad y privacidad de tus imágenes para que sólo sean vistas por ti o por quién tu quieras.

Subir imagenes gratis a internet - Informacion

3. PhotoBucket

Uno de mis preferidos es PhotoBucket porque llevo utilizándolo ya años atrás debido a que cuenta con más de 10.000 millones de fotos ya en su plataforma y cuenta con un sistema muy intuitivo para subir las imágenes. Una vez te registres, conseguirás almacenamiento de fotos y vídeo gratis, posibilidad de organizar todos tus álbumes, integrar las fotos con Facebook y también con aplicaciones móviles. Una vez que subas tu imagen, podrás compartirla a través de una url que se genera.

Subir foto gratis con PhotoBucket

La utilizo a menudo cuando tengo que subir fotos gratis en un foro o comunidad virtual ya que también te da la posibilidad de aplicar filtros como cortar las fotos, editarlas añadiéndoles brillo, aplicarles efectos muy divertidos, etc. Con el plan gratuito podrás conseguir 2 Gigas de espacio y un límite de banda de 10 Gigas más que suficientes para empezar a subir fotos gratis online sin ningún esfuerzo y a través de una plataforma rápida e intuitiva.

Alojar imagenes gratis en internet - Informacion

2. Picasa

Con Picasa podrás organizar, compartir, subir y editar todas tus fotos. Las fotos se suben a través del sistema de Google con la garantía que ello conlleva. Otra de las cosas que más me gustan es que podrás etiquetar a tus amigos y compartir con ellos tus fotos a través de tu panel en Picasa. Si por ejemplo no estás contento con una foto por la luminosidad o los filtros podrás editarlas a través de la sección de efectos especiales con la que cuenta la plataforma.

Subir imagenes gratis con Picasa

El servicio de Picasa online está unido a través de la red social Google Plus, Google Drive y Gmail para crear sinergias y ventajas a la hora de subir y compartir las fotos ya que no necesitarás registrarte porque con una cuenta de Gmail podrás conectarte (también tienes la opción de descargarte el programa). De manera totalmente gratuita puedes conseguir hasta 15 Gigas de espacio (más que suficiente para subir todas las imágenes que quieras).

Donde subir imagenes gratis - Informacion

1. Flickr

Uno de los sitios más famosos para subir imágenes gratis en internet es Flickr. La plataforma de la firma YAHOO te da la posibilidad de crear una cuenta de manera gratuita con posibilidad de guardar hasta 1 Terabyte en fotos y vídeos. Hemos escogido en primer lugar a Flickr porque ofrece infinidad de formas para subir imágenes online a través de su plataforma ya sea mediante un smartphone, correo u otra aplicación.

Cómo subir fotos gratis con Flickr

Otra de las cosas que me gustan es que puedes compartir tus álbumes en plataformas como Twitter, blogs, Facebook, etc. y que la comunidad de usuarios que hay en Flickr es bastante grande por lo que si te gusta la fotografía no lo pienses más y hazte una cuenta para disfrutar de todas las fotos que puedes encontrar de los usuarios más experimentados. Una de las últimas novedades de Flickr para bienestar del usuario es que automáticamente se irán haciendo copias de seguridad de todas tus imágenes.

Colgar imágenes online gratis - Informacion

Y para ti, ¿cuál es el mejor sitio para subir fotos gratis online?, ¿estás de acuerdo con los seleccionados en el artículo “los mejores sitios para subir fotos gratis online? ¡Esperamos tus comentarios!

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates