Inicio » Viajes » Los 4 mejores pueblos de Madrid para visitar

Los 4 mejores pueblos de Madrid para visitar

La Comunidad de Madrid no es sólo su capital, cuenta también con algunos de los pueblos más bonitos de toda España, pueblos de Madrid que merecen mucho la pena visitar para conocer más sobre su historia, arquitectura, cultura y gastronomía.

Situados entre las dos Castillas, hay pueblos de Madrid que reúne los estilos de todos los sitios de España, sitios con encanto de Madrid que a todo el mundo enamoran, y que además son mucho más económicos que visitar directamente la capital, porque los lugares para visitar cerca de Madrid además tienen muy buenas combinaciones de transporte público y de carreteras para llegar a ellos en pocos minutos.

Pueblos de Madrid bonitos

Hoy vamos a ver 4 de los lugares con encanto en Madrid que deberías visitar. Conocidos por todos los españoles, y algunos incluso declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estos pueblos alrededor de Madrid te van a dejar fascinado cuando los conozcas, y querrás repetir cada uño, escapándote cada vez que tengas ocasión.

Pueblos de Madrid con encanto que debes conocer

4. Chinchón

Chinchón es un pueblo que parece que no ha cambiado nada desde sus comienzos, ya que mantiene ese espíritu madrileño de un pueblo antiguo que es fiel a su estilo y a sus tradiciones. Visitarlo es un auténtico placer para los 5 sentidos, dónde disfrutar de una gastronomía única, unas vistas espectaculares, y conocer más sobre la cultura de los pueblos de Madrid de los siglos XII y XIII.

Pueblos con encanto cerca de Madrid Chinchón

Es uno de los pueblos más bonitos de Madrid, conocido en toda España por su anís, su famosa plaza situada en pleno centro, y sus platos de cuchara. A pesar de tener muy pocos habitantes, Alfonso XIII en su momento le otorgó el título de ciudad. Toda la vida gira en torno de la plaza Mayor, una plaza medieval cerrada con viejas galerías a su alrededor y edificios de 3 plantas con balcones de madera muy característicos.

También es muy interesante visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa de Cadena, el antiguo castillo, el convento de las Clarisas, y probar un delicioso bocado en el restaurante del parador. No es de extrañar que fuera la ciudad de la que se enamoró Goya a su paso por Madrid.

Pueblos bonitos de Madrid

Tampoco te puedes perder sus deliciosos vinos y aceites, los famosos ajos de Chinchón, y comer en uno de sus mesones como el Mesón de Virreyna, situado en la plaza principal, dónde sirven judías chichoneras, migas del pastor, y una deliciosa sopa castellana. Es uno de los pueblos de Madrid para visitar que no te puedes perder.

Si quieres reservar un hotel en Chinchón barato sólo tienes que pulsar en el botón de más información.

que ver en chinchon con niños

3. San Lorenzo del Escorial

Justo al pie de la serranía de Madrid, se encuentra uno de los pueblos más ilustres y pintorescos de la provincia, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, rodeado de naturaleza viva.

Qué ver cerca de Madrid San Lorenzo del Escorial

Sin duda, es el mayor destino turístico de la comunidad de Madrid fuera de la capital, porque miles de personas de todo el mundo se desplazan hasta el monasterio de El Escorial para disfrutar de su belleza y su historia.

Fundado en el siglo XVIII por Carlos III, este pueblo tiene un patrimonio histórico único. El monasterio fue construido entre 1563 y 1584 y está también protegido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Muy cerca de San Lorenzo también se encuentra el conocido Valle de los Caídos, construción ordenada por Francisco Franco.

Los pueblos más bonitos de Madrid: San Lorenzo del Escorial

Para los amantes del deporte, la sierra de Guadarrama ofrece la mayor parte del año una cantidad de nieve idónea para disfrutar de sus pistas de esquí en la estación de Navacerrada, teniendo también muy cerca las ciudades de Ávila y Segovia, compartiendo una rica gastronomía similar a los que los pueblos castellanos suelen ofrecer en la mesa.

Si quieres encontrar un hotel barato en San Lorenzo del Escorial haz clic en el botón de más información.

san lorenzo del escorial que ver

2. Aranjuez

El pueblo madrileño de Aranjuez se encuentra al sur de la comunidad autónoma, y es muy famoso sobre todo por su Palacio Real y los jardines que lo rodean. Pero este palacio no es el único atractivo que podemos encontrar en él, porque ofrece un entorno idílico para disfrutar de unas vacaciones o una escapadita de fin de semana.

Pueblos con encanto Madrid

Aranjuez es conocido como el pequeño Versalles, y desde la construcción de su precioso Palacio ha servido de inspiración para artistas como Joaquín Rodrigo, que creó aquí su obra ‘el Concierto de Aranjuez’, una composición que consigue describir a la perfección a partir de la música la belleza tan deslumbrante que tiene este pequeño pueblo.

Los fresones y los espárragos son dos de los productos más típicos, pero en su gastronomía puedes encontrar muchísimos platos muy variados que son obligatorios degustar en cada visita.

Excursiones Madrid Aranjuez

Otro de los atractivos, sobre todo para los más deportistas, es la posibilidad de practicar piraguismo por el río Tajo, una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza y de unas vistas privilegiadas de todo el pueblo.

Encuentra tu hotel barato en Aranjuez pinchando en más información.

aranjuez turismo que ver

1. Alcalá de Henares

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es sin duda uno de los pueblos más bonitos de España y de todo el mundo, con mucha historia a sus espaldas, y repleta de pequeños rincones que te cautivarán en todo momento. Alcalá de Henares es visita obligatoria al menos una vez en la vida, aunque seguro que cuando la conozcas, querrás volver cada año.

Alrededores de Madrid

En ella se puede visitar edificios históricos como el Colegio de San Ildefonso, el Corral de Comedias, la Puerta de Madrid, o la casa natal-museo de Cervantes, en cuya puerta encontrarás la famosa estatua de Don Quijote y Sancho Panza sentados en un banco esperando a que te hagas una foto con ellos.

Su Universidad fue fundada en 1499, una de las más antiguas del mundo, y en ella enseñaron personajes ilustres como Antonio de Nebrija, Calderón de la Barca y Lope de Vega ente otros.

Pueblos Madrid Alcalá de Henares

Las calles y las plazas del casco antiguo de Alcalá de Henares son también preciosos, conservando el estado natural aún con el paso de los años. Pero su gastronomía también es exquisita, y en sus bares y restaurantes podrás disfrutar de algunas de las mejores tapas de todos los pueblos de Madrid. ¡Anímate a visitar estos pueblos alrededor de Madrid, porque te van a enamorar!

Reserva ahora tu hotel económico en Alcalá de Henares pinchando en el botón de más información.

sitios para ver en alcala de henares

Pueblos recomendados cerca de Madrid

Esperamos que os haya sido útil el artículo, y para vosotros, ¿cuál es el mejor pueblo de Madrid para visitar? ¡Esperamos tus comentarios!

Y si te quedaste con ganas de más artículos relacionados con Madrid, no te pierdas otros que ya hemos tratado en el blog:

Ayúdame con tu voto

Acerca de 4 Mejores

4 Mejores
Inconformistas por naturaleza. Nos encanta todo lo relacionado con internet. ¿Una de nuestras pasiones? Escuchar y aprender. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates