Inicio » Servicios » Los 4 mejores restaurantes japoneses en Sevilla capital

Los 4 mejores restaurantes japoneses en Sevilla capital

A todos nos gusta la buena comida y cuando nos sentimos más curiosos nos atrevemos a probar cosas nuevas. Hablamos de la comida japonesa, para muchos una rareza, y para otros es una delicia, que ya han probado. Os invitamos a que vayáis a alguno de los restaurantes japoneses en Sevilla. Si vivís en la ciudad podréis probar este estilo de gastronomía tan peculiar, como si estuvierais en el país del Sol Naciente.

restaurante japonés sevilla

El problema de esta gastronomía es que es delicada y meticulosa en su realización, es considerada todo un arte. Utilizan productos que pueden estropearse fácilmente como por ejemplo el pescado. Si vamos a comer a otros lugares que no son de Japón, en este caso restaurantes japoneses en Sevilla, debemos informarnos bien y tener buenas referencia del sitio. Si el restaurante asiático en Sevilla al que vamos, no preparan los platos correctamente pueden sentarnos mal pero no debéis de preocuparos porque hemos investigado y hemos hecho una selección con los mejores restaurantes en Sevilla capital japoneses. Aunque si no estáis por Andalucía y os pillamos más al norte, podéis echarle un vistazo a este artículo en el que hablamos de los mejores restaurantes japoneses en Madrid capital con buffet libre.

japonés sevilla barato

Si todavía no tenéis muy claro si ir a estos restaurantes japoneses en Sevilla, os hablamos de los grandes beneficios que tiene esta gastronomía para nuestra salud. No en vano los japoneses tienen una media de vida bastante alta y es debido a su dieta. De hecho, ¡gracias a ella incluso se mantienen o pierden peso!

Gastronomía japonesa y sus beneficios para la salud

¿Sabías que la media de vida en Japón es de más de 85 años? Evidentemente es por lo que hablábamos antes, por su dieta. En España tenemos nuestra dieta mediterránea, la cuál es bastante sana, pero la japonesa es algo distinta con muchos elementos interesantes que podemos incorporar a nuestra alimentación diaria para mejorar nuestra salud.

comida japonesa en sevilla

Uno de los puntos interesantes de la gastronomía japonesa es su bajo contenido en grasas. Sus comidas se basan en usar alimentos que contengan alta cantidad de aceites vegetales. Estos ingredientes ayudan al buen funcionamiento del corazón, además para cocinar no usan ni mantequilla, ni aceite, que a pesar de su beneficios para la salud tienen un alto contenido graso. Los japoneses normalmente usan caldos y condimentos que apenas tienen calorías como la salsa de soja.

Cabe añadir que en ellos influye también su manera de comer. Se sirven varios y pequeños platos que degustan lentamente por lo que comen lo que necesitan y se sacian antes. De ahí, también la gran utilidad de los palillos chinos a la hora de alimentarse.

Los principales alimentos que se usan en la dieta japonesa son el arroz, los pescados y las verduras. Los pescados azules son ricos es omega 3 y pueden tomarlos a la plancha o crudo. El arroz blanco, suelen tomarlo hervido o como mucho con huevo o soja. Las verduras las hacen a la plancha o en tempura y sobre todo bebe mucho té verde.

restaurante asiático en sevilla

Tras esta pequeña descripción sobre la gastronomía nipona os pasamos a señalar los mejores restaurantes japoneses en Sevilla capital, con la mejor calidad precio para que os deis el gustazo, ¡vamos allá!

Los mejores restaurantes japoneses en Sevilla capital

4. Restaurante Samurai en Sevilla

El restaurante Samurai es uno de los restaurantes japoneses en Sevilla más económicos debido a su calidad precio. Esta afincado en pleno barrio de Triana, cerca de los Remedios. Un lugar que siempre suele estar lleno pero en el que la atención y la rapidez son una de sus virtudes.

restaurantes japoneses en Sevilla

Tienen un carta bastante completa que nos ofrece las mejores delicias de la gastronomía japonesa a muy buen precio: sopas de miso, maki, sushi, yakisoba o yakitori, son solo algunos ejemplo de su interesantes platos. Se puede hacer reserva y encargar comida para recogerla en el sitio. Otro elemento que destaca son su deliciosos postres como por ejemplo el helado de té verde.

los mejores restaurantes japoneses en Sevilla

Además tiene menús por menos de 10 euros con los que quedaréis satisfechos e incluso os sobrará comida. Una gran apuesta de calidad precio que no decepciona nunca en Sevilla capital.

restaurante samurai sevilla precios

3. Restaurante Pepe-Hito en Sevilla

Estamos ante el restaurante Pepe-Hito, una apuesta muy original de gran éxito en el que se intenta fusionar los mejor de la gastronomía japonesa con la española. Es uno de los mejores restaurantes japoneses en Sevilla situado en el céntrico barrio de la Alameda en Sevilla. ¡No debéis dejar de probarlo!

comida japonesa en sevilla

El nombre del restaurante es un homenaje a la historia y a la relación que existe entre España y Japón desde hace más de 400 años, gracias a la llegada de la embajada Kaichó en 1582. Muchos de los japoneses que pasaron por Sevilla se quedaron a vivir en Coria del Río y adquirieron el apellido Japón.

Mejores restaurantes japoneses Sevilla capital

Este restaurante intenta rescatar y unir la relación entre la típica tapa española y la comida japonesa. En su carta podemos encontrar de croquetas, pinchos a la brasa hasta sushi y otros platos de origen japonés. Una gran opción que te sorprenderá.

restaurante pepe hito sevilla opiniones

2. Restaurante Wasabi en Sevilla

El restaurante Wasabi tiene algunas de las mejores calificaciones en Tripadvisor. Es uno de los mejores restaurantes japoneses en Sevilla, situado en plena Alameda de Hércules, más concretamente entre C/Amor de Dios y C/Baños.

restaurante japonés de Sevilla capital

Los platos de este restaurantes son hechos según la cocina más tradicional japonesa utilizando alimentos de primera calidad. En la carta destacan los distintos tipos de sushi, empanadillas o gyonza, maki o nigiris. Otra de sus particularidades es que cuentan con menús vegetarianos veganos.

Sopa de miso y gyoza

Los alimentos más usados son sobre todo el atún rojo y el salmón traído siempre del mercado de abastos lo que proporciona a este restaurante gran calidad y frescura en sus productos. Cabe decir que sus precios son muy económicos y tienen una carta muy variada. Además reparten a domicilio trayéndote la mejor comida japonesa directamente a tu casa.

restaurante wasabi sevilla opiniones

1. Restaurante Matsuri en Sevilla

El restaurante Matsuri tanto por sus críticas, precio y calidad es uno de los restaurantes japoneses en Sevilla más destacados. En este restaurante se realizan platos tradicionales de la gastronomía japonesa, respetando la tradición y usando alimentos de primerísima calidad.

los mejores restaurantes japoneses en Sevilla

Además un gran número de sus trabajadores son nativos y pueden aconsejar al cliente sobre cuáles son los mejores platos del restaurante. Destacar también que llevan en activo desde el año 2008 ofreciendo la mejor cocina japonesa de Sevilla

restaurante matsuri sevilla carta

En su variada carta, ofrecen productos de temporada respetando el medio ambiente y ofreciendo lo mejor de cada temporada. Es un restaurante de muy buena calidad dónde disfrutar y probar la mejor gastronomía japonesa a un precio realmente competitivo.

matsuri sevilla opiniones

Comparativa restaurantes japoneses Sevilla capital

Estos han sido los 4 restaurantes japoneses en Sevilla capital más recomendables por críticas y por su calidad precio. Ya no tenéis excusas para disfrutar de esta gastronomía tan interesante que nos ofrece el País del Sol Naciente. ¡Itadakimasu! (¡Qué aproveche!)

Y tú, ¿estás de acuerdo con los restaurantes seleccionados en el artículo “los mejores restaurantes japoneses en Sevilla”?, ¿cuál es para ti el mejor restaurante japonés en Sevilla? ¡Esperamos tus comentarios!

Ayúdame con tu voto

Acerca de Sara B. Patrón

Sara B. Patrón
Licenciada en Periodismo con gran interés en el doblaje y la locución. Apasionada de la cultura japonesa, manga y anime. Redactora ocasional y colaboradora en varias webs. Amante de lo animales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates