Inicio » Viajes » Los 4 mejores sitios de Cádiz para veranear

Los 4 mejores sitios de Cádiz para veranear

Veranear en las costas de Cádiz está de moda. Y nos extraña, porque las playas de la provincia de Cádiz son maravillosas, playas con muchos kilómetros de longitud, de aguas limpias y frescas, con gran oleaje, arena fina y blanca, y no sólo las playas, sino también los paisajes que las rodean, la gastronomía y su gente.

Si estás pensando en pasar aquí tus vacaciones, descubre los mejores sitios de Cádiz para veranear, las playas más especiales, más preciosas y menos frecuentadas por los turistas, para que encuentres tu pequeño paraíso sin tener que salir de la península. ¡Te lo digo yo, que soy gaditana y entiendo de veranear en Cádiz!

Mejores sitios de Cádiz para veranear

Si alguna vez te preguntaste, ¿cuál es la mejor zona de Cádiz para veranear? ¡No busques más! Te contamos cuáles son los mejores sitios de Cádiz para veranear, ¿estás preparado?

Mejores sitios de Cádiz para veranear

4. Playa de La Victoria, Cádiz

Playa de la Victoria

La playa de La Victoria, situada en la capital de la provincia de Cádiz, está considerada como una de las mejores playas urbanas de toda Europa. A pesar de estar situada en la misma ciudad, es una playa limpia, con mucha amplitud, y con aguas y arenas súper claras.

El único inconveniente que tiene esta playa es que también es una de las más concurridas. Por el día suele estar bastante llena de gente, aunque mucho menos que las playas de otras ciudades españolas; pero al atardecer se queda prácticamente vacía, y es el momento para poder disfrutarla mucho más.

Esta playa es de los mejores sitios de Cádiz para pasar el verano si no quiere viajar con coche, porque puedes simplemente buscar alojamiento en la ciudad, y bajar a la playa cuando te apetezca, ¡la tienes a unos pasos! Además puedes aprovechar para disfrutar de los monumentos y paisajes tan bellos de Cádiz, disfrutar de su gastronomía y sobre todo de la alegría de los gaditanos. ¡Lo pasarás genial en una de las mejores zonas de Cádiz!

  • Reserva tu viaje aquí.
  • Reserva también tu alojamiento en Cádiz aquí.

3. Playa de los Alemanes, Zahara de los atunes

Los Alemanes

Zahara de los Atunes es un pequeño pueblo costero con playas recónditas dónde encontrar la paz, ya que no suelen estar nada frecuentadas por turistas. Es uno de los mejores sitios de Cádiz porque puedes encontrar incluso pequeños rincones totalmente solitarios dónde pasar tu día de playa con la compañía que tú desees, y totalmente aislado del mundo. Es considerada como uno de los mejores pueblos de Cádiz para veranear.

El único inconveniente que tiene la Playa de los Alemanes es que necesitas medio de transporte para llegar hasta ella, o bien tener la suerte de pillar algunos de los apartamentos que se alquilan en la zona, porque está totalmente alejada del resto de civilización. Pero si tienes coche, puedes alojarte en las poblaciones más cercanas, como Barbate, y disfrutar además de una estancia estupenda.

En esta playa puedes relajarte tomando el sol, bucear entre sus rocas para disfrutar del fondo marino, darte un baño refrescante en sus aguas, o incluso aprovechar los días de más viento en los que hay oleaje para darle uso a tu surfboard. Es la playa favorita de la gente de la zona, ¡por algo será!

  • Reserva tu viaje aquí.
  • Reserva también tu alojamiento en Zahara o en Barbate aquí.

2. Playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera

Playa de La Barrosa

Para mí sin duda, la mejor playa de toda España, y de los mejores sitios de Cádiz para pasar un verano inolvidable, ¡no te la puedes perder!

Es una playa amplia, en la que cuando baja la marea tienes mucho espacio para poner tu toalla y relajarte para tomar el sol, cuando sube la marea a medio día es el momento de darse un chapuzón, y al final del día tienes que quedarte para ver el precioso atardecer. El oleaje en esta zona es bastante más ligero, es una playa perfecta para bañarse sin riesgo, y además tiene la ventaja de que tiene la ciudad de Chiclana a unos minutos a pie, dónde disfrutar del mejor ambiente de la provincia tomando unos cócteles o degustando el pescado más fresco.

Junto a la playa de La Barrosa hay mucho apartamentos de verano para poder alquilar, además de hoteles de todo tipo para todos los presupuestos. Desde mi punto de vista, es considerada como la mejor zona de Cádiz para vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Simplemente es que a esta playa no puedo ponerle ningún inconveniente, porque es perfecta. En serio, ¡tienes que visitarla!

  • Reserva tu viaje aquí.
  • Reserva también tu alojamiento en Chiclana aquí.

1. Playa de Bolonia, Tarifa

Mejores sitios de Cádiz - Playa de Bolonia, Tarifa

Pero si existe un paraíso en la provincia de Cádiz, y una playa bonita e increíble, sin duda es la playa de Bolonia, en Tarifa, dónde peregrinan desde hace décadas los amantes del surf, y cada vez más turistas que buscan sitios diferentes para veranear. Es uno de los mejores sitios de Cádiz que debes ver al menos una vez en la vida.

La playa de Bolonia cuenta con unas dunas interminables de arena blanca y fina, aguas turquesa y cristalinas, y un agradable clima todo el año. Justo al lado además de encuentran las ruinas de Baello Claudia, un antiguo asentamiento romano dónde podemos ver cómo los antiguos habitantes de esta zona pescaban en estas aguas y mantenían el pescado en salazón y otros medios de conservación rudimentarios. ¡Es muy interesante!

Para visitar la playa de Bolonia también necesitamos un medio de transporte, pero la mejor opción es alojarse en el pueblo de Tarifa, con unas calles preciosas y una gran oferta de hostelería que disfrutarás muchísimo. Descubre por qué Tarifa está de moda, y por qué Bolonia es de los mejores sitios de Cádiz para pasar tus vacaciones.

  • Reserva tu viaje aquí.
  • Reserva también tu alojamiento en Tarifa aquí.

Comparativa pueblos de Cádiz para Veranear

Seguro que después de haber leído el artículo ya nunca más te preguntarás dónde veranear en Cádiz. Y para ti, ¿cuál es el mejor sitio de Cádiz para veranear? ¡Espero tus comentarios!

Los 4 mejores sitios de Cádiz para veranear
3 (60%) 1 vote

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates